Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Alimentación para las embarazadas

Sasa, el 15 de Diciembre de 2015 a las 20:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 159

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo. Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado) ¿Qué...

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo.

Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado)

¿Qué podríais añadir?

159 Respuestas

  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di positivo en la toxoplasmosis y me dijo la matrona que podía comer de todo. Ahora que estoy de 7 meses y medio la analítica ha salido que el valor de la toxoplasmosis ha bajado y me la han mandado repetir urgente. A alguna le ha pasado? Estoy preocupada....

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Silvia, mi ginecóloga, la que me llevó el embarazo, se tomaba cervezas con alcohol estando embarazada....
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale que la industria de la alimentación es como es y los estudios "se compran"... Pero hay estudios que demuestran que un proceso de curación superior a 12 meses elimina cualquier rastro de toxoplasmosis..
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que son ricos en grasas y se recomienda evitar los alimentos grasos..
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuffff! Con el antojazo que tengo yo de pan de pueblo con jamoncito rico y tomateSmiley cry para un antojo que tengo....jajaja
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me estoy cortando bastante, de hecho todo lo que me han "prohibido" no lo he vuelto a tocar, hasta huyo de las hojas de lechuga en los restaurantes y ante la duda, Google o paso.

    Una cosa no llegaba a entender, tema de pipas, chuches, bollos, también me lo han quitado pero no entiendo mmuy bien por qué, es decir, sé que no es sano ni recomendable pero si en mi dieta habitual estaba quitarmelo de repente me está costando muchisimo y no entiendo en qué le pueda afectar al embrión...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El gine me dijo que el café en el primer trimestre totalmente prohibido, que luego ya hablaríamos. Respecto a la listeria y toxoplasmosis lo que nos dicen siempre. Es verdad que este es el segundo embarazo y estoy más "pasota" en el sentido de que si la carne no está bien hecha, la cómo (me ha tocado dos veces) o he comido jamón ibérico, que en teoría se puede comer.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!!! son 9 meses... nos aguantamos un poquito y ya está! a mi me quedan solo 7 semanas para salir de cuentas y pienso comerme un bocata en pan de chapata con tomate y jamón iberico.... aaaai pan con tomate y jamon!! me mueeeero de hambreee jajajajajajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mamiilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo, quiza es ser un poco extremista pero yo he dejado de tomar alcohol, pates, pescados crudos (tipo salmon ahumado, anchoas en vinagre), quesos no pasteurizados, cualquier tipo de embutido no cocido, carnes poco hechas, el cafe tampoco lo tomo ya...total son 9 meses, tampoco es para tanto.

    Evidentemente cada una hace lo que considera adecuado pero yo se que si lo como la conciencia no me dejara dormir tranquila jejeje

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2009 Pontevedra
    Sonda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quesos curados y pasteurizados, lo que te comente antes es lo que me ha dicho a mi, mi ginecóloga, yo tampoco tenia ni idea.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    REPITO: deberíamos abstenernos de decir cosas rotundas como si fuesen ciertas 100%. Cada una debe hacer lo que crea y debe hacer caso a su médico ( y si no le gusta lo que le dice su médico pues habrá que buscar otro, pero esa ya es otra historia) y ya está. Yo creo que podemos leer, opinar, comparar, debatir... pero no podemos afirmar las cosas como si fuesen ciertas solo por el hecho de hacerlo nosotras y de basarse en nuestra experiencia.
    ¡¡Para las dudas mejor el médico siempre!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo opino igual que tú, mejor ser precavidas y hacer caso de las indicaciones de los doctores. Yo como casi de todo pero intento evitar según que alimentos. Un besazo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿qué médico te dice que puedes beber algo de alcohol para brindar? Alcohol 0 en embarazo, no hay más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sin abusar, se pueden tomar!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! pero no solo para esto si no para todo porque al final nos vuelven locas a nosotras!!! Smiley surprise
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaaaaa..... yo cono DE TODO TODITO... desde cafe tmpcoo mucho xk n soy cafetera... chorizo lomo quesos jamon verduras y frutas de casa y compradas logicamente bien lavadas nunca las iba a comer sin lavar..... lo unico q no soy muy muy de verduras y ahora procuro meter mas en pures o ensaladas y q no tomo es alcohol y ya me dijeron k pa el dia dlas campanadas podre brindar una vez asik genial....yo respecto ala comida no me privaron pase la toxoplasmosis xlo visto yo me crie en pueblo con comida d casa y cn animales supongo q inflye nose ejje cn lo q m gusta comer ami menos malll sino lo llevaria fatal
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me han comentado nada sobre el te y el cafe y lo tomo a diario ,preguntare a la matrona, espero que no pase nada Smiley ups

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intereante debate! Me quedo por aquí aunque yo prefiero prevenir en todo. Total son 9 meses, ninguna nos vamos a morir por no comerlo ese período. Es un rollo, pero y soy de las de más vale prevenir que curar!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hacer caso a las recomendaciones médicas oficiales, es decir, las que tiene publicadas el Ministerio de Sanidad en su web y que están colgadas en muchos centros de salud. Esas son las que debería seguir todo médico y no que cada uno diga una cosa.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cada médico dice una cosa diferente también
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii por eso dije más abajo q mejor hacer caso al médico! cada una..
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un lío con este tema...en algunos sitios una lee mil cosas que no se pueden tomar,y en otros que no pasa nada...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago caso a mi médico... por si acaso! no tengo ganas de arrepentirme después...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Repito aquí también, infusiones sí se pueden tomar, si fueran abortivas, como circula por algunos sitios, las mujeres árabes no tendrían hijos.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sasa he publicado en el otro debate que tienes, si quieres copiarlo y pegarlo aquí...
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los embutidos y tal depende de si has pasado la toxoplasmosis.

    Nada que esté hecho con leche sin pasteurizar o con huevo crudo. Cuidado con los tiramisus, natas, merengues...

    Café a mi la matrona me dijo que uno al día.

    Hay infusiones como el poleo que no son buenas, hay que ir con cuidado con las hierbas.

    Verduras crudas y frutas fuera de casa no me deja porque no sabes si están bien lavadas...

    También hay matronas menos "ultras", la mía es que es de las de "más vale prevenir..."

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonda, muchas gracias. Yo no sabia eso. Entonces procuraré no comer queso blando como los que has comentado. Yo lo que como es el queso semi y curado miam...miam...

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2009 Pontevedra
    Sonda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pués a mi también me dijeron el paté, y los quesos como el queso fresco y franceses, camembert... porque contienen una bacteria que es la listeria, que de hecho el hijo de Bertin Osborne, el mayor que esta malito fue por ese motivo. Y las carnes también muy bien cocinadas.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está muy bien saberlo para ir comparando lo que nos dice las matronas a cada una Smiley smile

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si has pasado la toxoplasmosis puede comer de todo, a mi el ginecólogo me dijo que puedo tomar café, roibos, coca cola sin excederse. Si no has pasado la toxoplasmosis puedes comer jamón pero congelándolo durante 48 horas, y el queso con leche pasteurizada, infusiones de canela no se pueden tomar, la carne bien hecha y vigilar con el atún.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy interesante pero lo único que esta realmente prohibido es el alcohol, el tabaco y las drogas... Yo comí jamón serrano, chorizo y bebí café durante el embarazo (te nunca tomo) y ningún médico, matrona, ginecólogo me dijo nunca que no podía comer esto o lo otro, solo me dijeron "con moderación" ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración