Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque parezca raro, hay bebés que aún estando con LA tienen picos de crecimiento y las características suelen ser esas. En teoría se les pasa a los 3-4 días... Sí no prueba con el cambio de tetina como te han dicho
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambiale la tetina al tamaño siguiente,a lo mejor la que lleva le sale poca cantidad ya y por eso se mosquea;a mi nena le pasaba lo mismo y desde q le.compre la tetina de la siguiente talla zampa que da gusto!
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 meses y 5 días
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiempo tiene??
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayuda!! Alguna sabe por que motivo puede enfadarse un bebé con el biberón?? Lleva dos días q es un infierno darle de comer. Cada vez q lo coge, chucla dos o tres veces con ganas y se enrabia y suelta llorando mucho. He probado más biberones pero nada de nada. La leche que toma ya la tomaba y lo hacía bien agusto. Alguna sabe q puede ser?
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de dr Brown xq tuvo muchos colicos desde los 5 dias, pero la llevamos al fisio y muy, muy bien!
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Como veréis se han eliminado algunos comentarios de este debate porque no cumplían las normas del foro. No está permitido proferir comentarios ofensivos a las demás usuarias, opinen lo que opinen y tomen las decisiones que tomen.

    Este foro es para compartir ideas, experiencias y opiniones, pero siempre con respeto y buenas palabras. Cualquier comentario que vulnere las normas será eliminado. Os dejamos las normas aquí: https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    Un saludo!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor que uses tetinas de 1 solo flujo, con esas siendo tan pequeños tragan muchísimo aire y puede darle cólicos, tu peque es muy bebe todavía. Que bibes utilizas???
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna usa las tetinas de 3 posiciones?? Ayer probé con una y le di a mi peque el.bibe con la menor posición y le salía bastante cantidad, se tomó el.bibe en 5 minutos y se notaba q tragaba a borbotones, pero luego se puso a llorar. Tiene 2,5 meses
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra de que hayáis hecho este grupo, yo di biberón y mi niño ya tiene 5 años, os ayudaré todo lo que pueda
    Nunca os sintáis malas madres o peores madres por dar el biberón, por mi experiencia se crían mejor con biberón que con pecho. Por cierto, yo se los di a demanda, igual que el pecho
    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, mi hijo tiene ya casi dos años, siempre con biberón y no pasa nada por meter al frigorífico el biberón y dárselo después. A mi me dijeron q mas de 24h no puede estar así, a mi hijo no le ha pasado nada por tomar alguna vez sobras.

    lo de los biberones preparados esta bien pero seguro q no son nada baratos.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un bebe que tiene que coger peso, o que por algún otro motivo tiene que comer, si que lo despertaria pero sino no.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una pregunta? que pasa eres mala madre por no dar el pecho? eso son gilipolleces!! mi madre tubo 6 hijos, solo a la primera le dio pecho y al resto bibe...y bien creciditos.

    Dar bibe y no pecho no me convierte ni a mi ni a mi mujer en malos padres. Cada uno cria a su bebe como lo cree conveniente.

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En cuanto a la cantidad, tú dale lo que veas que necesita, si ves que se acaba el bibe entero, el próximo házselo con 30 ml más, si ves que de este le sobran 10 0 20 ml, pues perfecto. Cada bebé necesita una cantidad, no todos comen lo mismo. Y le vas aumentando según vayas viendo tú.
    Y las horas... Pues a mí me dijeron que por las noches le diese cada 6 horas y por el día le diera cada 4. A no ser que ella me pidiera antes. Yo por la noche, si no despertaba, la dejaba dormir (excepto el primer mes, que sí lo controlaba).
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve en las latas alemanas pone más cantidad.....yo no le hago ni caso....come lo que quiere, tomas de 60, 120, 150.....como yo, que no siempre tengo el mismo hambre....y en cuanto a despertarla....la mía duerme 6,7 horas cada noche y no se me ocurre despertarla.....
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra duda que antes se me olvido, despertais a vuestros bebes si llevan mas de 4 horas sin comer? La mia es raro que no se despierte antes de las 4 horas, pero en el hospital me dijeron que no podia estar mas de 4 horas sin comer, pero claro, ya va creciendo. El martes tengo pediatra, la voy a volver loca con tanta pregunta jejeje, de todas formas me gusta conocer vuestras opiniones y experiencias Smiley winking
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que estés convencida de tu decisión! Lo que diga la demás gente que te de igual!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagas caso de la lata tu bebé se irá regulando solo, siempre que coma claro Smiley xd
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!! Por lo menos se que hay muchas mamis que dan bibe.... Cuando yo digo que voy a dar bibe, me miran raro y algunas me dicen que como se me ocurre dar bibe antes que el pecho. Al principio me sentia super mal porque me hacian sentir que voy a ser mala madre... Pero al leer tantos comentarios me he tranquilizado y sigo en mis 13 que dare bibe a mi bebe
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Que bien me viene este debate, mi niña tiene 1 mes y medio y toma 90 de bibi cada 3-4 horas, en la lata pone que con 5 semanas se le suba a 120 pero es incapaz de beberselo, aunque le deje mas tiempo entre las tomas y tambien le he cambiado la boquilla para que no se canse. Esta cogiendo peso y crece, ya pesa 5.300 y mide 59cm. Se que cada niño es diferente, pero mas o menos todos siguen la misma pauta, cuanto comen los vuestros? Gracias!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mientras los tengas en la nevera no hay problema, lo malo seria dejarlos fuera, yo lo he hecho muchas veces con mi hija y la pediatra dice q sin problemas

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es recomendable, yo lo q hacia era prepararme el agua caliente por la noche y dejarla en el termo, y en un recipiente las dosis de leche en polvo ya preparada, así si se despertaba solo tenía q abrir el bibi y mezclar
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii a mi me dijo la pediatra que es manera de esterilizar también por que el agua llega a altas temperaturas pero aun así cuando los meto vuelvo a esterilizar de manera tradicional
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se debe hacer así. Puedes dejar el agua preparada pero sin la leche. La leche hay que ponerla en el momento de consumición y tampoco se pueden dar sobras pasada 1 hora desde que se mezcló.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo no soy de bibe pero sí sé que eso no se debe hacer, el riesgo de contraer una infección (no por el agua, sino por la leche en polvo) es alto, en concreto de salmonelosis. Ni se debe dar frío ni se deben dar las sobras ni se debe dejar preparado nunca con antelación.

    En mi taller de lactancia, mamás de mellizos, lo que llevaban eran unos botes que venden ya preparados, lo abrían y metían en el biberón y listo, a lo mejor esa es vuestra solución aunque recuerdo que comentaban que era caro pero lo más cómodo.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía hacía semanas que no entraba y he flipado leyendo los comentarios de la chica que explica su experiencia con la LM. No entiendo si es que no leen el titulo del grupo o que? Para qué entra? Si yo entrara en el grupo de apoyo a la LM es para informarme o hacer alguna pregunta, no entraria nunca para ofender así.

    Aquí hay chicas que hacen LA por decision propia, por comodidad, por problemas de salud o por lo que sea, hay que tener un poco de cuidado con los comentarios.

    Por otro lado creo que la indiferencia es lo que se merecen este tipo de comentarios. Quisiera saber qué pasa si alguna vamos a su grupo a decir que nosotras usamos biberón...
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    A una de mis mellizas le damos bibes de leche artificial a parte de pecho y tenemos una duda.No se si habeis tocado el tema pq no tengo tiempo de leer todo el foto.
    Veréis...
    Mi marido deja 4 bibes preparados a las 00 h para ir utilizando por la noche .Los deja en nevera y lo único q hace es calentarlos en el calienta biberones al momento de dárselos. Tenemos la duda de si lo hacemos bien o no pq en el bote pone q hay q darlo recién preparado.Para nosotros q tenemos q atender a dos lo más cómodo es dejarlos hechos pero mevda miedo perjudicar a mi niña.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta tonta...ponéis los bibes en el lavaplatos?
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Saray! Smiley smile
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Me alegro que tu peque este sanote y fuerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración