Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.
Ver mensaje citado
Hola te importaria decirme.donde lo.has comprado.y cuanto.te ha costado??es electrico o para microondas??gracias
Novia Máster
Mayo 2012
Tenerife
Xx-xy ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pregunta.... Alguien usa tetinas de silicona??? Hay para todas las marcas? Mi niña muy fina, no quiere tetina de látex y el tomme se me esta quedando chico
Yo tengo el esterilizador de Chicco. Es un aparato más en la cocina pero es muy útil pq en cada uso pongo el bibe, chupete las piezas del sacaleches... Tiene dos apartados, uno para los bibes, como si fuese para escurrir y otro con un cajoncito donde pones las piezas pequeñas como tetinas,etc Yo en cada uso, friego el bibe o la pieza q sea y la meto dentro, le doy al botón y en menos de un minuto esta. Así cuando lo necesito lo cojo de ahí. El bibe uso el de Dr Brown aunque doy lactancia mixta. Saludos
Holaaa!! Yo de biberones uso los de DrBrowns. Al principio usé unos de suavinex, pero le daban muchos gases... Y esterilizar esterilizo como se ha hecho toda la vida jeje, quiero decir, que no uso un esterilizador en sí, lo hago con agua hirviendo unos 5-10 minutos y listo. Al principio los esterilizaaba a diario pero mi pediatra me dijo que no era necesario, que con que los laváramos bien era suficiente, asi que ahora lo que hago es hervirlos una o dos veces por semana. Bss!!
Ver mensaje citado
Nosotros hemos esterilizado poco, porque la matrona nos dijo que no era necesario y porque todo el mundo nos decía "uy, con el primero esterilizaba todo y con el segundo nada...", así que nos lanzamos a la no esterilización. Mi peque tiene casi 5 meses y esterilizados como cada dos semanas... Descubrí las bolsas de medela para esterilizar en el microondas. Cada bolsa sirve para 20 usos y vienen como 10 bolsas en el paquete. Así no hay que tener trastos por medio!
Ver mensaje citado
Yo tengo el de avent de microondas y me encanta. Esterilizo cada día y en verano con el calor que ha hecho hasta 3 o 4 veces al día....soy un poco Monk con éso de los virus y demás....jejejejeje
Ver mensaje citado
Se me olvido comentarte que lo de esterilizar tambien es un poco por la guarde, por que las profes tocan a muchos niños y bueno aunque se pueden transmitir de otra forma es más medida de seguridad, por lavarlos bien más que nada de posibles virus
Ver mensaje citado
Si, el d Medela, el swing. Metía embudo, válvula y alguna vez el tubo de aire. Alguna vez me salió un poco húmedo, pero papel de cocina y listo. A sacarse leche
Ver mensaje citado
Yo no los esterilizo cada día, los hago cada quince días mas o menos, los fregó bien con agua y jabón y ya esta. Yo tb compre el esterilizador del mercadona, meto los bibis y metía las piezas del saca leches como te han dicho y quedaba genial, tanto los filtros como los botes.
Ver mensaje citado
Mi consejo es que si esterilices cada día, al tratarse de leche fresca hay que mantener la higiene, aunque bueno con polvos debería ser igual, pero si tu peque solo ha tomado pecho y nada de fórmula si lo esterilizaria, más que nada por prevenir!
Chicas me cuelo todavía no ha nacido mi niña y de biberones no se nada cual sería mejor me gusta el de chicco recién nacido y otra cosa es como en casa no tengo lavavajillas para esterilización de biberones cual me recomendáis.
Hola a todas!!! Estamos empezando con la guarde y como son bastantes horas les llevo mi leche para que se la den en bibe...
La duda que tengo es si esterilizáis cada vez que laváis el bibe; cada día, cada varios días... Ando perdida Mi peque va a hacer 8 meses la semana que viene.
Ver mensaje citado
Que bien! Yo tb estoy en Alemania y la verdad es que mi matrona me ha ayudado mucho. Estoy con el pecho pero nunca me he sentido presionada y cuando me he sentido perdida me han dado todas las opciones
Ver mensaje citado
Ves como en Alemania son muy comprensivos??. Son muy majos. El finde te contesto al privado que ahora estoy en España y mi móvil de aquí es una castaña y no me deja.
Ver mensaje citado
Así da gusto!!! No como aquí que ya vas a la defensiva...yo en preparación al parto tego la charla el 15 de octubre...y no pienso ir!!ya en el guión que nos dan solo aparece LM nada de la LA...y mi matrona es de las de antaño...así que..
Hola chicas, quería compartir algo positivo con vosotras, yo vivo en Alemania y aquí después del parto una comadrona viene a casa a ver como estás y como está el bebé y bueno a ayudarte un poquito con la nueva situación. Pues ayer tuvimos la primera charla con ella (me quedan 3 semanas para la FPP) y me preguntó si iba a dar pecho...y yo ya pensando ahora verás....le dije que no y reaccionó super bien, no intentó venderme la moto por enésima vez sino que fue profesional y me comentó el tema de las pastillas en el hospital y que clase de leche debemos darle los primeros meses y tal, así que muy bien, me quedé muy contenta porque yo me temía lo peor. Vaya rollo os he metido pero me apetecía contaros la primera experiencia positiva con este tema :-)
Ver mensaje citado
Pues esque yo tengo unos biberones que van por cantidad de flujo, empecé con el 1 y cambie al 2 que es más grande. Y menos mal que una usuaria del foro me recomendó cambiar por que si no.... Hasta hoy que he ido y me lo ha confirmado la enfermera...
Ver mensaje citado
Y si no es mucho preguntar, que tetina cogiste? A ver si consigo que no sea tan angustioso el momento de la comida!! Muchas gracias a todas!!!
Ver mensaje citado
Eso le iba a decir pero te me has adelantado Los bebes de biberón también pueden tener picos de crecimiento, me dijo una enfermera que con cambiar de tetina es suficiente. De hecho el mio hace unos días estaba más o menos igual, y cambie la tetina y mano de santo!