Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, lo de los comentarios de la gente es caso aparte. Yo doy mixta (al principio poco bibe y mucha teta, y ahora que voy a reincorporaré, poca teta y mucho bibe) y para todo hay alguien que opina! Que si das poca teta, que si das poco bibe, que mejor teta, que mejor bibe... Vamos, que cualquier opción te la critican, jajajaja.Yo entiendo como decían por aquí que los sanitarios deban defender la LM, porque para defender la LA ya están las compañías que venden la leche :-) aunque también es verdad que lo defienden mucho de boquilla y a la mínima te endosan un bibe :-PYo ahora me estoy volviendo loca con las tetinas, porque mi peque sólo quiere mam o avent, y los bibes de suavinex tan monos que tengo dice que pa mi! Jajajaja. Menos mal que las tetinas de mam valen para esos bibes! :-D
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tengo un bebe de 11 meses. Tenia claro que quería lm pero el niño no se enganchaba bien al final recurri a las pezoneras y mano de santo. Pero mi hijo perdió peso al nacer y como no cogía mucho me dijo la pediatra bibi como suplemento. Probé varias nativa nidina y blemil. Y para la kmejor le ha ido es nativa.A los dos meses de vida de mi hijo se me fue el pecho lo ponía y no salia nada y se enfadaba uff que mal lo pase todo esto me paso por un gran disgusto familiar.Por tanto por aquí me quedo porque si te hacen sentir mal por dar suplemento y ya cuando se me fue el pecho la gente los comentarios telita.Quien me necesite por aquí estoy.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy he tenido en el curso la clase d lactancia y la verdad q muy bien... Aunq en un principio solo se habla d LM pero yo le he dicho q quería LA y se ha centrado tmb un poquito en el bibi y eso q era la única del grupo Smiley smile
    M ha comentado q con lavar bien los bibis no hace falta esterilizarlos cada 2 x 3 q cn hacerlo x la noche o cada 2 días incluso es suficiente.Q tanto las leches d farmacia y supermercado son buenas... Q no x ser d farmacia son.mejores... Q depende d un niño le van mejor unas u otras y q hay q probar hasta dar con la adecuada.Q si tenemos claro darle el bibi nadie nos convenza d lo contrario xq sera peor, y no hagamos caso d la gente. Un niño se alimenta igual d bibi q d teta.Y q eso q dicen q con el pecho se crea un vinculo... Es xq el pecho siempre lo da la madre y se están mas rato en brazos pero q si el bibi siempre se lo damos nosotras y lo tenemos mas ratito se crea igual.
    Bueno cosillas así... Algunas ya las sabemos pero anima q t las digan. Smiley smile
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    *Leche PRE/ HA PRE. La mejor leche por ser la más parecida a la leche materna en su consistencia y composición. Contiene lactosa únicamente como carbohidratos. Puede administrarse desde el nacimiento hasta el primer año.Puede administrarse como suplemento de la leche materna (será que es lo mejor como bibe de ayuda).*Leche 1/ HA 1. Se parece a la leche materna sólo parcialmente. Puede contener un poco almidón y maltodextrina aparte de lactosa. Puede contener azúcares.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer un mini resumen guapa ? Seguro que es interesante.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dieron esto en el pediatra sobre los distintos tipos de leche...siento que esté en alemán!

    Apoyo al biberón - 1
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.....ni entréis....en serio....siempre ha habido y habrá clases de gente y gente con clase....y ahora a lo nuestro que es el bibe....Smiley kiss
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar bibe...y no entró en que es mejor o peor que esta mejor o peor visto!!! Pero cada uno tenemos nuestro foro para apoyarnos unas a otras dependiendo como deseemos alimentar a nuestros bebes!!!si eres de LM quedate en tu foro que para eso esta al igual que si eres de LA!!!! Cada foro esta para apoyar y resolvernos las dudas de lo que hayamos decidido...no para yo ir en este caso al debate de LM a opinar o criticar o lo que sea cuando no me incumbe.... Y si a lo que dedicamos el foro es a discutir al final se desvirtua el fin del mismo.Pienso que cuando vienen personas con estos temas no deberíamos entrar al trapo y centrarnos en lo nuestro!!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paz !!! Esto es un foro y como tal todas podemos opinar. Lo cierto es que no hay mes que no se produzca alguna movida, y es una pena porque no es la finalidad de este grupo. En fin !! Como muchas cosas en esta vida, paciencia chicas !! Vamos a continuar intentando ayudar a compañeras que tengan cualquier duda respecto a este tema. Somos expertas !!!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay de verdad que cansina es la gente dios mio.... No habrá un solo mes que estemos tranquilas sin malos rollos. Cada una a su debate y punto. Ahora esto se ha convertido en un corre ve y dile??? Venga ya hombre, que cada una diga haga y ponga lo que le de la real gana. Tiramos la piedra y escondemos la mano, muy mal.... Paz. Y a quien no le guste que no mire.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo entiendo tu postura, la gente te mira raro si le das pecho a un bebé grande, y si ya camina ni te cuento. Pero como tú misma has señalado, entre las recién paridas es una minoría las que dan bibe. Y sí se las etiqueta mucho. Yo di mixta, en tooooodas las tomas daba teta y después bibe, doble esfuerzo, y aún así había miradas si estaba en público y me veían en el momento del bibe, y la gente que sabía que daba las dos cosas me salían con comentarios de "eso es que no lo has intentado suficiente, mi hija da sólo pecho y el niño es supergordete y lustroso" o del tipo "claro, vas a lo cómodo" (os puedo garantizar que la mixta tiene poco de cómodo, pues tienes las desventajas de la teta y las del bibe a la vez). Con el subidón hormonal del postparto duele mucho (y todavía hay gente que te salta con "si estás segura de tu decisión no debería afectarte, eso es que te sientes culpable, tú sabrás": a nadie le gusta que le digan esas cosas horribles, por muy segura que este de que está haciendolo lo mejor que sabe, cosa que creo que TODAS las madres hacen), y si ha habido problemas de crecimiento, que suele ser una de las razones de dar bibe a un recién nacido duele aún más. Pero concedo que cuando el niño crece igual se cambian las tornas. Dicho esto, no creo en esa guerra bibe-teta. En mi opinión ambos tipos alimentan lo necesario para tener un niño sano.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón....aquí en Alemania la leche que compro vale 10e menos que en España...se compra en supermercados y droguerías....pero es que los cereales aquí no llegan ni a 2 e....1,95 y en España los vi a casi 6e....prueba porque todas son buenas, pasan muchos controles de calidad....
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien intenté dar el pecho, en mi caso era la primera opción que tenía en mente, le compré un biberón, por tenerlo, porque nunca sabes lo que puede pasar y en qué momento tienes que disponer de él..

    Estuve 15 días intentando dar el pecho, y digo intentando porque no salía ni calostro, y todas, tanto la matrona como la enfermera del hospital nada más insistiendo en que le diese, hasta que me empezó a sangrar el pezón de la raja que me hizo mi hija de tanto intentarlo. Ahí llegó el punto que me negué a seguir, ya no solo por mi por el dolor, sino porque ella no comía, y no hacía más que llorar, dormir mal.. probamos el biberón en algunas tomas, porque sino era imposible, y vimos que era la única solución.

    A día de hoy, tiene casi 17 meses, nunca ha estado mala, y tiene unas defensas buenísimas.

    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente las que dan en el hospital son de farmacia y son las más caras. Si puedes pagar 20 euros por un bote cada dos por tres, sigue con la que le den en el hospital, sino, puedes cambiar perfectamente a cualquiera

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a darle bibe desde el primer momento pregunta la que le dan y lo suyo es que sigas con ésa si le va bien porque como muestras no dan lo mismo te puedes volver loca comprando leches hasta que des con la que mejor le sienta y/ o gusta.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, no quería entrar al trapo, y si en algun momento alguna se siente atacada por mis palabras, pido perdón por adelantado puesto que no es la intención, tan solo que a veces me cuesta plasmar por escrito lo que quiero decir.
    Si una mujer decide dar el biberón desde el inicio me parece estupendo, igual que si una mujer quiere dar pecho. Lo que es innegable en estos momentos es que del 80% de las recién paridas que dan teta, a los 3 meses ya sólo lo da el 45% y sobre los 6 meses sólo lo da un 25%... Ya no hablamos de las que, como yo misma, damos teta más allá de los 2 años. Somos unas "raras".Así que lo que no entiendo, y no comprendo de nunguna de las maneras es que siendo la LA la alimentación mayoritaria que se da en éste país, a la mínima de cambio se saque el cartelito de "mala madre". Pero si sois mayoría!!!!
    Entendeis porque se intenta proteger la LM?? Si casi es un "animal en extinción"!!! Y lo siento, pero me enciendo que se propaguen MENTIRAS sobre la LM para defender vuestra postura. Porque si, son mentiras. Parece que por dar teta debes comer ecologico todo porque si no los bebés van a tener colesterol como mínimo! Acaso las vacas con las que se hace la LA comen solamente hierbas frescas del prado? También sufren mastitis, y la leche sigue siendo de buena calidad, igual que con la teta de una madre humana. Así que no es excusa, porque no necesitais excusaros de nada, por tanto, dejad de difundir mitos. Ha sido vuestra decisión y punto. Lo mismo que la mia ha sido dar teta y punto, no necesito decir nada sobre la LA, creo que somos mayorcitas para informarnos que es la alimentación que queremos dar a nuestros bebés con información veraz, que tenemos la gran suerte de disponer de información de manera rápida. Y punto.Y sobre kmkas "marranadas" que comen ciertos niños... No hace falta haber dado teta o bibe para darle porquerías... Si ya son los propio pediatras que te aconsejan productos que menos saludables sin cualquier cosa... Cereales dextrinados cargados de azúcar y de lo que no es azúcar, galletas maria (sabiais que cada 4 galletas, 1 es totalmente azúcar?), yogures adaptados con azúcar, zumo desde los 4 meses y un largo etcetera de productos insanos con la etiqueta "infantil" haciéndonos creer que son buenísimos. Así que casi si come gusanitos, casi es lo menos malo de todas los "alimentos" que damos creyendo que son buenos. Pero eso ya da para otro debate.Así que, después del "tochopost", si vuestra decisión es dar biberón, darlo, sin remordimientos de ningún tipo, pero sin atacar a las que han optado, con grandes dificultades por todo lo que llegamos a oir y pasar, porque que sea vuestra opción no significa nada de la otra.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy una HA PRE....es la que le dieron en el hospital, hidrolizada....y la marca Milupa que en España es Almiron porque cambian los componentes.....pero a ver qué leche le gusta a tu peque, que es como el bibe y no a todos les gusta el mismo...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Una pregunta, que leche recomendais para comenzar a darle el bibe a un recién nacido? Que marca?
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por respeto a todas mis compañeras de éste debate voy a responder sin ironía y con seriedad. Yo en un principio no quise dar pecho pero me convencieron para probar....no tuve casi leche y no hubo manera de que saliera más ni aún machacandome los pechos con la medela. Al mes descubrí mis analíticas que habían escondido entre los papeles de la niña convenientemente (sólo deciros que me pincharon la epi con 77000 plaquetas) y aún a los dos días de haber dado a luz lo único que tenía alto eran los glóbulos blancos. Cualquiera que quiera vía privado le envío mis analíticas para que vean qué anemia tenía y que ningún facultativo trató porque me decían que era normal que estuviera cansada. Si no hubiera sido por el biberón mi hija no habría comido....qué otra solución se da a éso?. Por otra parte YO opino sobre mis decisiones pero TODAS me parecen respetables. Respeto a las del pecho porque sé lo duro que es (lo he intentado) pero tengo MIS opiniones al respecto....y por supuesto, si alguien no está de acuerdo me lo puede decir, para éso existen los debates. Lo que no tolero es que se intente manchar varios debates haciendo de correveydile.....cada una con su opción y animando o apoyando no deberían de ser un problema....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero porque tú sabes qué puedes o debes dar a tu hija o te preocupas por saber qué le das. Ve a un parque a la hora de la merienda y observa qué comen los niños o de qué se llenan las papeleras: son todo cosas que anuncian en la tele que te venden que lleva leche, que hecho con frutas y blablabla. Y son todo cosas llenas de azúcar e insanas. Desde mi punto de vista, eso habría que regularlo porque tenemos un problema de obesidad infantil importante en España, niños menores de 6 años ya con diabetes de adulto o con hipertensión. ¿Por qué esas madres les dan esas cosas a sus hijos? No sé si es por la publicidad, por comodidad o por desconocimiento. Pero la publicidad puede hacer mucha mella, para bien o para mal.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo lo que quieres decir pero al igual que con muchas otras cosas han conseguido que el problema pase al otro lado. Quien protege ahora a esa madre que elige dar bibe y le meten en la cabeza que es una mala madre ? Yo no me he dejado llevar por ningún anuncio para dar teta y tu tampoco para dar ningún bibe a tu bebé. Han sido nuestras decisiones bien meditadas. Y lo de anunciarse pues yo lo veo normal, es una marca y se puede publicitar. También anuncian chocolate y la alimentación de mi hija no se basa en eso.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://m.glamour.es/placeres/cultura/articulos/lactancia-artificial-o-materna-esa-no-es-la-cuestion/22289
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis que hace unos años Greenpeace, que desde luego no es sospechoso de nada, hizo un gran estudio sobre que los pesticidas y demás que consumimos naturalmente se transmiten mediante la lactancia materna?. Lo digo al hilo de otro comentario desafortunado en otro debate.....jajajajaja. La OMS les obligó a retirarlo..... . Ahora mi experiencia personal: tuve mastitis usando la medela (tal era el interés que yo le ponía a lo que yo creía que era lo mejor, después de lo que nos comen el tarro...). Me recetaron antibióticos y según la página web de alba lactancia era un medicamento verde....oye ningún peligro, puedo darle la leche a mi hija....pues le salieron hongos en la boca a la pobre.....ahí me di cuenta de que una teta no tiene un filtro mágico...y pasé a lactancia artificial exclusiva. Más contenta no puedo estar ahora de que lo que me suceda a mi única y exclusivamente me suceda a mi y si me como un bollo de chocolate sólo va a mi culo!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, el principal problema que existe con el tema de educación en lactancia artificial es que hubo que legislar para proteger la lactacia materna de las compañias de alimentacion que gastan miles de millones de euros en campañas publicitarias que durante muchos años minaron la sociedad de frases como: tu leche no vale, dale biberón. Los estados tuvieron que poner freno y legislar, proteger y garantizar la lactancia materna... y esto que incluye? pues clases y asesoramiento en lactancia materna y no en lactancia artificial.

    Es triste? muchísimo. La culpa es de los sanitarios? No, de las compañias de alimentación infantil, que solo buscan negocio y cuantos más clientes, mejor.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empiezo las clases dentro de un mes y en el programa pone que sí se hablará de la lactancia artificial. Eso sí... no voy a las clases de la SS, voy a las que me incluyen en la mútua. ¿ creéis que puede ser por eso? Ya os contaré cuando me toque si realmente cumplen con el programa...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El plan de parto se puede hacer aunque sea cesárea... Que yo sepa la cesárea también es un parto! El plan de parto incluye, entre otras cosas: el hacer piel con piel, el tipo de lactancia que se quiere hacer, sí quieres tener a tu bebe todo el tiempo contigo, quien puede estar y quien quieres que este, la administración de la vitamina k, la donación o no de las células del cordón umbilical.... Son muchas cosas más además de parir en esta o en la otra posición.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Plan de parto no lo hacemos ya que es cesarea. Pero chicas!! tranquilas que no les voy a permitir que presionen a mi mujer.

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chinches no... Chuches jajajaja
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q razón...Yo tengo una amiga súper defensora d la lactancia materna y ahora la niña con 3 años se atiborra a patatas d bolsa. Chinches Helados etc
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alex, te aconsejo que lo indiquen en el plan de parto porque lo mismo hacen pasar a tu mujer un rato muy desagradable recién parida y con las hormonas revolucionadas... Y las que están a punto de parir no se agobien, que en las clases mucho bla bla de lactancia materna y en el hospital a la mínima biberón que te ofrecen
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela...a mí sabes qué pasa que cuando se ponen en ese plan me provocan el efecto contrario, vamos me convencen aún más de midecisión de dar bibe.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué manía con que es lo mejor y lo más sano....todo depende de la alimentación de la madre....y luego los que son muy de teta cuando el crío tiene 3 años son muy de gusanitos....vosotros a lo vuestro!!.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración