Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria

Album de bodas hoffman

Atípica, el 22 de Mayo de 2012 a las 16:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51

Ejemplos de album de bodas hoffmanHola!!.. les comento, tanto mi pareja como yo, no queremos estar contratando fotografos de fuera, ya que en la familia hay fotografos aficionados con sus propias páginas web, y se dedican a hacer bodas, temporalmente. Y no estoy dispuesta teniendo estos familiares/amigos, pagar un dineral a otro, que apenas nos conoce.

Pues el album; hemos pensado hacerlo con el programa de Hoffman, no se si lo haremos nosotros o con la ayuda de estos amigos. Se les comento, porque a parte de saber que opinais, para que algunas chicas que querais ahorrar, esta es una buena opción, y si teneis un poco de genialidad, les saldrá PRECIOSO!! en laweb, podeis ver ejemplos de album reales.

51 Respuestas

Última actividad por Angel, el 15 de Octubre de 2012 a las 21:39
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Por aportar algo útil al tema inicial os cito un mensaje que acabo de colgar en otro tema por si os ayuda:

    Escrito por Angel Fábregas:

    Hola,

    He revisado lo que conservo de cuando prové algunos sitios y la he actualizado por si os sirve. Hay muchos sitios conocidos ya mencionados para crear tu álbum de fotos como http://www.fotoprix.com , http://www.hofmann.es , http://www.snappybook.com ... luego hay otros que ofrecen opciones como el fotolibro en http://www.blurb.es/ o album de bolsillo para regalo y otras cosas en http://www.vistaprint.es/fotoalbums.aspx y sitios parecidos a los primeros como http://www.snapfish.es o http://www.smilebooks.es/ o http://landings.photobox.es pero destaca por gran su variedad para bodas http://www.tualbum.es sitio al que si te registras recibes promociones y descuentos. Y por último un sitio que cabe destacar por la gran variedad de álbumes y otros objetos es http://fotoentodo.shop.ms

    Todos ellos ofrecen álbumes digitales y fotográficos de pequeño tamaño y gran tamaño (menos Vistaprint), con más o menos hojas desde los 10€ que pueden variar según lleven incluido o no el IVA, según lo hayan adaptado o no a la reciente subida (solo conozco el último que ya lo incluye per oque no lo han incrementado) y de los portes que pro lo general suele ser más o menos igual para la península. Todos ofrecen programa de edición que a la vez es para realizar el encargo y un par de ellos lo ofrecen online, lo cual puede resultar lento en caso de fotos grandes.

    Como por internet se pueden encontrar todo tipo de comentarios, favorables y contrarios a todos ellos (en un foro de fotografía se criticaba el acabado de los hoffman pero he tenido en mis manos ejemplares impecables y lo mismo con otros) al final es la experiencia propia la que servirá aunque no siempre es garantia (en el ejemplo anterior que describia, hasta la fecha ese usuario no habia tenido la menor queja de sus álbumes), por lo que aconsejo comparar dejando en segundo plano los comentarios que por otro lado pueden ser intencionados o no. La mejor manera es escoger un tamaño, el que deseemos y calculemaos el precio total con cada uno de ellos. Esto por un lado, por otro estaria la prueba del software, experimentar la creación y ver como nos resuelve nuestro impulso artístico puede ayudarnos a decidir.

    Espero que os sea de interés.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, esto ya ha tomado derroteros que no pretendia, que no esperaba y que no quisiera alentar ni mucho menos polemizar, no por mi sino por los demás, se ha alargado más de de lo útil para con la recomendación inicial y para con mi intención de corrección de mensajes posteriores, por ello quisiera poder terminar con poco texto pero como ha sido suma y sigue, con ello volveria a otorgar ...

    Cito:

    Atípica:

    19 de Junio de 2012 a las 12:21
    "... no cobra como uno PROFESONIAL que se aprovecha mucho de la situación y de a palabra "boda" =) ..."
    ¿Que otra cosa pude querer decir esto, que lo que dice?

    16 de Septiembre de 2012 a las 21:29
    "... los puedes hacer igual que los que te ofrece el fotografo ...", "... los CD que te da el fotografo son con marca de agua, ..."
    Vamos que e lfotografo profesional no lo es o engaña porque vende algo doméstico como profesional y encima todos te dan fotos con marca de agua...

    09 de Octubre de 2012 a las 01:48
    "...He visto álbum por fotógrafos, y hacen lo mismo que un hoffmann y eso si que da pena y tristeza..."
    Aquí si que quizás parezca que no te refieres a todos pero insistes en nuestro engaño comentado antes...

    Quizás lo entienda mal pero todo lo anterior va dirigido al "fotógrafo" en general porque sino dariais un nombre, no dudo que respeteis la profesión pero no es lo que indica lo citado arriba. Vuelvo a decir que puede ser que lo entienda mal pero ahí se nos mide a todos por igual, por tanto veo lógico defender lo que se critica y eso se peude hacer aun respetando la opinión del otro ¿o es que debo daros la razón para ser respetuoso? Bueno pues mis mensajes han ido en dirección de aclarar que no todos somos así, no dudo de vuestra experiencia pero la mia no me la discute nadie.

    Atípica, en un principio no has atacado al "fotógrafo" pero despues como se puede leer, parece que los hoffman sean la solución al injusto "fotógrafo" y no es así, como bien decias al principio son una opción pero para quien no quiera o no pueda pagar lo que vale el producto profesional, pero lo es porque engañemos, robemos o nos aprovechemos de nada y defiendo al colectivo porque tampoco es cierto que cualquiera pueda conseguir con un hoffman lo mismo que con un profesional por más que se le de bien editar como decia Santi&Arantxa, podrás editar como el mejor pero si no tienes acceso a los proveedores profesionales no puedes disponer de un buen álbum profesional y esto es mucho más que editar unas fotos.

    Otra cosa, yo no digo que tu ataques, pero si tu "compañera" dice que considera que te ataco, yo le respondo que, logicamente para que me entienda en su contexto, que tu atacaste primero, pero lo llames como lo llames ¿como se llama todo lo que he citado? en ese sentido, dices que solo te ataco a ti ... no ataco a nadie, tan solo defiendo o explico lo que creo bajo mi experiencia profesional que está equivocado y puede inducir a otros a errores. La verdad es que no he sido consciente de esto que dices, tampoco lo soy a pesar de lo que dices, aunque pudiera ser que en algun otro debate huvieramos coincidido tanto en el tema como en ideas contrarias, la verdad no lo recuerdo, no persigo a nadie.

    Sobre que no me guste que la gente no pueda pagarlo, pues ciertamente es una pena sí y menos mal que existen opciones como la que propones.


    Santi&Arantxa:

    11 de Octubre de 2012 a las 01:04
    "... que por ser una BODA suban los precios ...", "... nos han llegado a pedir 500€ solo por el album que yo puedo editar igual o mejor por mucho menos ...", "... UN ROBO, un atraco con camara en mano..."
    Sin comentarios o ya comentado.

    No me he confundido de nada, estoy con pleno derecho y no me oculto bajo perfiles engañosos, tampoco tengo intenciones raras ni maliciosas: yo participo solo cuando opuedo ayudar y esto suele ser de dos maneras, aportando algo o corrigiendo/comentando/ampliando/discutiendo/aclarando un aporte, pero si mirases mi modesto historial verias que hay más de lo primero que de lo segundo.

    El bolsillo me duele como a todos pero no porque alguien se haga un hoffman ¿porque? porque yo en el álbum no tengo ganancia en absoluto yo solo cobro por mi trabajo, el dinero del álbum va de las manos del cliente a mi proveedor por lo que para mi es un favor si no me lo encargan ya que solo me da más trabajo. Pero eso no quiere decir que tenga que leer lo escrito y otorgar, yo también puedo opinar y no he llamado a nadie ladrón com si has hecho en tu cita y que yo sepa un robo es cuando te quitan algo por la fuerza y contra tu voluntad, mientras que aquí tu voluntariamente contratas recibes y pagas.

    Por otro lado todas las opiniones son respetables, cuando no faltan a los demás, pero creo que se confunde lo que es una opinión con lo es una explicación por alguien entendido, podras opinar que no hay diferencia entre un hoffman y un profesional per osera solo una opinión subjetiva mientras que si un profesional te dice que no es lo mismo, no es solo una opinión, está basada en aspectos técnicos, digamso que tiene más justificación ...podemos opinar que un color es más rojizo que otro, pero un experto con un pantone no opinará, dictaminará y los demás acataremos a no ser que seamos más técnicos que él, pero ¿porque ahora todos sabeis más de fotografia que los fotógrafos? si un fotógrafo profesional te dice que una foto es mala, no es una opinión, es un dictamen, pero si lo dice un foraneo a la fotografía no es lo mismo, eso si será una opinión personal, podrá gustarle o no, pero no podrá determinar si es mala ... con el álbum igual. Bien pues si una opinión personal no se ajusta a la realidad y lo hace saber un profesional ¿hace falta decir cual es el resultado? Estar documentado pues está bien pero no tanto como estar formado y tener años de experiencia, ser técnico en la materia y amateur de toda la vida, estar documentado no convierte a uno en profesional pero si peude ayudarle a reconocer y distinguir unos productos y unos trabajos unos de otros pero el resultado seria distindo del comentado.

    Además yo no he dicho que el álbum sea lo más importante, por tanto no me equivoco yo sino tu en tu afirmación (perdona si te tuteo pero no cambio el trato según le convenga al otro mantener distacia o seriedad, eso se demuestra en los argumentos, mantengo el trato iniciado que prevalece más adelante, lo digo por si también esto es motivo de critica). El álbum es una herramienta más para ordenar y mantener a salvo los recuerdos en forma de foto ... por cierto que al álbum ni se le gasta la bateria, no hace falta enchufarlo y ofrece mayor resolución que ningún medio electrónico a mayor tamaño, si, porque aunque el último iPad ofrezca 400ppp lo hace a un tamaño tan pequeño que solo sirve como muestra y si piensas en las pantallas HD, aunque sea la de mayor resolución, sigue siendo inferios a la del papel fotográfico, pero claro, como tu sabes más porque has visto muchas webs de álbums me sorprenderas con alguna corrección, pues piensa que en la pantalla tan solo ves a 72 o como mucho 96 ppp y no puedes apreciar la calidad real de las fotografías, sean de Canadá o de EEUU.

    Luego lo niegas pero dices que todos estamos cortados por el mismo patrón, bueno y los que opinais así también, así que empatados ¿no? Mira, lo que existe en el resto del mundo nos es muy diferente, hace tiempo que esta todo inventado, hay much ode fuera trabajando aquí y viceversa, como reconocimientos internacionales a fotógrafos españoles y nacionales a extranjeros ¿y?

    Sobre lo mejor que has visto, bueno te puedo decir que los hay a patadas, al mismo precio, inferior y superior, pero no voy a poner ninguno porque no estoy aquí para publicitar a nadie, tampoco voy a exminarlos para justificar precios, no estoy para criticarlos pero veo que por lo visto si hay fotos majas en la web, agrada el diseño y sobretodo el precio, ya no es un aprovechado y un ladrón ... ahí si se ve el patrón.

    "... A ver si aprendemos ..." no si no hace falta que te incluyas que ya lo sabes todo ¿no? bueno o quizás si te has de incluir porque los precios que pones como buenos te diré que so nde gama alta y eso que no se todo lo que entra pero sea lo que sea ya te digo ...

    Sobre demostrar hechos andando ¿que quieres decir? ya se que te vas dedicar a fotógrafo profesional para enseñarnos a todos lo mal que lo hacemos o quizás quieres un reportaje gratís o ... no se, y ocre oque ya está demostrado con hechos, estan vuestras palabras y estan las pruebas ahí fuera de que no todos somos iguales, que hay muy buen profesional, que no nos aprovechamos de nada ... a veces ocurre al revés, se de compañeros que se han tenido que comer el álbum con patatas porque después de encargarlo no lo han querido y no dieron ni siquiera paga y señal ¿son todos los clientes bichos malos por eso? pues no.

    Por último no pienso pedir perdón por mis aportes ya que son correctos, como mucho si pediria perdón por si mi forma de explicarme pudiera ofender a alguien, no veo como pero podria pasar y no ser consciente de ello (de otra forma no lo haria) pero tampoco por captar clientes aquí en el foro, si pensara en eso ¿crees que me habria expuesto a esto? no, desde luego que no, mis clientes vienen principalmente por otros caminos, no tengo problema con eso, hay quie naprecia los consejos sinceros del que se dedica a esto, ... tampoco trabajo vuestra zona así que no se que podria captar, si he participado, insisto, es para desmentir sobre los motivos que deben llevar a un tipo hoffman, si para ahorrar, no porque robemos o lo demás.

    Y si me permitis ya que no podré aportar nada más en este debate, dejaré de seguirlo, para evitar seguir molestando (a quien le tenga que servir ya lo hará) por lo que no tomeis como una falta de educación si no contesto, será porque no sabré como sigue.

    Buenas noches

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES QUE TIENES TODA LA RAZÓN

    AQUÍ NO SE NOMBRO A NADIE

    YO SOLO TE NOMBRE A TI PORQUE ME PARECIA UN ATAQUE NADA GRATUITO.

    No es normal que por poner tu opinión y un debate para ayudar a los que no quieren o no puedan permitirse algo más caro que tengan otras opciones.

    Es que... a donde vamos a parar!!!

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se ha confundido de comunidad, aquí nade la ha atacado y usted si, yo en ningún momento lo nombre y Atipica tan poco, ella lu único que hice fue dar su opinión y dar una opción para economizar en los preparativos de la boda que no son pocos y menos baratos. Como se nota que no le duele su bolsillo.

    A mi no me conoce de nada para juzgarme ni atacarme cuando yo no lo he echo .

    Uste no sabe respetar las opiniones de los demas, critica nuestras opiniones.

    Este es un debate para novios y novias no para profesionales y si quiere dar su opinón perfecto para dar soluciones no para complicar las cosas y hacer cizaña.

    Yo he rebuscado fotografos por toda Galicia , Asturias y alrededores y es más pedí presupuestos en Madrid y Barcelona.

    Y se equivoca en una cosa: EL ALBUM NO ES LO MÁS IMPROTANTE!!!

    ESO A MI YA ME DICE MUCHO DE USTED.

    LO MÁS IMPORTANTE ES TENER FOTOS DE ESE DÍA E INCLUSO VIDEO QUIEN QUIERA O PUEDA.

    En los tíempos en los que estamos hay muchos medios para ver las fotos, jejejeje los albunes estan anticuados hay marcos dijitales, se pueden ver en la TV por medio de muchos aparatos caseros cada vez en más,en ordenadores.

    LO IMPORTANTE SON LAS FOTOS!!! Y CADA UNO LAS PAGARÁ COMO PUEDA O NO HARÁ QUE ALGUIEN SA LAS SAQUE GRATIS O COMO SEA.

    Lo que si hay que empezar a evolucionar con los tiempos y sobre todo a respetar las opiniones de los demás.

    Yo soy una persona muy válida que si me propongo algo lo consigo y lo hago igual o mejor que una persona que hace esa cosa desde hace muchísimos de años.

    QUE QUIERE ESE ES MI DON.

    Y SI NO TENGO ABUELA.

    SOY UNA PERSONA DOCUMENTADA QUE HA VISTO MUCHISISISISIMOSSSS REPORTAJES DE BODAS, BLOG´S FOTOGRÁFICOS Y NO SOLO ANIVEL NACIONAL QUE ESTAMOS AÑOS LUZ DE LO QUE EXISTE EN EL RESTO DEL MUNDO, QUE ES UNA PENA LA VERDAD.

    PUES SI A NIVEL MUNDIAL HE VISTO SI NO TODOS CASI TODOS.

    POR ESO MI BODA NO ES UNA BODA TIPICA DE AQUI ES UNA BODA COMO LAS DE CANADA Y ESTADOS UNIDOS.

    Y A QUI ESTAIS CASITODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN.

    LO MEJOR QUE HE VISTO AQUI EN ESPAÑA Y NO ES POR HACER PUBLICIDAD PERO PORQUE SON DE SU ZONA SON FANDI ELLOS TIENEN BUENOS PRECIOS, LO MALO ES LA DISTANCIA QUE A MI ME ENCARECE EL PRESUPUESTO QUE SINO NO LO DUDABA Y NO OFRECEN ALBUM.

    A VER SI APRENDEMOS.

    FOTOS DIVERTIDAS

    EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO ,CON HECHOS NO CON PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO.

    LO NORMAL ES QUE PIDA PERDON.

    y QUE DE AYUDA O SOLUCIONES Y SI DE VERDAD QUEIRE CAPTAR CLIENTAS O CLIENTES... PUES ASI NO LO HACE MUY BIEN.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto ahora resulta que he atacado yo, cuando en ningún momento he faltado a nadie. Mis principios los llevo al día, y no tengo necesidad de atacar a nadie, si alguien se siente aludido y ofendido, lo siento. Pero es mi OPINIÓN, es personal, y en este foro se ha hablado mil veces, sólo me atacas a mi. Y ya te vale!. Si no te gusta que piense que hay gente que no pude pagarlo y se va por un hoffmann. La vida es así y se tiene que aceptar lo bueno u lo malo.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que no puede ser es que critique a todos por igual porque no todos somos iguales, el ataque lo empezó ella, se puede decir lo mismo de otras maneras. Mencionas los que te han pedido 3000 pero estoy seguro que los hay muchisimo más bajos de precio sino es que ya es mala suerte porque haberlo lo hay y puedo dar fe, porque conozco mucho y yo mismo. Desanimar opinando así y recomendando algo de calidad muy justita no es ayudar, hay que ser realista y su crítica como tu valoración seran respetables desde el punto de vista como opinión, pero todos podemos opinar y no sol orecibir criticas por ser los profesionales. Sobre que tu lo harias mejor, puede ser, ni he visto como lo haces ni tu como lo hago yo ni muchos, seguramente que mejor que lo que has visto pero ya te digo que no lo has visto todo, es más para opinar así es que has visto poco o mucho de lo mismo. Pero si puedes tener claro que no subimos precios por tratarse de una boda, mi precio es igua lde bajo para un book que para una boda per oclaro está no querrás el mismo álbum para una cosa que para otra.

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo citar por hacerlo desde el movil pero yo opino como mi gran amiga Atipica. Lo que no puede ser que por ser una BODA suban los precios. Y en los tiempos en los que entamos y en culquier tiempo hay que respetar la opinionde cada uno,los posiblidades que tiene cada uno,los gustos... Podria decir mil coas mas. Si nostros respetamos el trabajo de cada uno y la profesion,respeto todas las profesiones pero lo que si es cierto que hoy en dia tenemos gracias a la evolucion de las tecnologias muchos medios mas economicos. Yo hemos ido a muchos fotografos en La Coruña y por educacion y resperto los escuchamos hasta que terminaron su esposicon pero daban ganas de levantarse he irese y muchos me enseñaron albunes tipo hoffman o llamale como quieras que en el merdado hay muchos y son economicos... Pues a nosotros nos han llegado a pedir 500€ solo por el album que yo puedo editar igual o mejor por mucho menos. Y mas de uno me ha pedido 3000€ por un cd con las fotos de la ceremonia ,banquete y primer baile. UN ROBO,un atraco con camara en mano. A ver un termino medio. Lo que no puede ser es que se ataque asi a una compañe qje abre un debate para ayudar y que pasa por tener menos posibles tenemos que renunciar a casarnos o porque no nos gusta derrochar y gastar por gastar pero no por gastar mas es mejor algo. Respeto a todo el mundo pero no me gusta que no respeten a los demas por opinar distinto o por ser de distintas ideas prdonarme pero la palabra es fuerte pero parece racismo de clases. A la ya me he quedado agusto. Viva el economizar!!!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, las opiniones aquí es lo más normal que sean personales y cuando dices que nos aprovechamos de la palabra "Boda" que cobramos un dineral y que total lo que hacemos lo hace cualquiera ... perdona que te diga pero es una crítica en toda regla.

    Permiteme que dude que tengas compañeros de trabajo que se dediquen profesionalmente a la fotografía de bodas o no opinarias en muchos aspectos como lo haces, es muy diferente ser fotógrafo de arquitectura por ejemplo que de lo que nos ocupa, aunque haya técnicas de fondo compartidas no tiene nada que ver. Si supieras, conocieras y experimentaras todo el proceso de crear un álbum fotográfico profesional sabrias que con el soft de hoffman o similares no te sirve para nada y que por mal que lo hagas con un soft dedicado siempre es un resultado muy superior al que aconsejas, es como si compararas para hacer planos el Autocad con el Paint de Microsoft, otra cosa es que un dia te vendieran planos hechos con el Paint y ahora cada vez que ves las rayas de un plano creas que cualquiera hace planos.

    Y como ya dije antes, tener un buen álbum fotográfico profesional no implica gastarse un dineral, hay mucha oferta, muchos productos y muchas posibilidades para configurar el tuyo para adaptarlo a tu presupuesto.

    Esos 2000€ que dices no son solamente le álbum, uno que se precio puede rondar a precio de coste entre 300 y 500€ dependiendo de tamaños, cantidad de hojas, tipo de tapas y materiales, y ello sin dejar de ser fotográfico profesional, pero piensa también que eso es lo que se llevan los talleres que lo fabrican, de ahí el fotógrafo solo ve el dinero pasar del cliente al proveedor, luego descuenta todos los gastos (nos desplazamos, comemos, vamos somos seres humanos), amortización de los costosos equipos (cuando hago una boda llevo colgado un peso de unos 12 kilos con un valor de unos 6000€), y luego no te imaginas la cantidad de horas procesando fotografías y luego el álbum ... repartes el dinero restante, l oque serian beneficios y acabamos cobrando menos que una respetable señora de la limpieza.

    Claro que luego hay el extremo contrario, el que hace las fotos en JPG, te las copia tal cual, las carga en un soft sencillo como el que recomiendas, usa la opción automática que las coloca el programa solito y le das algun toque donde creas necesario, haces ese hoffman o un fotoprix con las nuevas tapas resultonas que sacaron y con pocas horas de trabajo y poco gasto le clavas los mismos 2000€ resultando un beneficio real superior al salario de un ministro (también respetable claro).

    Ya te digo que la inmensa mayoria de los profesionales no hacemos esto último, porque quizás tu tengas suficiente con algo así pero la mayoria de los clientes notan la calidad, presienten el trabajo, la seriedad, la profesionalidad y luego la experimentan y por más malas experiencias de algunos, que son lamentables pro su puesto, no se puede afirmar lo que decias que vale más hacerse un hoffman ... si sigues opinando igual, te reto a uses por ejemplo el DS o el DG Fotoart para componer un álbum y alucinaras, eso si preparate para un programa de más de 40GB

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades para tu fotógrafo, tu felicidad es la suya y la satisfacción del trabajo bien hecho ... imagina ahora si en vez de retocar solo 50 seleccionadas para el álbum, procesaras, editaras y retocaras las + ó - 1000 de una boda para que el cliente pueda escoger de entre todas, le das todas y compones la historia con su selección ¿se puede pedir más? ;-) comparto integramente tu opinión y experiencia ;-))

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que se toman a personal mi opinión. En ningún momento crítico los fotógrafos, si lo que me rodea es así, lo digo y donde trabajo hay una sección de fotografía, donde conozco chicos y chicas que se dedican a esto, algunos profesionalmente y otros que no. Y ellos mismo me lo dicen. Y segunda cosa que anoto, en ningún momento he dicho que por ser diseñadora vaya hacer un álbum mejor. .. He visto álbum por fotógrafos, y hacen lo mismo que un hoffmann y eso si que da pena y tristeza, a mi porque me lo hace todo nuestra fotógrafa, pero quien no pueda permitirse un dineral como 2000euros, lo veo muy normal que elija un álbum de este tipo, a ver si ahora las fotos es lo que una se tiene que dejar un dineral. Hy gente que no puede, y miles se aprovechan, hay un dicho y muy bueno que dice; que no es como sino con quien. Yo no crítico la profesionalidad de un álbum de fotógrafo, pero también pido que no se haga por un álbum de estos, que hay gente repito, que sólo se puede permitir una cosa así.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pagué una pasta por mi álbum, y es de las cosas que he pagado más felíz. Aparte de las 12 horas seguidas x dos personas = 24 horas en directo, súmale las horas que están contigo conociéndote, explicándote las cosas, ofreciéndote consejos (todas esas horas de "consulta" van incluídas en el precio final, y así debe ser). Después de la boda deben hacer una selección de fotos (que llevará horas y horas. Imaginad, si a nosotras nos cuesta elegir una foto para colgar aqui, entre 8-10 fotos ¿Cuánto tiempo se tarda en elegir 50 fotos entre 1000?

    Luego retócalas (y venga horas!), colócalas, haz un diseño... (un arquitecto por hacerte unos planos te cobra un dineral porque tarda mucho. Un álbum debe mostrar una historia, no es mezclar fotos al tun tun)

    Intentad calcular horas en "mano de obra". Pero los materiales también tienen que pagarlos. Y para que sus fotos sean tan buenas no usan las cámaras de los invitados, son "algo" más caras jejejej

    El señor del laboratorio también tendrá que cobrar, digo yo...

    En fin, sinceramente, creo que hay que valorar todo, no solo el precio de un álbum pelado y un señor unas horitas. Hay mucho más, como en todos los trabajos.

    Yo estoy feliz con mi álbum, y lo contrataría mil veces más y con los mismos fotógrafos. Quería algo especial, para una ocasión especial.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Atípica,

    Si tienes amigos que "hacen bodas" no caigas en el error de usar un hoffman como álbum de bodas preguntale a ellos como lo hace ncon sus clientes, un álbum profesional fotográfico no tiene nada que ver con un álbum digital, peor hay que entender un poco para reconocer el porqué, has de habe rhecho unos cuantos y valorar cada detalle del álbum y su contenido para notar diferencias, si no las notas, bueno pues si podrás conformarte con un álbum más sencillo. Por otro lado te puedo decir que no tiene nada que ver la profesión de diseñadora con la de edición de álbumes, lo mismo que no tiene nada que ver que les quede precioso con la calidad del álbum, depende del que y como lo valores puedes tener suficiente, pero ello no es cátedra.

    Sobre pagar un dineral, bueno depende de cuanto pagues y porque, un buen reportaje empieza antes de la boda y acaba con tu sonrisa viendo tu álbum pero en medio hay un currazo que solo si te has dedicado lo conoces. Llevas el coche al mecánico y como cuando te lo devuelve sabes o crees saber que ha tenido mucho trabajo repararlo parece justificado el importe de la reparación, pero con la fotografía, como cualquiera puede hacer fotos con lo que sea y hacerse un hoffman resulta que ya el fotógrafo cobra porque sí ... creo que no es justo, hay buenos y malos, caros y baratos pero también mezclas ...

    El colmo ya es decir que los fotógrafos nos aprovechamos de la palabra "boda" si aprovecharse es cobrar por el justo trabajo dime de que trabajas y te diré de que te aprovechas ... el dentista de la palabra "caries", el técnico de la palabra "averia", la agencia de viajes de la palabra "vacaciones" ... y te lo digo porque he pagado verdaderos dinerales por esos servicios que pongode ejemplo.

    Tampoco es cierto que los fotógrafos den CD con fotos pequeñas con marca de agua, eso lo hace algunos, yo no soy el único que entrego todas las fotos a máxima resolución sin marca de agua en un DVD-DL porque no caben ni en un DVD normal, pero es que hay fotógrafos que hacen valer sus derechos de autor, los que confiere la sabia Ley de la Propiedad Intelectual, entre estos está la autoria de sus fotos, lo que hay que hacer es preguntar y mirar que contrato se firma ahí tiene que poner si te entregara todas fotos o no.

    Lo que si es verdad es que porque sea bueno no tiene orque ser el más caro, porque será que cuando se va a comprar un móvil todo el mundo (o casi) aprende mil y un aspectos para poder comparar y escoger el mejor que peuda comprar o la compañia que le ofrezca el mejor a menos precio pero luego en algo tan importante, tan solo se compara el precio final y poco más.

    Saludos

    • Responder
  • Ana Lopez Galindo
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Ana Lopez Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que los album hoffman no tienen nada que envidiarle a los otros...Nosotros para el bautizo de mi peque hicimos uno y yo creo que para la boda tambien nos lo haremos nosotros!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya he visto algún album de hoffman de comunión y boda y la verdad es que quedan muy bien y son un ahorro importante.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea preciosa , yo he encargado a veces algun algun hoffman y hacen un trabajo increible , quedan preciosos.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que son dinerales, y encima los puedes hacer igual que los que te ofrece el fotografo... porque los CD que te da el fotografo son con marca de agua, ya ni las puedes usar ni para cuadros ni regalos a familiares ni nada.

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien miramos eso albunes es que aqui en galicia sale carisimo lo de las fotos y en un sitio me pedian 500€ como mínimo por un álbum.

    Nosotros miramos fotoprix descargamos el programa y la verdad no es tan complicado, jejejeje y si te atreves a retocar un poco las fotos como en blanco y negro, sepia, blanco y negro y una zona en color... bueno cosillas fijo que alguna controla photoshop yo ni idea pero espero aprender.

    Todo lo que se pueda ahorrar, bien venido sea.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una gran idea!!! Seguro que quedan geniales! Gracias por la recomendación!! Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI SEÑOR!!... la gente ya quiere todo en plan bodorrio, se olvidan del verdadero significado de casarse. Nuestros fotografos son amigos de muchos años, y uno de ellos aún sigue formandose haciendo más cosas sobre fotografía, esta gente no cobra como uno PROFESONIAL que se aprovecha mucho de la situación y de a palabra "boda" =) . Un besito

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro es que la gente asocia que un album tiene que ser el recuerdo único que tienes de tu boda, si cierto; pero no tienes que dejarte un dineral en ello. La gente no pregunta, no mira.... pagan lo que sea

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Valencia
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que estos albums quedan genial! y llegan super rapido a casa! Mi novio me dijo el otro dia que queria uno de estos para la boda!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii, el tema foto es carísimo, pero, cuando ves que estan contigo durante toda la boda y más... luego el retoque de las fotografias, los albums, etc.... entiendes un poco mejor porque cobran ese dinero.

    A mi me cobraron EUR 2100 y me hicieron: PREVIO + BODA + VIDEO + Detalles a los invitados que les dan un "paspartoi" de la foto oficial nuestra + ellos con nosotros.

    Si no teneis detalles para los invitados todo el mundo les parecio genial que el detalle fuera la foto!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pense en lo mismo.. pero luego ninguno de los amigos familiares aficionados, estaban dispuestos ha hacerlo, siniquiera pagandoles un poco... decian qeu entonces no disfrutarian de la boda... asi que al final he contratado uno que me cobra por la boda y un post boda 950 euros... aims.... que dineral se va en las bodas¡¡¡

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mi fotografo era un amigo de la família de toda la vida, y siempre habia dicho que si me casaba, quería que me hiciera el las fotos, por lo cual no me dolio pagar por las fotos, aunque también sé que el precio que pagué yo, era mucho más económico.

    Por otro lado, hizé un hoffman, que incluia:

    -las fotos del dia del juzgado

    -las de una cena previa a la boda con la familia de mi chico

    -las del dia de la boda, más informales (hechas por familiares y amigos)

    -el postboda que nos hizo un primito mio que está estudiando fotografia, jejejeje a él le servia como prácticas y a nosotros nos gustó la idea, y la verdad que quedaron fotos muy bonitas...

    Muaks.

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haré lo mismo!!! me niego a pagar un dineral! si luego las mejores fotos son las espontáneas! nada de posar!! Yo tengo uno desde que empezamos hasta que llegó panxito y se hizo un poco mayor... el proximo el del bodorrio!!! Smiley smile si eso luego se queda en un cajón!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy bonitos, y quedan muy bien, de calidad me refieo. El diseño como cada uno se hace el suyo propio queda perfecto jejej.

    a mi me hizo una amiga unno con fotos desde pequeñitas y me lo regalo en la boda. Es muy chulo

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ha mis abuelos les hice el de sus bodas de oro y quedaron encantados!!!! Quedo guapísimo! Pero para mi boda, si que me aptc un Fotografo profesional. Y ya sabemos quien! Hay un chico en Altea que hace unas fotos preciosisimas y súper originales y modernas Smiley winking
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho mil álbumes de estos, de recopilatorios de bodas (con fotos de amigos y los invitados, etc), de comuniones, de primer año de vida, de viajes... Me han encargado muchos y yo me encargo de diseñarlos y retocar las imágenes, que trabajo mucho con Photoshop, bueno el caso es que salen genial de precio y la calidad es bastante buena.

    De todas formas, unos que están muy bien, salen algo + subidos de precio pero la calidad del papel es mejor, son los snappy book. El software y los precios en su web

    www.snappybook.com

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo algunos albumes hofman, y me encantan,viajes,aniversarios,luna de miel, de la boda contratamos fotografo, pero si le regale uno a mi madre de nuestra boda!!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya he hecho algunos albumes y el de la boda aun no lo tengo claro alomejor me anímo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo varios albunes de hoffman de los viajes que hemos hecho, cada vez me salen mejor, si sabes sacarle rendimiento al programa puedes hacer virguerías!!de hecho el album de novia de unos amigos cuando lo recogieron me dijo mi amiga, "esto es como los hoffman que tú haces..."sin dudarlo hazlo así, ya que tienes la suerte de tener fotógrafos, yo se hacer el album pero no tengo quien me haga las fotos chulas ese día, así que he tenido que contratar a un fotógrafo

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un agenial idea! quedan muy bonitos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración