Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Lara
Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza

Alguien que se case de tarde ?

Lara, el 7 de Mayo de 2021 a las 19:08 Publicado en el Grupo Zaragoza 2 73
Guardado
Hola chic@s que tal ? Quedan 47 días y estamos muy mal . Estamos atacados. Con el restaurante estamos teniendo conflicto . Aquí en Aragon la normativa está que hostelería cierra a las 22:00 ahora mismo . No nos pone facilidad solo dice que esperemos 10 dias Antea del enlace a ver como está la cosa , no lo vemos bien esperar tanto . Nos han dicho qie cambiemos la boda a mañana cosa inviable puesto que lo hacemos en el Pilar que para nosotros es lo importante ceremonia religiosa y solo casa a las 18;30 de la tarde y no nos va a dar tiempo a cenar .
Ayuda por favor no se que hacer !
El restaurante pasa de devolver la fianza , encima de no estar céntrico de zaragoza . Dice que lo cambiemos de día ! A ver yo me voy a casar ese día si o si por que lo importante es la ceremonia en si en el Pilar , no una comilona ... lo malo el restaurante nos va a tangar 1200€ que pasa de devolvernos a pesar de no poder darnos el servicio de cóctel contratado + cena + 4 horas de barra libre Hay familiares que se desplazan de fuera de zaragoza para la boda y por supuesto no entra en los planes cancelar , aplazar ni nada . Bueno no se como lo solucionaré pero al menos lo he contado por que me está generando una ansiedad ...Gracias a tod@s un saludo

73 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Mayo de 2021 a las 09:11
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Hemos tenido que descartar varios de los comentarios del hilo por ser totalmente inadmisibles y fuera de lugar. Como ya sabéis, en esta Comunidad cada persona puede dar su opinión libremente siempre que se haga desde el respeto y siguiendo nuestros estándares de calidad. Lo que nunca vamos a permitir son acusaciones personales como las que se han vertido aquí.

    Nos vemos obligadas a cerrar este debate ya que además se ha desvirtuado. No se permiten comentarios que sólo generen polémica sobre sub-temas que nada tienen que ver. Los comentarios no responden a la cuestión principal y además son off topic, por lo que este foro no es el lugar apropiado para dicha discusión.

    Para cualquier duda podéis consultar las normas de la Comunidad y las condiciones legales de la web.

    ¡Saludos y gracias!

  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy experta ni abogada pero entiendo que una cosa es una indemnización y otra es devolverles su dinero porque no se dan las condiciones que ellos contrataron (no digo que sea culpa del restaurante, es la normativa actual). Para mí es distinto, no sé si legalmente será lo mismo
  • C
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no entiendo la postura de mucha gente...resulta que se reserva un servicio para una fecha y una hora y por ello te cobran una fianza, si tú no quieres ese servicio se quedan con la fianza ya que para eso es.... pero bien, si son ellos los que ,en este caso por las restricciones Covid, no pueden prestar el servicio, también se quedan con la fianza.....y para no perderla te tienes tú qué amoldar a sus fechas libres y ya pues con los otros proveedores te peleas tú y si pierdes otras fianzas pues te fastidias, no?, en fin.....
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    A_A_Bc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es incumplimiento de contrato, porque el restaurante no incumple por gusto, no es algo atribuible al restaurante, no hay culpa. El restaurante no puede cerrar más tarde de las diez y están dando opciones más que razonables para poder realizar el banquete. No es un daño indemnizable.
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches.
    He tenido que revisar todos los comentarios publicados. Los he puesto en cuarentena, por eso no podréis verlos, y serán las administradoras las que decidan si se eliminan o modifica. Muchos de los comentarios contenían faltas de respeto y respuestas desvinculadas del tema principal del debate, por ello los he tenido que descartar hasta revisión. En cuanto a algunos comentarios que no contenían faltas de respeto si hacían alusión o citaban algunos que ya había tenido que descartar, comentar que los he descartado para que no quedase el debate sin sentido.

    Pido por favor respeto y empatía por parte de todos. Aquí estamos para organizar nuestras bodas y suficiente tenemos con el virus que nos lo dificulta. Además añado que en siguientes ocasiones en vez de continuar echando leña al fuego denuncieis el debate y enviéis algún mensaje a cualquier usuaria destacada que veáis por el foro, para agilizar la gestión del post.
    Un saludo.
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fuerza, ánimo, que todo salga bien que bastante tenemos con el covid
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu situación. Nosotros llevamos tres intentos ya. Si para vosotros lo más importante es el casaros en el Pilar, adelante. Se que la entrada que se da al principio no se devuelve bajo ningún concepto. Yo firmé lo mismo en una Hacienda de Sevilla. Podéis hacer al día siguiente un almuerzo al igual que ibais a hacer y celebrarlo. Sé que es muy difícil, pero intenta que sea el día más bonito de tu vida pese a lo que estamos viviendo.
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2021 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lara, entiendo tu frustración, tus nervios, tu enfado, y todo...pero creo que nadie de aquí tiene la culpa.
    Has abierto un debate, y te has arriesgado a leer opiniones que no puedan gustarte porque no te dan la razón, pero por favor antes de faltar al respeto, reirte de la gente, o "desear" el mal ajeno, (lo cual quiero pensar que es solo por plena ofuscación y no porque realmente así lo desees), es preferible que evites los comentarios y contestes solo a lo que a ti te haga sentir mejor.
    Estas haciendo daño.
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si has tenido posibilidad de pasarla a mañana me alegro pero cuando nuestra ilusión de casarnos es casarnos En el pilar y demás yo creo que evidentemente no vamos a hacer ni gun cambio . Lo teníamos muy claro . Si tenemos que comer luego unos bocadillos en el parque pues mala suerte pero nuestro deseo es hacerlo en el pilar con sus posteriores fotos en el entorno etc . Es una situación complicada . Ya no se puede cambiar ni aplazar ni nada mucho menos cuando hay permisos de trabajo concedidos .
    Vosotros en vuestro lugar pues genial os garantizáis que salga todo bien y la tranquilidad de estos días previos por que al menos tenéis esa salida .
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Si bueno eso está por confirmar todavía lo de las 12 de la noche que después de ver el levantamiento del toque de queda yo creo que no será así . Hemos escrito hasta a nuestra compañera consejera de sanidad comentando el horario de eventos que somos la comunidad que más reducido lo tiene ...
    Faltan solo 47 días estamos ya apurando muchísimo , no se .
    Estos días no se si dirá algo nuevo el Gobierno de Aragon . Esperaremos pero no hasta el 10 de junio por que lo veo demasiado .
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hasta que hora os dejan en vuestra comunidad autónoma? Aquí solo las 22:00 por el momento
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es por perder el dinero o no , es por que supuestamente estamos con ese restaurante pero nos cuelgan el teléfono y no nos contestan y a 47 días del evento hay que ir concretando que hacer puesto que lo firmado en el contrato no se va a poder cumplir . Nosotros la parte De la Iglesia y demás la tenemos muy clara y estamos muy tranquilos se puede hacer y hasta ahí todo bien y correcto . Solo queremos empezar a aclarar lo posterior o bien para hacerlo ahí de otra manera o para pasar a un plan b pero es importante que el restaurante no pase de nosotros , claro jeje
    Es normal que estemos ya atacados . Con ellos nos ha costado muchísimo todo incluso hacer una simple degustación del menú que se hicieron de rogar una barbaridad .
    Lo importante para nosotros no obstante es la ceremonia en la iglesia y no hay problema por ello pero ya es hora de aportar formalidad en lo posterior , se acaban los días .
  • Ainhoa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Lara, según he leído lamban a dicho que hostelería podrá cerrar hasta medianoche en los próximos días, es una rayo de luz se que no es lo que más te gustaría pero igual así no tenéis que ir a las 10, piensa eso y si tú ilusión es casarte en el pilar hazlo ese día ya verás como sale todo bien al final. Mi consejo es que apures un poco los días no hasta el 10 de junio pero si a final de mes por lo menos. Suerte con los preparativos y la boda.
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb atacada!!! Ami m pone aquí 40 días q locura!! Esta todo en el aire aunq yo creo que ya no va a cambiar mucho la normativa de como está..
    Nosotrs en Madrid hasta las 23.00 de barra libre veremos... Nosotrs hace un par de meses decidimos pasarla al día tb.... De mañana y bueno así nos toca adaptarnos a las circunstancias... Disfruta mucho de todo aunq ami m pasa tb tenemos que disfrutarlo todo que pasa muy rápido
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo te cuento nuestro caso por si te sirve, aunque no sea exactamente igual. Nosotros el año pasado decidimos celebrar nuestra boda en septiembre de este 2021 de tarde, a las 17.30 en una iglesia céntrica de mi ciudad, que es donde siempre he querido casarme porque estudié la carrera en su universidad. Sin embargo, hace unos meses, cuando vi todas las restricciones en la hostelería, no paraba de pensar que no podría celebrar mi boda de tarde, tal y como lo teníamos planeado, si continuaban con los cierres de los restaurantes. Hablé con la gente de protocolo de la iglesia para tener un plan B y poder pasarla a mañana en el caso de que continuaran esas restricciones de horario, pero ya había una boda de mañana y por las mañanas solo celebran una, así que de ninguna manera podían colocar la mía ni antes ni después de la que ya estaba reservada. Me dijeron que entendían la situación, pero que o cambiaba de día o mantenía la celebración por la tarde. Me llevé un chasco bastante gordo (además, ya había pagado los 350 euros que cobran de reserva por casarte allí y no me los devuelven), pero como sé que quiero celebrar mi boda sí o sí, buscamos otra alternativa y encontramos hueco por la mañana en otra iglesia muy céntrica (al lado casi de la otra), igual de bonita y con mucho significado para mi familia, puesto que es donde se casaron mis abuelos maternos. Con esto te quiero decir que negocies alguna alternativa o búscala tú misma por tu cuenta, sé que no es lo mismo perder 1.200 euros que los 350 que he perdido yo, pero piensa que al final es vuestro día, que tenéis que recordarlo como algo bonito, no dejéis que ningún restaurante, ni iglesia, ni nada os lo empañe. Ánimo.

  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consta que mucha gente con ese restaurante ha acabado harta y han intentado darme la fecha para intentar recuperar la fianza ellos , pero yo ya había picado en mi fecha . El sitio es ideal , la comida excepcional pero la organización no vale . Así de claro lo digo .
    El problema es quien lo lleva o como lo lleva que pasan... ya te digo que no contestan y pueden llamar y llamar que con eso te quedas . La degustación nos costó Dios y ayuda hacerla y sin cumplir los plazos por su parte . Ahora temo también por el servicio que den el día del evento si llegamos a hacerlo con ellos claro está no se si tendrán formalidad o serán como estos meses . Las parejas que querían cancelar con ellos que conozco finalmente cancelaron, así que no tengo referencias al respecto 😅
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de corazón te lo digo Lara, no te ofusques con nadie que te diga algo que quizás no era lo que querías oír. Entiendo tu frustración perfectamente y a veces (y yo soy la primera) ante cosas así me pongo de los nervios y ya me convierto en una fiera entrando en palabras mayores.
    Tu como sanitaria seguramente habrás pasado un año de m***** así que en parte entiendo ese enfado porque después de todo lo vivido en tu trabajo necesitas ese momento de felicidad con tu boda, pero de verdad aunque ahora lo veas todo muy negro porque los del restaurante ahora mismo sean unos dejados contigo, no quiere decir que cuando se acerque la fecha no vuelvan a contactar contigo y a retomar todo y si no es así pues denuncia al canto y adelante con la cabeza bien alta, porque ahí sí que no tienes ya las de perder en ese momento. Tranquilidad y mucho animo es lo que te deseo Lara
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay proveedores que con toda esta situación solo buscan enriquecerse sin pensar en la angustia de muchos novios. En mi caso te puedo decir que gracias a Dios he tenido mucha suerte (después de 4 aplazamientos) así que me remito a lo de antes, dejadlo pasar hasta el día que os han dicho lo de las flores por salud mental de vosotros dos y luego llegado el día si siguen en las mismas pues id a las malas. Como abogada que soy es mi consejo, no hacedlo ahora porque dareis pie al restaurante de que canceláis por capricho y ellos alegarán que os han dado soluciones
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa muy importante Lara para cuando llegue la fecha del 25 de mayo y no sepáis nada… El día 24 si no os llaman, llamadles y tú coge y pon en manos libres tu móvil y luego tu chico con su móvil que grabe un vídeo del momento con la conversación que os den en el restaurante y si esta vez siguen colgando el teléfono o no. Eso es una prueba definitiva para dejarles con el culo al aire y presentadlo en la oficina del consumidor
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sisi perfectamente , el tema que queríamos una armonia entre restaurante- cliente para ir coordinando la reestructuración del evento con tiempo y no va a ser posible por su parte .
    Ya tenemos todo recopilado para ir a consumo por que lo veo venir de lejos y esta semana nos hemos dedicado a ello después de la última llamada la cual fue muy tajante por su parte y nos atendieron bastante mal . No se si me serviría como prueba las cosas que se decían en dicha llamada
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tú esperate al 25 de mayo (que es la fecha supuesta a la que os han citado para las flores no??)
    Si el 24 de mayo como maximo no se han puesto en contacto con vosotros, haced lo que os he dicho anteriormente porque si en el contrato viene expresamente enunciado que el tema de la floristería se hace para el 25 de mayo y ese día no os citan ni nada, ahí ya tenéis un motivo más que suficiente para reclamar. Lo que no puede ser es que reclames ahora mismo porque entonces la que pierde eres tú por no haber llegado todavía a la fecha concreta. No se si me estoy explicando bien
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa, recopila todo para que cuando llegue el día que (ojalá no pase) pero no os quede más remedio que ir a la oficina de atención al consumidor, pues juntes todo tipo de información (llamadas perdidas, correos sin contestar etc…) para que los del restaurante no digan que es su palabra contra la tuya
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a cuando espero al 25 de mayo a las flores ?
    Para la boda quedan solo 46 días
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, tú déjalo esperar de verdad y si llegado las fechas oportunas no recibís ni una llamada, ni un correo electrónico ni nada, con contrato en mano ir a vuestra oficina de atencion al consumidor y exponerle vuestras quejas porque si llegado la fecha siguen en ese plan quienes pierden son ellos y no tú por incumplimiento de contrato y por no hacerse cargo en las fechas pertinentes de diferentes quehaceres
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No somos aplazados somos primera fecha . Firmamos todo cuando el verano pasado cuando no había ninguna medida aunque yo si que puse cláusulas covid por si acaso . Lo que no me gusta es la dejadez que tienen para con el cliente . El colgar el teléfono , la falta de atención . Esta por escrito que las flores era el 25 de mayo o sea prácticamente dentro de 10 días y no tenemos ni cita ni nada . Quedan 47 días . Creo que ya se considera semanas antes . Hay que abreviar y yo me quería reunir por ver qué podemos hacer por dar el servicio a los invitados por que si no paso al plan b sin problema . Pero necesito ir aclarando la situación puesto que la gente viene de fuera y todo .
    Lo normal sería reunirnos con el restaurante y ver con las horas que tenemos lo que se puede hacer ver los platos que se pueden servir y llegar a un acuerdo económico , digo yo .
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, me imagino que firmasteis con ellos estos plazos en el contrato antes de que ocurriera todo esto del Covid porque sois aplazados de 2020 no??
    Yo lo que creo es que como tenéis en Aragon las medidas que tenéis ellos no se ven con la certeza de quedar con vosotros ahora mismo teniendo las medidas que teneis.
    Yo lo que digo es que tenéis tiempo de sobra e incluso si no hubiera Covid muchas cosas como las flores o el menaje se elige el mes antes de la boda e incluso dos semanas antes, así que de verdad os lo digo, relajaros porque el grueso de planificación siempre llega un mes antes de la boda (me refiero al tema floristeria, decoracion y esas cosas)
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por ejemplo en 10 días teníamos firmado que tendríamos que estar eligiendo con ellos las flores y la mantelería y según la llamada hasta el 10 de junio no íbamos a volver a saber nada ...
    Para la degustación de menú nos pegamos detrás de ellos 18 días con llamadas y correos que no nos hacían ni caso ... no se
    No veo muy bien esperar al 10 de junio cuando tendríamos que estar eligiendo ya esas cosas cuando lo pone por escrito que nos lo dieron ellos 😅😅😅😅
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún así Lara… mi consejo es que ante comentarios que no sean de tu agrado no te ofusques… Respira y cuenta hasta 10 porque una vez me paso precisamente aquí en un debate que puse y me pusieron a caldo por un tema y empecé a divagar de cosas y casi cayendo en el insulto con la gente y luego al pensarlo en frío dije “pero yo soy gilipollas o que???”
    En cuanto al restaurante de si no os cogen el teléfono mi consejo es que dejéis de insistirles y esperéis hasta el día que os dijeron que volverían a hablar con vosotros. Relajaros y esperad un poco más, yo sé que es dura la incertidumbre y más para personas que queremos tenerlo todo atado pero tenemos ahora una situación en la que la planificación no cabe en el diccionario y si la improvisación. No te irrites y relájate de verdad… Un saludo y ánimo que ya verás que a última hora seguramente salga todo bien
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lara creo que te has pasado tres pueblos y que aquí la gente solo te ha dado su opinión ante una problemática que tú por tu cuenta y riesgo has expuesto.
    Como comprenderás habrá opiniones muy dispares que te pueden gustar o no pero las que no sean de tu agrado no tienes porqué comportarte de modo dictatorial y mucho menos empezando a divagar diciéndole a la otra chica que le haces un bizum porque según tu está tiesa de dinero y su boda según tu fue una porqueria. Chica, no por casarte en el Pilar te creas aquí ahora de alta alcurnia porque en Zaragoza habrá muchisimas parejas que también lo hagan con lo cual no tienes la exclusividad absoluta del templo 24/7 Yo me voy a casar por lo civil (y a mucha honra porque soy de las que digo que no por ir a misa se es mejor persona) y voy a hacer mi boda en un lugar que se llama El Coto de las Canteras (le dicen la Petra de Andalucia, así que míralo en Google) y para mi es tan espectacular como pueda ser casarse en el Pilar. Mi consejo??? Aplícate una cura de humildad porque serás sanitaria y te casarás en el Pilar pero yo soy abogada y me caso en un escenario natural donde se ha rodado Juego de Tronos y no voy alardeando de ello por todos lados 😉😉
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me están recomendando y al final es lo que voy a empezar a tramitar por que digo yo que al menos tendrían que como clientes atendernos , contestar las llamadas y no colgarnos y se puede demostrar toooodas las llamadas que tenemos a parte de las malas formas con las que nos tratan por qué la última vez me cansé y tengo pruebas
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No las tiene , por que el restaurante le da más obciones , y ante la ocu pierde .
    La culpa es de la iglesia que no le da la gana casar de mañana
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues denuncia que tienes todas las de ganar

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración