Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎

Jenny, ayer a las 08:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 56
Guardado

¡Buenos días Bonitas!

Hacía tiempo que no publicaba y es que me he tomado unos días para desconectar un poco…

Hoy vengo a hablaros de Alianzas, sus estilos, materiales y algunas joyerías de referencia.

Las alianzas de boda son símbolos significativos que representan el compromiso y la unión entre dos personas. Según el estilo, yo creo que las podemos clasificar en:

Clásicas y Elegantes.

Suelen ser lisas, sin adornos ni mucha floritura.

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 1

Alianzas de Diseño Moderno.

Estas alianzas suelen incorporar elementos de diseño contemporáneo, como formas geométricas, grabados especiales o combinaciones de metales.

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 2

Alianzas Personalizadas.

Cada vez más parejas optan por personalizar sus alianzas con grabados especiales, piedras preciosas o formas únicas que reflejen su estilo y personalidad.

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 3

Respecto a los materiales, por todas es conocido que, para todos los estilos, es habitual encontrar alianzas de oro amarillo, rosa o blanco, así como plata y platino.

Los precios, por otro lado, van variar dependiendo del material y el estilo.

Por ejemplo, para unas alianzas clásicas, las más baratitas siempre son las de plata, las de oro amarillo pueden comenzar en torno a los 200€ e ir subiendo hasta los 1500€ o más para el platino.

Para unas modernas, a parte del tipo de material, va a depender el diseño escogido, yendo desde 300 euros y llegar hasta 2000 euros.

Y para las personalizadas, pudiendo llegar incluso a incluir el titanio, diamantes o gemas, partimos de los 500€ y de ahí en adelante, dependiendo de la personalización y los materiales elegidos.

Joyerías Recomendadas en España.

He hecho una pequeña búsqueda, y salvando las típicas que todas conocemos y las habituales de barrio, os voy a dejar 5 joyerías que ofrecen una gama de precios y que van ordenadas desde más económicas a más exclusivas:

1. Joyería Tous - Con tiendas físicas y online, conocida por sus diseños accesibles y elegantes.

2. Joyerías Majorica - Ofrecen opciones en perlas y metales preciosos a precios competitivos.

3. Joyería Suárez - Reconocida por sus diseños clásicos y de alta calidad.

4. Joyería Rabat - Ofrecen alianzas de alta gama con opciones personalizadas.

5. Joyería Carrera y Carrera - Conocida por sus diseños exclusivos y precios en el rango alto.

Estas joyerías no solo ofrecen una variedad de estilos y materiales, sino que también pueden adaptarse a diferentes presupuestos y preferencias estilísticas para el día especial de tu boda.

Así que nada chicas, yo imagino que todas tenemos más o menos claras nuestras alianzas, pero contadme cual es vuestro estilo preferido y los materiales que más os gustan….

¡Feliz martes!

73%

40 votos

16%

9 votos

9%

5 votos

56 Respuestas

Última actividad por Jenny, hoy a las 07:31
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊😊😍😍😍😍
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues miraré bien bien, lo del dinero en escaparates tipo Roselin y similares.... Ay! Que indecisión.... Ya os contaré... Muchas gracias por toda la información me viene muy bien!!!!! ☺️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya iremos viendo a ver.... 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustan mucho 😍😍😍
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto clásicas, pero es que las mías no son ni de oro, ni blanco ni platino, son de plata, con una combinación de plata brillante los bordes y mate en el centro. Para q gastar mucho si mi marido no está acostumbrado a llevar anillos? A mí me gusta más la plata 😁 Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 4

• Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por fa, ya nos vas contando tus aventuras y andanzas con las alianzas.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero un diamante pequeño no me gusta cómo queda con el anillo de compromiso si algún día los quiero llevar juntos. Plata lo descartamos totalmente porque es un material blando y no va a durar mucho con el uso, en muchas tiendas no te lo ofrecen para alianzas. Estuvimos barajando entre el oro blanco y el platino, y para el modelo que nos gusta la diferencia eran 60€ por alianza (evidentemente más caras las de platino), pero a la larga te vas a ahorrar todo el mantenimiento (que con que lo mandes limpiar y pulir un par de veces lo compensas de sobra) y creemos que merece la pena. Las vamos a comprar en Suárez, el anillo de compromiso es de ahí y estamos muy contentos tanto con la calidad como con el trato y el servicio postventa. Que sí, que igual las encontramos más baratas en otro sitio, pero nos gusta y queremos seguir con ellos. No sé dónde has visto la diferencia de miles de euros, pero ten cuidado a ver si te van a timar 😅. En Suárez depende del grosor, la talla y el modelo que elijas, pero en cuanto a alianzas lisas clásicas de lo que nos enseñaron estaba todo entre 500 y 700€. Y el grabado interior está incluido.
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual termino cambiándola en unos años. jejej
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bueno, no lo voy a decir muy alto porque lo mismo acabo con oro amarillo pero bueno... Ya veremos... 😅
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El oro blanco
    Plata nos dijeron que son menos resistentes.
    Yo es que tampoco soy de oro amarillo aunque al final es lo que llevo. Dije que no me la iba a poner, que solo para la boda pero ahora me la veo y me gusta.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy bonitas
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La plata o el oro blanco/rosa?? 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La plátano el oro blanco????
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonitas
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la desaconsejaron porque a parte de ser más caras había que pulirlas cada dos años o menos.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que más vale y no tiene precio!!!! Que bonito!!!
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Tiene 3 piedritas. Es lo que me da miedo, que se caigan pero bueno. Si se caen pues la arreglo. El que sea de la abuela de mi pareja me encanta. Es llevar una parte de ella aquí en el dedo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chula es!!! Clásica con brillos!! 😍
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 5
    Pues buscando oro para hacer las alianzas la encontré y dije. Está para mí. No me hago alianza
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yote diría que modernas salvo que las hayáis pedido así y os las hayan hecho especialmente a vosotros,😘
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso sí.... Yo que sé... Sino me iré a oro blanco... Pero a ver qué tal.... 🤗😅 Ya os contaré
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA bueno lo mio con la de compromiso es odisea.... Me compró una 16, fuimos a la joyería a cambiar talla, era un modelo nuevo y no había .. me lo hicieron nuevo y desde el puente de mayo.... Me la dieron a mediados de agosto....imaginad las ganas que tenía ya... Y me dijo ella que un 12 y yo la dije que creía que era grande... Pero bueno... Efectivamente no me apunto la talla que le dije y no enorme pero me bailaba un poco.... En verano bueno... Ahora llevo una cosita para que no se caiga... En fin...😅
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que me dices??? Me encanta cuando me contáis que tenéis cositas heredadas 😍🤗
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no??? Que hay bastantes diferencias... Yo entiendo poco la verdad, cuando vaya a mirar joyerías me llevaré a mi amiga que trabajo muchos años en una y entiende más que yo... Y cuando elija una calidad precio, ya me llevo a mi chico jajajajajaj
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me la apunto para ir a echar un vistazo... Muchas gracias!!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también!!! si puedo ponerle un brillito a uno clásico me encantaría!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues seguro que sí que inspirarán a alguien!!! Me parecen chulas pero yo me decanto más por la idea clásica, también es cierto que tengo intención de ponérmela con el de pedida en el mismo dedo porque estoy enamorada de él y tiene todo el protagonismo, por eso me decanto por las clásicas.....Este es el de pedida... 😍😍

Alianzas: Materiales y diseños. ¿cuál es tu favorito? 💍💎 6

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué tal de precio¿¿?? a mi me gusta también el oro blanco, pero tengo una amiga que trabajó años en joyería que me lo desaconseja porque me dice que el oro rosa y el oro blanco no existen, son baños que con los años se van y hay que volver a darlos, que si es por el "tono plateado" mejor la plata, que se ensucia pero se limpia más fácilmente...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece una idea muy chula!!!!! que bonito!!

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si si, yo también soy team plata 🩶 pero para las alianzas pues mira, elegimos oro 😂
    El descuento creo que lo tienen siempre, ya lo tenían el año pasado cuando las compramos nosotros y lo siguen teniendo 🤷🏻‍♀️ baratas no son pero al menos también te incluye el grabado, que en otras que fuimos a preguntar como en Fina García salían más caras y el grabado iba a parte
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, yo si me cogiese un brillante sería un diamante pequeño porque son super duraderos pero claro... los diamantes son más caros, asi que veremos... luego lo del platino yo lo he estado mirando y es bastante más caro que plata y que oro, lo tienes ya mirado?? porque cuando digo más caro, digo diferencias de cientos de euros... 😅

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh!! a ver son originales desde luego, pero no son para nada mi estilo, desde luego son muy particulares y originales y tienen que ir mucho con vuestra personalidad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración