Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Novia Adicta Mayo 2021 Madrid

Aplazamiento firma boda civil. Help!

Patri, el 11 de Enero de 2021 a las 22:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola chicas. Os escribo un poco a la desesperada. Mi chico lleva días intentando comunicarse con el registro civil único de Madrid y después de varias mañanas y venga a llamadas hasta con cargo (30 duros llevamos ya gastados a la bobada en 4 llamadas), no conseguimos que nos digan hasta qué fecha dieron para los aplazamientos de la firma oficial de la boda. Lo malo es que encima me caso en otra provincia, y no sabemos si tebemos q hablar con los que hicimos el expediente (Madrid) o con el ayuntamiento del pueblo donde tenemos que ire a firmar (en Guadalajara, Castilla la Mancha). La cosa es que en febrero hace ya el año desde que abrimos el expediente, nos casabamos en octubre pero todo se tuvo que aplazar, y tenemos fecha en mayo para la ceremonia ficticia, así q nos gustaría casarnos legalmente esa misma semana o una antes (tampoco es que vayamos a hacer mucho por el viaje de novios viendo lo visto, si conseguimos casarnos ya será un triunfo jajaja), pero igual se nos ha ido el plazo y tendríamos q casanos en estos días antes de que nos venza!! Alguna me puede dar algo de luz?? Os estaría eternamente agradecida

16 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Enero de 2021 a las 10:14
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa 💓

    Seguro que las respuestas de las chicas te habrán dejado más tranquila 😘

    Ante cualquier otra sobre este tema, puedes comentarla en estos debates:

    Registro de Madrid

    Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    Dejando a un lado el papeleo, ¿qué tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo extendieron con el covid. Nosotros abrimos expediente en febrero porque nos casamos a finales de septiembre.
    El lunes hable con el registro y nos han dado para casarnos el 7 de mayo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso eso, al aumentar un año desde el final del estado de alarma a mi no me valía porque me casaba el 18 de julio. Me puse en contacto por email con el resgistro civil y me hicieron rellenar una prórroga de 1 año, lo hice en septiembre, todo online, tuve que imprimir papeles, fírmalos,escanearlos y volverlos a mandar y me mandaron los papeles a casa por correo, ahora me falta ir al ayuntamiento a coger cita porque hasta 2021 no han abierto. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería si no ha cambiado si! Confirmarlo por email o así, que seguro que tienen algún email de contacto en el juzgado
    • Responder
  • Mònica
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se amplió 1 año desde el fin del estado de alarma. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de abril del Real Decreto 16/2020 de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID- 19 en el ámbito de la administración de justicia.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo han hecho de oficio. Nos casa la jueza de Paz de un pueblo pequeño en el Ayuntamiento y cuando fui a preguntar cogió la carpeta, miró la fecha de inicio y directamente me dijo hasta cuándo
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Sí, la idea es casarnos a primeros de mayo así que entiendo que sí entraría... Gracias ☺️
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información! Se tendrá que acercar mi chico al registro entonces, porque lo que es el teléfono, es imposible que lo cojan y cuando lo ha conseguido, no han sabido decirle🤦‍♀️
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora no ha cambiado nada, yo llamé en navidades al registro donde lo abrimos porque me entró el mismo miedo que a ti y me dijeron que seguís vigente. En el ayuntamiento te van a decir que eso te lo tienen que confirmar donde abriste el expediente (es lo que me pasó a mí).
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me dijeron que los expedientes servirían hasta un año desde el levantamiento de estado de alarma, es decir 1 año desde el 22/06. En mi caso como tras aplazar me casare el 31/07/2021 tuve que abrirlo de nuevo, pero si te entra en ese año debería valerte el antiguo.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tenía entendido pero ahora se acerca la fecha de cumplir el año del expediente y se derepente me he empezado a agobiar por el tema y que no sea así o que haya cambiado lo que se publicó en el boe en abril del año pasado... Como todo cambia tanto... Es un poco locura esto. Pero gracias por la info! ☺️
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero los expedientes que estaban abiertos durante la pandemia automáticamente pasan a finalizar un año después del fin del estado de alarma, el 21 de junio de 2020. En este caso no tendría problema en casarse en mayo, al menos eso me dijeron a mí.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has tenido que hacer algo para que se prorrogue? Justo abriste expediente 3 dias después que yo ☺️ así que me vienes genial para hacerme a la idea jajaja
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos civilmente a principios de Junio de 2019, iniciamos el expediente el 13 de marzo (día que firmaron las testigos) y nos lo han prorrogado 3 meses, hasta el 13 de junio de 2020
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, de normal es un año, pero por el covid se supone que hicieron un aplazamiento, ya que por ejemplo, yo fui a firmar con la testigo (y es la única fecha que veo en todos los papeles como referencia) el 10 de marzo, así que entiendo que ese sería el tope, pero al día siguiente cerró el registro y 5 o 6 dias después se declaró el estado de alarma, así que veo que lo tenía "aprobado con fecha 15 de mayo" por el fiscal, pero sin embargo hasta el 26 de junio no pude ir a recogerlo, así que hasta lo que tengo entendido es que las autonomías habían dado un plazo de ampliación, aunque no estoy segura y es lo que quería confirmar 😅
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que abrís el expediente matrimonial tenéis un año para celebrar la boda, o sea, que para mayo, se os habría pasado el plazo. Tenéis que volver a pedir cita en el registro civil y abrir un nuevo expediente, pero ya las citas que hay son para julio. Entonces, tenéis dos opciones.
    1. Pedir cita para firmar antes de un año o en el registro civil único o pedirla en una de las juntas municipales de Madrid y casaros antes de un año y después hacer el "paripé" en mayo en Guadalajara.
    2. Abrir un nuevo expediente en Madrid y aplazar todo para más tarde. Yo personalmente haría la primera...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración