Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Experta Octubre 2022 Asturias

Agobiada antes de empezar la búsqueda. ¿error?

Elena, el 2 de Noviembre de 2021 a las 00:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Hola grupo! Primera vez que escribo por aquí y por el tema del vestido.


Soy novia de principios de octubre del 2022, y aunque hasta diciembre o enero no voy a empezar la búsqueda porque tengo que mentalizarme, noto que ya estoy agobiada. No miento: es la parte que mas me agobia de TODO lo que implica la boda, con diferencia.
Soy fiel a un estilo muy sport en mi día a día y cada vez me veo más lejos de verme probandome vestidos "tipicos" (no me toméis a mal con el uso de dicha expresión porfa). Si que es verdad que tengo una idea en la cabeza pero además es concreta y presupongo que el tema de la confección de un traje me subiría considerable el presupuesto en cuanto al mismo.
No se, que aún no he empezado fuera de buscar fotos etc y ya estoy agobiadilla con todo esto. Hago mal verdad? Me relajo y cuando llegue el momento ya se verá o de lo contrario, que haríais vosotr@s?
Gracias por adelantado!! Smiley smile

23 Respuestas

Última actividad por Elena, el 3 de Noviembre de 2021 a las 16:29
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Es fallo mío o no soy capaz a ver la lista que me adjuntas de lo de vestidos? Mil gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Es normal que te agobien ciertos aspectos de la boda porque quieres que todo salga perfecto ❤️

    Te recomiendo que elijas el look que mejor encaje con tu estilo y con el que te sientas cómoda, ¡así seguro que será el ideal para ti!

    Te comparto las tiendas del portal por si les quieres echar un vistazo:

    Los mejores ateliers de novia

    Las 22 mejores tiendas de novia en Asturias

    ¿De qué color será tu vestido? 😍

    ¡Feliz día guapa!

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel si tienes un mal día no es mi culpa primero contesta bien a los foros y si hay algo que no te interesa no contestes …. Yo me caso en 10 meses y me estoy encontrando que a la hora de probar el vestido es más difícil ya que se mezclan con las del 21, pero lo dicho no tengo porque contestar a una persona que no tiene
    Modales
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé año y cuatro meses antes mirando vestidos por internet. Entonces buscaba algo completamente distinto a lo que acabé buscando. Cuando faltaban 11 meses empecé a pedir cita en alguna tiendas, rosa Clará, Pronovias... Luego fui a algunos diseñadores y en el entretanto fui modificando mi idea inicial. Al final me lo hará una diseñadora con una tela que me enamoro y esperemos que salga bien. Lo que quiero decir es uqe he saboreado muchísimo el proceso de selección de vestidos y he disfrutado y por cierto aprendido un montón de vestidos de novia. Yo disfrutaria el proceso 100 % , sin agobios pero a empezar con la búsqueda 💪
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que te crees que te quedas sin vestido de novia que se agotan? Que tonterías.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, atelier te sale por más de 1800 euros seguro.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me agobiaba tanto que siendo novia de diciembre del 22 en agosto de este año ya tenia vestido. Fui, me vi con vestidos de todo tipo para no quedarme con la duda. Y el que me gusto y no me quité de la cabeza me lo lleve. Me he llevado críticas por hacerlo tan pronto que ni te imaginas. Pero yo solo podia.pensar UNA PREOCUPACIÓN MENOS. mi consejo es que vayas ya para que no se te junte con más cosas, ve con la mente abierta y decide tú y solo tú
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también soy de octubre del 2022. En mi opinión lo que yo haría es pedir cita en alguna tienda de novias y que te asesoren es cuestión de probarte ya que hay muchísimos vestidos y de todos los estilos, también puedes optar por mirar varias firmas por internet para ver si son o no de tu estilo, ya que confeccionarte el vestido será más caro. Pero ya va según la economía de cada persona claro.
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti empezaría a mirar ya que las bodas del 2022 se esta. Llenando
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo q temo de los ateliers el tema precio.. buscando he localizado uno por mi zona donde indican a partir de 500.. presupongo que de ahí para abajo, en caso de ateliers, nada de nada
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Es más, es como si lo hubiera escrito yo. A mí tampoco me convencía ningún vestido "típico". Pensé también en hacerlo en un atelier, pero tampoco me convencía la idea de no saber cómo iba a ser el vestido hasta casi el final de la fabricación. Por eso opte por ir a Silvia Fernández, es atelier y también tiene modelos. Los vestidos son de mi estilo y con un par de retoques conseguia el vestido que tenía en mi cabeza. Al ser atelier las modificaciones son más factibles. Ahora....el precio si que es más caro, pero creo que merece la pena.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por cada consejo chicas! Poco a poco y y llegará el momento!💖
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un mundo de vestidos de todos los estilos! Y sino ateliers. Yo tb soy de octubre y ya lo tengo,pero también pensaba que no iba a encontrar porque no soy la típica novia. No te agobies y disfruta que la búsqueda de vestido es de los momentos más emotivos.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes una idea concreta y no quieres los típicos vestidos yo lo diría cuando conciertes cita en tiendas, así si te dicen que solo tienen vestidos puedes no coger la cita. Digo yo que tendrá que haber tiendas que tengan trajes, monos o vestidos de estilo distinto porque no todas las novias son iguales.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Relajate y disfruta!!! Cuando llegue el momento y te pruebes varios vestidos alomejor cambias de opinión..
    Yo me casé con un vestido que no era para nada mi estilo,me lo sacó la dependienta aparte de los que yo escogí para probarme y quien me lo iba a decir a mi??!!!! (Y si tuviera que volver atrás escogeria el mismo) Déjate llevar y asesorar,y deja que todo fluya. Ánimo guapa y a disfrutar de todo el proceso💪🏼
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Intenta verlo como ir a comprarte otra cosa, prueba de todo sin miedo y sin prisa. Decide si quieres ir sola o acompañada y disfrútalo.
    Lo bueno es que hay de todo, vestidos más clásicos, más modernos, trajes de chaqueta, falfa y top, monos... lo que quieras! Cada una se casa como quiere! Y si no lo localizas en tienda puedes pedir que te lo haga, un atelier o una modista de toda la vida... no te agobies que verás cómo lo disfrutas y no ha servido de nada comerse la cabeza antes!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!!!😊
    Mi consejo es que te olvides de pensar en el vestido y el agobio que te pueda estar causando hasta que no empieces con la búsqueda real del vestido. También que el día que empieces a pedir citas, te olvides de si vas a encontrar o no el vestido. Tu vete preparada para probar todos los estilos posibles e ir comparando. No te cierres a un estilo, ni a un tejido. Observa de cada vestido que te vayas probando, qué te gusta, que cambiarías, y cómo te sientes y una vez delante del espejo tengas claro ésto, abras la cortina para recibir las opiniones de la gente que te acompaña. Pero hasta que llegue ese día, olvídate 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy un poco radical pero para quitarte ese agobio; yo empezaría ya a probar vestidos, jeje! Y sino es posible hasta Enero no pienses en ello. Seguro q encuentras uno en el que te sientas fabulosa y no quieras otro; yo hace unas semanas estaba cagada pero en momento que fui a la primera tienda me di cuenta q mis miedos eran infundados y es mas facil de lo que creemos encontrarlo. Lo compré en la segunda tienda que visité en la misma cita
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Lo único que te puedo decir es que tranquila, yo creía que no lo encontraría fácilmente, ni que fuera blanco, ya que no soy muy femenina normalmente jaja, también era lo que más me agobiaba, pero fue pedir dos citas y al final solo ir a una. No se parece en nada a lo que supuestamente buscaba, es blanco, con escote y para mi precioso, me enamoré nada más provarmelo, ya que quitado ni me gustaba. Así que tranquila, que seguro encontrarás uno que te enamore de verdad.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila hermosura, yo soy de vestir de ancho rollo urbano casi machorro, cero maquillaje, pelo rapado, muy alejado a lo femenino ( el día de la compra me dolían los pies de los tacones que me dejaron para que te hagas una idea de mi nivel ajjaja) y aún así te digo que el vestido mola mucho comprárselo, yo en la primera tienda dije menudo asco esto, ni fu ni fa , salí como entre , sin hablar y tenía cita en otra y fui a Pronovias de arenal en Madrid (con actitud pasota) y desde que entre me trataron con tanto cariño, se preocuoaron por mí y mis gustos etc etc que la experiencia se volvió increíble y yo tenía una idea fija del vestido que me gustaba, todos los que me sacaban eran de ese estilo, me encantaban , muchas opciones para elegir (lo que en la otra tienda ni se esforzaron en entenderme)y de repente la chica (Paola, un 10 de chica) me dijo y si te pruebas uno que tengo en mente que creo que te va a gustar y pimba!!! Me enamore y no es naaadaaa el rollo que yo quería, asi que mente abierta amiga y disfruta, y si en la primera cita falla tu piensa que es por la tienda no por que tú seas rara (que es lo que yo pensé de mi kakakak) disfruta todo que es nuestro día
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, enhorabuena. Tranquila que ahora hay trajes de novia de todas las maneras. Las hay desde más bohemias hasta vestidos de color. Seguro que encuentras lo que buscas y si no es así, lo puedes mandar a confeccionar aunque yo no lo recomiendo.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal estar agobiada, creo que lo que tienes que hacer es probar, la suerte es que ahora no hace falta que lleves el típico vestido corte princesa con velo y mucha cola como tanto nos gusta a muchas jajajaja, ahora hay muchísimos estilos y probando y diciendo en las tiendas que estilos te gustan vas a encontrar algo que encaje con tu rollo seguro
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima tranquila, es normal que nos agobien cositas cuando estamos preparando la boda, pero si vas a empezar a buscar en enero, no me preocuparía hasta que llegara. Mi consejo es que elijas el vestido que realmente te llene, sea más sport, más bohemio, etc., elige lo que de verdad te guste❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración