Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Súper Novia Diciembre 2014 La Rioja

Anticonceptivos Orales ¿mito o realidad?

Rosanadrd, el 24 de Agosto de 2014 a las 10:25 Publicado en el Grupo Belleza 0 37
Hola a todas.
Tengo un agobio bastante importante, y es que este mes he manchado dos veces entre una regla y otra
Fui a mi médico y como tengo quistes en los ovarios dice que a veces pasa.
Alguien que me pueda ayudar con información sobre los anticonceptivos orales, dicen que engordan y yo tampoco quiero ser esclava de pastillas diarias.
¿Qué opciones tengo?
Gracias

37 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 3 de Septiembre de 2014 a las 11:20
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Pues yo empecé a tomar anticonceptivas con 16 años, y no me han dado ningún tipo de efecto secundario hasta hace dos años hasta ahora. Empecé a tomarlas porque tenía la regla muy irregular, muy abundante y muchos días, y no me encontraba nada bien.

    Ahora tengo 24 años, y desde los 22 me noto migrañas muy amenudo, problemas estomacales y el colesterol un pelín alto.

    Dejé las pastillas hace dos meses. Se han ido las migrañas, los problemas estomacales, el colesterol me lo tengo que mirar (supongo que habrá bajado). Lo malo de dejarlas? Yo soy una chica delgadita, con poco pecho y las pastillas hinchan, porque ha sido dejarlas y antes gastaba una 90 y ahora una 80-85 de pecho. Y no sabes cuando te va a bajar...

    Tienes que poner en una balanza que es lo que más importante es para ti, y qué prefieres.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada persona es un mundo, yo empecé con pastillas a los 20 años y ningún efecto secundario, nada de nada durante años, pero poco a poco empece a retener liquidos y x tanto celulitis y la circulación me empeoró hasta q tuve que dejarlo se me dormían las piernas, me dolían y me pesaban, llegando a tener calambres, la gine me dijo que no era de las pastillas pero las dejé y en 2 meses volvi a ser la de antes... luego pasé a nuvaring y muy bien, muchos menos efectos secundarios, lo que las reglas más dolorosas y más hinchazon en el pecho... y lo de manchar entre reglas a mi me ha pasado con y sin pastillas, y tb me dijeron q era normal.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he tomado durante 4 años,tengo un ovario poliquístico y era la única solución para que me bajara la regla bien.no engordan las pastillas,engorda la ansiedad que pueden darte.yo cogí un par de kilos,pero durante 3 años,no derrepente.lo que si notaba es que me quitaron las ganas de "hacerlo",lo demás todo ventajas.ahora las he dejado porque me el ultimo mes me han sentado mal,además queremos buscar un bebe.todo es probar,pero siempre con tu medico al corriente,el te mandara las que más se ajusten a ti.suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las pastillas sientan bien a algunas personas y a otras como es mi caso no, yo habre probado mas de 5 marcas diferentes, de las de tomar 21 pastillas, 28 pastillas... y me daba igual todas me iban fatal, en una iba engordando un kilo al mes, otra me bajaba la tension tanto que me mareaba constantemente, otra no me hacia nada de nada, es decir tenia dolores igual que siempre, no se me regulaba... en fin que acabe hasta el moño, mi ginecologa me dijo que si no me iban bien mejor no tomarlas, porque me hacia peor que mejor, asi que nada, conmigo esas cosas no van, le pregunte otro metodo como el anillo, parches... para poder controlar la regla y me dijo que nada de eso funciona tan bien como las pastillas, asi que nada mejor no las tomo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaba la pastilla y me iba genial. Cuando llevaba un tiempo decidí cambiar a nuvaring (anillo anticonceptivo) y fue el error de mi vida... Engordé 15 kg... por más que hacia ejercicio y dieta, no perdia peso. Ahora hace poco que me lo quité y volví a la pildora, y poco a poco, con dieta estricta y mucho ejercicio, estoy volviendo a la normalidad.
    Pero esto me pasó a mi. Ya depende del cuerpo de cada una... besitos!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ovarios poliquísticos y llevaré unos 6 años tonando la píldora
    No he engordado, no me ha salido más bello... Quizás aumentado el pecho un poco
    Los efectos secundarios imagino que dependerá de las pastillas q te receten y de la persona q las tome pero no te preocupes
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso personal, por si puede ayudarte es que tenía un quiste de casi cinco centímetros y estaban a punto de operarme entonces empece a tomar la píldora por sugerencia de mi ginecólogo y engordar no he engordado quizás me aumentó un poco el pecho pero lo importante es que ahora el quiste, después de un año y medio, sólo mide un centímetro y medio.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Engordar es uno d los posibles efectos adversos pero en cada persona actua d una forma, no tienes x q engordar, yo he tomado varias marcas y no m ha pasado cn ninguna,prueba cm t ha dicho el medico si tienes algin efecto cm engorsar comentaselo y te podra dar otras cn otro principio activo q no t den reaccion.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo tengo quistes en los ovarios, y en cuanto me los vieron me las mandaron como tratamiento para que no me salgan mas, a ti no??

    el caso es que yo llevo tomandolas 6 años y no he engordado nada...al revés, he notado mejoría en tema granitos en a cara y también me sae menos bello..que eso es por los quistes, reglas cortitas..antes me dolia mucho..y 0 efectos secundarios.

    me han ido fenomenal

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6 años tomando la píldora y no he engordado más, pero si que retengo más líquidos y me ha aumentado la celulitis, pero con un poquito de ejercicio la tengo a ralla. Smiley winking. Probé el anillo vaginal, y aunq es cierto que es muy cómodo para mi fue el mejor anticonceptivo del mundo ( mi libido bajo a níveles negativos). Como puedes ver a cada chica los anticonceptivos nos afectan de una manera, así que te recomendaría que hablaras con tu gine y buscarás el método que te vaya mejor.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé durante dos años anticonceptivos orales y no engordé nada y los dolores mxo mjor
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 5 años tomando pastillas, la marca Yasminelle, y empece a tomarmela con menos de 50kg y sigo con el mismo piso 5 años despues. Mi pecho el mismo, mis dolores menstruales (ovarios poliquisticos, y endometriosis) han desaparecido y mis migrañas que las padezco desde los 18 años no me han aumentado lo mas minimo. Para mi han sido todo un acierto, cuando las he dejado para descansar he empeorado de lo mio, por tanto por ahora debo seguir tomandolas, ya cuando queramos ser papás pues las dejaré.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los anticonceptivos orales y sus efectos dependen muchísimo del cuerpo de cada uno...

    Yo llevo casi 13 años con anticonceptivos hormnoales, empecé con la píldora, al principio me creció el pecho en dos tallas, y luego engordé, no se si fue por las pastillas o porque justo empecé a salir con mi chico y nos dábamos la vida padre con cenitas y esas cosas, porque él engordó también jajajaja. Recuperé el peso en seguida, así que creo que por las pastillas no fue... No tuve más efectos secudarios, y desde hace unos 5 años uso el anillo y me va bárbaro, es cómodisimo porque solo te lo quitas una vez al mes y te lo vuelves a poner pasada una semana, después de la regla.

    En cambio mi mejor amiga ha sido incapaz de utilizar ningún anticoceptivo hormonal, le bajaban la líbido, le daban mayores dolores menstruales, etc, no llegó a engordar ni nada de eso, pero su cuerpo no aceptaba las hormonas, lo que más le duró fue el parche, pero tuvo que quitárselo porque tampoco le hacían mucho bien...

    Es cuestión de probar y consultarlo con el ginecologo, en mi caso el mejor método ha sido el anillo, no tienes que estar pendiente más que una vez al mes, no lo noto en absoluto, puedo tomar antibióticos, si sufres una diarrea o vómitos por cualquier motivo no te pierde efectividad... tiene un 99% de fiabilidad, y nada más dejar de utilizarlo ya eres fértil, así que para mi es el mejor método.

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos tipos de anticonceptivos orales... Unos van mejor o peor para algunas cosas y viceversa... Hay gente que tambien usa el nuvaring (aro vaginal) pero a mi me sentaba muy mal asi que nunca lo pude usar aunque la verdad es lo mas comodo que hay... Sino tambien hay parches (mi ginecòloga me los recetó pero al final nunca los compré)
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los uso porque tengo endometriosis y en mi caso han sido mi salvación. Sin ellos tengo unos dolores horrorosos. Es cierto que al principio te hinchas porque lo que hace es que retienes liquidos. Pero cuando se te acostumbra el cuerpo ya está. Puedes tomar té verde para esto que es muy bueno.

    Tambien se trata de que des con la marca que te siente mejor. Yo probé una que me sento muy mal, tenia sofocos, dolores de cabeza, angustia... pero con esta, mano de santo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo anticonceptivos orales hace 2 años y medio y no he tenido ningun tipo de problema (uso Dretine). La regla se me ha regulado (viene cada 28 dias exactos) y me dura menos y es menos abundante. No he tenido ningun tipo de efecto secundario, todo perfecto.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 5 años tomándola y todos los mitos son falsos, no he engordado, no me he hinchado, no me ha crecido vello...yo tenía reglas con hemorragia y contracciones y para mi tomarlas ha sido un gran alivio...ahora son muy flojitas
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo yevo años tomandon la pildora y me ha ido genial, y como ya han dicho, si he engordado algo ha sido por comer, pero con la pildora no he notado ni más peso, ni más hinchazon

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece tomando las pastillas y ahora estoy cn el anillo vaginal y la verdad q me va muxiiisimo mejor y mas comodo...me lo pongo lo dejo tres semanas y una de descanso...asi ni se me olvida d tomarme ninguna pastilla (q para eso soy un desastre) ni tengo q estar pendiente de la hora d tomarlas ni nada...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tomo desde hace dos años y algo y no he tenido problemas cn el peso si he engordado o adelgazado a sido por comer jajsja. Ya no es como antes.. me mandaron unas suaves y bien
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema que tu. Llevo 5 años tomándola y de verdad es una pasada. Yo estoy encantada. No he engordado y estoy más tranquila ya que la regla por lo menos esta regulada
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que engordan es absolutamente mentira,los tomo desde hace 10 años y no llego a 50 kg con 1,71 de altura
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no engorde tampoco! Ahora al quitarmelo para buscar el bebe es cuando he engordado (no estoy embarazada). Por lo visto es normal hasta q se regulan laa hormonas pero mientras estuve con el anticonceptivo estuve de maravilla!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2014 Castellón
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo tomando la píldora 10 años y no he engordado, y me va muy bien, nunca he tenido ningún problema. Yo de ti si que me la tomaría.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 10 años con pastillas y no he engordado.
    Por otro lado, ojo con el anillo, asesorate. Yo tengo sangrado y es por la piel de mi vagina que es muy fina y no puedo usarlo ya que me rasgaria Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el anillo desde hace tres años y me va genial,antes tomaba pastillas y no las cambio por el anillo.Te lo pones y te olvidas y además es menos perjudicial que las pastillas.
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo yevo tomando anticonceptivos 6 o 7 meses y no engordan! Eso esta muy avanzado ya. Y si lo pruebas y engordas los dejas. Lo k engordas no es grasa asi k lo vuelves a perder. Y el diu... Pues si es hormonal estas en las mismas... Tiene k se un dio sin hornonas pero no te va a valer para lo k kieres no? El caso es regular lo tuyo kon las hormonas. Mi madre a tenido un kiste jave un año y a base de las antivonveptivas se le ha disuelto asi k yo provaria.
    • Responder
  • Arace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Pontevedra
    Arace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo optaria si no buscas bebè por el diu...no engordas...las reglas poko o casi na y nada dolorosas...yo lo uso y me va de perlas...duracion 5 años...si kieres un bebe vas al gine y ya puedes ponerte manos a la obra...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cáceres
    Chingu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una pregunta q no se si tengo q hacerla aqui... Yo tomo la pildora y me caso en septiembre del año q viene. Nos gustaria empezar a buscar el bebe sobre las navidades despues de la boda, cuando creeis q tengo q dejar de tomar la pildora? Ya? Es q he leido q hay gente q ya la ha dejado...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la estuve tomando y sí que me note más inchada, más que engordar creo que fue retención de líquidos pero tampoco era una cosa exagerada.
    Para mí lo peor fue al dejarlas... de eso ya hace mas de cinco años y mis ciclos aún no se han estabilizado, a parte de ser de más de cuarenta días y tener unos dolores horrosos...
    Se que es muy poco habitual y aun no conozco a nadie que me haya dicho que a ella también le pasó pero creo que se debe tener toda la información
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo despues d años d tomar la pildora empece a sangrar entre reglas, y de cada vez mas, hasta el punto de solo estar tres o cuatro dias al mes sin la regla. Al final me recomendaron que me pasara al anillo y el problema se soluciono. Lo lleve unos cinco o seis años y sin problema. Ahora ya no tomo anticonceptivos. Queremos empezar a buscar el bebe despues de la boda, que sera en septimbre de 2015.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no engordé, pero si me subió el colesterol (también es herencia familiar, por lo que tarde o temprano iba a tenerlo...).

    Yo los dos primeros meses casi no paré de sangrar, pero es normal hasta que se estabilizan las hormonas. La otra opción es el anillo, es una vez al mes y tiene menos efectos secundarios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración