Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novio Principiante Julio 2022 Lugo

Alguien que vaya a cancelar Registro Civil Unico

Irene, el 16 de Noviembre de 2021 a las 12:12 Publicado en el Grupo Madrid 0 8
Hola a todas y todos!
Primera vez que me animo a postear por aquí, espero que sean muchas más 😊

Escribo porque estoy desesperada. Me caso el 02/07/22 en Galicia, pero tenemos que abrir el expediente matrimonial en Madrid porque los dos estamos empadronados aquí.
El otro día de casualidad, me dio por pedir la cita, pensando que me estaba adelantando mucho y resulta que la primera disponible era para el 27/06/22. La cogí por cogerla, porque no me dará tiempo, ya que por lo que he leído por aquí los papeles tardan como 2 meses. 😰
Alguien que haya pasado por esto y me pueda aconsejar?Me dicen que mire cada día… ¿sabéis cuando se vuelcan al sistema las citas disponibles?
Por otro lado, ¿alguien que tenga pendiente cancelar me podría avisar por ver si podemos cambiar el nombre?
Infinitas gracias a todos y todas! 😘😘

8 Respuestas

Última actividad por Irene, el 24 de Noviembre de 2021 a las 17:47
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info!! Me vendrá genial tenerlo como plan B
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!! Espero que alguien esté en una situación parecida a la tuya y me quede un hueco 🤞🏼
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cada día yo la cogí en enero para septiembre de este año en el registro único y al final nos mudamos y la tuve que cancelar tres meses antes, así que de todo puede pasar .
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pregunté a un amigo notario por el trámite, por saber si se podría acelerar (yo tengo cita en el registro el 20 de junio). El trámite es privado, así que dependiendo de cada notario te cobrarán más o menos, pero puede ser una buena idea si veis que no llegáis a tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es mandar una solicitud al colegio de notarios de Madrid y ellos te asignan una notaria (no te dejan elegir). Una vez asignado el notario, te darán la cita para empezar a tramitar los papeles (mismos requisitos que en el registro civil + fe de vida y estado). La semana pasada me dijo que él está dando las citas para justo después de navidades.

Una vez ya esté abierto el expediente de matrimonio civil puedes pedir el traslado y casarte donde tu quieras, tanto ayuntamientos/registros civiles/notarias... Es decir, son dos trámites diferentes y tu solo tendrías que pagar por el primero. Lo que no te puedo decir con seguridad es el precio, pero me suena haber leído por el foro que puede rondar los 300-400€

Se me ocurre que puedes mandar la solicitud al colegio de notarios para que te asignen un notario y te de cita (que hasta que no tramitan nada no hay que pagar) y mientras seguir insistiendo en el registro civil a ver si consigues una cita para la que te de tiempo. Y una vez lo tengas claro cancelas una de las dos.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Además de los consejos que te han dado por aquí, te comparto algunos posts en los que también puedes preguntar 😍

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

registro civil unico madrid

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Ánimo bonita! Todo saldrá bien 😘

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay unas horas concretas, la cita aparece de forma más o menos automática cuando alguien cancela, al menos así fue cuando yo cancelé mi cita en el registro para el trámite de la fe de vida y estado. Apareció como disponible a los pocos segundos.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es cuestión de que a las 12 de la noche te metas todos los días, sobre las 8-9 y las 15:00-16:00 . No tiene nada que ver, pero así lo hice para el padrón
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que he visto a algunas novias que les ha pasado y creo que han intentado hacerlo por el notario ! Has mirado también como opción? ☺️☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración