Ir al contenido principal

Post cerrado

Lara
Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza

Alguien que se case de tarde ?

Lara, el 7 de Mayo de 2021 a las 19:08

Publicado en el Grupo Zaragoza 75

Hola chic@s que tal ? Quedan 47 días y estamos muy mal . Estamos atacados. Con el restaurante estamos teniendo conflicto . Aquí en Aragon la normativa está que hostelería cierra a las 22:00 ahora mismo . No nos pone facilidad solo dice que esperemos 10 dias Antea del enlace a ver como está la cosa ,...
Hola chic@s que tal ? Quedan 47 días y estamos muy mal . Estamos atacados. Con el restaurante estamos teniendo conflicto . Aquí en Aragon la normativa está que hostelería cierra a las 22:00 ahora mismo . No nos pone facilidad solo dice que esperemos 10 dias Antea del enlace a ver como está la cosa , no lo vemos bien esperar tanto . Nos han dicho qie cambiemos la boda a mañana cosa inviable puesto que lo hacemos en el Pilar que para nosotros es lo importante ceremonia religiosa y solo casa a las 18;30 de la tarde y no nos va a dar tiempo a cenar .
Ayuda por favor no se que hacer !
El restaurante pasa de devolver la fianza , encima de no estar céntrico de zaragoza . Dice que lo cambiemos de día ! A ver yo me voy a casar ese día si o si por que lo importante es la ceremonia en si en el Pilar , no una comilona ... lo malo el restaurante nos va a tangar 1200€ que pasa de devolvernos a pesar de no poder darnos el servicio de cóctel contratado + cena + 4 horas de barra libre Hay familiares que se desplazan de fuera de zaragoza para la boda y por supuesto no entra en los planes cancelar , aplazar ni nada . Bueno no se como lo solucionaré pero al menos lo he contado por que me está generando una ansiedad ...Gracias a tod@s un saludo

75 Respuestas

• Anna
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No las tiene , por que el restaurante le da más obciones , y ante la ocu pierde .
    La culpa es de la iglesia que no le da la gana casar de mañana
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Pues denuncia que tienes todas las de ganar
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    Mucho animo!
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    La verdad es que es una situación complicada y es comprensible que estéis nerviosos ante la situación pero mi consejo (aunque sea complicado ahora mismo) es que esperéis y cuando veáis que verdaderamente no se puede cumplir nada, el lugar de la boda os deben dar la fianza o aplazar… pero mi consejo es ese, que sepáis esperar más que nada porque las cosas cambian muchísimo
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Has probado entiendo por escrito a comunicarles lo que te gustaría negociar? Por si es más fácil que por teléfono.
    Yo entiendo a ambas partes, ellos deberían hablar con vosotros si necesitáis estudiar otras opciones como reducir la cena y coste y estudiar si son posibles.
    Pero también les entiendo a ellos, ofrecen lo que está en su mano y si no os encaja ninguna opción es normal quedarse la fianza.Espero que consigáis llegar a un acuerdo entre ambas partes, suerte, a ver si encontráis una solución!!!Y por favor, nada de desear mal a nadie, es normal que estés agobiada y disgustada pero los que te dan su opinión te dan su punto de vista. Y todos son respetables porque justo has pedido opinión. Unas te gustarán más y otras menos pero no te enfades por las opiniones que te den 😘
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Quiero que me contesten al teléfono y no me cuelguen empezando por ahí por que para hacer la degustación en su día también me toco mendigar . En según lugar me gustaría acordar hacer una reducción de la cena o algo pero como no se puede hablar con ellos ... por que no les da la real gana ... pues no se puede y quiero un restaurante que me escuche y que se pueda hablar y con ellos no se puede y no son formas de tratar a unos novios
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya tengo otro sitio como plan b cerca de la basílica y han sido muy amables atendiendo . Hay disponibilidad asi que en ese sentido estoy tranquila pero no me gusta que me tengan en ascuas colgándome las llamadas o sin atenderme o escucharme o intentando armar un plan para dar algún servicio a los invitados y no estar con incertidumbres hasta 10 días antes por que esto no puede ser
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Intentad buscar otro sitio aunque no lo contrateis todavía por si acaso (imagino que con la de cambios que ha habido este año habrá bastante disponibilidad) y si el 10 de junio no llegáis a una solución que os guste, cogéis ese otro sitio y a estos los denunciais para que os devuelvan la fianza (no os la tendrían que devolver si se pudiera dar todo el servicio contratado, pero si no se puede es incumplimiento de contrato). No se me ocurre nada mejor, la verdad, hay veces que algunos se empeñan en ponernos las cosas difíciles
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tranquila que no había leído bien que tienen cierre de a las 10...
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero otro lugar para qué? Si el problema es que la iglesia sea de tarde y la hostelería cierra a las 10, en otro restaurante van a cerrar igual
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    Si se adaptan, te están ofreciendo un cambio a por la mañana, pero tú el problema lo tienes con la iglesia. Mi pregunta es, ¿qué quieres que te ofrezcan? Porque si la ceremonia si o si es a las 18.30 no tienen margen de nada más, ¿o quieres cena para llevar?
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    Hola, yo iría mirando otro lugar por si acaso. He vivido tu situación y preferí perder los mil euros de la fianza antes de ponerme mala de tanto pensar. Yo me he echo a la idea que el lugar que he elegido nuevo me ha costado mil euros más por el dinero que perdí del otro sitio. Un beso y ánimo.
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    A ti tb te falta mucha empatía con el restaurante, que le estás cancelando un servicio y pretendes que te salga gratis. Porque tú lo vales, claro que sí. Como se nota que no has llevado nunca un negocio y no sabes lo que implica la cancelación de un servicio. Te han ofrecido las opciones que tienen en su mano para que puedas disfrutar del servicio. Incluso por aquí te han comentado que puedes hacer una cena más discreta en vez de tantas horas de cóctel y barra libre y tampoco te ha parecido buena idea. Con los 1200€, haciendo solo una cena más sencilla, probablemente aún te saldría a pagar. Entiendo que no te haga gracia perder el dinero de la fianza, pero es lo que tiene cuando cancelas servicios. No obstante, seguramente firmarías un contrato. Ahí vendrá especificado el tema de la fianza. Léelo con calma y mira si tienes algo que hacer.
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues entonces perderas la fianza, es logico, eres tu quien no quiere las opciones que te dan. Y no se trata de hacer ninguna pantomima, sino de ir a comer/cenar con tu familia y amigos para celebrar algo, no tienes ni porque volver a hacer ceremonia, ahora si no te convence pues entonces nada, pero yo soy el restaurante y tampoco devolveria la fianza
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros estuvimos en vuestra misma situación y decidimos cambiar a sábado de mañana la boda por el tema se horarios. En el Pilar tenía que ser si o si y tuvimos suerte de mover todo y hacer la boda de mañana. Podéis mirar de mover la al sábado que quizás con tanto cambio tenéis suerte y así os quitais un peso de encima. Sino tocara esperar al 9 de junio que es cuando se prevé revision de horarios. Mucho ánimo y seguro que sale todo bien.
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Nadia ·
    • Denunciar
    Leete tu contrato del banquete con un abogado. Ellos no pueden hacer una boda de noche. Ya que tienen que cerrar a las 10 de la noche y la boda empezaría a las 9 de la noche. (Mejor pensar en frío). Tampoco los entiendes tú a ellos. No hay más vueltas de hoja soluciones te está dando. Pero tú no las quieres. Porqué la iglesia,la iglesia,la iglesia. Y ellos no tienen nada que ver. Si no quieres cambiar de hora ni de día, el problema de el restaurante no es que tú te cases en una iglesia que tenga que ser a las 18:30 de la tarde. El problema es tuyo.
    Cómo te he dicho viendo la que estamos viviendo tendríais tú y tu pareja haber pensado en otro plan o en otro tipo de inglesia que os pudiera casar de mañana.
    Cómo te he dicho a la hora que tú le exiges al restaurante no pueden darte el servicio por las restricciones, si no cambias hora de boda o día, el problema ya no es del restaurante es tuyo que no quieres las soluciones.
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un contrato con el pilar a las 18:30 de la tarde . Para nosotros es lo primero no restaurantes que hay 40.000 perdona maja seamos coherentes lo que no se puede. Cambiar es la ceremonia religiosa . No se puede cambiar no se debe cambiar . El restaurante tiene que adaptarse a las medidas que hay pero ni se adaptan ni nos devuelven el dinero
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto . Es que lo que más ilusión nos hace es la iglesia , el sacerdote que llevamos elegido nuestro , la misa preparada con el a nuestro gusto etc . Lo de demás pues está de más y si se puede hacer genial y si no se puede hacer no me voy a morir . Quería acordar con ellos algo más reducido de tiempo pero si no me atienden al teléfono que es su deber y OBLIGACIÓN teniendo un contrato no se que mas hacer tendré que ampararme en la ley como bien dices . He contratado unos servicios que empezaban a las 8:30 que no van a poder realizar . Alguna ley me amparara como consumidor y si no me quieren ayudar a preparar algo más reducido de tiempo pues ya miraré que hago y como hago pero ese día me voy a casar como sea y mi hora es a las 18:30 . Luego hay que atender a los invitados al menos que se tomen algo Antea de regresar a sus ciudades de vuelta .
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Nadia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Opciones te dan!. Lo que pasa que tú no quieres cogerlas!. El espacio aunque quepan dos bodas ahora solo pueden coger a una boda. Mi salón permite varias celebraciónes y por lo que estamos pasando solo le permiten 1 por día. Así que el día de tu banquete solo te podrán hacer a ti tu celebración.
    Y con respecto a la fianza, tú has firmado un contrato ????
    Porqué si has firmado un contrato y tú no estás aceptando de el restaurante ni pasarte ese día a mañana, ni cambiar de dia de la celebración. Pues pierdes el dinero!!!!.. porque la obligación de ellos es darte una solución y te la han dado!!!. O por la mañana u otro día no quieres y quieres irte a otro.....Pues pierdes el dinero, así de sencillo. No puedes exigirles que te devuelvan un dinero cuando eres tú la que no quiere cambiar de hora o de fecha!!!.Y lo que no entiendo es cómo con toque queda y todo eso no lo habías pensado antes que una boda ahora de noche ni se puede hacer realmente no sé disfruta, porque. A las 10 fuera,fuera. Además hablas muy muy mal y exiges muchoo,muchooo. Primero leete tu contrato,o que lo lea un abogadom da igual. Vete a uno y te dirá lo mismo si no quieres una de las dos soluciones pierdes el dinero Yo perdí 1000e de la fianza de un a finca también y realmente no me puse como tú está claro y es que no se puede hacer nada
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nos han dicho que hasta el día 10 de junio no tenemos más que hablar . Acto seguido cuelgan el teléfono . No vuelven a contestar ni una llama más y cada vez que llamamos al segundo tono como mucho nos cuelgan
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    La celebración no se va a cambiar de día se hará ese día lo que se pueda . Prefiero si no no hacer celebración . No voy a hacer la pantomima de hacerla después los invitados vienen de fuera y todo . Después no se hará nada se hará ese día exclusivamente
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    Entiendo tu ansiedad, mira en otros foros porque leí hace un tiempo que a una chica tratándolo con un abogado le devolvieron el dinero ya que en el contrato establecía lo que tú dices a partir de las 20:30 empezar cóctel etc. Y era inviable por los cierres de la hostelería. Si lo q más ilusión te hace es la celebración en la iglesia pues sigue adelante y busca alguna alternativa.
    Mi boda es dentro de un mes de tardes y por ahora seguimos esperando porque no hay opción de pasarla a la mañana, confiamos que estás medidas estén solo los primeros 15 días y que empecemos a volver a la "normalifad"
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero no os dan ninguna alternativa? Me refiero a celebrar una cena cortita, por ejemplo. Está claro que si no os tendrán que devolver el dinero, porque no os van a dar el servicio que contratasteis, pero igual os toca denunciar
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola! Me uno a este debate xk estoy en una situación similar, en mi caso es que por esperar me he quedado sin hora en la iglesia que es la cripta de la Almudena en madrid y me hacía muchísima ilusión, ya como favor (cosa que agradezco) me ofrecen hacer la ceremonia o a las 10:00 o a las 14/30, pero no me sirve ninguna d las opciones !!! O demasiado temprano o muy tarde para empezar por el cierre de hostelería, nose que hacer !!!!!
  • Irina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zaragoza
    Irina ·
    • Denunciar
    Hola! Yo pienso igual que las demás, el restaurante si está dándoos opciones pero ellos no pueden hacer más... no puede quedarse hasta más de la hora que les permiten. Y claro, la fianza se paga para en el último momento no dejarlos tirados, aunque no hayan contratado otra boda más de tarde.
    Si la basílica os permitiera cambiar la hora estaría solucionado.
    Lamentablemente en esta situación que vivimos no queda otra que estar improvisando continuamente.
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    Opino exactamente lo mismo. El problema es que no están abriéndose a otras opciones. Solo queda esperar a ver si cambian el toque de queda, porque no dan otra alternativa y van a tener el mismo problema con cualquier salón de Zaragoza

• Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Te esta diciendo que cambies la celebracion, no la boda. Opino como Ana, creo que teneis opciones y la fianza no os la van a devolver. El problema lo teneis con la iglesia que son esctrictos con el horario, el restaurante os esta dando opciones para flexibilizar
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo me esperaria a tomar una decision ya que de aqui a julio vete a saber. Y si para ti lo importante es la ceremonia me casaria ese dia y pasaria la celebracion a la mañana otro fin de semana...
  • Ximena
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    Hola bonita! Es horrible esta incertidumbre, pero hay que intentar pensar con la cabeza fría y tener plan B, C y todos los que hagan falta.

Nosotros nos casamos en 48 días, también por la tarde y el martes hubo un momento crítico respecto a este tema. Nosotros siempre hemos preferido esperar al menos 3 semanas antes de la boda para decidir si cambiamos hora, pero llamamos a la organizadora de boda de la finca para preguntar sobre la contratación de luces y nos dijo que no nos adelantemos porque quizás hay que cambiar la hora de la boda, ya que hoy en día están celebrando bodas de día y aunque ya no va haber toque de queda la restauración va a tener un horario de cierre y que llamemos a la de contabilidad a ver qué día nos puede ofrecer porque ya que nuestra boda es un viernes tarde y por la mañana difícil. Esto nos dejó descolocados y fue un drama...llamamos a la de contabilidad y nos ofreció el domingo 27, pero no podemos porque ese día a las 6:00h nos vamos de luna de miel...estuvimos discutiendo, llorando, preocupados... sabíamos que por proveedores no íbamos a tener problemas excepto la maquilladora, pero intentamos buscan plan B y C, así que decidimos hablar con los invitados a ver a quién afectaría de lleno cambiar la hora de la boda, por "suerte" de los 63 asistentes, afectaría a unos 10-15 que podrían llegan un poco más tarde, que lo importante es que lleguen. Decidimos que no íbamos a cambiar nuestro día y que muy a las malas adelantar a las 2 de la tarde (nosotros no queremos tan pronto), así que llamamos a la organizadora y le preguntamos cuánto máximo podemos esperar para tomar la decisión de adelantar y nos dijo que 3 semanas así que seguiremos esperando, sin embargo un mes antes crearemos grupos de amigos, familias por WhatsApp para ir comunicando la noticia y si hace falta pondremos un autobús de por medio para que lleven a los que no puedan ir a primera hora. Llamamos a la maquilladora y nos dijo que si la boda era aantes de las 2 mandaba a otra persona, pero si es después va ella sin problema, así que nos dio un subidón porque ya empezábamos a tener todo bajo control.Nosotros aunque la organizadora dice que le parece raro, queremos que sea a las 4 de la tarde la boda ya que la restauración cierra a las 00:00. Así que de momento nos queda esperar y ver qué pasa....
    Te entiendo más que nadie, pero lo mejor es analizar y ver todas la salidas y por desgracia asumir cosas con las que no contábamos para poder tener nuestro gran día.
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Puff estamos en la misma situación , el tiempo corre y cancelar o aplazar no ea una opción . Hay que buscar soluciones . Yo pienso que al ser evento nos tendrían que dejar más margen como hicieron al principio con los eventos , no se si podríamos acudir a algún sitio a quejarnos / informarnos / tramitar petición . No se que podríamos hacer . No es normal que se pueda hacer un evento de 30 personas hasta las 22:00 y luego nada siendo que no hay toque de queda ( ademas serían los mismos invitados ) no se entienden estas normas
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues quiero no tener que ir detrás de la finca para absolutamente todo . Quiero llamar y que respondan o llamar y que no me cuelguen . Que me den respuestas , que me den soluciones . Llevar a algún tipo de acuerdo o que me devuelvan mi dinero y hacer en el centro de zaragoza algo en algún restaurante donde por lo menos me escuchen , empaticen de cómo lo estamos pasando , se sienten con nosotros a buscar alguna solución y no me digan de cambiar la fecha de mi boda o cambiarlo a mañana puesto que es inviable y soluciones absurdas que han dado de esta índole . Si no están a la altura que nos devuelvan el dinero que iremos a otro sitio que hay mucha gente dispuesta a escuchar y ayudar

Grupos generales

Inspiración