Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Alimentación para las embarazadas

Sasa, el 15 de Diciembre de 2015 a las 20:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 159

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo. Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado) ¿Qué...

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo.

Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado)

¿Qué podríais añadir?

159 Respuestas

  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tranchetes tb he comido, y queso rallado tmb, no entiendo pq no podemos si esta pasteurizado...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tranchetes si como alguna vez... Y queso de mi carnicería, el manchego, que es curado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tríptico esta genial, pero acabo de descubrir que las ensaladas que vienen en bolsa, y que yo compro por mayor seguridad, hay que lavarlas y yo no las lavaba... Por otro lado, yo lavo las verduras con agua solo, bien lavadas pero agua sola. Estará bien así no? Y respecto a los patés, solo habla de que no se pueden tomar los que necesitan frío, es decir, que un paté apis se puede tomar perfectamente... Básicamente, yo tengo mi teoría: se pueden comer las cosas normales, pero los quesos buenos no porque suelen estar hechos con leche cruda, los patés buenos tampoco porque suelen necesitar frío y así sucesivamente...salimos muy baratitas!! Y habéis visto lo de los tranchetes...por ahí no paso...jolin si esta hecho con leche pasteurizada que problema hay? Tampoco me puedo tomar un sándwich tranquila?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo q venga cn leche pasteurizada se puede comer... La fruta bien lavada y no hace falta pelarla si esta bien lavado... Pensad q e la piel tiene mucha fibra!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada hacía eso..: lo congelaba y así podía comerlo.. Pero solo comió un par de veces...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sentido común aunque sea, a veces, el menos común de los sentidos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no? Esk si me tengo k poner a pelar granito a granito las uvas..! Yo creo k a veces nos comemos demasiado la cabeza y nos dejamos influenciar mucho x lo k dice la gente!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hombre, no hace falta pelar la fruta, bien lavada y ya.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que esté pasteurizado se puede comer.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tampoco he pasado la toxo y eso k toda mi vida he tenido gatos, pero bueno, no se si tendra a ver.Ahora k no puedo comer jamon es de lo k mas me apetece! Sueño con k me como un bocata d jamon mmmm... Pero bueno, prefiero evitarlo pork ademas se k congelado no me va a gustar.Lo k si k me ha entrado la paranoia esk ahora me da por comer uvas y claro yo las lavo pero no las pelo, vaya, nunca he pelado las uvas siempre me las he comido con piel. Creeis k puede ser peligroso? Aunk las lave bien?
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q si...siendo pasteurizado si puedes...no?? Yo he comido alguna vez pensando eso
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2018 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el queso fresco de Burgos de arias, que además pone q esta pasteurizado????ese no se puede?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Gran Canaria
    ARACELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo como de todo mi ginecologo solo me ha prohibido pescado crudo y carnes que no estén bien hechas,del resto como de todo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El te negro si lo podemos tomar y el de menta,verde y rojo también sin abusar también podemos tomar café yo tomo uno al día y algún refresco de vez en cuando no pasa nada al igual que dulces de manera controlada,en cuanto a embutidos la verdad es que yo no los echo de menos para nada tampoco el jamón ni el alcohol lo que si me va jorobar es lo del sushi....pero todo sea X el enano!!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si comes la fruta pelada es mejor verdad? Yo pelo todo, y como os digo la lechuga a kilómetros que asco le he cogido!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Creó que nos fijamos demasiado en los embutidos y luego nos comemos una manzana sin pelar, o pasamos la lechuga por debajo del agua sin más.... Y eso si que es peligroso. Pero con los cárnicos, hay que pensar en los estrictos controles sanitarios que pasa ese sector. No es lo mismo comer embutido de la matanza del pueblo que de campofrío... O un queso de la señora de pueblo que de una fábrica...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy convencida de que por comer embutido envasado no se coge nadie la toxoplasmosis, es mil veces más fácil cogerla por comer fruta o verdura mal lavada. Y también conozco esos estudios que dicen que si la curación del jamón supera los 14 meses, se puede consumir tranquilamente.

    Pero eso no está aún avalado por Sanidad ni sabemos quién financia esos estudios, por tanto, personalmente, creo que la precaución no está de más y, ante la duda, ni médicos ni matronas, se puede recurrir a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que son las que realmente valen. Todo lo demás....son opiniones.

    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si por eso que la ciencia avanza los últimos estudios dicen que muere la bacteria con el tiempo de curación del jamón. Poco a poco irán diciendo que sí se puede comer. Con el tiempo..
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que congelandolo a - 20 grados 48 horas la bacteria muere y lo podría comer sin problemas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si... pero la toxoplasmosis está ahi y es grave para el feto... también antes los bebés nacían con malformaciones o enfermedades graves y no se sabía el porqué...también la gente se moría por un simple resfriad... la ciencia avanza y si se ha estudiado el tema... yo prefiero prevenir que no lamentar. Pero me muero por comer jamon jajajajajajajajaja
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ginecólogo de hecho me ha dicho que puedo comer jamón sin problema. Y soy toxoplasmosis negativa. Pensad que nuestras madres comían de todo, yo creo que cada vez nos volvemos más locos con todo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso con los mejillones que nunca los he comido y me pegue un par de atracones en en embarazo... Y la analítica me salió con un poquito de anemia jejrj mi cuerpo ya lo sabía!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si ya están cocidas no tienen mayor problema, yo las compro muchas veces ya cocidas y me las zampo tan tranquila, langostinos también.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mí en el anterior me dio por los lácteos y el embutido cocido. Fue dar a luz y el embutido no entró más en casa y la leche....un litro me duraba dos semanas!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! se me olvidó deciros ( por si a alguien le han dicho lo mismo) que el gine me dijo que hiciesemos caso a nuestro cuerpo. Me explico: me tiré 1 mes bebiendo muchísima leche, me apetecía leche y queso a todas horas. Le pregunté que qué podía ser y si era algo malo y me dijo que no, que era normal en el mes que estaba pq empezaban a formarse los huesitos de la peke. Otra semana me dio por las cosas naranjas, me dio por las zanahorias, por los melocotones... y me explicó que tenían no sé que vitaminas que me estaba pidiendo el cuerpo.
    Así que ojo! si el cuerpo os pide comer una cosa concreta hacedle caso porque el cuerpo es sabio y te dice lo que necesita, mientras no os pida comida basura o dulce en exceso o guarrerías ( que eso tb es indicador de algo) hacedle caso que es para bien!
    eso es lo que me dijo a mi....
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea lo de las gambas... yo igualmente las suelo comer a la plancha, las saladitas esas no me gustan jajajajaja
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola futuras mamis! Yo lo primero q le pregunte al medico al saber q estaba embarazada era si podia tomar cafe, puesto q me moria de sueño... Me dijo que uno al dia si, pero a la semana le cogi asco y ya no lo he vuelto a probar, a veces pienso q es cierto q nuestro cuerpo rechaza lo q no es bueno para el bebe. Yo estoy en la semana 19 y he dejado de comer embutidos, quesos mo pasteurizados, carnes crudas, alcohol... Por cierto, como llebais el tema d q se acercan las navidades??? Yo ya me veo de mala leche en la mesa rechazando jamon, pates, foie... Alguna sabe si podemos comer gambas saladas? Las q ya vienen cocidas, es que se me olvido preguntar a la matrona...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 13 semanas y no bebo nada de café (no me gusta) ni infusiones, ni alcohol, ni carnes poco echas, ni pescados y mariscos crudos, ni patés, ni quesos, y encima le he cogido una manía a las ensalada con lechuga... Vamos de náuseas estoy mucho mejor pero es ver la lechuga y morirme del asco y siempre me ha gustado... Jjjj
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui, me interesa el debate, yo mañana empiezo la semana 8. Y la verdad, es q yo he dejado las infusiones, el cafe, refrescos con cafeina, el alcohol, los dulces en su totalidad, los embutidos (y soy de Salamanca, q aqui se come a diario) las carnes crudas, mariscos y escados frescos. Es un poco lioso cuando comes fuera, pero son 9 meses y el esfuerzo es por el bebe con lo que ya solo con eso, deberia de darnos menos pena. Estoy todo el dia comiendo fruta que es sano y tiene muchas vitaminas.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo lo de brindar no me lo dijo la gine me lo dijo la enfermera y no se refiere a brindar con una copa de vino ni algo fuerte...yo brindare cn sidra pero vamos la q es baja en alcohol y no una copa llena ni mucho menos...xk eso es lo unico que me privo el alcohol
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ah pues muy bien, ahí dando ejemplo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración