Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi bebé le pasaba eso y le cambié la leche le cogí una AC y seguía igual , hasta que cogí nutriben confort y mano de santo. Prueba a cambiarle la leche
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y habéis probado a cambiar la leche? Puede que el problema esté ahí, en que le esté sentando mal. Tiene reflujo? Está podría ser otra razón para ese tipo de comportamiento que dices.
    Aunque yo optaría más por el cambio de leche
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Necesito vuestra ayuda... mi niño tiene un mes, le hemos dado desde el primer día bibe, hemos probado con dos tipos, mam y dr brown, para que fueran aticolicos, tiene gasecillos porque se tira muchos pedetes, y tiene algún lloro de vez en cuando de retortijon; pero mi consulta es que desde hace 3 días llora al tomar el biberón, me desespero porque no sé qué le puede pasar, toma un poco y llora fuerte, mamá otro poco y vuelve a llorar, y así toda la toma...hemos probado con distintos bibes, con distintos números de tetina y hace lo mismo....a alguna os ha pasado? O sabéis por qué puede ocurrir?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tanto si que se tira algún pedete con un pco de caca pero no tanto como con el bibe igual esk del pecho no saca tanto tb🙈muchas gracias 😊
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con el pecho no te pasa que también hace caca justo después? El primer mes y algo es normal
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    24 días y estoy con lactancia mixta 😊
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiempo tiene?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Una duda cuando dais el bibe es normal k haga caca justo después esk cuando doy el bibe mi peque a los 5 min o así hace caca usamos una leche para problemas digestivos Pork con otras vomitaba
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente nunca lo he hecho así ni con mi hija ni con los peques de la guarde al hacer cambio de leche.
    Las dos opciones son correctas, en tu caso es una buena manera de poder utilizar la leche que ya tenéis.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho que le vaya mezclando la leche que tenía y la nueva poco a poco por cacitos... mejor directamente???


    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compra la leche que queráis darle a partir de ahora y empezar con esa leche directamente desde los biberones de la mañana. No hagáis el cambio por la noche por si acaso le sienta mal.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ha recuperado y cogido peso, nada de que preocuparse. Sigue a demanda
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le tuve k cambiar y le compré la más cara (blemil forte plus) y con esa seguimos, le va súper bien y estamos encantados.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes usar la misma marca antiestreñimiento si lo hay !! Mira en mi caso le cambie sin más de leche, me fui a vivir q otro país y esa no la vendían y me cambie a los 2,5 meses y cero problema
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!! Necesito ayuda! Tengo un bebé de 15 Días y le tenemos que cambiar de un tipo de leche de fórmula a otro pero no sé cómo hacerlo (está súper molesto porque le cuesta hacer caca y le estriñe). Alguna que haya cambiado de marca me podría decir como lo hizo??
    Muchas gracias de antemanoNnnn
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peso al nacer 2840 y está en 3140
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la última vez q la pesaron había cogido
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo va de peso? Ha recuperado el peso de nacimiento y va cogiendo peso?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella suele pedir cada 3h .
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le das a horas marcadas o cuando ella pide?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay veces q se toma 30 y no quiere más otras q los 60 bien , entiendo q no es una maquina y siempre no quiere la misma cantidad , pero la verdad agobia un poco q he digan una cantidad y ella no llegue.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sigas con los 60 hasta que se los acabe y entonces ya irás aumentando. Va cogiendo peso? Eso es lo más importante, independientemente de la cantidad que tome de biberón.
    Mi hija hace el año la semana que viene y toma 150-180, cuando otros niños a su edad toman 240 o así. Bueno, cada uno lleva su ritmo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tiene 20 días y más de 60 no come aunq me indican que debe tomar 90 . Q opináis??
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Paciencia que remedio!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te cuento nuestra experiencia con el reflujo por si te ayuda.



    En el caso de mi peque aunque de peso iba muy bien (percentil 80 o 90) si que le generaba molestias por los ácidos del estómago que al subir junto con la leche le quemaban el esófago así que desde que tenía un mes y hasta los 6 y medio estuvo tomando omeprazol.

    Así que si tu peque tiene molestias (el mío se pasaba horas llorando y se notaba que era cuando le subía leche) pide al pediatra que le recete omeprazol o ranitidina aunq vaya bien de peso pero ten en cuenta que estos medicamentos solo alivian las molestias no hacen que dejen de regurgitar.

    Por otra parte como te comentaba otra compañera sobre los 6 meses empiezan a mejorar pq al tomar alimentos más sólidos el estómago los retiene algo mejor y además y más importante lo que sucede es que el sistema digestivo y el cardias (que es la válvula que cierra el estómago ) van madurando y eso hace que vomiten menos.
    En cuanto a adelantar la AC como comentabas no es recomendable ya que hasta los 6 meses su sistema digestivo no está preparado para digerir algo que no sea leche, además para comenzar la AC se deben cumplir 3 requisitos (que el peque tenga interés por la comida, que se mantenga sentado y que haya perdido el reflejo de extrusion) que ningún bebé del tiempo del tuyo cumple y por lo tanto no se debe dar nada que no sea leche. Además si ya le das leche AR y aún así sigue regurgitando no lo solucionarás por dar cereales o fruta pq la consistencia será similar a la de la leche ar y por lo tanto seguirás con el mismo problema.

    Lo único que queda es tener paciencia y dar tiempo a que su sistema digestivo madure, se que es duro pero se pasa y en unos meses lo verás como algo lejano y casi ni te acordarás
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en seguir insistiendo. Como dices, se le puede irritar el esófago y eso debe ser super molesto. De hecho, de mi grupo de mamis, recuerdo que alguna peque tomaba algo para evitar esa irritación con el reflujo. Hace poco les dieron el alta de ese tratamiento ahora que tiene casi el año y ya no echa nada
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi hijo es igual... Y ya tiene 7 meses, sigue echando... Incluso hay veces q hecha un poquito de puré y cereales.... En todas las revisiones se lo he dicho a la pediatra y me dice lo mismo q a ti q como coge bien peso q no hay problema... Pero ne sabe mal por el pq al final se le va a irritar el esofago asiq la proxima vez q vaya le dire q me derive al digestivo ya y sino pues cambiaré de pediatra e ire directamente al hospital a ver si alli me hacen caso 😪
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio es solo leche hasta los 6 meses. Puede que en vuestro caso os recomiende cereales un poco antes para espesar más la leche y que le ayude en el reflujo. Ánimo, ya te queda menos para los 6 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, mientras coja peso y no tenga más síntomas dice el pediatra que no hay de que preocuparse, pero me da mucha lastimilla sobre todo cuando devuelve agrio, hasta lloriquea... Le voy a preguntar el lunes que cuando puedo empezar con los cereales y la fruta, estoy deseando ya la verdad
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te han dicho y muy bien te dice la enfermera, biberón totalmente a demanda. Siempre tiene que dejar un poquito en el biberón, si necesita 90-120 pues eso es lo que tiene que tomar no pasa nada.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa! Por casualidad os han pautado ranitidina o Omeprazol? He oído que va bastante bien. También dicen que a los 6 meses cambia al hacer la introducción a la AC, así que ya estáis solo a mitad camino 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy encantada de haber encontrado este grupo!! Las mamis de biberón tb tenemos dudas!! Yo tengo un pequeñín de 3 meses y medio, al principio con lactancia mixta y ya solo biberón. Come muy bien, pero tiene reflujo, incluso con leche A. R., no me da la vida para lavar baberos y ropita y todo el día tanto el peque como yo oliendo a leche agria... 😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración