Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Curiosa Mayo 2026 Valencia

Alternativas al fotomatón?

Victoria, el 15 de Enero de 2026 a las 13:15 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 18

Hola!!! Buenos días chicas y chicos!

Tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar. Nos casamos a finales de mayo, en Valencia, y aunque nuestra ilusión era tener un fotomatón, no bajan de 350€ y se nos va ya de presupuesto...

¿Sabéis de alguna empresa económica? o en caso de que no, me podéis dar ideas para remplazarlo? Tenemos el photocall y todo, pero no sabemos qué hacer... Fuimos a la boda de unos amigos y justo eso, es uno de nuestros mejores recuerdos.

Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Neus, el 19 de Enero de 2026 a las 14:21
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que voy a hacer algo así. Pondré un trípode y que cada persona ponga su teléfono, así me ahorraré dinero 🤑
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Neus!! El photocall a mi me ha salido super económico la verdad. Compré la estructura por shein es cuadrada y de 2 x 2 m para tener un gran fondo (me costó 16€) Las telas también las compré por Shein, y las gasas, por ejemplo, me costaron 8€ (aunque yo la he usado para el arco de la ceremonia) y luego también compré varios paquetes de flores artificiales para hacer una cortina y me salieron todas por 14€, lo mismo, de shein... El neón lo compré por wallapop y muy contenta la verdad... no se si te sirva de ayuda. Yo sigo pidiendo presupuestos de fotomatón... pero por ahora ninguno baja de los 300€, así que ya veremos.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú... Quiero hacer algo, pero el presupuesto se dispara... Así que creo que lo que haré en comprar un Temu una estructura en forma de T, poner Tul blanco y en la parte de arriba hiedra y rosas blancas (artificiales) y unas luces cálidas que caigan. Pondré un trípode para que los invitados puedan poner su móvil, los atrezzos y ya está...
    Mi presupuesto no llega para más...
    Quizás sea más barato luego imprimir yo alguna foto y darla a cada invitado como detalle final por haber asistido 😅
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Lo he intentado buscar en posts pero me ha sido imposible.... si lo encuentras sería maravilloso! Muchas gracias!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio no iba a tener y había pensado poner unas cuantas cámaras desechables para que los invitados hicieran sus propias fotos.
    Además siempre se puede poner un enlace a wedshots para que cada invitado suba las fotos y vídeos que ha hecho y puedan compartirlos entre todos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien. Se imprimía en byn pero en el ordenador se ve a color.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy no. Que va. La nuestra no. Al ser imitación.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La única alternativa que se me ocurre al fotomatón, son la polaroid (o sucedáneos), que salen las fotos al momento. Ahora, las fotos no salen precisamente baratas, ahora queda un recuerdo precioso, una cosa no quita la otra.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo en un post me recomendaron un fotomatón si no recuerdo mal con sede en Valencia y era muy muy económico, si lo encuentro te lo pongo pero por si quieres ir buscando. No recuerdo en que post fue pero me lo recomendó Virginia. Nosotros valoramos el poner polaroid pero le veíamos un montón de contras, que hay que estar pendiente de poner los recambios cuando se acaben, que si se cae y se rompe, que si la gente malgasta fotos... encima tienen que recurrir a otro invitado para que les haga una foto o hacer solo selfies...

Lo dicho, lo busco a ver si hay suerte y te digo el nombre de la empresa 🥰
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por las ideas!! El álbum digital ya lo hemos descargado, para el QR... Y lo de las polaroid lo pensamos, pero claro, creo que haría falta más de una y con los recambios, ya se vuelve a subir el precio.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! No lo había pensado, lo hablaré con los proveedores a ver si saben de alguien.. esto de las bodas es un maratón jajajaj.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Hemos pensado en esa idea, pero los recambios son muy caros y no se si con una sola cámara sería suficiente. Un besito!!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y qué tal la calidad de imagen? Nosotros tenemos fotomatón pero siempre es bueno tener planes b jaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también es lo que más me gustas de las bodas... Porque al final se imprime en el momento, copia para la gente de la foto, la otra queda en el album para vosotros, la galería digital con todas las fotos... es una pena que estén tan caros... ¿Habéis mirado en los alrededores? Nosotros por ejemplo nos lo ofreció nuestro dj.

Lo que te dicen las compis no es mala idea tampoco.

Otro que he visto yo por ahí es poner cámara tipo polaroid/instax y cartelitos para que os peguen alguna en el álbum...

¡¡Seguro que algo se os ocurre!!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay. Yo me he equivocado al poner el tipo de cámara. Que es parecida a la Polaroid la que cogimos. Hacían la foto y salía directamente.
    Nos costó unos 35 euros.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto usar las típicas Polaroid (o marca similar) pero entre lo que cuesta la cámara y el paquete de fotos .... No creo que ahorres mucho. Otra opción es que hagas una galería online. Que la he tenido suba sus fotos y así tener ese recuerdo 😊 aunque no sea en papel. Después también puedes imprimirlas
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi hermano pusimos una cámara en un trípode ya gente se iba haciendo las fotos.
    En la nuestra compramos.una cámara tipo Reflex pero de las baratas y fue rulando por la boda y se fueron haciendo un montón de fotos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso mismo hacer un photocool y poner un aro de luz entonces ahí cada persona puede poner su móvil y hacerse sus fotos o poner cámaras normales o las otras que salen fotos instantáneas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración