Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2024 Madrid

Ansiedad por la despedida

Meris, el 18 de Junio de 2024 a las 11:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Hola!!! os cuento un poco.

Mis amigas me hicieron una despedida de soltera hace unos meses y fue genial, casi todo a mi gusto. Pensaron en mí en todo momento para todas las cosas que planearon hacer, y fuimos con tiempo porque saben que tengo brotes de ansiedad y no querían organizar nada los meses antes de la boda para no provocar nervios innecesarios.

El caso es que ahora los amigos del novio se la están organizando y cuál es mi sorpresa que me han dicho que yo también tengo que ir. Tengo miles de cosas que hacer y organizar y no me apetece tener que marchar otra vez. El novio tiene una ilusión enorme por ir con los amigos un fin de semana y creo que yo no pinto nada. Sorpresa número 2, resulta que a uno de los amigos se le ocurrió que estaría bien invitar a las parejas y hacer así una despedida conjunta, pero claro es una despedida conjunta a la que solamente van a ir amigos y amigas del novio, mis amigas no están incluídas en el lote.

Si nosotros hubiésemos querido, ya habríamos dicho a todo el mundo que queríamos una despedida conjunta!

Sorpresa 3, los chicos han organizado y claro, como es lógico, lo han hecho pensando en el novio, por lo que se va a ir a un kars y luego un paintball. Yo ya les he dicho que en un kart no me monto por una mala experiencia hace unos años. El novio odia las armas, y no le gustan nada las cosas que impliquen un daño físico, y por experiencia se que el paintball hace un poco de daño. Yo a los amigos no les he dicho nada, pero creo que no han pensado en él a la hora de organizar esta actividad.

A él le hacía ilusión marchar con los 6 amigotes y hacer un karts y luego ir a comer o cenar a un sitio bueno, pasar unas risas y hacer una despedida de tranquis, incluso hacer algún descenso en piragua. Y me da pena porque se va a encontrar que voy a estar yo allí.

Sé que tengo que ir porque los amigos así lo quieren pero no me apetece nada de nada sobre todo por mi chico que no se espera nada de esto. Y me está provocando muchísimos nervios y ansiedad porque es un momento que no voy a poder controlar, y sumado a la ansiedad que llevo una temporada pasando con la organización pues os podéis imaginar.

Y sé que él lo va a disfrutar porque se adapta siempre pero me da mucha pena que se pierda la experiencia que él se había imaginado.

A alguien le ha pasado, o me podéis aconsejar un poco qué haríais?

15 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 18 de Junio de 2024 a las 19:57
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no creo que sea egoísta, no tienes que hacer nada por ellos, lo tendrías que hacer en todo caso por tu novio, si fuese una ilusión suya si habría que hacer el esfuerzo, pero no es el caso.

    Por otro lado les explicaría a los amigos, que en el momento en el que no están tus amigas, deja de ser una despedida conjunta.

    Creo que los egoístas están siendo ellos por que no están pensando en su amigo, están haciendo planes que a él no le gusta en especial. Solo están haciendo planes que a ellos le gustan, sin pensar en la figura protagonista, el novio.

    Lo que si que creo, que tu deber como novia, si estás enterada de planes que no le van a gustar al novio, seria comunicárselo a los amigos para hacer un plan como el ha imaginado

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente lo primero no te agobies que aún queda tiempo y estresarse es lo peor. En cuanto a los planes si ves que no van con tu chico coméntaselo a sus amigos y diles que él te había comentado que prefería algo así como has dicho, si son razonables entenderán los gustos del que es el protagonista del día. En cuanto a no ir tú, si es por preparativos créeme parar un día no va a suponer un cambio enorme en la organización de la boda, yo hay muchos días que no hago nada de nada. Si es porque no te apetece estar allí y vas a estar mal pues si claramente que no crees que sea conveniente que estés, es mejor no estar que estar allí estando mal.


    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no hablas con sus amigos y les explicas todo, a lo mejor lo entienden y hacen la despedida solos
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Para eso está la comunidad! Ya nos contarás qué tal, y sin agobios de verdad, vas genial de tiempo, pero eso no significa que tengáis que vivir una despedida que no sea de vuestro rollo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Meris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joliiin muchas gracias por escucharme, estaba bastante rayada. Voy a hablar con los chicos y darle una vuelta.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os tenéis que sentir agusto los dos, y desde luego no estás agusto…
    A mí se me ocurre una cosa, y si dentro de la despedida pasáis ratos separados? Por ejemplo el momento kars las chicas hacer cerca algún plan alternativo, o simplemente tomar algo.. así a la vez que conjunta también tiene sus ratos que crees que le apetece con sus amigos..
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si no quieres ir por falta de tiempo por cosas de la boda no te agobies, vas con tiempo de sobra. Si es por otros motivos, como por ejemplo, que quieres que sea solo despedida para tu chico, explícaselo a los amigos y seguro que lo entienden y dan una vuelta a la idea.

    Yo en la despedida de mi chico fui hablando con uno de los amigos y me fue contando un poco todo, si algo no me gustaba aunque no fuesen a contar con mi opinión se lo diría.

    Propón que hagan el descenso que tu chico quiere, por ejemplo. Estás a tiempo, y para tu boda queda mucho así que no te agobies.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es autocuidado
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotros sois los protagonistas. Te lo planteo de diferente forma, ¿crees que tu novio va a estar bien viéndote estar mal en ese día? Por mucho que lo puedas disimular o tragartelo, él lo va a notar y al final vais a sufrir los dos. Si no lo quieres hacer por ti que tendría que ser la razón principal, hazlo por tu pareja.


    Egoístas han sido los amigos de tu pareja que no han pensado en ningún momento en vosotros, en tu caso por los tiempos y en su caso por el paintball. Siento ser tan tajante pero lo veo así.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Meris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creéis que sería un poco egoista por mi parte? Es decir, hacer el esfuerzo por ellos.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explícales esto mismo a sus amigos y que reorganicen la despedida acorde a ello. Están a tiempo de ello si se lo dices ya.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que realmente te apetezca, si no te apetece ir y no vas a estar a cómoda déjaselo claro a los amigos de tu chico, pero díselo ya para que lo tengan en cuenta.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes ninguna obligación de ir. Habla con los amigos de él y explícales todo lo q has contado aquí, haciendo hincapié en q no es lo q tu chico querría
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En este caso creo que debes hablar YA con ellos, creo que si habéis decidido que las despedidas sean separadas es algo que se debe respetar y las parejas pues que hagan un pequeño esfuerzo y se separen ese día, o que vengan igualmente de espectadoras...

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver aún te falta bastante para Septiembre ( no sé en qué fecha pretenden hacer esto) pero aún están a tiempo no lo veo demasiado precipitado.
    Yo creo qu si son sólo amigos del novio mejor que sólo vaya él ya que aunque estén sus novias pues si no las conoces no creo que sea plan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración