Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Alimentación para las embarazadas

Sasa, el 15 de Diciembre de 2015 a las 20:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 159

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo.

Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado)

¿Qué podríais añadir?

159 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 15 de Noviembre de 2016 a las 16:25
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cagan todos en ese color y como con pepitas.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de que hierbas. Yo tenía una lista de las que no se podían tomar. Si la encuentro la subo.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Silvia, menos mal porque me encanta la nata....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La nata está cocinada, se obtiene al calentar la leche.

    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu ni idea, a ver si alguien lo sabe y nos contesta.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! una preguntita, la nata para cocinar del mercadona se puede tomar?? no pone nada en el envase de que está pausterizada, pero se suponede que si no???

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo con algunas infusiones...que ni con moderación
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuánto tiempo estuviste sin huevo?? Mínimo 2-3 semanas para ver cambios reales...con menos no lo sabrás.
    Hay en Facebook varios grupos (Madres lactantes de niños alérgicos es uno de ellos ) donde puedes preguntar esto y seguro que tienen más experiencia que yo

    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la respuesta!! En mi frigo hay ni se sabe los tipos de queso porque mi marido es un apasionado del queso, y ahora siempre compramos pasteurizados que fue lo que nos dijo la gine y la matrona sin especificar de que animal provenia...la duda me surgio porque de casualidad lei un comentario de una chica en una foto sobre alimentación para embarazadas y era por contrastar(ser primeriza en esto a veces asusta), porque por logica si la leche es pasteurizada sea del animal q sea siguen el mismo proceso y se eliminan las bacterias. Estoy de acuerdo en lo que has dicho despues. Yo estoy comiendo de todo, tengo mas cuidado a la hora de manipular alimentos, lavarlo bien, cocinarlo bien y todo lo congelo previamente (ya lo hacia antes). Solo fuera de casa me resulta mas rollo porque soy de comer mucha ensalada, verduras...pero bueno siempre encuentro algo.

    El resto de alimentos, infusiones, dulces...pues es como todo, con moderacion y sin abusar no hace daño.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo un mes sin lacteo.Sospeche del huevo y estuve tmb un tiempo sinnhuevo,luego volvi a tomar huevo para ver si le daba mucho reflujos pero con labraditidina no tiene demasiados reflujos.Asiq no se si es normal como dice la compañera o es x el huevo

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto llevas sin lácteos? El mío hace la caca así cuando me cuelan algo en la dieta

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Trufa,mi peque tiene casi 3 mesesy tiene mocos ennla nariz y garganta.La caca empezo a ser asi desde q le estamos dando raditidina para la acidez de los reflujos y mocos q pasan x.el.estomago.Es intolerante a la proteina de la leche vaca y no tomo nada de lacteo.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Susana Smiley smile

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes estar tranquila mi bebe hacia esas cacas, van cambiando de color según pasan los meses y mi hija las hizo así durante un tiempo, luego pasan a ser más oscuras casi grises no te preocupes, la mía ya tiene un añito

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tiene mocos en la nariz? (Está acatarrado?) Porque el moco puede venir de las vías aéreas por catarro o de la mucosa intestinal por irritación (gastroenteritis, alergia alimentaria...)
    Qué edad tiene? Cuantas caquitas hace al día? Siempre son así? En nuestro caso resultó ser alergia...yo la sospechaba desde casi Rn...pero el diagnóstico no lo tuve hasta al año por un yogur (porque la pediatra no pensaba que fuera nada)

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LM Y MI PEQUE TIENE MOCOS

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con qué tipo de alimentación estáis? (LM, LA, AC...) Has visto moco o puntitos de sangre?

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te olvides del poleo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguno de vuestro bebé ha cagado asi en plan crema de calabaza?


    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Vale, de acuerdo, si el bebé tiene alguna alergia, habrá que modificar nuestra dieta.

    Pero como decía, no es lo general, y esto se valora y se diagnostica con el médico.

    Pero retiro lo dicho y modifico:

    A no ser que el niño adquiera alguna alergia, no hay ningún alimento que una madre tenga que dejar de comer mientras está amamantando.

    Lo que no es recomendable es el alcohol.

    Gracias por la aclaración!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí hay alimentos que pueden hacer daño al bebé a través de la lactancia, basta con que el bebé tenga una alergia. Mi hijo es alérgico al huevo así que tuve que eliminarlo de la dieta y mi hija es alérgica a la laeche así que he tenido que eliminar cualquier tipo de lácteo de la dieta. Pero es solo en esos casos. Luego hay cosas muy muy concretas que no se pueden tomar porque sí pasan a la leche como el alcohol o el hinojo, para eso se consulta en la web de e-lactancia.org y ahí se ve la compatibilidad de medicamentos y algunas hierbas con la lactancia.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier queso pasteurizado sin problema
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en casi todo salvo en lo de "no hay ningún alimento que vaya a dañar al bebé porque lo comamosnosotras y se lo vayamos a traspasar con la leche"... en condiciones normales no, pero mi hijo es alérgico a la proteína de leche de vaca y la sospecha la tuvimos siendo lactante exclusivo.
    Tanto la alergóloga de la SS como de Sanitas me han dicho que hiciera dieta exenta (y cuando hicimos la prueba de reintroducir en mi dieta con su indicación, ha vuelto a cambiar las deposiciones). No puede ser algo inventado cuando el grupo de madres lactantes de niños alérgicos tiene casi 2500 miembros
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo sólo recomiendo que no hagáis caso de madres, suegras, cuñadas, primas, vecinas... si tenéis alguna duda, preguntad al médico, es el único que os dará una respuesta correcta.

    La vida va evolucionando, y lo que antes se pensaba que estaba bien o que estaba mal, se ha descubierto que es totalmente al revés, así que lo que hacían nuestras madres, por muy bien que hayamos salido nosotras, puede que no sea todo lo saludable que debiera ser.

    Yo, que no puedo comer ciertas cosas por no haber pasado la toxoplasmosis, y que tengo diabetes gestacional, he preguntado mucho sobre alimentos, tanto a mi médico de cabecera, a la ginecóloga y a la endocrina. Y ninguno me ha dicho nada de casi nada de lo que habláis aquí...

    Como yo no puedo comer helados por el azúcar (ni siquiera los "sin azúcar", que son peores) pregunté, y me dijo la endocrina que bueno, ya que iba a la playa y parece que allí se mueve una más, nadas, paseas... podía comerme alguno de vez en cuando, siempre antes de la hora de la merienda, para poder consumir el azúcar con tiempo. Pero en ningún momento se me prohibió por el tema de la leche.

    Sobre las infusiones y los yogures... Me empezó a sentar mal la leche que tomaba en el desayuno, siempre con Colacao. Me dijo la endocrina que cambiara a Colacao Ligth, pero me seguía sentando mal... y es que la leche sola no me gusta. Me recomendó café, pero no me gusta. Y me recomendó infusiones, sin hacer ningún tipo de especificación, lo que pasa es que tampoco me sientan bien. Así que estoy tomando yogur bebido 0% del Mercadona, y sin problemas. Y como tengo que comer cada 2,5h-3h, en alguno de los almuerzos o meriendas, cae un yogur, y por dieta tengo especificado uno antes de ir a la cama... se supone que por el azúcar debería tomarlos naturales, pero no me gustan si no les echo azúcar, y como no puedo, son de sabores, que ya tengo comprobado que me alteran la glucemia.

    La carne y el pescado,al igual que los huevos y casi cualquier cosa, mejor bien cocinado, que no quede crudo, o que haya sido congelado. Así que fuera de casa he comido de todo, siempre que estuviera hecho: empanadas, tartas, pasteles, dulces... todo ha pasado por el horno a muchísimos grados, está todo muy hecho, así que así he podido comer jamón, bacon, y cosas hechas con leche, que en principio estaría pasteurizada, pero con el horneado también se modifica y no afecta.

    Los frutos secos y las aceitunas yo los tengo totalmente recomendados para mi diabetes gestacional, porque aportan grasas buenas y no tienen azúcar, No interfieren con el embarazo.

    Y sobre la dieta durante la lactancia, pues no existe. Hablando con la matrona, justo ayer, que el día que dé a luz uno de los mejores regalos que se me podrán hacer será un bocadillo de lomo y una bandeja de pasteles. Y ya le dije al papi que en cuanto pueda, quiero un desayuno de chocolate con churros, una comida italiana con mucha pasta con postre de chocolate, y una cena con embutidos variados y torta de queso del casar, que es queso sin pasteurizar. Y no hay problema con nada de eso.

    Sí que el sabor de la leche puede variar un poco dependiendo de los alimentos que comamos, pero así el bebé se va a costumbrando, y no le choca tanto cuando deja de mamar. Pero no hay ningún alimento que vaya a dañar al bebé porque lo comamos nosotras y se lo vayamos a traspasar con la leche.

    Así que por favor, si queréis leer en internet, que sean webs de organismos oficiales, hospitales y similar, que en blogs como éste es lo que pasa, que cada una da su opinión, y hay veces que lo que para una es bueno para otra no lo es, y lo que debería primar es la opinión de los profesionales.

    Cualquier duda, aclaradla con vuestros médicos, por vuestra salud y la de vuestros bebés.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Si me hubieran quitado el queso hubiera muerto!!! (Tengo diabetes gestacional y positivo en toxo, así que a mi dieta le faltan muchas cosas ricas...).

    En casa siempre hay 2, 3 o incluso 4 tipos de queso... ahora miramos que esté hecho con leche pasteurizada, pero compramos de vaca, de oveja, de cabra, mezcla... sólo miramos lo de la pasteurización. Si hubiera algún problema al respecto, ya me habrían dicho algo, pero sólo hablan de cómo está hecho, no del tipo de animal que dio la leche...

    Viva el queso!!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leche pasteurizada, de lo que sea. A mi salvo los frescos, el resto los como de oveja tipo manchego curado o viejo porque son los que me gustan, y bien tranquila.
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicass, de repente en un foro he visto un comentario de una chica que dice q los quesos solo se pueden comer los de vaca pasteurizados, los de oveja y cabra no. Sabeis si eso es cierto?? Porque el otro dia la matrona me dijo q podia comer quesos y lacteos que esten pasteurizados pero no me dijo nada de q solo se podian los de vaca...

    Yo como bastante queso y cuando lo compramos miramos que las leches con las q estan hechos sean pasteurizadas.

    y otra duda, mi madre compra quesos (todos pasteurizados) en una queseria en un pueblo, esta queseria tambien los vende a supermercados, que tiene certificaciones de calidad y llevan controles de proceso. En esos no hay problema no? Son de cabra pero todos pasteurizados.

    perdonad mis dudas...me van surgiendo sobre la marcha.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin ánimo de ofender pero no puedes estar más equivocada. En todo. Empezando por privarte de tantas cosas sin ningún sentido y en segundo lugar por decir que en el post parto hay que hacerlo igual. Falso, falso y falso. Es más, lo que pasa suele ser lo contrario: que aquellas embarazadas que se vuelven locas y dejan de comer de todo acaban teniendo cistitis (por la bajada de defensas) y bajadas de hierro... se puede comer cualquier cosa que haya pasado por un control sanitario: incluyendo el pescado crudo, si previamente ha sido congelando. Demasiados mitos en pleno 2016. PD: me harté de jamón, queso, sushi y todo lo que me apeteció en mi embarazo. Mi hijo no puede estar más sano. Y yo pasé el embarazo sin un solo contratiempo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Supongo. Yo es que en el primer embarazo me lo tomé mucho más tranquilamente todo. Y el segundo ni te cuento.

    Es cierto que he pasado la toxoplasmosis y eso ayuda, pero vamos que la leche, pescado crudo y demás es común para todas.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Se dicen burradas. Parece que las embarazadas somos enfermas. No tomes, no comas, no hagas. Hay que tener cuidado con ciertas cosas, pero con los helados? No sé, que no los compras en un puesto callejero de zoco!
    Y otras ciertas cosas que he leído que no escribo por no discutir que parece que sienta mal pero vamos que ni dietas post parto, ni otras tonterías...

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que sean abortivas o que todas sean malas, pero que algunas si es cierto que no están aconsejadas en el embarazo , y me he informado de ello.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que son diferentes, las nuestras son mil veces más suaves que las suyas!

    Por supuesto que estás en tu derecho de renunciar a ciertos alimentos pero eso no implica que las infusiones sean malas en el embarazo salvo que te tomes dos litros diarios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración