Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Principiante Abril 2019 Cádiz

Alguien tuvo experiencia en darse un tiempo con su pareja?

Juditcont, el 21 de Mayo de 2021 a las 20:46 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 56
Buenas noches ❤️ gran grupo .

Aunque no lo sean mucho para mí .....

Yo tengo otra cuenta en la que compartí muchas cosas bonitas durante algún añito y ayude a otras tantas ..y hoy tras tanto pensar me recorría la duda de si hacer eso o no pero allá voy .(con el permiso de Uds )
Llevo , unos cuantos añitos con mi marido y desde hace 1 semanita le pedí un tiempo y me he venido al pueblo con mi madre ....
Para alguna será una tontería ,para otras no ... Respetaré opiniones .El caso esque el y yo teníamos nuestras desavenencia ,vaya ,como toda pareja .Alguna crisis superada ,pero dentro de toda la balanza éramos una pareja feliz y sana .
Quitando la crisis del principio gorda en la que el al de 4 meses de conocernos me pidió tiempo y estuvo con otras mujeres porque no sabía si yo era la definitiva.Al de un mes me vino llorando puerta abajo que lo sentía y se había dado cuenta (hasta hoy .... )
Pues resulta que el último año y medio estábamos en una nube . El me prometia una y otra vez que pasará lo que pasará su amor jamás iba a cambiar y yo siempre le decía que vamo a ver .. , que eso nunca lo sabe uno! Y el erre que erre.
Intentaré no enrollarme ,disculpen ,.Pue resulta , que en una mini discusión ,yo le dije por x motivos a el " vamo a ver ,tu sabes que yo tengo ese defecto y soy así y o lo tomas o lo dejas porque no podemos estar cada vez que sale una discusión echándome en cara una forma mía de ser que sabía que me dolía y el me contestó " Tu eres así y de momento me compensa .Y yo extrañada le dije . De momento ??? Y si sale algo nuevo el día de mañana ? Y me dice " pues tendré que pensármelo ,el amor evoluciona y tendré que pensarme si me compensa o no .Y le dije perdona ? Me lo estás diciendo en serio?Que a la mínima que pueda pasar vas a pensarte si te compensa después de casados y de todo lo bonito que hemos formado seguir? Incluso en época de tener un bebé ? Y me dijo ,hombre como todas las parejas ,pues anda que no hay parejas que se divorcian ....Entonces ese día fue un gran disgusto el no paraba de venir donde mi a intentar explicar y adornar lo que había dicho .me vino el trauma de cuando me dejó ... Creí que era un berrinche ... Pero pasaban los días y notaba que algo se había roto dentro de mi .Como si...no se explicar . Como si el fuera otra persona a la que no podría mirar con los mismos ojos .Me notaba rara ,y el decía que era mi miedo a que el me dejara y eso me hacía sentir más indefensa aún y como a él por encima y me enfríe aún más porque no entendía nada eso .Sentía como si todas las promesas y el te necesito para respirar (perdonen la expresión) y todo el esfuerzo hubiera sido una farsa .se me quitaron las ganas de irnos de vacaciones de todo y al ver que pasaron 12 días o asín y yo seguia igual ,hablé con él y le pedí un tiempo y el no paraba de decirme que mi comportamiento era de cría pero os prometo que me siento culpable porque yo no es un escarmiento ni nada sino que por un lado siento que quiero estar con él y por otro ya no le veo con los mismos ojos .Habrá gente que diga zpor esa frase? Bueno...yo sé muy bien lo que pase y yo no quiero vaivenes y no se lo que pasó en mis sentimientos y como veo esto negro y el cree que todo se va a solucionar porque no deja de decirme que es porque teNGO miedo a que me deje y en realidad le explicó que mis sentimientos han cambiado y no veo todo igual y me llama Cris y me enfrió más . Gracias por leerme gente . Un abrazo .... No sé si lo que me queda es la pena del tiempo o realmente es miedo como el dice pero me da la sensación que a un 90% haré bien si todo acaba y aunque algunos de mi entorno lo ven exagerado ,tengo amigas que saben lo que sufrí hace años cuando el me dejó al principio y al volver otras cosas y que el me diría eso y al día siguiente seguiría opinando igual a mí me enfrió y no se me ha ido y me siento culpable

Ojalá en esta noche alguien me de un poquito de luz La necesito Gracias

56 Respuestas

Última actividad por Mery, el 28 de Mayo de 2021 a las 11:14
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Que tal como te encuentras? Ahora que han pasado unos días espero que estés mejor.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo necesitas claro k si. Animo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento leerte y q estes asi de mal...esto es una cosa muy personal...yo no soy de dar tiempos...no lo veo la verdad...todos pasamos malas rachas y de ellas tenemos q aprender...pienso q lo tuyo ha podido ser un calenton o un mal entendido q ha ido a mas...
    Solo te digo q piensesy sino ves solucion no vuelvas para ver si el cambia...vuelve si tienes ganas de arreglarlo y de ser feloces jintos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit,

    Siento mucho leerte, la verdad que como bien dices desde fuera nadie sabe lo que tú has sufrido, vuestras experiencias como pareja y nada, absolutamente nada, es una tontería. No dejes que nadie infravalore tus sentimientos.

    Creo que has hecho bien en darte un tiempo y distancia, a veces es lo que nos hace falta, aunque sea duro. Pon en una balanza todo lo bueno y lo malo que él te aporta y todo lo bueno y lo malo que tú le aportas a él. Pensad en todos estos años juntos, en todas las crisis y momentos malos, y reflexiona. Imagínate una vida sin él, cómo te sentirías, siendo totalmente honesta contigo misma. Aunque suene muy místico, tú tienes la respuesta a tu problema aunque aún no la hayas visto. A veces es simplemente tiempo, otras veces es pasar a la acción.

    Mucho ánimo y mucha fuerza, es una mala racha que, de una forma o de otra, acabará pasando.

    Un abrazo cariño, y aquí nos tienes Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2021 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a terapia porque veíamos que algo estaba fallando sobre todo tema sexual y tal como que nos queríamos muchísimo pero pues lo mítico de la rutina y todo eso que nunca nos lo cuentan pero hay que luchar mucho que nada es como nos dicen de pequeños que surge todo .. al final no es así entonces queríamos los dos arreglarlo porque nos queremos mucho y como nosotros no sabíamos cómo decidimos ir y estamos encantados ya llevamos un par de años y ya se puede decir que “hemos acabado” aunque vamos de vez en cuando en cuanto vemos que asoma algún problemita para no dejar que crezca la bola que es lo que suele pasar
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín...te entiendo perfectamente. Lo importante es pasar tiempo juntos. Y no ante poner los deseos de uno al miedo del otro. Eso no es amar. Y si para él, lo es, es bastante egoísta. Sinceramente, se demuestra con hechos.
    Cada un@ conoce mejor que nadie su relación. Y si no te encuentras agusto, amada, comprendida,o simplemente no es la relación que necesitas, lo mejor es poner punto final.
    Por lo que dices, has luchado, pero esto es cosa de dos. Solo desearte mucha suerte, decidas lo que decidas. Y que encuentres ese amor que buscas, tanto si es con él, como si es con otra persona. Mucho ánimo!!!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara . A mí me hubiera gustado la terapia por los dos últimos mensajes que envió en el foro en público ahora mismo.... No sé si eso hubiera tenido arreglo . Sin querer indagar mucho lo vuestro era parecido ? También estabais mal ? Los dos estabais dispuestos a? Gracias Sara
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te diré a su favor que yo tenía un problema de gestión de emoción y tengo que cuando algo me dolía mucho ,me quitaba el anillo o guardaba las cosas de la mesilla que tenía de él o algún cuadro juntos y no por maldad sino porque me sentía desamparada y tenía miedo de que todo se iría a la porra y yo se lo explicaba y el en vez de entenderme me decía que le hacía mucho daño que yo actuara así cosa que lo entiendo que a él le doliera ,en realidad no eran cosas fuertes ni graves ni nose .. la vida misma ....bueno no me enrollo más . Gracias por leerme .ojalá tendría solución pero como tú dices el 50%de matrimonios se divorcia .... Inteligencia emocional ? Yo no sabía gestionar ese pronto y el no sabía gestionar el rencor cuando algo le dolía y en vez de abrazarme aunque estaría dolido le salía pues estar dolido. Nos prometimos acostarnos cada noche arreglando siempre lo que había pasado y no siempre lo cumplíamos habíamos crecido mucho no te lo niego Pero creo que aunque se esté dolido nunca hay que decir que se acaba la relación sino lo sientes y nosotros lo hicimos un par de veces sin sentirlo sabiendo que estaba mal .en el fondo sé que nos hemos querido muchísimo pero el orgullo humano es muy malo y el ego también y el " y tú y tu y tu y tu . Es decir ,que intentes decir a alguien lo que te duele y te responda " y a mí también que tú y que tú y que tú y sea un gallinero donde ninguno os escucháis .esto solo los últimos meses que no fueron todos así pero ahora quizás lo entiendes un poco más .que me gustaría arreglarlo? No te lo niego pero en realidad es amor que yo tendría que cambiar en no dar tanta vuelta a las cosas y no ser una dramas o en realidad me deberían de aceptar como soy .son muchas dudas en mi cabeza ...muchas ...
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y efectivamente me gustaría creer que el me ama pero esa es la parte que me hacía estar fría y ahora más porque según el encima el también tenía miedos a perderme no lo entiendo ....alguien que tiene inseguridad actúa así??? No lo entiendo de verdad .
    Realmente te puede querer alguien a quien le dices " ai cielo me da miedo ir hasta tan lejos con la piragua y que resople porque él lo que quiere es ir lejos y que diga que para dar un paseo de 10 minutos que para eso ...pues ahora me pide disculpas pero en esos momentos yo lo pasaba mal o su orgullo de verme llorar y decirme que no le sale abrazarme porque esta dolido conmigo . Son cosas que no entendía y ya estaban resueltas y el las últimas semanas estuvo así .... Me da miedo volver y que en el fondo no me ame .miedo a pasarlo mal ..... Yo le visto llorar a mares estos días pero realmente se puede amar a alguien y molestarte porque esa persona no quiera ir hasta donde tú quieres con la piragua ? Vamos esque son situaciones en las que me hacía poner al límite sabiendo que me daba miedo ,cuando para mí lo más importante era este econ el y si yo se lo decía así se enfadaba encima el más que soy una dramas que doy vueltas a todo ....etc etc todo era por mi
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves gracias por tu mensaje
    Te contesto lo mismo que a la otra chica para que me entiendas .....

    Efectivamente yo sentía que en parte el siempre se quejaba de todo y te expongo aquí....Bueno .
    Claro que me gustaría una conversación con el y te agradezco que me lo aconsejaras .El caso esque cuando estábamos juntos había cosas en el que a mí me hacían no sentirme amada y te pongo algún ejemplo .Aunque tenía otras tantas que me hacía sentir en el limbo y compensaban pero estas otras me hacían sentir muchas otras veces mal .
    Yo a él le aceptaba 100% tal cual .vaya que cada vez que discutíamos no me pasaba las discusiones echándole en cara algo de el que no me gustará. El en cambio se pasó el último año y medio diciéndome que no le gustaba que yo diera vueltas a las cosas tanto ,que fuera una dramática ,que llorará tanto ,que no le dejaba según el hablar (cosa que el también interviene en las conversaciones) cuando yo lo hacía se enfadaba.teniamos siempre la misma conversación pero luego hablando de nuevo enfadados si yo ese día le decía algo antes que el acabará la frase se enfadaba y a mí me hacía mucho daño porque son cosas que a mí no me enfadaban de el .Llegó a decirme " no te acepto como eres ". Luego decía que no era en serio que era momento de calentón .Si el estaba muy dolido no le salía abrazarme aunque yo llorara .Y último ejemplo en el último año el más reciente .... En una piragua que nos compramos para tener aventuras ,el primer día que íbamos a ir hace dos meses con ella el quería ir lejos y en unas condiciones que me daba algo miedito porque no estaba plato del todo .Se lo comunique y le molestaba como que le enfadaba y entonces le dije Que no entendía nada porque para mí el estaba por encima de la piragua y cualquier situación que lo importante era ir y estar juntos y el me dijo que si yo le quisiera y el estaría por encima de la piragua entonces iría hasta donde el quería ir y esa clase de amor no la entiendo .Porque yo tengo que ir hasta donde él quiere ir si a mí me daba miedo ir tan lejos ? Y porque el no pensaba que lo importante era estar juntos aunque sea dando un paseo cerca de la orilla ?Pues esas cosas hacían sentir que no me amaba y ese día de la conversación está pues exploté.... Y ahora el me dice que soy lo que más quiere que soy su familia . Que será un bruto y yo como me creo realmente todo porque si alguien te ama no se supone que se la pela como seas porque te ama tal cual a ti y a tus miedos y solo desea estar a tu lado donde y como sea sin importar la distancia del lugar dificultad o que le aburra ? No se....
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno .
    Aveces el darse un tiempo , el irse un rato de casa etc ayudan a apaciguar la aguas .al menos muchas terapias recomiendan marcharte un rato si estás en caliente .....
    Lo de la comunicación toda la razón .Claro que me gustaría una conversación con el y te agradezco que me lo aconsejaras .El caso esque cuando estábamos juntos había cosas en el que a mí me hacían no sentirme amada y te pongo algún ejemplo .Aunque tenía otras tantas que me hacía sentir en el limbo y compensaban pero estas otras me hacían sentir muchas otras veces mal .
    Yo a él le aceptaba 100% tal cual .vaya que cada vez que discutíamos no me pasaba las discusiones echándole en cara algo de el que no me gustará. El en cambio se pasó el último año y medio diciéndome que no le gustaba que yo diera vueltas a las cosas tanto ,que fuera una dramática ,que llorará tanto ,que no le dejaba según el hablar (cosa que el también interviene en las conversaciones) cuando yo lo hacía se enfadaba.teniamos siempre la misma conversación pero luego hablando de nuevo enfadados si yo ese día le decía algo antes que el acabará la frase se enfadaba y a mí me hacía mucho daño porque son cosas que a mí no me enfadaban de el .Llegó a decirme " no te acepto como eres ". Luego decía que no era en serio que era momento de calentón .Si el estaba muy dolido no le salía abrazarme aunque yo llorara .Y último ejemplo en el último año el más reciente .... En una piragua que nos compramos para tener aventuras ,el primer día que íbamos a ir hace dos meses con ella el quería ir lejos y en unas condiciones que me daba algo miedito porque no estaba plato del todo .Se lo comunique y le molestaba como que le enfadaba y entonces le dije Que no entendía nada porque para mí el estaba por encima de la piragua y cualquier situación que lo importante era ir y estar juntos y el me dijo que si yo le quisiera y el estaría por encima de la piragua entonces iría hasta donde el quería ir y esa clase de amor no la entiendo .Porque yo tengo que ir hasta donde él quiere ir si a mí me daba miedo ir tan lejos ? Y porque el no pensaba que lo importante era estar juntos aunque sea dando un paseo cerca de la orilla ?Pues esas cosas hacían sentir que no me amaba y ese día de la conversación está pues exploté.... Y ahora el me dice que soy lo que más quiere que soy su familia . Que será un bruto y yo como me creo realmente todo porque si alguien te ama no se supone que se la pela como seas porque te ama tal cual a ti y a tus miedos y solo desea estar a tu lado donde y como sea sin importar la distancia del lugar dificultad o que le aburra ? No se....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy pues es una situación muy complicada, no sé qué decir....

    A ver conmigo no va eso de darse un tiempo, ni discutir tanto como para no hablarse en todo el día, o irse de casa y esas cosas, porque para mi la comunicación es primordial, y prácticamente la base de una relación.

    Entonces, antes de separarte piensa bien como te sientes, que esperas de tu futuro con él y sin él, y sobre todo tener una (quizás última) conversación, para aclarar todo, no vaya ser que al estar discutiendo tanto uno como el otro dijerais cosas en caliente que en el fondo no pensáis y os hagáis más daño rompiendo que solucionandolo todo.

    De cualquier modo, una separación no es el fin del mundo, ni mucho menos, en la actualidad están a la orden del día, de hecho leí un artículo el verano pasado en el cual decía que el 50% de los matrimonios se divorcian, o sea, que si por cualquier motivo ya no estás enamorada, pues sé libre y feliz, y si encuentras a otro genial, y si no pues soltera, que ahora está de moda, como dice la canción! jeje

    Mucho ánimo, y piensa todo bien, antes de actuar para un lado u otro.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que hubo mala comunicación. No creo que esté bien que le digas soy así y eso es lo que hay. Que opino que es así, pero no hasta el extremo, si no, que todos tenemos algo que saca al otro de quicio y si se puede cambiar o por lo menos minimizar. Por otro lado no veo bien que te dijera que por ahora lo tolera. O quieres a esa per o no. Y si te molesta demasiado decirlo para que esa persona procure no hacerlo en exceso.
    No tienes que pensar siempre, ni tener en cuenta lo que pasó al principio. Eso ya pasó

    En mi opinión, creo que deberíais hablar tranquilamente, exponer cada uno lo que siente. Y si no os encontráis en el mismo bando, seguir cada uno su camino.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi humilde experiencia, yo ahora estoy felizmente con mi chico y de hecho nos casamos en 4 meses ,pero antes de eso estuve con otra persona muchos años y al final le dejé. Me tire mucho tiempo como tú ,que no sabía si tirar por la borda todo el tiempo que llevaba ,si era miedo a quedarme sola ( cosa que no, porque soy muy independiente) me daba pena .... No sé... Creo que sí tienes dudas es por qué algo falla en tu interior ,no deberías tener miedo a dejarle si realmente es lo que quieras....
    Yo en mi caso mi Clik en la cabeza se dio un día que estaba escuchando una canción de maldita Nerea ( por el miedo a equivocarnos) y lloré mucho pero hay fue donde tome la decisión y a día de hoy te digo que fue la mejor decisión de mi vida porque al poco tiempo de dejarlo conocí a mí futuro marido.
    Ante todo hagas lo que hagas ,hazlo para ser feliz pero piensa en ti y en tu felicidad !aunque suene egoista mira por tu felicidad y todo vendrá rodado.Ánimo guapa
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no estoy nada de acuerdo con hacer peleas por situaciones irreales que no han pasado. Te ha dejado de nuevo? No. ¿Entonces porque discutir por un hipotético futuro que no ha pasado? No tiene sentido. Él tiene razón. Nadie sabe el futuro cómo será y si seguirás junto a la misma persona o no. Anda que no le digo veces a mi chico la misma frase. Quieres alguien que te diga que va a estar contigo siempre? Te lo pueden decir, pero la realidad es que nadie lo puede asegurar.



    Siento mucho lo que estás pasando y como tú bien dices sólo tú sabes lo que viviste en aquella época. Pero luego de eso retomaste la relación y encima te casaste. Quiero decir, ¿no lo perdonaste? Cuando uno perdona no puede luego sacar a colación los mismos reproches una y otra vez cuando le da la gana. Eso se llama madurez. Si perdonas es para siempre, pero en tu caso si no lo has perdonado o no eres capaz de hacerlo también tienes que ser sincera, contigo y con él.
    El tiempo que te tomas pienso que te debería servir para reflexionar acerca de todas estas cosas. Pero yo siendo sincera si que veo una niña inmadura y sobretodo insegura que se está cargando su relación. Creo que necesitas un psicólogo de pareja o al menos ir tú a terapia porque hay que tener amor propio. Sí te deja no es el fin del mundo y no puedes vivir contantemente con miedo a que te abandonen, o discutiendo con él por eso. Yo llevo 10 años con mi chico y si mañana me deja simplemente lloraré y ya está, el día siguiente seguiré viviendo hacia delante.
    Ánimo.
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo veo de perlas que te tomes un tiempo, todos en algun momento lo necesitamos, aunque sea para estar solos y poner nuestros pensamientos en orden.
    Respecto a tu pareja... Si después del tiempo sigues con la sensación de que en un 90% acaba bien . Adelante! No es el fin del mundo! La vida sigue! Y como dice mi madre: estar en una relación significa que los 2 teneis que estar bien y disfrutandola, sino, no vale la pena.

    Dicho esto. Muchos besos y decidas lo que decidas todo tiene solución!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2021 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo yo voy a ser muy breve, estoy a favor de lo de darse un tiempo, eso que tanto critica tanta gente, pero creo que te ayuda a ver las cosas con perspectiva.

    Mi consejo es muy fácil, si lo quieres intentar, ir a terapia de pareja, hay cosas que se nos escapan a nosotros y para eso están las personas que saben, y si no sale no será porque no lo hayas intentado. Todo esto si es que quieres eh, yo he ido y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

    Te dejo una frase que me gusta mucho: Las personas que van a terapia no son las que tienen problemas, problemas tenemos todos, son las que quieren solucionarlos.

    UN BESO Y MUCHO ÁNIMO

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es difícil aconsejar en la vida de otros, pero leyéndote yo lo veo claro, se ha terminado. Podría enrollarme, adornarlo... etc, pero el resumen es q creo q lo vuestro ya es historia y os vendría genial la separación y volver a empezar. Vivir, encontrar una nueva ilusión..... Mucho ànimo, porque será duro y difícil! Pero verás q merecerá la pena, y q aunque haya nubes, el sol siempre está brillando detrás😊😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que te ha ocurrido se llama DESILUSIÓN y por experiencia propia de otras relaciones te diría que despues de eso, nada vuelve a ser lo mismo. Pero ojalá, tu caso sea diferente, tenga solución y con tiempo y una buena conversación se pueda arreglar las cosas. Mucho ánimo y date tiempo para pensar y decidir que es lo mejor para tí y qué es lo que realmente quieres. Ya nos contarás que tal, un abrazote😘
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa


    Siento mucho que os hayáis dejado, siempre se pasa mal en una ruptura.
    Mi punto de vista es que si realmente una frase te ha hecho "quitarte la venda de los ojos" y acabar todo es que una pareja tan sana y feliz no erais. Creo que él fue insensible al decirte eso, pero no es más que eso. Nada como para dejar una relación de años que "funcionaba bien" ni a una persona a la que quieres, y menos cuando tú has sido también la persona que ha dicho las cosas "como son" aunque pudieran no resultar lo más bonito que podías decir. Si realmente te sientes así debido a ese incidente creo que es porque por dentro llevabas más cosas.
    Me dijeron una vez que cuando te vas es porque hace tiempo que te has ido. Entiendes? Estás poniendo de "excusa" algo que pasó hace años, cuando llevabais 4 meses juntos. Obviamente tú no has sido capaz ni de comprenderlo ni de olvidarlo ni de perdonarlo. Creo sinceramente que este incidente ha sido la llama que ha encendido la mecha en tu forma de pensar, pero que los problemas ya estaban ahí, y tus pensamientos de no seguir también.
    Creo que tienes que valorar si realmente quieres a esa persona, con todos sus defectos y virtudes y sin resentimiento. Si realmente esa relación te llena plenamente. Y si crees que él te puede perdonar esto que le has hecho, si la relación podrá sanar está herida y si tú crees que podrás seguir con él después del daño que le acabas de hacer y el que tú aún no le has perdonado. Si alguno de estos puntos no funciona lo mejor es que seáis felices cada uno por su lado. Nosotros no lo hemos dejado nunca, pero sí que en alguna discusión ha salido el "pues a lo mejor esto es mejor que se acabe aquí" y cosas así, y siempre nos decimos lo mismo el uno al otro "si lo dices de verdad, si lo dices en serio entonces esto se acaba y no se retoma nunca. No vamos a revivir algo que no merece sobrevivir. Pero si es un calentón y lo dices por despecho, o rabia o dolor, retiralo, porque no es lo que quieres y me haces daño a mí y a ti". Siempre nos hace replantearnos y mirar más allá de la discusión, que no queremos perder esta relación que hemos construido ni la persona que tenemos al lado.
    Es todo el consejo que puedo darte, espero que te ayude en algo guapa.
    Un abrazo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, creo que no necesitas consejo sino que necesitas desahogarte. Da igual ya lo que te dijera y si lo dijo en caliente o lo piensa de verdad, lo importante es como te ha hecho sentir, te sientes engañaba y ha roto la confianza que tenías en él, y eso hace que tus sentimientos hacia él cambien. No hay que pensar si es egoísmo o no, lo que sentimos en un momento dado no se puede controlar, no sé cómo explicarlo, no es egoísmo dejar de querer a alguien, o se quiere o no se quiere, pues lo mismo lo tuyo. Algo en ti ha cambiado y eso no lo puedes controlar. Date unos días, sal a tomar café con las amigas, desahogate, llora, grita y lo que haga falta y cuando consigas estar tranquila párate entoces y mira que es lo que sientes de verdad. Mucho ánimo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece increíble. ¿Como puede decirte eso y quedarse tan pancho? Que sentimientos tiene entonces hacia ti para con ese anillo? Que significa para el vuestro matrimonio?? Tiene muchas cosas que aclararte. Y aquí no valen palabras bonitas para endulzar. Que sea sincero. Te lo mereces.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery. Ahora mismo soy un mar de lágrimas . Me habéis echo meditar mucho y sé que le quiero pero volver sería como engañarme . Mira tía ...me regaló días atrás un anillo de una película que se llama Up ,por nuestro aniversario y me dijo que eso simbolizaba la eternidad . Y el día ese que hablamos y me dijo todo eso así sin más le dije ,y el anillo de Up entonces ?
    Y me responde
    " El anillo de Up no tiene nada que ver con nuestra relación Yo no note Mery ,como si algo en el hubiera cambiado era todo muy raro como que no tiene que ver el anillo con nuestra relación ? Entonces con que ? Con la vecina de arriba
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz ... Efectivamente tienes razón en que necesito las opiniones sinceras y os lo agradezco porque necesito eso diversidad y efectivamente le quiero como no...estoy echa un mar de lágrimas pero esque no sé cómo explicar que no es por decirlo,algo me impide a seguir al lado de el sabiendo que no me perdonaría tantas cosas que dijo y aunque no vayan a pasar que alguien te diga " yo no sería capaz de perdonarte una infidelidad no que me pidas tiempo a estas alturas ni que tengas estos errores .....
    Se me cayeron los cimientos
    Me di como de golpe con una realidad Me decía cosas tan fuertes y frías que no me creía lo que estaba escuchando y durante años el promeetiemiendome incondicional y yo sabía k en el fondo por algo el no pensaba asi y ahora es como que si vuelvo no puedo con el peso de saber que mi amor perdonaría lo que perdone y más pero que su amor por mi es que... Una porquería auténtica que no me pasaría ni una .No se explicarlo es esa rabia impotencia resolución sería como estar engañada y en una cuerda floja que si surge una enfermedad o yo fallo o algo en algo el se va a replantear esto .No me sentiría segura ni que sería real no se explicarlo de verdad ....Y el ha sido sincero así que...si el que creo que no me ama de verdad es el .porque si amas a alguien y lo necesitas aunque se equivoque y más si es la primera vez irías detrás de esa persona no?? De verdad y que me diga que de momento le compensa aguantar en las discusiones que yo hablé rápido ....que le compensa ? Que soy un coche que le compensa o no?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no. 🙂 Si te lo decía por que Judit lo fue explicando todo abajo. No por las opiniones de terceros. Yo entendí todo mejor por el resto de los mensajes que hay abajo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No leí el resto. Son muchos mensajes y como bien dice ella, cada persona dará su opinión y yo no quería que la mía fuese viciada en base a la del resto. Yo entiendo que si ella escribe en el foro es porque tiene dudas y yo creo que sí las tiene es porque en el fondo lo quiere y le importa. Posiblemente sus palabras no fueran afortunadas pero, a mí personalmente, y ciñendome solo a esas palabras que ella comenta, no le daría mayor importancia si no van más allá y si su relación en sí está funcionando.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que llevas una mochila grande por sanar, que creías sanada pero no ha sido así y esa frase ha hecho que "la venda se te caiga", ha sido como un click que te hizo reaccionar
    Si tienes dudas....es por algo, preguntate si estás enamorada, pero si ya le miras con otros ojos es muy difícil recuperar eso
    Lo que si te digo es, que te aconsejen, pero haz lo que tú sientas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz, te recomiendo leer abajo del debate. No se si viste el resto de cosas que comentó.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé corazón, y para nada eres egoísta. El egoísta es el. No hay derecho para las cosas que te ha dicho. Ha hablado de una forma muy frívola de vuestra relación y casi que te ha cosificado... te decía antes que vuestro matrimonio no es como comprar un coche... donde ves si te compensa o no comprarlo... o en este caso si los pros superan a los contras de seguir con tu pareja. El matrimonio es un compromiso que decides tomar porque amas a tu pareja y apuestas por ella. Todos sabemos que las relaciones no son fáciles y que muchas veces la vida misma pone a prueba nuestras relaciones... pero no así, como el lo ha hecho. Tal vez ha querido endulzarte el oído prometiendote la luna, pero las palabras se las lleva el viento, y unas disculpas también. Son los hechos los que hablan de nosotros. Es mejor que te demuestre una sola vez cuánto te ama, a que te diga cien veces te quiero.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el también podría pensar que cuando él te decía que su amor era para siempre tú le respondieras que eso él no lo sabía y podía quedarse pensando en que esa respuesta no es la que aél le habría gustado... Yo creo que a veces nos dejamos llevar por nuestro amor y decimos que es para siempre y otras veces tenemos momentos de mayor realismo y decimos las cosas de una forma más fría. Todas las personas pasamos por momentos diferentes, estados de ánimos distintos pero no creo que esas palabras realmente fuesen a ser un cambio en sus sentimientos. Los sentimientos no vienen y se van así como así, las palabras en cambio sí porque depende mucho de estados de ánimo y de situaciones.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo entender todo lo que dices .
    Pero entonces que sentido tiene que le pediría estos años atrás que no me prometiera amor eterno y que solo me demostrará que iba a ser para toda la vida y el erre que erre que me lo juraba hasta por sus abuelos y que era lo que sentía y de la nada un día así sin más es como si te ponen otra persona y te das de golpe con la realidad y te dice que lo siente que el amor evoluciona , que las cosas se medirán que no sabe si será para siempre , que el no podría perdonarme lo que el me hizo ,tu sabes cómo me sentí ? Dos noches en vela llorando que han echo que no sé cómo explicar me enfríe a un 70% y no le vea de la misma manera pero porque creo que sí me dijo eso su amor no era del todo como lo pintaba y si esto me ha pasado como el dice era porque no era amor de verdad .porque no te lo pierdas el decía " con el tiempo veremos si nuestro amor es de verdad ,como que con el tiempo?? No tenía sentido nada para mí ese día de verdad y tener al lado alguien que ya me había fallado y alguna vez había tenido vqiven después me hizo estar con ataque de pánico dos noches aterrada ,dolida y el solo quería calmarme pero para mí era otro ya ..no se explicarlo
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2019 Cádiz
    Juditcont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mary . Tu crees que es egoísta que me doliera que el me dijese que no sería capaz de perdonarme lo que me hizo al principio si yo lo hago? Me dio como el golpe de realidad de sentirme i***** también y el d día que no podía decirme otra cosa porque es lo que sentía pero no te daría a ti también la sensación de toque tu no eres lo suficientemente especial para el o el que te diga que te primera pero con matices .que forma más barata de hablar de algo que habíamos echo cimientos de ello ...enfin . Sigo dolida también porque yo le decía una y otra vez que no jugará con prometerme cosas que no podía cumplirá y para mí el amor incondicional es incondicional 100 % no hay matices ( no os hagáis ahora paranoias lógicamente dentro de lo sano )

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración