Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Abril 2019 Valencia

Amigas durante el embarazo

Sara, el 4 de Enero de 2020 a las 17:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Buenas tardes


A vosotras tb os han desaparecido amigas cundo os habéis quedado embarazadas , en mi caso si , tanto en mi boda como en mi embarazo me han hecho cosas horribles

24 Respuestas

Última actividad por Eva., el 10 de Enero de 2020 a las 15:26
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te han hecho feos tanto en la boda como en el embarazo creo que no son tus amigas, gente así no merece la pena, yo me buscaría otras amistades.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chica es que hoy en día si no quieres llamar a alguien por si puedes molestar le escribes un wassap preguntándole cuando le viene bien ir a visitarla.... Pero ni llamar ni interesarse me parece bastante feo, creo que la palabra "amigas" les queda bastante grande la verdad....
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta llamar xq saben q pueden venir , ademas solo vienen cuando quieren pedir algo y les interesa , tb pueden llamar no? O escribir .... en mi boda ya me lo hicieron pasar mal
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto , mis amigas ni me han preguntado y eso q es de alto riesgo y saben cm estoy y una no hace más q despreciar a las embarazadas y lo niños
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que esas cosas hay que llevarlas con más naturalidad. No sé, en mi caso las amigas tenemos un grupo de Whatsapp que está siempre activo, que lo mismo una pone los calcetines que se acaba de comprar o comenta que está aburrida y si alguien toma un café. Yo subí un selfie desde el paritorio! Y luego comentaba si aquel día tenía mucha juerga en el hospital o si no había venido nadie, y en base a eso mis amigas preguntaban si quería que vinieran o si me traían una bandeja de jamón Smiley xd
    Creo que cuando tienes una relación fluida con las amigas las cosas surgen solas.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si haces bien en esperar, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que creo es que deben ser las amigas las que llamen y digan oye, cuando quieres que vaya a verte? No que tenga que ser la mamá la que tenga que estar pendiente de eso, no sé si me explico....
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, cada cual es como es. Yo si alguien no está ni como para llamarme, entiendo que mucho menos para recibirme. No soy menos amiga por esperarme un mes o lo que haga falta para visitar a un bebé y dejar a los padres tranquilos. De echo el día que yo dé a luz, no quiero que eso sea una feria. Y lo que no quiero para mí, no lo quiero para mis amigas.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo creo que en esos casos la recién mamá no está para llamar a nadie. Más bien creo que son las amigas las que deben ponerse en contacto con ella y preguntarle cuándo le viene mejor que vayan a verla. No creo que la mamá con todo lo que se le viene encima tenga además que avisar a nadie de que vaya a verla. Vamos, se da por sentado que si son amigas de verdad, van a estar ahí sin que tú tengas que decirles nada. Si no, vaya amigas..
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las has llamado para decirlas que vayan a verte? Te lo pregunto porque a mí personalmente muchas veces me da miedo ir a visitar a alguien a su casa por si molesto. Vamos, tengo muchas amigas que han sido madres y por ejemplo, nunca he ido al hospital a visitarlas. Sólo fui a ver a una porque me llamó y me pidió que fuera.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que pasa mucho...en mi grupo de amigos quedamos solo para cenar o salir... Y estoy viendo que cuando me quedé embarazada voy a pasar de verlos todas las semanas a igual verlos una odis veces al año. Pero lo importante es lo importante, y para mí la familia es lo primero...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he notado cambios con nadie ni por la boda ni por el embarazo. cuando nazca el bebe supongo que los notare pero tb porque mi vida va a cambiar y es lógico que si mis planes sean distintos a los de antes puedan no cuadrar tanto con algunas amigas, aun asi espero verlas aunque sea menos


    tb he estado al otro lado, ha costado el embarazo y alrededor no hacian mas que anunciar los suyos. te alegras por la gente pero a la vez te duele. yo he seguido estando ahí pero reconozco que muchos menos dias primero porque no me venia bien para mi salud mental y luego porque las madres supongo que sin darse cuenta a veces solo saben hablar de bebes (algunas madres no todas) y puede ser un gran coñazo para el resto, cuando encima lo estas pasando mal pues apetece poco verse.. puede parecer egoista, pero tb puede ser egoista la conducta de ellas. al final creo que todo es buscar el equilibrio entre verse mucho o no verse nada y respetar el momento de cada una, la que es madre tendra que hablar de bebes y estar radiante y la que tiene problemas tiene derecho a quedarse en su casa y evitar exponerse a situaciones dañinas

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han sido más de dos años sufriendo y ha sido muy duro. Entiendo a las que no lo hayáis vivido que no lo podáis entender, a mi me pasó con mi primer hijo, me quedé en mi primer mes y tampoco entendía como había gente que se lo tomaba así. Ahora lo entiendo y hay que saber ponerse en el lugar de los demás porque se sufre mucho.



    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo tenía 27 años y me quedé más sola que la una. Ya no servía para salir por ahí ni escucharles sus rollos de este no me ha llamado y el otro tampoco, pues pasaron de mi.


    Luego fui a buscar el segundo con 30 y empezó mi calvario, fallo ovárico, menopausia precoz me dijeron, Intente una FIV y nada, mi única esperanza era la donación de óvulos imaginaros asimilar una cosa así teniendo un hijo maravilloso y biológico. Y durante ese tiempo me separé de gente por mi salud, no podía soportarlo, sufrí muchísimo. Y al final me he quedado embarazada natural y va todo fenomenal, cuando menos lo esperaba y había tirado ya la toalla. Y ahora entenderé cuando haya gente que no me diga nada porque lo he vivido y se sufre muchísimo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga a la que vi cuando anunció el embarazo de 8 semanas y que no volví a ver hasta las 39 semanas. En ese tiempo tuve 3 abortos y vino un cuarto después. Vivíamos a 300 metros y no fui capaz de ir con mis amigas si ella venía. Han pasado casi 7 años y todo se normalizó.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A mí también me cuesta horrores estar con embarazadas tras 15 meses de búsqueda. Nos dicen que no pensemos en la búsqueda, que así nos quedaremos, y el estar con embarazadas produce el efecto totalmente contrario. Es más, a mis amigas que lo están les he contado mi situación y creo que me han entendido si alguna vez no me apetece quedar o algo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad q entiendo a tu amiga, a veces cuesta mucho ver amigas, familiares, conocidas o compañeras de trabajo embarazadas, si te está costando conseguirlo a ti.
    Yo no es q no quiera tener contacto con algunas personas, xo la verdad q después de un año y medio de búsqueda, tuve q dejar de relacionarme con embarazadas x mi salud mental. Ahora llevo ya 3 años buscando, con dos intentos de fecundación un vitro fallidos, y no lo llevo nada bien, me han dicho q soy prácticamente estéril, y no soy capaz de estar con personas q acaban de ser mamás, y cuyo tema de conversación gira solo entorno al bebé, xq ellas serán las más felices del mundo, xo hace mucho daño cuando estás asimilando otras cosas😔

    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, quien tenga que estar estará sin más, de todo se aprende
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me está pasando con una persona más cercana... Con mi hermana.
    Ella esté año lo está pasando mal con tema divorcio y tema lucha custodia hijos etc... Y para mi, pues es mi mejor año..
    Y parece que le da rabia o envidia.. No sé.. Me he tenido que alejar de ella en el embarazo porque solo me provocaba disgustos. Y con el tema amigas... De momento no, pero seguro que pasará, p habrán muchos planes que no pueda hacer por estar con la niña... Si coincide que el padre tiene libre genial, pero si no... Jodido Smiley sad
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Me uno al grupo de futuras mamás!!
    Aún no estamos en ello propiamente dicho, pero si las cositas previas, como revisión analítica y tal.
    Lo del tema de perder amistades con el embarazo no creo. Si que alguna le puede dar rabia pero hasta perder la amistad no. Ya hice cribaje con el tema boda. Limpieza de gente tóxica.La mayoría se alegrarán un montón. 💕
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues similar . Las mias incluso sabiendo q es alto riesgo , estoy de 7 meses y no han venido ni a verme
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo q me está pasando a mi con 3 amigas
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si, en mi boda una de mis mejores amigas dejo de hablarme poco a poco y ni vino a mi boda. Ahora, parecido, otra que consideraba mi mejor amiga de toda la vida ni me pregunta cómo estoy, no me escribe, no me llama, no se preocupa por nada... En fin. Al final, quien está estará siempre.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces pasa, a mí una amiga con la que nos llevamos una semana a la hora de casarnos dejo de hablarme cuando me quedé embarazada. Ella llevaba tiempo intentándolo y al final no pudo. Al nacer mi hija me pregunto por ella un par de veces pero luego cuando le dije que viniera a vernos si la quería conocer dejo de hablarme. Me da pena porque nos llevábamos muy bien
    .
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de momento y por suerte no. En la boda sí que hubo un par de bombas de humo de las que me he ahorrado la felicitación este año. Pero por suerte, la gente a la que podemos llamar amigos, ahí están🙃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración