Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎

Jenny, ayer a las 08:34

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 58

¡Buenos días Bonitas! Hacía tiempo que no publicaba y es que me he tomado unos días para desconectar un poco… Hoy vengo a hablaros de Alianzas, sus estilos, materiales y algunas joyerías de referencia. Las alianzas de boda son símbolos significativos que representan el compromiso y la unión entre...

¡Buenos días Bonitas!

Hacía tiempo que no publicaba y es que me he tomado unos días para desconectar un poco…

Hoy vengo a hablaros de Alianzas, sus estilos, materiales y algunas joyerías de referencia.

Las alianzas de boda son símbolos significativos que representan el compromiso y la unión entre dos personas. Según el estilo, yo creo que las podemos clasificar en:

Clásicas y Elegantes.

Suelen ser lisas, sin adornos ni mucha floritura.

515Wx515H-product-c315800140-20240306130237.jpg

Alianzas de Diseño Moderno.

Estas alianzas suelen incorporar elementos de diseño contemporáneo, como formas geométricas, grabados especiales o combinaciones de metales.

916f2eccfac6a8462a99abef64b61d75.jpg

Alianzas Personalizadas.

Cada vez más parejas optan por personalizar sus alianzas con grabados especiales, piedras preciosas o formas únicas que reflejen su estilo y personalidad.

79377cc5a6c1d60887959d3746e79237.jpg

Respecto a los materiales, por todas es conocido que, para todos los estilos, es habitual encontrar alianzas de oro amarillo, rosa o blanco, así como plata y platino.

Los precios, por otro lado, van variar dependiendo del material y el estilo.

Por ejemplo, para unas alianzas clásicas, las más baratitas siempre son las de plata, las de oro amarillo pueden comenzar en torno a los 200€ e ir subiendo hasta los 1500€ o más para el platino.

Para unas modernas, a parte del tipo de material, va a depender el diseño escogido, yendo desde 300 euros y llegar hasta 2000 euros.

Y para las personalizadas, pudiendo llegar incluso a incluir el titanio, diamantes o gemas, partimos de los 500€ y de ahí en adelante, dependiendo de la personalización y los materiales elegidos.

Joyerías Recomendadas en España.

He hecho una pequeña búsqueda, y salvando las típicas que todas conocemos y las habituales de barrio, os voy a dejar 5 joyerías que ofrecen una gama de precios y que van ordenadas desde más económicas a más exclusivas:

1. Joyería Tous - Con tiendas físicas y online, conocida por sus diseños accesibles y elegantes.

2. Joyerías Majorica - Ofrecen opciones en perlas y metales preciosos a precios competitivos.

3. Joyería Suárez - Reconocida por sus diseños clásicos y de alta calidad.

4. Joyería Rabat - Ofrecen alianzas de alta gama con opciones personalizadas.

5. Joyería Carrera y Carrera - Conocida por sus diseños exclusivos y precios en el rango alto.

Estas joyerías no solo ofrecen una variedad de estilos y materiales, sino que también pueden adaptarse a diferentes presupuestos y preferencias estilísticas para el día especial de tu boda.

Así que nada chicas, yo imagino que todas tenemos más o menos claras nuestras alianzas, pero contadme cual es vuestro estilo preferido y los materiales que más os gustan….

¡Feliz martes!

58 Respuestas

• Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, yo si me cogiese un brillante sería un diamante pequeño porque son super duraderos pero claro... los diamantes son más caros, asi que veremos... luego lo del platino yo lo he estado mirando y es bastante más caro que plata y que oro, lo tienes ya mirado?? porque cuando digo más caro, digo diferencias de cientos de euros... 😅

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh!! a ver son originales desde luego, pero no son para nada mi estilo, desde luego son muy particulares y originales y tienen que ir mucho con vuestra personalidad

• Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las clásicas 😍
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 1
    Siiii! Mira, aquí te las enseño. Nosotros estamos bastante contentos con ellas. Espero que os sirvan como idea.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no sabría como clasificarlas, son de oro amarillo en el centro en brillo y de oro blanco en los extremos con textura rallada. En qué categoría las meto? Jajja estoy hoy muy espesa
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las mias son classicas en oro rosa los dos.

Son de la joyeria Quera que tienen varias por España y la verdad es que suuuuper bien!

• Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las nuevas alianzas para la boda, se me ha olvidado comentarte que la parte dorada hace exactamente el mismo dibujo que las que teníamos de plata (foto de abajo) y nos parecieron muy simbólicos la verdad como un "continuamos el viaje"

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 2

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pros de la plata: el color y el precio. Las que nos compramos cuando nos fuimos a vivir juntas hace 6 años no llegaron ni a 30€ entre las dos en una joyería del pueblo donde vivíamos.

Contra: Requieren mucho mantenimiento, tienes que estar limpiándolas cada dos por tres y que se rallan bastante. Nosotras no nos las poníamos a diario y la verdad es que tras 6 años están ya para llevar a pulir.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y más si se ve al lado de la mía que es un 8, un poco más y no hay talla para mí.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al principio quería una con diamantes o relieve, pero cuando fuimos a mirar me gustó mucho que las alianzas de los dos fueran exactamente iguales. Y la joyera nos lo desaconsejó, decía que se me iba a estropear e iba a requerir mantenimiento cada pocos años porque quiero llevarla todos los días y trabajo con las manos. Vamos a optar por alianzas sencillas de platino (que no requieren nada de mantenimiento) con un grabado personalizado por dentro.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo fotos ahora de las que nos enseñó la joyería pero serán un estilo estas. La verdad que nos pareció muy original, más barato, y nos dijeron que es súper resistente!! Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 3

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 4

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y ya las tienes??

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca lo había oído como se ven de aspecto las de carbono??

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy la tuya tiene diamante?? me encantan!! yo si así las hubiera en plata u oro blanco enamorada!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son muy bonitas!!! 🤗🤗😍😍 Sí que es grande el dedo de tu chica!! jajajajajaaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sara!!! si claro que interesa, hasta cuando dices que está el dto??? jajajajjajjaja A mi es que no me gusta el oro, me decanto por la plata, así que haber que encuentro cuando vaya a mirar, y cuanto más sencillo y clásico en ese aspecto, mejor 🤗🤗😍😍

• Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscábamos algo distinto y fuera de lo normal, además mezcla oro normal y oro blanco
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras serán de carbono, y por dentro de oro rosa seguramente😊
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos las tradicionales, queríamos que se notara que eran las alianzas de la boda y que nunca pasarán de moda jejeje
    Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 5

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 6
    Te las enseño sin problema, nos llegaron hace unos días, así que las tenemos guardadas hasta la fecha. Eso sí, la caja que nos dieron para guardarlas más fea imposible.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son clásicas de oro amarillo y 4mm.
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miramos con diseño modernos y nos hemos ido a unas clásicas. La mía es herencia. Solo compramos la suya
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos las clásicas de oro, lo teníamos claro. Pedimos presupuesto en Suárez y en otra joyería de Bilbao de siempre, Perodri, y la diferencia de precio fue maja. Las de Suárez eran hasta menos gramaje pero más caras, imagino que por el nombre que tiene, si fuera un diseño especial lo entendería.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos las clásicas de oro amarillo de toda la vida porque el resto no nos parecían alianzas, y mira que íbamos con idea de algo más moderno o de dos colores, pero nada, al final lo de toda la vida es lo que nos gustó más 😅

Ayer estuve en Oro Vivo que es de donde son las nuestras, tienen muchos diseños diferentes, han incorporado algunos nuevos que no tenían el año pasado y te hacen el 50% en la alianza más pequeña, por si a alguien le interesa ir a echar un vistazo 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno mira!! pues ni tan mal!! estrenáis alianzas y las habéis personalizado, y para ser ese material están genial de precio!!! Ya nos enseñaras como son!!!! 🤗

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inicialmente íbamos a reutilizar unas de plata que teníamos de cuando yo no tenía canas y empezamos a vivir juntos pero luego le dimos vueltas, nos vinimos arriba y dijimos ¡es un momento especial, vamos a cambiar de alianzas! Así que aprovechandouna feria que nos ofrecían un descuento, cogimos unas alianzas bicolor mezcla de oro y oro blanco. Con efecto nieve. Ambas nos salieron no llego a 450€ y eso que mi novia gasta una 20.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración