Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza

Alguien se arrepiente de celebrar la boda

Héctor, el 22 de Agosto de 2020 a las 18:13 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 45
Pues como dice el título. Alguien se arrepiente de la boda. Yo me estoy empezando arrepentirme más bien por temas económicos que nos conviene más estar sin casarnos

45 Respuestas

Última actividad por Ana., el 24 de Agosto de 2020 a las 18:24
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo y encima con la banderita de España de foto de perfil, si eso es lo que quiere a su país... Así nos va!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente creo que la boda os cuesta mas de lo que vais a ganar, y os traerá mas problema de lo que pensáis.

    Primero no entiendo porque os queréis casar para divorciaros o el paripe, si os queréis os casáis, si no pues no, sin ir a la forma de ganar mas dinero, porque hay mejores formas de ganar dinero y tener ayudas sin el paripe, si os interesa las ayudas, no os caséis, porque de primeras una boda cuesta mas de lo que van a dar los invitados, porque hay familias de 5 miembros que os darán 100 euros pero vosotros por ellos ya pagasteis cerca de 500, vamos perdisteis en una familia 400, otra que los invitados mas o menos ponen el valor del plato, que en muchos casos ni llegan a cubrirlo, pero por encima de eso esta la ropa, los detalles invitados, el lugar, tal vez coche alquiler, decoración iglesia... extras que podeis tener o no pero por lo general se pierde dinero, y no se hace una boda con intencion de ganar dinero, y mas engañando y hacer creer a las familias lo que no es, y ademas que las mentiras se pillan rápido y en cualquier detalle se vera que no estáis casados y creo que la familia si se entera de semejante mentira para aprovecharse que lo tomara muy mal de enfado, creo que no merece la pena, si os quereis y os quereis casar, con mas o menos dinero lo dais echo, pero casaros por interes de ganar dinero y con interes despues para la ayuda creo que no debeis hacerlo porque ya sin entrar en moral, no ganais nada, es mas, aumentaria en el banco vuestros ingresos y os pueden decir de donde vienen, y mas si en tu caso si tienes deuda, y si sube mucho en el banco puede aumentar la declaración de la renta y la mayoria de ayudas miran eso, y ademas si tu novia vive con los padres, la unidad familiar es con ellos, y la ayuda pueden que miren eso, y si sus padres cobran pensiones y se la dan, en tu caso con un sueldo que te quitan parte tambien se la daran, y mas creo que si estas en una familia, y sin sueldo y con el niño, que ni te van a retener tanto por la deuda....

    La parte fiscal la teneis que mirar con abogados, gestores o lo que sea.

    Pero de primera y creo que todas lo podemos confirmar, en la gran mayoría de bodas pierdes dinero.

    Y es mejor no mentir a las personas porque si se enteran del engaño de casarse y civorciarse, talvez cuando realmente necesiteis el dinero ellos lo tomaran de nuevo mal por el engaño y a pandar solos....

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se muy bien como se llama, pero hay una opción que es que ella se presente como a un cursillo, de chorra no dura ni una semana, solo unas horas, y que le certifiquen que esta capacitada para cuidar a personas mayores, y después queda como que ella esta cuidando a una persona dependiente aunque sea familiar, y le dan ayuda porque se convierte en su trabajo, no le pagan el sueldo pero sube de los 400, por os interesa lo podéis investigar

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi va España.... 🤬
    Deberían cerrar este debate.



    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te cases 🙄 Estoy flipando en serio 😅...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ninguna ley les impide recibir un sacramento para casarse a ojos de la Iglesia y no pasar por el registro civil para que no tenga efectos legales. Otra cosa es engañar a la familia y amigos simulando que la boda es legal, ahí ya va con los principios de cada uno 🤷🏻‍♀️

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ella no trabaja y estáis casados, tú pagarás menos IRPF. Tener situaciones ficticias es engañar, no "al Estado", si no a los que pagamos impuestos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas maneras si debes tanto el viaje de novios que preguntabas hace tiempo a new York no lo harás no? 🙈
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me voy a meter en tu vida para juzgar xk se debe tanta pasta...
    Pero me parece vergonzoso que hagáis esto para engañar a vuestros cercanos. Es más os mereceríais que os dieran 0€ cada invitado (cosa que te aviso que hacen muchos)
    Si quieres ayuda económica ves a una gestora a que os ayuden cómo hacer las cosas bien y poder organizaros económicamente y no estafando porque Alfinal tú dígito va a superar las 5 X
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco, porque hace dos años que fijamos la fecha y este año esta siendo mortal
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no os caséis si no os conviene por el motivo que sea, pero lo de hacer un paripe en la iglesia, o casaros para separaros a los 3 meses me parece de traca.
    Cual es la razón de que queráis casaros por la iglesia? Que los invitados os hagan regalos económicos y aliviar vuestra deuda?
    Es que no estoy entendiendo nada lo siento. 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mí me parece perfecto, yo sólo recuerdo una conversación en la que una chica nos decía a las demás poco menos que éramos tontas por casarnos, que sin estar casados se opta a ayudas que perdemos al contraer matrimonio. No sé cómo lo haría exactamente, yo flipé bastante con el morro que le echaba, pero la chica parecía bastante espabilada y segura de lo que decía... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, es como si estuvieses casado, para lo que a ellos les.conviene
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces... Para que queréis hacer una boda? Para conseguir dinero? No sé si habéis hecho cálculos..pero.. Generalmente en las bodas o te quedas a pre... O te quedas con deuda.. Casi todos los proveedores cobran por adelantado.. Entiendo que no podéis pedir un préstamo... No sé.. Pensadlo bien porque estáis planteado muy mal las cosas..
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver.. A ver... Estáis mezclando churras con merinas... Una madre será no es una madre que no está casada. En el momento que el hijo está reconocido por el padre, independientemente del estado civil que tengas pasas a ser una unidad familiar. Si pides alguna ayuda y no declaras esa situación pasas a estar en fraude de ley y en algún momento te investigarán y multarán por engaño al fisco. Ahora está todo interconectado las diferentes administraciones comparten los datos y ven cada situación.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a ver entiendo que tenéis que estar preocupados por vuestra situación económica, pero entrar en un foro de bodas a preguntar como casaros sin perder las ayudas, no le encuentro mucha lógica...

    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No queda otra cuando tienes y te están reclamando una deuda que supera xxx.xxx euros. El 75% del sueldo durante 25 años se me va en pagar deuda. Mi pareja no puede regularizar su situación laboral. Por lo que ya me dirás como lo hacemos
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo eso de “a los 3 meses separarnos”


    Por desgracia, las bodas necesitan mucho dinero y es verdad que puedes destinarlo a otra cosa,Pero para mi, la boda de mis sueños de va componiendo de X gastos que obviamente es mucho dinero. También te digo mis padres nos han ayudado muchísimo, si no tendría que esperar dos años a casarme, aunque al final por el querido Covid tengo que esperar un año más 😣
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si sois creyentes hablad con el párroco para ver si podéis hacer la ceremonia simbólica, sin papeleo de por medio. Creo que es la mejor opción...
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que queremos es una boda por lo iglesia que todos los invitados incluyendo los padres crean que nos casamos y que los únicos que sepamos la verdad seamos los novios. O a los 3 meses separarnos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si hacéis una ceremonia simbólica? Hay de muy chulas, como la de la arena, la de la vela... De esa manera, para vosotros ya estaréis casados pero legalmente sigues siendo soltero.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo deniegan proque tiene apellidos del padre erogo tiene padre reconocido, entonces él debe darle la ayuda por decirlo de un modo entendible no el estado
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad, si eres madre soltera en madrid si el hijo está reconocido y el padre no aporta nada recibes ayuda, eso si solo l madre puede declarar por el hijo ybotra cosa si tu fallecieses ella no tendria derechos y el niño seria mas dificil conseguir la pension, lo mejor es preguntar a un abogado
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa es una duda que pensé en su momento, si reconocer al niño es lo mismo a efectos de ayudas que estar casados, pero por lo que decía la chica que lo comentaba me pareció entender que el niño llevaba los apellidos del padre y a ella le daban las ayudas, pero tampoco estoy segura al 100%. A efectos legales cada uno vivía en un sitio y ella era madre soltera, su unidad familiar eran ella y su hijo y le daban las ayudas, al menos así lo entendí yo 🤔🤷🏻‍♀️ Un caso claro sería la prima de tu marido, que saca adelante a su hijo ella sola y seguro que le viene bien esa ayuda. ¿Se la han denegado por tener el apellido de padre? Pues menuda...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os podeis casar simbolicamente, al caso tened en cuenta que en un futuro si no lo legalizais no vais a tener derechos como matrimonio o sea tema viudedad y tal

    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues celebradla y no firmeis, yo conozco gente q lo ha hecho
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si se va a vivir contigo pero mantiene el padrón en la otra vivienda para cobrar ayudas se llama engañar al estado 😅

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves a una gestoría, repito se puede si ella no vive con ellos. Yo he tenido a mi madre como empleada de hogar en mi casa, porque hace años ya no convivo con ellos. Es un régimen diferente al general quizás por eso te dijo que no, ya que en régimen general no se puede.

    También tiene opción de ser autónoma, pero sale mejor el empleada de hogar .

    Quizás le salga más rentable buscar un trabajo aunque sea media jornada y pedir asistencia gratuita para sus padres.
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Yo llamé a la dirección provincial de la seguridad social y me dijeron que dso es ilegal. Que si era padres abuelos hijos nietos hermanos ni se puede cotizar
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O no empadronarse con ella
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me deja editar. Si se fuera a vivir contigo podría cotizar como empleada de hogar de sus padres.


    Pero debe vivir y estar empadronada en otro lugar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración