Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Antelación primera prueba

Ainoa, el 31 de Enero de 2023 a las 00:02 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 98
Buenas noches comu! El otro día estuve en la tienda donde compré mi vestido acompañando a mi suegra que fue a comprar su vestido de madrina, y les pregunté cuándo tengo que ir a hacerme la primera prueba y me dijeron que para finales de mayo. Mi boda es el 1 de julio, así que prácticamente la primera prueba la tendré casi que un mes antes de la boda. Yo lo veo muy justo de tiempo, la verdad, y les dije que si no se podía hacer antes, pero me dijeron que ellas siempre trabajan así, que lo hacen así con todas las novias y que nunca han tenido ningún problema. Es cierto que ellas tienen muchísimos años de experiencia y esa tienda lleva toda la vida, pero no sé, yo veo que sería muy poco tiempo antes de la boda. Insistí en que fuera antes para quedarme más tranquila pero me dijeron que no, que estuviera tranquila, que siempre lo hacen así y que no iba a haber ningún problema. Vosotras con cuánta antelación a la boda tendréis la primera prueba?

98 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 5 de Febrero de 2023 a las 14:01
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, además la relación con ella no es muy buena y no quiero que me lo vea, la verdad
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ti que no te vea nadie tu vestido hasta que llegue tu dia, asi que ve otro dia que no te coincida con ella guapa

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial! Entonces creo que lo puedo compaginar para ir al salir del trabajo. Es que justo cuando yo tengo la primera prueba también la tiene mi suegra para su vestido y como la haga en sábado y coincida con ella sé que va a querer entrar a verme con el vestido, y no quiero que nadie lo vea hasta ese día jeje. Por eso no quiero que coincida y prefiero ir entre semana. De todas maneras el viernes voy con mi madre y mi hermana que van a ver vestidos para ellas, cualquier duda que me vaya surgiendo le preguntaré a ellas. Mil gracias por tu ayuda guapa! La verdad que esto está aquí ya mismo!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En las pruebas mas o menos estuve una hora y media o asi tuve la primera prueba a ultimos de abril no me abrochaba el vestido y tuve que tener otra a mitad de mayo y ya me quedaba bien y la ultima dos dias antes. normalmente hacen una prueba y la de recojida a excepcion de que te quede chico o grande o lo que sea , la verdad que no se dejan ni un detalle, luego el dia que lo recoji me lo volvi a probar y tarde unas dos horas o asi porque me lo probe y me enseñaron tambien a sujetar la cola para el baile y me lo dieron planchaito vamos inctacto y tambien se ofrecieron por si a ultima hora tenia dificultad para ponermelo para ellas ayudarme. Yo fui en viernes porque le dije que me venia mejor y viernes y sabado por el trabajo y si se lo dices ellas se adapatan a ti. Para mi fue la mejor eleccion ir ahi , tenia cita en pronovias pero mi madre me dijo vamos ahi que tiene vestidos bonitos y al final no muy convencida me anime antes de visitar pronovias dos dias despues y mira el primero que me probe elegi, evidentemente luego me probe muchos mas. Venga que ya no te queda nada que el tiempo vuela.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, tú mejor que nadie me puedes contar tu experiencia jeje así que me quedo tranquila. Y cuánto rato estuviste más o menos en cada prueba? No sé cuánto rato se echa en cada prueba, y por saber si podré ir entre semana al salir de trabajar o tendré que dejarlo para un sábado
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos días de la boda quería decir que fue la última prueba
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como sabes me lo compre en Amar novias como tu y la boda fue el 10 de junio y tuve la primera prueba el 28 de abril. Luego el 20 mayo tuve otra y ya dos dos antes que fue cuando recoji el vestido. Quédate tranquila.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estate tranquila preciosa❤️❤️. Yo en la misma semana tuve cambios por mi problema de salud y estuve perfecta en mi día 😍😍😍. Así que tranquila bonica que todo irá genial❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo sería quitar una tela de la espalda, que es poca cosa, sólo sería descoser eso, así que según me han dicho la mayoría es la antelación normal jeje
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me han dicho la mayoría de chicas es bastante normal hacerla con un mes de antelación, aunque algunas la hacéis un poquito antes, así que ya me quedo tranquila jeje
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si no son modificaciiones muy importantes es normal
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo me lo compré en Julio,y tengo la prueba el 18 de febrero y me caso el 20 de mayo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, he visto que la gran mayoría la tienen un mes o mes y medio antes, así que se ve que es lo normal. Así que ya me he quedado tranquila con eso, una preocupación menos jeje
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron 1 mes y medio antes de la boda, también lo vi muy justo, pero es como trabajan, imagino que sera dependiendo de cada sitio.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, dependerá de cada tienda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mio es una diseñadora y ya fui el otor día a la primera prueba, supongo q va diferente a otro tipo d tienda

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho ánimo para todas y a llevarlo lo mejor posible. Yo la verdad que estoy intentando todo lo contrario, intentar comer de más estos meses para que luego cuando me dé por no comer con los nervios, no me quede demasiado delgada. Pero es que no llevo nada bien los nervios, no me puedo llevar nada a la boca. Ya me han reñido las de la tienda, pero no es algo por gusto mío, no lo puedo evitar jaja
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo Ainoa! y cuando tengas ratitos de poder comer... pues sin miramientos!! Ayss todas tenemos nuestras cosas... estos nervios... y quién no es tan nerviosa como nosotras, también se pone por los preparativos. Intentemos pasar estos meses lo más tranquilas posible.

    La verdad es que ahora ya estoy muy contenta... hace un mes cuando me compré el vestido ya ví el cambio y el vestido me quedaba genial, me veía preciosa!! Es solo unos kilillos para sentirme más ligera y un poquito más agusto conmigo misma. Y luego ese día a sentirme la más guapa!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me han dicho la mayoría de chicas, se ve que es lo normal hacer la primera prueba un mes antes, así que me quedo tranquila. Que estaba un poco nerviosa por ese tema jaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo lo veo súper precipitado, la verdad… en mi caso, la primera prueba es más de 4 meses antes y tendré al menos otras 2-3 más.
    No obstante, si ellas trabajan así, no creo que debas preocuparte, cada marca y tienda y distinta 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal!! Para eso mejor ir a una modista a que lo hagan. Así no hay problema
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que pensaba que la primera prueba se hacía 2 meses antes y que yo era la única que la tenía tan justa de tiempo, aunque ya he visto que es lo normal y me quedo tranquila jeje
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya me he quedado tranquila porque veo que casi todas me decís lo mismo. Así que ya respiro y me olvido de esa preocupación jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo jaja aunque te digo una cosa, todas somos divinas con el cuerpo que tenemos, sea como sea 🤗🤗 Así que tampoco sea algo que te quite el sueño. Para mi gusto yo voy a llegar demasiado delgada a la boda, lo sé, porque sé que me tiraré los dos últimos meses sin poder comer apenas por los nervios y eso es hasta malo para la salud, pero tampoco puedo hacer nada por evitarlo. La verdad es que es una de las cosas que menos me gusta de mí, el no poder controlar los nervios. Intentaré tirar de filas y hacer todo lo posible, porque cada vez que me tiro una racha así lo paso fatal
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quería adelantar la primera prueba, he conseguido 2 semanas.
    Me caso el 5 de mayo y la primera prueba la tengo la semana que viene, el dia 9
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal Ainoa, yo me caso el 11 de Mayo y tengo la primera prueba el 12 de Abril.😍

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff a mí me pasa al revés... con los nervios me zampo todo lo que pillo... pero ahora estoy en plan dieta ... en septiembre me puse una meta de 20 kilos fuera, y ya llevo 13... y ahí vamos, con el deporte y la boca cerrada jaja

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo con los nervios no puedo comer nada, se me cierra el estómago y adelgazo mucho, así que realmente será lo mejor jaja. De todas maneras desde la primera prueba a la última habré seguido bajando de peso seguro jaja porque yo me conozco y sé lo que me pasa con los nervios jajaja
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainoa, me caso en septiembre y me han dicho que me llamarán para la primera prueba para julio. El intervalo veo que es como el que te han dado a tí.

    Yo creo que puedes estar tranquila. También piensa que con los nervios, variamos mucho hacia arriba y hacia abajo de peso, y así no han de retocar varias veces el vestido. Por otro lado, mi madre es modista y sé que con ese tiempo tienen tiempo, tranquila.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    6 meses antes no te la van a querer hacer, porque no te va a servir de nada, ya que en ese tiempo puede haber variado el peso, con los nervios haber subido o bajado y con que sea un pelín ya tendrían que ajustar todo de nuevo, porque los vestidos van totalmente a medida ajustados al cuerpo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuuf. Yo con lo que me estreso empezaré a hacer la prueba 6 meses antes, me gustan muchos vestidos y no sé si finalmente lo compraré o lo haré a medida para que sea algo más único y personal.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya he visto que es lo normal y respondo tranquila jaja. Pensaba que lo normal era más tiempo pero ya veo que no jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración