Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Antelación primera prueba

Ainoa, el 31 de Enero de 2023 a las 00:02

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 98

Buenas noches comu! El otro día estuve en la tienda donde compré mi vestido acompañando a mi suegra que fue a comprar su vestido de madrina, y les pregunté cuándo tengo que ir a hacerme la primera prueba y me dijeron que para finales de mayo. Mi boda es el 1 de julio, así que prácticamente la...
Buenas noches comu! El otro día estuve en la tienda donde compré mi vestido acompañando a mi suegra que fue a comprar su vestido de madrina, y les pregunté cuándo tengo que ir a hacerme la primera prueba y me dijeron que para finales de mayo. Mi boda es el 1 de julio, así que prácticamente la primera prueba la tendré casi que un mes antes de la boda. Yo lo veo muy justo de tiempo, la verdad, y les dije que si no se podía hacer antes, pero me dijeron que ellas siempre trabajan así, que lo hacen así con todas las novias y que nunca han tenido ningún problema. Es cierto que ellas tienen muchísimos años de experiencia y esa tienda lleva toda la vida, pero no sé, yo veo que sería muy poco tiempo antes de la boda. Insistí en que fuera antes para quedarme más tranquila pero me dijeron que no, que estuviera tranquila, que siempre lo hacen así y que no iba a haber ningún problema. Vosotras con cuánta antelación a la boda tendréis la primera prueba?

98 Respuestas

• Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro, al menos en mi caso cuando me pongo nerviosa no cómo nada y adelgazo mucho jaja
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes Ainoa!!! Yo me caso el 23 de junio y la primera prueba la tengo el 13 de Mayo. Es tiempo suficiente para arreglar alguna cosa que pueda haber.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi en la tienda me dijeron que llamase cuatro semanas antes de querer recoger el traje, si lo queria para llevarmelo la semana de la boda, cuatro semanas antes fuese a la primera prueba y en total son 3 pruebas más la definitiva el dia que me lo lleve, si lo quéria la semana de antes pues que contase igual 4 semanas antes.
    Lo hacen asi porque las ultimas semanas siempre se suele adelgazar con el trajin de todos los preparativos y los nervios, así la gente se lo llevaya adaptado a la fecha más cerca posible a la boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, supongo que ellas sabrán lo que hacen jaja. Vamos que desde que vaya un mes antes hasta la semana de antes de la boda sé que voy a seguir perdiendo kilos, porque yo con los nervios no como nada jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya he visto que casi todas la tenemos así, así que me quedo más tranquila
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tuya justo 1 mes antes de la boda. Y la explicación que me dieron fue que con los preparativos y los nervios nuestros cuerpos cambian. El mío es de Sedka y son así con todas las novias. También me daba miedo, pero si lo hacen así es que tienen personal suficiente para hacer los arreglos a tiempo.
    Entiendo tu miedo, pero lo tendrás a tiempo 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual y me daba mucha ansiedad siendo tan cerca de la boda pero te digo q fue lo mejor, es cuando menos van a tener q modificar y fue todo perfecto, así que tranquila q da vértigo pero saben lo que hacen Smiley smile
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, he visto que prácticamente todas me habéis dicho eso, así que ya estoy tranquila jeje mil gracias por vuestra ayuda
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás que tal todo 👏👏👏
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas el peinado, los zapatos, el maquillaje, vamos todos lo que te vas a poner en la boda lo llevas ese día y te ves al completo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno confia en ellos, al final hacen este trabajo a diario
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El total look qué es exactamente? 🤔
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me preocuparía. Mi primera prueba fue a mediados de junio y me casé el 23 de julio.
    Hay tiendas que trabajan así para que no haya oscilaciones de peso antes de la boda. Les dará tiempo, no te preocupes.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la tengo un mes antes, en mayo, pero el total look lo tengo en marzo 😅
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confiemos en ellas entonces jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que eso era lo normal jaja pero ya he visto que la mayoría la tienen también un mes antes
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me tienen que modificar la espalda, pero me dijeron que era fácil porque sólo era quitar el trozo de tela que no quiero, porque quería la espalda descubierta y que quitaran una tela semi transparente que llevaba
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual, me caso el 15 de Julio y en Mayo me llaman para la primera prueba. Mi hermana que se casó el año pasado la tuvo igual, unos dos meses o mes y medio antes de la boda así que no te preocupes porque creo que es habitual.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en muchas tiendas lo hacen solo con ese margen de tiempo. Yo me caso en septiembre y la primera la tengo en junio/julio.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro, eso no es nada, me refiero a modificaciones que una vez hechas les pidas un poco más arriba, un poco más estrecho, etc, en ese caso puedes necesitar ir más veces hasta que quede perfecto y tender que agendar más pruebas. Aún así en un mes da tiempo a hacer muchas cosas y si ellas trabajan así segurísimo que lo han tenido todo en cuenta.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dará tiempo, yo soy de septiembre y tendré la primera prueba en mayo pero porque en agosto estarán cerrados. Me han puesto en mayo porque aún no sé si haré modificaciones o solo arreglos, sino me la pondrían más tarde aún
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero jajaja. Pero me quedo tranquila porque veo que es lo más normal
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dará tiempo seguro si ellas estan acostumbradas a trabajar así y tan seguras es porque saben lo que hacen 🥰🥰
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás qué te lo dejan perfecto y vas a estar preciosa! 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que modificar la espalda, pero sólo sería quitar una tela semitransparente que llevaba en la parte de la espalda, que me dijeron que eso era muy fácil quitarlo porque solo era descoser esa parte del vestido, que de hecho ya vi cómo quedaba porque en la prueba lo recogieron hacia adentro del vestido para que me viera cómo quedaba. Así que supongo que eso no les llevará mucho tiempo y lo habrán tenido en cuenta
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, veo que es lo normal, así que ya tranquilas jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, también si ellas vieran que necesita más antelación, supongo que lo organizarían para que fuera antes
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, veo que es lo normal, me he quedado mucho más tranquila. Era algo que llevaba dándole vueltas desde el viernes que me lo dijeron pero ya me quedo tranquila y no le doy más vueltas jeje
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en ese caso es diferente. Ay, es que todo esto nos pilla tan nuevo! Que en algunas cosas vamos muy perdidas y no sabemos si es lo normal jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me quedo mucho más tranquila porque la mayoría me habéis dicho lo mismo, que la tenéis en torno a un mes antes. Pensaba que lo normal era más antelación y que yo era la única y me estaba agobiando jajaja
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da tiempo de sobra, sobre todo si no has pedido modificaciones, tipo añadir mangas. Si es probar y ajustar cuanto más próxima a la fecha de la boda mejor. Si te hacen la primera prueba 2 o 3 meses antes no van a ponerse en serio con el vestido hasta que se acerque la fecha igualmente, como mucho pueden ir adelantando el largo. Yo estaría tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración