Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicole
Novia Novata Enero 2026 Orense

¿Aplazo la boda?

Nicole, el 26 de Abril de 2025 a las 09:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola amigas, soy Nicky y estoy planeando sola la boda, no tengo wedding planner. Pero tengo muchas opiniones de varias amigas y me cuesta decidir. Tenemos fecha 15 de junio pero aun no hemos enviado invitaciones ni reservado el lugar porque estamos completando el dinero del abono, ¿Sera que aplazo la fecha?

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 30 de Abril de 2025 a las 10:36
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo creo que si ya no tienes el lugar, a no ser que seáis muy pocos y en cualquier restaurante puedas... lo aplazaría... es muy poco tiempo..

Pero no desesperes!!! Ánimo y enhorabuena!

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo justo pero sobretodo para escoger lugar y esas cosas…
    Temas de papeles empieza ya.
    Si te ves con ánimos y ganas adelante.
    Y enhorabuena!!! 🥰
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Enhorabuena por el compromiso! Yo la verdad que lo veo muy muy justo para todo, el expediente matrimonial, el curso prematrimonial, si es boda religiosa. llevo yo un año organizando mi boda y aún me quedan cosas pendientes.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Enhorabuena por el compromiso! Entiendo que hablas de junio de este año... Yo opino igual que el resto, depende de qué tipo de boda tengas en mente pero por lo general lo veo muy muy justo. Lo primero de todo es el expediente matrimonial, ¿lo tenéis ya hecho? Si no, es muy poco probable que lleguéis a tiempo, y si queréis una boda religiosa aún menos porque hay que hacer el curso prematrimonial (dura un mes). Luego es el tipo de boda que queráis, ¿habrá muchos invitados? Junio es temporada alta de bodas, la mayoría de sitios con aforo para muchas personas ya están reservados. También es importante tener en cuenta que hay gente que planea las vacaciones con bastante antelación, a lo mejor ya tienen las vacaciones reservadas en esa fecha y no van a poder venir. ¿Tienes una boda muy específica en mente? Muchos proveedores a poco más de mes y medio para la boda ya no están disponibles, sea porque ya tienen esa fecha reservada o porque no pueden trabajar con tan poco margen. Si te conformas con lo que quede aún podría dar tiempo si empezáis ya mismo pero si no imposible (mi vestido por ejemplo lo encargué en enero y me llega un mes antes de mi boda que es en noviembre, justo para la prueba). ¿Queréis tener ahorrado todo el dinero por adelantado o vais a depender de lo que recibáis de los invitados o a pedir un préstamo? Hay parejas que pese a no tener el dinero suficiente quieren casarse cuanto antes y confían en que los invitados van a aportar la cantidad necesaria para terminar de pagar a los proveedores, pero ten en cuenta que el dinero lo suelen dar DESPUÉS y la gran mayoría de proveedores lo quieren todo pagado ANTES. Además como hay muy pocos que permitan pagar después no creo que encuentres ninguno así en estas fechas ya.
    Una boda es algo que vas a recordar toda la vida, yo sería paciente y esperaría para poder organizarlo todo con más calma. Si la fecha elegida es muy importante para vosotros podéis mantenerla pero ya para 2026, que con un año vista sí se puede conseguir algo mejor.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De este año? Y porque no tienes nada organizado??
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una decisión muy personal, yo tampoco tengo wedding planner y estoy llevando sola con mi pareja la preparación de la boda (la mayor parte la llevo yo).
    Creo que es esencial que veas si os da tiempo a afrontar los pagos que serían la boda y que os pongáis manos a la obra con el sitio que suele ser lo más difícil, una vez lo tengáis el resto va rodado.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!
    Yo lo veo justo pero no impossible! ESO teneis que valorar lo vosotros
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad es que no lo veo imposible, pero sí muy justo. Piénsalo bien. Mucha suerte y enhorabuena!!

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que la decisión de aplazarla o no es algo muy personal que debéis valorar y decidir vosotros.
    Depende de la celebración que tengáis en mente puede ser muy muy complicado organizarlo.
    Te recomiendo empezar ya sin perder tiempo si os decidís por junio, porque termina época de comuniones pero hay muchísimas bodas y graduaciones… por lo que hasta encontrar un restaurante puede ser complicado si sois muchos.También para que vuestros invitados puedan organizarse ya, si habrá boda o no…Y lo más importante, si no habéis empezado con todo el papeleo de trámites podríais ir muy muy pillados de tiempo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena! Madre mia, ¿de este año? lo veo muy justito... la verdad. Id buscando bien ya el lugar de celebración o no encontrareis... mucho animo!! Smiley ring

Y si veis que no os da tiempo aplazad un poco la fecha.

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu compromiso! Yo he organizado mi boda en 2 meses y medio, peeero… recortando mucho y adaptándome a lo que había. Si aún no tienes el expediente matrimonial tramitado, no te va a dar tiempo. Si ya lo tienes, si quieres casarte a lo grande en un lugar de celebraciones lo tienes muy complicado para contratarlo todo, porque normalmente reservan con bastante antelación (lugar, música, catering…) son muchas cosas.
    Si el lugar te da igual, seguramente tendrás que optar por un restaurante que te ponga menú, pero es imprescindible saber el número de invitados.

Yo siendo tú, la aplazaría al menos unos meses, para que te de tiempo a ahorrar y a organizar todo sin morir en el intento. Ánimo!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver lo primero es si tenéis los papeles para la ceremonia, ya sea civil o religiosa, porque en mes y medio no creo que dé mucho tiempo a ello. En cuanto al sitio en tan poco tiempo habrá opciones ya bastante limitadas y encima al ser ya temporada alta estará ya mucho elegido. Depende también del tipo de boda que estéis organizando, si es pequeña pues si que da tiempo a avisar a los invitados pero si queréis algo más grande no creo que a todo el mundo le sea posible avisando con tan poco tiempo
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os ponéis ya, o si no aplazad. Ya vais algo justos, y leo que aún no tenéis ahorrado todo, yo aplazaria para mayor tranquilidad. Piensa que lo que encuentres ahora de cara a junio será poco y tendrás que resignarte ante esos presupuestos.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole, lo primero enhorabuena. Lo segundo vas muy justa, te va a resultar imposible o muy difícil encontrar un lugar para el banquete. La pregunta sería ¿tienes tramitada ya toda la documentación?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole, enhorabuena por tu compromiso! Lo de aplazar o no la fecha es una decisión muy personal que debéis tomar en pareja. Para el 15 de junio todavía se podría organizar, pero tienes que saber el tipo de celebración que quieres y el presupuesto real del que dispones a día de hoy (los invitados pueden ayudar económicamente, pero suele ser en torno a la misma fecha de la celebración o los días siguientes). Teneis los papeles arreglados ya o la fecha de la iglesia o el expediente matrimonial abierto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración