Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Marzo 2025 Granada

Ansiedad!!!!!

Eva, el 13 de Septiembre de 2024 a las 02:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Estamos preparando una boda íntima y sencilla pero es entrar a coger ideas y ya no se ni por donde seguir...
Veo cada bodorrio con multitud de detalles sobretodo en las mesas todo a juego cristalería sillas de papelería etc.. vamos .. flipo.. yo no se si mi mesa presidencial siquiera va a llegar a ser algo decente por decirlo de alguna manera.. pero es que ya no se que hacer cmo seguir con esto.. y si sigo echando dinero a algo que luego va a quedar cutre? Vosotros tenéis este sentimiento ?o lo dejáis todo en mano de wedding planner y contratais a lo loco de todo deco flores cubertería etc.. no se ..pf

28 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 16 de Septiembre de 2024 a las 12:47
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos nosotros lo que podiamos para ahorrar y lo demás en la finca . Vosotros tenéis que hacerlo como a vosotros os guste sin pensar lo q los demás piensen es vuestra boda y tiene q ser a vuestro gusto y vuestro presupuesto
    • Responder
  • Nelly
    Novio Principiante diciembre 2024 Almería
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos preparado nuestra boda , sencilla y por la iglesia a nuestro gusto ! , y en menos de 1 mes , si tendría q esperar 1 o 2 años si que me da ansiedad jajaja , mi consejo a lo q voy , no t fijes en cómo prepara su boda cada uno , lo importante es q tu y tu pareja la preparéis como vosotros la queréis ese día por q lo tenéis q disfrutar y estar a vuestro gusto ! No hace falta tanta cosa para q una boda sea bonita ☺️
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que el mundo de las bodas avanza muy rápido y hay muchas tendencias y es imposible ponerlas todas.
    Al final tienes que tener una idea clara de lo que quieres,marcarte objetivos e ir haciendo poco a poco.
    Nosotros la preparamos toda íntegramente nosotros,no tuvimos WP y nos encantó disfrutar d proceso.Solo tuvimos coordinador para el día B que lo incluía la finca y sí lo recomiendo.
    Cogimos ideas de Pinterest,de internet,de aquí de la comunidad y de varias ferias de bodas que visitamos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pero es verdad que vemos ideas en pinterest por ejemplo y luego no tienen nada que ver con lo que nos sale pero mira que lo importante es lo importante así que sin agobios
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que vy a hacer un post algún día de eso mismo. Que es lo que recuerdas de una boda..?? Decoración, mantelería cubertería, la ceremonia sillas pasillo flores etc.. o la borrachera que pillaste? Que es lo que mss se valora..?? Candy bar, glitter , photocall ...?? Voy a ponerlo..
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he sentido esa sensación a veces, estoy haciendo mucho manual y digo búa luego quedará mucho más cutre que algo profesional pero es que no me llega el dinero ni la imaginación para tanto perfeccionamiento. Hay sitios que tienen muchas opciones pero el mío por ejemplo no, es un pueblo y es lo que hay.
    Pero sabes que? Que será vuestra boda, a vuestro gusto y créeme luego nadie recuerda el color del mantel o de las copas, vamos yo no me acuerdo del de la última boda, recuerdas que te lo pasaste bien y que los novios lo dieron todo
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Pinterest es una tortura.
    A ver, esto es como ver ropa en una modelo. Luego te la ves puesta tú,y pues no es lo mismo. Pues con las fotos de Pinterest pasa lo mismo.
    Te tiene que servir para coger ideas, pero a menos que tengas un pedazo de presupuesto,pues igual igual no va a quedar. Y no tiene por qué.Mira que colores combinan, coge ideas de manualidades que puedas hacer o cositas q quieras poner. Pero tiene que ser vuestro estilo. Piensa en las cosas realmente importantes y el resto que vaya a conjunto,te irá saliendo solo. Y siendo realista. Yo,de las bodas que he ido,no recuerdo de q color era la vajilla o como eran los vasos.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo weeding planner y me estoy organizando yo y valorando yo lo que es necesario o quiero
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo si te soy sincera me he decido por poner mantelería blanca, vajilla blanca, cristalería transparente y cubertería de playa normal.
    Lo que yo sí invertiría es en centros de mesa bonitos, sobre todo con verde que es más barato.
    Papelería nosotros hemos puesto la minuta que he realizado yo con marca páginas con una receta de mi abuela para darle un toque personalizado.Y los marcasitios los puedes hacer tú, yo he optado por bolas de Navidad de madera. En mi caso, al ser una boda de Navidad también dejaremos encima de los platos un calendario de adviento y un gorrito de papa Noel. Espero que te sirva de ayuda para inspirarte.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo un tiempo he estado así....porq te pones a cotillear y madre mía. Ya no solo aquí sino en otras plataformas. Tú pon lo q te guste acorde con tú presupuesto. Te digo lo q me ha dicho hace poco una amiga q es cm una hermana.
    Da igual lo q pongas porq los que vamos a estar allí somos los que realmente te queremos y vamos a disfrutar a tú lado simplemente.
    Es cierto que quiero darles una bonita boda porq tamb es una boda íntima y las personas q van son las importantes de mi día a día así q cositas pondré y que lo que decoremos quede acorde con la finca pero desde luego con los pies en la tierra.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie va a pensar que es cutre y si comen y beben bien que al final es lo que a la gente le importa 😆🤣
    Por ejemplo el tema flores, es muy bonito pero al final solo te vas a fijar tu y nadie va a pensar que sea cutre por qué no haya o haya poca cantidad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazme caso no queda cutre. Como te pongas a poner todo lo q sale por aquí…… no acabas. Lágrimas de felicidad, abanicos, gliter, fotomatón, perchas decoradas, réplicas de ramos, camisón, bata, regalo para los testigos, regalos especiales para padres y abuelos, puesto dulce…. Seating plan, decoración especial, y podría seguir así toda la tarde. Tienes q elegir lo que q ti te gusta, independientemente de lo q hablen por aquí. Yo no puse nada, la decoración me la ponía la finca, el seating también, la tarta también. Yo llevé los regalos de los invitados y punto. Claro que yo podría haber sido maniática y decir quiero elegir yo esto y lo otro y lo de más allá, pero me gustaba lo que me ofrecían….
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Eva, lo primero tranquila, como te dicen, aquí hay muchas bodas distintas, desde los que contratan de todo hasta los que tienen lo más básico.
    La nuestra es de las sencillas, no vamos a tener ni fotomatón, ni 360, ni gliter bar, ni hora loca ni mil cosas extras más.

Mira, mis cuñados se casaron hace una semana, su boda fue súper íntima, solo padres, hermanos y sobrinos, en el restaurante nos sentaron en forma de U, a un lado la familia de ella, al otro lado la de él y ellos presidiendo, sin grandes lujos ni ostentaciones, había algunos centros de mesa con flores que los hizo la madre de mi cuñada, nada más, luego en una mesa colocaron los detalles y unos tarros con chuches, no había excesiva decoración, con poca cosa les quedó bonito.Así que de verdad, a veces menos es más, verás que la tuya queda preciosa sin necesidad de tener tanto.
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba leyendo toda vuestra conversación y me gustaría hacerte un apunte más.

Aunque tuvieras un millón de euros y montaras una boda con todos los servicios del mercado, siempre vas a recibir críticas y va a gustar más o menos. Cada invitado tendrá un baremo de pretensiones distinto y es imposible que agrades al 100% de invitados, de ahí lo importante que es montar una boda que os guste a los dos.
    Las críticas llegarán, las confirmaciones para asistir serán una locura pero estaréis contentos.
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Eva! Este es un lugar para coger inspiración y de soporte, somos novias y novios que intentan aportar su granito de arena para que podáis organizar vuestro día de la mejor manera. Llevarlo todo a una comparación es un error, cada uno tenemos un número de invitados y una situación económica distinta, y eso no significa que la boda vaya a ser más o menos cutre.

Mi consejo es que te tranquilices y uses esta herramienta en tu beneficio, como inspiración, y a partir de ahí lo adaptes a ti.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy vamos al restaurante a ver cómo montan una boda, espero verlo todo bien limpieza, que las sillas de la ceremonia estén en su sitio y no dejadas ahí a lo loco.. la mesa bien colocada... en fin que me veo el día de mi boda diciendo a mi hermana que me haga una videollamada revisando todos los rincones xq soy una exagerada del orden no puedo evitarlo..
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que hacer la boda a tu gusto y no compares con otras bodas... A veces parece que es poca cosa la decoracion o que va a quedar muy sencillo, pero luego el conjunto una vez puesto queda muy bonito.

Nosotros con tema de mesa no nos complicamos mucho, pusimos 4 chorradas para tematizar un poco las mesas y darle nuestro toque, y luego con los centros que nos puso la masia, y cuberteria/manteleria y cristaleria del restaurante, que era bastante normal, quedaron las mesas super apañadas, mucho mejor de lo que imaginabamos

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith !!! Por cierto, en la habitación para vestirte tenías un centro de flores entiendo para las fotos etc..?? Sabes.. es que tmpco tengo muy claro que cosas debo preparar voy enterandome como quien dice x aquí poco a poco
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Historias que me han curtido jajaja. El día de la boda hubieron menos flores de las que tocaban en la mesa presidencial. Nulas flores en mi habitación (suerte que me regalaron un centro, un proveedor y lo puse allí). La moto del jefe en medio de a ceremonia...Jajaja. Pero también agradezco porque la coordinadora estuvo muy muy atenta, pese a los palos en las ruedas que le puso el jefe.
    Ejemplo Eva: Nosotros somos de ir con gafas de sol siempre, y en la sesión de fotos y el aperitivo, las llevábamos. Luego ya no y hasta le pregunté a mi marido y las gafas?? Pues se ve que me las quité y vino la chica con la funda y me las guardó. Ni me enteré, es un detalle pero estuvo atenta a cada cosita. A cuidarme el ramo. A repartir los regalos...

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, sabía la historia! Es que a tí te pasaron mil cosas maja!! Yo ya no puedo pensar más, necesito delegar. Mi salud mental, sobre la que he trabajado mucho, lo necesita. Así que hoy hago de chófer para todos los que vienen de fuera y a las 19.00 mi preboda. A disfrutar y lo que salga sale y lo que no, solo lo sabré yo y fin! 🤣
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que sabes que yo me encargué de toda la organización de nuestra boda. Durante el año y pico desde que contratamos la finca, cambiaron 4 veces de coordinadora. Bueno de hecho lo único que había igual era el dueño, jajajaja. Cuando me llamó la última coordinadora, lo primero que me dijo fue: "Yo no soy WP pero te voy a coordinar el día de la boda y saldrá todo perfecto". Me dio una caaaalma. Obviamente las personas que "son de la finca" no te harán cosas de fuera, pero ya es un alivio muy grande.
    El día antes de la boda me discutí con mi marido, ya que fuimos a buscar las flores, y cambié de cestos 3 veces! La china ya es que se reía.
    El día B, le di 4 directrices a la chica y me dijo: "Y ahora ya a disfrutar". Mi marido me dijo: "Me voy a la pelu, nos vemos en el altar". Y YA

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La recomendación es que penséis en vosotros. En qué os gusta y os apetece a vosotros y sea eso lo que prioricéis. No te obsesiones con si a tus invitados les gusta o no, piensa en ello si pero vosotros vais primero. Por ejemplo si a ti te gusta/apetece más tener música en directo en la ceremonia que tener unas mesas súper decoradas con flores, gasta en la música y olvida las flores.
    A nosotros la finca y el catering nos incluían decoración flores y papelería. Podría haber contratado externo y que quedara como algunas fotos, pero preferí gastar en otra cosa. De hecho la papelería del catering no me gustaba y la hice yo…
    De verdad ser fieles a vosotros mismos. Si una moda os gusta adelante, de lo contrario fuera.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Judith. Yo me caso mañana y ayer no fui a la finca del estrés que teníamos. Que si corta el pelo para no hacerlo el sábado, uñas, recolecta de regalos, ver amigos.....
    Llamé a la coordinadora de la finca y le dije que lo sentía, que confiamos en ella 100%, pero que lo que quedaba pendiente de 'ver' y revisar lo veríamos el día B.... Si bien no es una WP al uso, solo se encargan de las bodas y han hecho mil, saben lo que queremos, así que necesito confiar, no puedo más jajaaja pero estoy de acuerdo con ella en que habría cogido una WP aunque sea para esta última semana porque ha sido de traca
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las redes van muy bien para pillar ideas perooo cuidado. Yo si contrataría una WP o al menos coordinadora para que te deje todo perfecto el día B. Ya que dices que eres muy exigente. No puedes llegar a todo, delega.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias d vrd.. es que hay tanta cosa.. cubertería sillas flores photocall exagerados.. yo no creo que necesitemos tanto pero y si queda cutre? Y si a mis invitados no les gusta???? Tengo mil ideas muchas cosas listas y hasta el arco voy a hacerlo yo de madera para el altar. El restaurante pone flores la ceremonia es tal y como quería pero te pones a ver fotos de bodorrios enormes y muy currados.. que no quiero que mi boda no sea suficiente no se si me entendéis..
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.. tengo muchas ideas y cosas muy claras pero soy tan exigente conmigo misma que nada me parece suficiente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso, por aquí se venden muchas modas y muchas cosas , que luego no son. Yo no hice casi nada, y tuve mi boda íntima y perfecta. Pon lo que te apetezca
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te agobies, lo peor que puedes hacer es mirar otras bodas haciendo comparaciones negativas con la tuya. Dale la vuelta y si ves cosas que te gustan de otras bodas intenta hacerlo parecido si el presupuesto te lo permite y si no pues no pasa nada. No hay ninguna norma escrita sobre lo que tiene que tener una boda, y eso es lo bonito, que cada una es especial a su manera. Bajo mi punto de vista ultimamente se esta yendo un poco de las manos con querer tenerlo todo y al final los invitados lo que quieren es comer y beber y sera lo que recuerden de la boda.
    En mi caso el sitio me incluye decoracion, papeleria, flores... todo. Si no es tu caso pues entonces haz eso, respira hondo, no te salgas del presupuesto y hacedlo a vuestro gusto, hazte un tablero de pinterest con ideas y ve filtrando lo que considerais imprescindible y lo que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración