Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Antelación primera prueba

Ainoa, el 31 de Enero de 2023 a las 00:02

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 98

Buenas noches comu! El otro día estuve en la tienda donde compré mi vestido acompañando a mi suegra que fue a comprar su vestido de madrina, y les pregunté cuándo tengo que ir a hacerme la primera prueba y me dijeron que para finales de mayo. Mi boda es el 1 de julio, así que prácticamente la...
Buenas noches comu! El otro día estuve en la tienda donde compré mi vestido acompañando a mi suegra que fue a comprar su vestido de madrina, y les pregunté cuándo tengo que ir a hacerme la primera prueba y me dijeron que para finales de mayo. Mi boda es el 1 de julio, así que prácticamente la primera prueba la tendré casi que un mes antes de la boda. Yo lo veo muy justo de tiempo, la verdad, y les dije que si no se podía hacer antes, pero me dijeron que ellas siempre trabajan así, que lo hacen así con todas las novias y que nunca han tenido ningún problema. Es cierto que ellas tienen muchísimos años de experiencia y esa tienda lleva toda la vida, pero no sé, yo veo que sería muy poco tiempo antes de la boda. Insistí en que fuera antes para quedarme más tranquila pero me dijeron que no, que estuviera tranquila, que siempre lo hacen así y que no iba a haber ningún problema. Vosotras con cuánta antelación a la boda tendréis la primera prueba?

98 Respuestas

• L
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Yo estoy igual me caso el 11 de agosto y tengo la primera prueba el 4 de julio, seguro que vamos bien de tiempo!!
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias!
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hice una modificación en la espalda, pero me dijeron que era fácil de hacer porque sólo era quitar esa parte de la tela y ya vi cómo quedaba porque el día que elegí el vestido metieron esa parte para adentro para ver cómo se quedaría si no tuviera eso, y sí es cierto que pude ver cómo quedaría porque se podía ver sin problema como quedaría si no tuviera eso. Entonces a lo mejor por eso con un mes tienen suficiente, porque será fácil de quitar y ya vi cómo quedaba. Pero me quedo mucho más tranquila porque la mayoría me habéis dicho que hacéis la prueba un mes antes, pensaba que no era lo normal y que yo era la única jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me están contestando la mayoría de chicas, parece que es lo normal hacer la prueba un mes antes, así que ya me he quedado muchísimo más tranquila. Un poquito nerviosa pero tranquila porque veo que es lo más normal. Que yo pensaba que era la única jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo que estoy viendo la mayoría me estáis diciendo eso, así que me quedo muchísimo más tranquila y ya no le doy más vueltas a ese tema jeje. Mil gracias chicas 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me están diciendo la mayoría de novias, parece que es lo normal. Osea que estaba agobiada y nerviosa sin motivo jaja porque veo que la mayoría también la tiene un mes antes. Así que ya nos podemos quedar tranquilas jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial, entonces igual que la mía jeje que sería 5 semanas antes. Pensaba que sería la única y que lo normal eran 2 meses antes 😅
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo más tranquila entonces jeje. Yo fui preocupada porque para cuando serían los 2 meses antes no iba a poder ir, porque justo esos fines de semana iba a estar fuera por la despedida y la comunión de la sobrina de mi novio, entonces o tenía que ser a partir de un mes y medio antes, o unos 2 meses y medio antes. Y al comentárselo fue cuando me dijeron que no me preocupara por eso porque hasta finales de mayo no era la prueba, así que para esa fecha no tenía ninguna prueba, y fue cuando me enteré. Ellas me dijeron que para mayo pero yo pensaba que sería para primeros y no para finales jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso sí lo sabía que te lo daban días antes, pero como en la primera prueba tienen que tomar todas las medidas para cortar y demás, pensaba que necesitaban más tiempo. Sobre todo porque el mío me queda enorme, yo soy pequeñita y aunque pidieron la talla más pequeña me seguía quedando enorme, y encima pedí una modificación en la espalda, entonces lo veo mucho trabajo para hacer en tan poco tiempo, pero bueno, ellas son las expertas jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso sí. Yo pensaba que lo normal eran 2 meses antes, pero me he encontrado de todo, desde novias que la tienen 2 meses antes, otras 1 mes... Las novias que se han comprado su vestido en esta tienda me dicen que ellas se la hicieron también 1 mes antes y que no tuvieron problema, que me quedé tranquila, pero no sé jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, pero no sé. Si trabajan así poco puedo hacer. He preguntado a novias que conozco que han comprado allí su vestido y ellas me han dicho que también hicieron así las pruebas y que da tiempo, pero no sé jaja
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te agobies, ellas son las profesionales y si te han dicho que con un mes antes está bien no te preocupes 😉
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainoa, quédate tranquila, yo también fui un mes antes más o menos 😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he tenido ya hace un tiempo pero por qué me lo hice desde cero, pero si ellas te dicen que está bien pues me imagino que habón con seguridad! Tranquila que saldrá todo fenomenal!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, es así.
    La mía: primera a mes y medio, la segunda a quince días antes y la tercera la semana de la boda.no te preocupes. También es cierto que depende de lo sencillo que sea tu vestido . Por ejemplo coger un bajo con oblea es muy difícil y necesitan dar con más tiempo. Si el vestido es tipo "camisón" sin deco abajo, es más fácil coger el bajo a la máquina. Depende de cada vestido y de lo que necesites hacerle.pero no te preocupes porque la primera prueba siempre es la más importante para dejar ese vestido adecuado a nuestras medidas. Va a salir todo perfecto. Un abrazo!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 meses la primera prueba 5 abril primera prueba 17 junio boda
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ainoa!!! Yo tengo la primera prueba este sábado, pero porque le hice unas modificaciones y quiero ver cómo han quedado. Después la siguiente será un mes antes, y después una por semana hasta el día de la boda porque a mí también me dijo la modista que es suficiente . Tendremos que confiar en ellas.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ellos trabajan así será porque lo tendrán controlado pero la verdad que da vértigo solo un mes por delante , yo ire a la modista ahora en abril/ mayo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice un mes antes también y sin problema. Es lo habitual ☺️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me dijeron un mes antes, yo me caso el 29 de julio y me dijeron en me llamarían en junio. También me pareció tarde, pero vamos a confiar en que llevan años haciendo su trabajo y si dicen eso es que no hay problemas 💪🏼
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera prueba fue 5 semanas antes de la boda y tuve 3 pruebas en total, o sea que tranquila que tendrás tiempo de sobra para que dejen tu vestido perfecto 😍
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapísima, yo de hecho por un problema de tiroides me tuve que hacer muchísimas pruebas el último mes y hasta la última semana tuvieron que hacerme muchos retoques, todo fue genial 😊😊😊.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, suele ser así. Lo hacen para que no te dé tiempo a engordar, adelgazar, etc, de echo el vestido te lo dan un par de días antes de la boda o esa misma semana
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prueba es 2 mese antes en julio y nos casamos en septiembre, esta en esa fecha porque agosto es como si cerraran
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo un poco justo pero si te han dicho que da tiempo fíate que ya verás

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo jaja pero bueno, habrá que darles el boto de confianza y dejar los nervios a un lado jaja
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo... a mi que me gusta tener todo bajo control y cuanto antes me pasa igual, que un mes y poco lo veo super justo.... pero bueno entiendo que si ellas trabajan así y demás... intento no preocuparme con ello

• Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prueba “ buena “ tiene que ser poco tiempo antes de la boda, por si engordas u adelgazas…

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces serían los mismos plazos que yo, ya me quedo más tranquila entonces jeje. Pensaba que lo normal era más antelación
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en agosto.. y en julio tuve mi 1ª prueba donde se coge medidas. La 2ª a 15 dias de la boda y l última fue 4 días antes
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía sería 1 mes y una semana más o menos antes de la boda, quizá si insisto un poco, un mes y medio antes. Pero pensaba que lo normal era 2 meses antes.
    Es cierto que llevan muchos años con la tienda, ya es la tercera generación, y sacan mínimo 5 o 6 bodas por semana durante toda la temporada de bodas (incluyendo vestidos de novia, madrina e invitadas, bastantes vestidos cada semana), que si ellas no han tenido problema, no deberían de tenerlo con el mío. Pero no se me va de la cabeza que haya algún problema y en un mes no se pueda solucionar
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo pensaba que lo normal era unos dos meses antes, pero ahora me dicen esto y me he quedado un poco pillada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración