Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Alimentación para las embarazadas

Sasa, el 15 de Diciembre de 2015 a las 20:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 159

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo. Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado) ¿Qué...

Hola a todas. Con este debate quiero poner en común lo que podemos y no podemos tomar durante el embarazo. Por ejemplo: No podemos tomar jamon serrano, te,café,chorizo.

Lo que podemos comer: Frutas, Verduras bien lavadas,queso,leche,pescado bien hecho (aconsejable que antes estuviera congelado)

¿Qué podríais añadir?

159 Respuestas

  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las infusiones que toman ellas son diferentes a las que se compran aquí para empezar , y si las puedo evitar mejor .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dudas son lo más normal del mundo, no pasa nada por tenerlas. Pero lo que no puede ser es afirmar cosas que no tienen ninguna base médica o científica como que hay que hacer una dieta o que las infusiones son abortivas, etc.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Culpable para nada!!!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomiemdo el libro "mama come sano", de Julio Basulto (dietista-nutricionista), estoy terminándomelo y está genial!! Muy esclarecedor de qué es mito, qué no, qué necesita una embarazada o mami reciente...Aproveché una oferta por amazon que en Kindle estaba a 0,89€... La oferta ya acabó por eso, aún así, está super bien y vale la pena leerlo.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suponia que los helados no habria problema, pero que quereis las primerizas nos surgen mil dudas y lo ultimo que quiero es hacer daño a mi bebe, ante la duda no lo como y me espero a preguntar a la matrona para asegurarme.Hay que darse cuenta que todo lo que comemos va a nuestro bebe, bueno o malo, por eso no bebemos alcohol...y tantas otras cosas, se que a veces nos pasamos, pero pecamos por no saber, de esta aprendemos por si tenemos mas bebes, pero supongo que les pasa a todas.

    yo cada vez que voy a comer o cenar fuera lo miro todo mucho y a veces hasta me cabreo por no saber como esta cocinado y ante la duda no lo como.

    leyendas, mitos.... pero mosquean

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo leía mientras me comía un helado de ben&jerry. Me hace hasta sentir culpable

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...es alucinante que haya aún tanto mito instaurado.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leo y me quedo sorprendida. Helados? Dietas después del embarazo? No hay q hacer nada especial. Y dieta después de parir ¿porque? ¿de donde lo sacais?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay que hacer ninguna dieta después del embarazo, solo en caso de que se dé el pecho y el bebé tenga alguna alergia, en ese caso sí!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si fueran peligrosas o abortivas como se lee en algunos sitios, las mujeres árabes o indias no tendrían hijos!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que puedes! Los helados, estén hechos con leche fresca o pasteurizada, no están hechos con leche cruda. La leche cruda es el problema y se usa para ciertos quesos.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Galana,Yo no comi ningun helado xq no sabia si la leche estaba o no pasteurizada,igual q los dulces.asiq antes la duda no comi nada.Recuerdo q lamatrona me dijo que podía comer dulces pero sin abusar al igual q las pizzas. Anotate todas las comidas qtengas dudas para lyego preguntarle a la matrona xq después del embarazo x lo visto hay q hacer la misma dieta y hay veces q el bebe tienne intolerancia a la proteina de la leche de la vaca y entonces si q no puedes tomar nada lacteo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de leer mucho al respecto, y encontrar bastante información contradictoria, mi conclusión fue bajar el número de infusiones a casi cero, un par a la semana como mucho, y si tomo alguna casi siempre rooibos o en todo caso y muy muy pocas veces algún té.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    yo de cafe lo tomo descafeinado, no puedo pasar sin mi cafe,solo uno por la mañana y infusiones tomaba muchisimas y ahora na de na,ante la duda de si puedo o no, no las tomo.

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las infusiones que parecen algo normal , hay que tener cuidado con muchas hierbas como la Menta, HIerba Luisa, los Te , sin son descafeinado mejor, menta Poleo, melisa. ...etc . Yo pensé que eran ofensivas y me encanta la menta poleo pero he leído que no es bueno tomarlas en el embarazo, yo estuve reduciendo el café ya que me gusta mucho, y lo intento sustituir por infusiones.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas sabeis si se puede comer cualquier tipo de helado? oi que los de maquina no pero que los industruales cualquiera, que sabeis vosotras?aun me queda dos semanas para volver a la matrona y preguntarselo, pero el otro dia vi los helados y como que me apetecian.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acuérdate de evitar los pescados ricos en mercurio: atún , emperador...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no es bueno. Al bebé no le va a pasar nada. Come sano y listo. Pero un bollo o pizza te lo zampas tan ricamente. Smiley sexy
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2021 Murcia
    Liya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!la comida ahora es super importAnte....pero practicamente se puede comer de todo menos grasas,bolleria industrial....perp la carne y el pescado biwn echo y los huevos cocinados numca medio crudos.....yo estoy obsesionada con este tema
    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo soy bastante cuidadosa con la comida, y jamás me habia planteado mirar los yogures, que por cierto me hincho. Todo lo que esta envasado ha pasado controles de calidad, y la leche ha pasado por mil procesos...vamos si hubiese que tener cuidado con los yogures los advertirian desde el minuto 1. Respecto a la pasteurizacion de la leche se refieren a asegurarte que no es leche del cabrero o queso hecho de forma artesanal, eso si hay que tener mucho mas cuidado, ya que hay peligro de listeria.

    El pescado que este bien hecho, pero yo personalmente no lo congelo a no ser que sea porque no lo vaya a usar. Si es fresco es una pena congelarlo si lo cocinas bien. Y si lo compras en centros comerciales normalmente son congelados antes de ser vendidos por lo que no se deberia volver a congelar.

    Las aceitunas si se pueden, yo me estoy poniendo morada, me apetecen mogollon. Los guisos con alcohol no hay problema porqie se evapora, y si queda un resto tampoco pasa nada! Es mi opinion...pero ya os digo que me he agobiado bastante con la comida en el embarazo...

    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quise referir en vez de desnatada a pasteurizada, lo acabo de ver.

    Fui al super y los unicos que encontre que indicaban que eran de leche pasteurizada son algunos de danone. En Aldi mi marido compra unos griegos ecologicos que tb son pasteurizados. Por si os puede servir de referencia.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual si som desnatados o enteros, lo que importa es que esten elaborados con leche pasteurizada.
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente los yogures llevan otro proceso y en la mayoría no pone que sean con leche pasteurizada. A mí también me pasó que tomé yogur de beber sin pasteurizar y me asusté y tras mucho leer, en todos los sitios ponía lo mismo q no se podían hacer con leche pasteurizada porque sino se matarían las bacterias beneficiosas del yogur.
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabo de fijar en eso porque compre actimel y yogures y pone q son de leche fermentada...en ninguno desnatada. Y se supone q los yogures si se pueden tomar no? Yo creo q llevan un proceso diferente al queso...ups vaya duda!!

    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto q las de bote de anchoas son mas saladas...yo como las de vinagre q viene con pepinillos y cebolletas, se me hace la boca agua. Lo controlare!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no pone pasteurizada yo no la tomaría. Pero si ya la ha tomado tampoco te asustes, la probabilidad de que pase algo es mínima y todas, incluida yo, a veces hemos tomado algo y luego nos hemos dado cuenta que estaba entre lo que non debíamos tomar y no ha pasado nada. Simplemente no lo tomes más y ya esta.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no ponen nada solo leche fermentada y no se si valdrá.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ponen además que esta pasteurizada, si. En los lácteos a ti lo que te interesa mirar es que estén pasteurizados, si no lo están, mejor no tomarlos.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda chicas, como hay q comer muchos lácteos en el embarazo, estuve mirando un yogur líquido que me encantan, pero ponen que están hechos con leche fermentada, se puede beber?. Concretamente mire uno del mercadona
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que las aceitunas en conserva llevan mucha sal, por eso se las prohiben a los hipertensos. También las recomiendan a los hipotensos, como yo, para evitar las bajadas bruscas de tensión. Pero es por la sal, no por la aceituna en si.
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy no tenia ni idea!! Pues desde q supe q estoy embarazada me apetecen muchisimo y las como amenudo, una mañana hasta me las habria desayunado jijiji. Soyy hipertensa y nunca me han prohibido comer nada, solo q no abusara de la sal.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, yo he leído que sólo se evapora parcialmente y se queda mucho, a no ser que cocines al horno unas 2 horas. He encontrado esta información (está en inglés): http://www.revolvy.com/main/index.php?s=Cooking%20with%20alcohol
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración