Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Alianzas ¿2 fechas?

Sara, el 13 de Enero de 2021 a las 22:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola, chicas!


Vengo en busca de consejo o experiencias para a ver si a alguna os pasa como a nosotros y qué haréis/habéis hecho.

Mi chico y yo nos casamos este mayo, el 21 (viernes) hacemos la firma por lo civil, pero la celebración "gorda" será el sábado 22. A la del viernes vendrán solo la familia más cercana y algún amigo íntimo, no creo que seamos más de 10 o 12...

Mi duda ahora es ¿qué fecha pongo en las alianzas? ¿la de la firma "oficial" 21 de mayo o la de la celebración para recordad la ceremonia con toda la familia y amigos? Por otro lado poner algo como "21/22 - 05 - 2021" no sé si sería posible o pondrán pegas al encargarlas...

¿Alguna os habéis visto en la misma situación? ¿Algún consejo?

Gracias! Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Elena, el 16 de Enero de 2021 a las 22:04
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría las dos fechas, porque ambas tendrán un significado especial. Un beso 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras respuestas!

    De momento las opción que hemos descartado es poner solo la fecha de la firma oficial, así que ahora lo que nos queda es decidir si poner las 2 fechas o solo la de la celebración-fiesta.

    Aún tenemos un poquito de tiempo, así que a ver en qué queda la cosa!

    Un beso a todas!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal pero yo en ese caso pondría la del día de la celebración. De hecho nosotros estamos dándole vueltas a firmar el día anterior, teníamos pensado que fuera el mismo día, y si lo hacemos así creo que pondremos la fecha de la celebración. Pero como te digo eso va a gustos.😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio puse la del 24/04 porque eres ala celebración, en vista de que no sabemos qué pasará hemos decidido ponerlo a él 23/04 que seguro que podamos hacer la firma.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hola!
    A la hora de grabar las alianzas podéis poner lo que queráis: una fecha, las dos, ninguna, vuestros nombres, el trozo de una canción, vuestros motes cariñosos... ¡Lo que os apetezca! Smiley heart

    ¿Tenéis ya las alianzas encargadas?

    Joyería Zaragoza

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no pusimos fecha y tuvimos dos jejej! es algo muy personal pero hagas lo que hagas será bonito Smiley smile

    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! A nosotros nos pasa igual, oficialmente nos casamos en el ayto el 11 de junio y la celebración es el 12 de junio, nosotros la fecha que hemos puesto es el 12 ya que es el día que para nosotros nos casamos, el día que elegimos para nuestra boda. Mi consejo, pon el día que tú sientas como el día de tu boda. Por cierto, nosotros hemos puesto la fecha completa, yo tengo dedo pequeño y no me han puesto pegas.. aunque aún no las tengo, ya os contaré. Espero haberte ayudado, un beso.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo pondría la del día 22, al final es la que más vas a recordar.
    Nosotros aún no hemos pensado que vamos a poner.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! De poner solo una fecha yo pondría la de la firma ya q es realmente la de la unión oficial.☺️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis grabar lo que queráis. Nosotros no llevamos fechas. Buscamos algo que nos representara y llevamos unas palabras, pero sin fechas. También nos casamos por la iglesia este año en pequeño comité en abril y en 2022 el mismo mes lo celebramos.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejaremos puesta la que será nuestra fecha aunque no pudiéramos hacer nada. Nos han dado la opción de cambiar la fecha y no lo haremos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Es algo muy personal. Te pongo mi punto de vista.
    Nosotros también nos casamos un viernes con la familia cercana (seremos 9) y lo celebramos al día siguiente. Nosotros tenemos claro que nuestra fecha es el día que nos casamos oficialmente, es el día que cuenta, el que nos convertimos en familia. Al día siguiente celebraremos eso con el resto de familiares y amigos. Por supuesto que recordaremos los dos días y los dos serán especiales, pero el día que nos unimos es el viernes.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues yo no me lo había planteado pero creo que pondría el de la celebración a lo grande. Tengo que meditar...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría pone el día q consideran su boda, el de la gran celebración. Pero eso es a gusto del consumidor claro. 😉 😘
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, yo creo que optaría por la del día que firmais ya que ese día ya estareis oficialmente casados.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que os pongan pegas por poner dos fechas, yo pondría la fecha de la firma porque desde ese momento seréis oficialmente marido y mujerSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Nos casamos en la misma fecha que vosotros!
    21 en el notario y 22 en la finca si todo va bien.
    Nos casamos sí o sí después de aplazarla el año pasado.La fecha del anillo es la del 21 porque para nosotros es la importante (aniversario).Valora cuál es más importante para vosotros y si las dos lo son, podéis grabar las dos sin problemas
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una decisión muy personal... q fecha celebraréis vuestro aniversario? Yo solo pondría una fecha... xo si queréis poner las 2 adelante con ello!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo que te pongan pegas por grabar lo que tú quieres. Yo pondré el día de la celebración intentaré firmar ese día pero como creo que no podrá ser lo haré el día de antes, pero para mi ese día no tendrá tanto significado, pero tu puedes poner los dos perfectamente si es lo que quieres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración