Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

Anticonceptivos durante 16 años - Dificultad para concebir?

Sonia, el 8 de Septiembre de 2021 a las 13:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Buenos días,

Os cuento un poco, yo he estado tomando anticonceptivos durante los últimos 16 años (6 años la pildora anticonceptiva y 10 años utilizando el anillo). En junio, cuando volví de mi Luna de Miel, me quité el anillo y estamos buscando nuestro primer bebé. Solo llevamos 3 intentos con este mes y justo los dos meses anteriores me tocó la primera y segunda dosis de Pfizer, que me desajustó entera.

De momento no estoy preocupada por lo que estoy "tardando", ya que no es nada, pero si me preocupa cuando os leo sobre el tema de la ovulación y la "clara de huevo". No se si es por haber tomado anticonceptivos tantos años pero yo no noto cambios en mi flujo cuando estoy ovulando. ¿Creéis que se debe a la cantidad de años que he estado tomando anticonceptivos? Necesito vuestras opiniones para saber si es normal que el cuerpo tarde un tiempo en "trabajar solo". Gracias de antemano!!!

30 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Septiembre de 2021 a las 02:31
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo deje este martes 14 el implante anticonceptivo (llevaba con el 2 años y antes 6 años tomando pastilla) y hoy domingo 19 me ha bajado la regla, no se si será normal que haya tardado tan poco en bajarme.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto los anticonceptivos como la vacuna puede influir. En mi caso dejé las pastillas tras 12 años y mi cuerpo tardó en ovular 2 o 3 meses. Cuando me tocó la vacuna también se me descuadró la regla.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me ayuda mucho. Si, yo creo que hay que volver a conocerse después de tantos años de hormonas y dejar que el tiempo actúe. Lo importante es que fui a hacerme la revisión y esta todo correcto así que es cuestión de paciencia. Muchas gracias de nuevo y buen día Smiley smile

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, yo también estuve muchos años con la píldora, y en alguna ocasión q la dejaba, no notaba ninguna señal de ovulación. Decidimos empezar la búsqueda en abril (fue cuando las deje definitivamente), y en junio me quedé embarazada. Ahora en el segundo embarazo, si q notaba la típica “clara de huevo” al ovular.
    No te agobies con este tema, mientras dejas a tu cuerpo q se vaya reajustando, aprovecha xa conocer como son tus ciclos.
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa! Ya verás que esto está antes de lo que piensas y como tu dices, está super bien empezar a conocer el propio ciclo Smiley smile Yo al dejar la píldora me noté un montón de cambios en positivo!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje es normal. Hay gente que te dirá que el cuerpo tarda un año en recuperarse de las hormonas pero yo creo q no es cierto. Conozco gente que en cuanto ha dejado más anticonceptivas se ha quedado y otras que dos años sin haber tomado nunca nada. Ánimo q seguro q llega pronto
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ayer fui a quitar el implante después de 2 años con él y 6 años tomando la píldora, me han recetado ácido folico por que les dije que quería quedarme embarazada pero que sin prisa si viene bienvenido sea
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que me anima mucho leerte y me da algo mas de paciencia jajaja. A ver si este mes, que es el primero sin la "interferencia" de la vacuna, se estabiliza todo un poco más. Lo bueno es que este mes si que he tenido dolor de ovulación así que más o menos empiezo a conocer mi ciclo, que eso también es bueno! Muchas gracias de nuevo!

    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, yo también estuve unos 15 años con píldora y anillo y es totalmente normal que tu cuerpo necesite algo de tiempo para establecer un ciclo y más si te ha coincidido con las vacunas que ya he leído varías veces que puede desajustar. Así que no te preocupes, seguro que en unos meses, si es que hasta entonces no te has quedado ya, tu ciclo se habrá regularizado e igual notas cuando ovulas 😊 Em mi caso algunos meses lo notaba más por flujo y “dolor” al ovular y algunos meses nada y es totalmente normal ☺️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario! Si, la verdad es que no se lo que llevará la vacuna pero ha hecho estragos en los ciclos de muchas mujeres, yo incluida. También es mala suerte que cuando me decido a buscar, justo sea cuando me ponen la vacuna jajaja. No obstante, si veo que me cuesta conocer mi ciclo, me compraré los test de ovulación, como bien dices. Gracias!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Muchas gracias por comentarme tu caso. Supongo que depende de cada mujer y cada cuerpo, pero entiendo que llegará en algún momento!! Gracias!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Si se que soy una ansias jajaja, porque este mes es mi tercer intento, pero como se leen tantas cosas en internet.....

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada q ver tranquila! Yo he estado muchísimos años como tú y tarde poco en quedarme, unos 4- 6 meses aproximadamente
    Tranquila que cada mujer es un mundo. Suerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Te cuento mi caso: a los 18 años me mandaron el anillo, estuve 2 años y pasé a la píldora. La dejé en diciembre de 2019, con 28 años y un mes, y el 3 de enero me vino la última regla antes del embarazo. Mucha suerte que acabará llegando 😘
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si había oído que la vacuna pfizer provoca cambios en el ciclo menstrual, a mí me ha pasado, se me ha retrasado y me ha venido rara, pero bueno, no pasa nada. Es la vacuna
    En cuanto al otro tema, el mes que yo me quedé embarazada no tuve esa clara de huevo que sí tengo a veces , no siempre.
    Si quieres saber si ovulas test de ovulación y temperatura basal. Verás como lo sabes. Suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Nosotros de momento no queremos obsesionarnos mucho con el tema, intentamos tener relaciones regularmente, sobre todo cuando se produce la ovulación. Pero si vemos que tardamos "mucho", ya iremos a tope! jajajaja

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Si, yo creo que también estos dos meses se me ha desajustado por la vacuna, porque yo era muy regular (antes de tomar anticonceptivos), así que supongo que poco a poco todo se irá estabilizando. Que pases buen día!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo estuve más de 10 años con antinconceptivas y ya hace 1 año que las dejé para " ajustar" el cuerpo. Le pregunté a la gine tiempo atrás y me comentó que cada cuerpo es un mundo.. en principio no se debiera más en tardar que otra mujer que no las ha tomado, pero como te han dicho, es posible que el ciclo se desajuste un pelín algún mes... aún así, te puedes quedar igual con desajustes y sin ellos, así que ánimos y en nada verás tu positivo!

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te sirve un consejo, yo hice método margarita el octavo mes porque estaba harta ya de esperar y ese mes con ese método me quedé

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Claro es que al final son muchos años de hormonas y el cuerpo debe estabilizarse. Muchas gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo estuve con el anillo (Nuvaring) 7 años, me lo quité y tardé 8 meses en ver mi positivo. Después cuando busqué el segundo embarazo no me tomaba nada, lo hacíamos con condón. El primer mes de hacerlo sin protección me quedé.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!

    Si, justo hice eso. Me quité el anillo a final de junio y la primera semana de julio fui a la ginecóloga para una visita pre concepción. Me hizo ecografía, citología y analítica. Todo salió bien, me vino la regla (con los desajustes que os he comentado por la vacuna) así que entiendo que todo está en orden. Muchas gracias por tus palabras!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Muchas gracias por los ánimos! Tengo que tener paciencia y supongo que todo volverá a su sitio. Son muchos años de anticonceptivos y lo que es un milagro es que el cuerpo se acuerde de cómo tiene que trabajaar jajaja. Gracias!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos!! Si, habrá que tener paciencia. De todas formas este mes es mi tercer intento, así que entiendo que mi cuerpo está estabilizándose.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tomé la píldora 16 años, y al tercer intento bollito encargado! Nunca llegué a ver ni clara de huevo ni demás síntomas de ovulación...y mira que busque! Y esas reglas, llegaron cuando quisieron cada una. Paciencia
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la vacuna si es preocupante pues a muchas mujeres les trastoca 1 o 2 ciclos, a mi el anterior me disloco la ovulación en cantidad de hormona y la regla fue más dolorosa de lo normal, sigo pensando que tuve embarazo bioquímico porque sentia que algo pasaba ahí. Este mes estoy bien de ovulación los test y todo indicaron que todo fue normal.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia! Yo tome la pildora suavuret 13 años y la deje por molestias hormonales. Tras dejarla fui recuperando la normalidad a los 4 meses y si tu pregunta es si se recupera el ciclo, es SI.
    Tengo flujo clara de huevo y ciclos regulares. Mi edad 37 años. La dejé con 30 años aprox.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    El cuerpo puede tardar en empezar a trabajar solo, es normal tras tantos años de tener los ovarios sin funcionar. En mi caso, dejé la píldora tras 12 años y estuve muchos meses sin regla. Me diagnosticaron ovarios poliquísticos y tardé bastante en quedarme embarazada (20 meses desde que dejé la pastilla). Y necesité Omifín, mi cuerpo nunca arrancó solo.
    Siempre que veo debates como el tuyo, de chicas que dejan anticonceptivos, aconsejo lo mismo: visita al gine al dejar el anticonceptivo, ecografía y analítica. Así sabes que está todo bien para ponerte a buscar. ¡Espero que vaya genial!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquila.

    La regla me ha venido bien desde el momento en el que dejé el anillo. Pero la primera regla que tuve se me retrasó 10 días a causa de la primera dosis de Pfizer y la segunda regla se me adelantó 3 días por la segunda dosis....en fin un desbarajuste. Veremos esta regla de septiembre como viene, espero que ya mejor. Ahora es lo que tu dices, estoy conociendo mis ciclos (parece mentira jajaja).

    Muchas gracias de nuevo, me ha gustado mucho leer tu opinión. Un saludo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que lo normal es que tarde unos 3 meses en regularse porque aún pueden quedar restos de la hormona. También sé de casos de chicas que se han quedado a la primera de dejarlas y otras que les han tenido que provocar la regla porque no había forma. Si estás teniendo reglas, en principio no te preocupes porque se regulará.
    Por otro lado, es difícil de todas maneras ver la clara de huevo. Cada mujer es distinta y los primeros meses es difícil, hay chicas que la tienen muy evidente y otras que menos. Algunas no la ven nunca y se quedan embarazadas, o sea que tampoco te obsesiones. Yo me quedé embarazada en el 5º ciclo sin pastillas pero nunca vi súperclaro que mi flujo fuera clara de huevo, no era como en las fotos pero sí algo más denso que el que tenía de normal. Lo empecé a ver en el 4º y 5º intento. Estos primeros meses dedícalos a conocerte y conocer tus ciclos, pero no te preocupes que a la fertilidad no afectan las pastillas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración