Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, una preguntita, estoy ya en la recta final del embarazo y me quedan por comprar todos los utensilios para dar bibe, a ver si me podéis ayudar. Qué me aconsejáis esterilizador de microondas o el otro. Qué más cositas necesito? Calientabiberones para casa y para paseo? Termo portabiberones? Me dejo algo? Voy un poco perdida la verdad ;-p De momento sólo he pedido por amazon un set de inicio de biberones dr brown. Gracias chicas! Smiley smile
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el mio tiene 3 y toma 120 cada 4 horas pero de ahí no sube y no se por que... Yo no lo despierto para nada, el solo lo hace.
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esque depende del bebe, la mia tomaba 90/100 y cada 3 o 4 h,ahora tiene 5 meses y sta en casi 180 aunque hce tbn varios de 150ml, mi bebe xejemplo dsde el mes y medio duerme 8 o 9 h durante la noche, ahira lleva 2 semanas que la acuesto a las 9 y le doy la cena hasta las 7 de la mañana, yo jamas la he dspertado para comer durante la noche, vams esque ni lo he pensado que quieres que te dga....
    • Responder
  • Pauli
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Con vuestro permiso me uno a este grupito, justo acababa de comentar en mamis de enero 2016 que no voy a poder dar el pecho a mi bebé y ahora veo este debate...

    La verdad que últimamente parece que todo gira en torno a apoyar la lactancia y que las que no lo hagan sean bichos raros...a mi aun me quedan unos mesecitos para ser mami, pero el médico ya me ha dicho que por unos problemas que tengo no podré dar de mamar, y la verdad no considero que por no hacerlo vaya a ser peor madre que las que si lo hacen...así que desde aquí mi apoyo a todas esas mamis y futuras mamis que no pueden o deciden por cualquier motivo no dar de mamar.

    Ah! Y me ha encantado lo de "para ser una buena madre no hay solo un camino..."Smiley winking

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recordáis cuanto tomaban vuestros peques con 3 meses? Más o menos cuantos ml y cada cuanto rato? Otra cosa, si le dais a las 12 de la noche y aguanta hasta las 7, mejor no despertarle para darle biberón verdad? Gracias a todas!!
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebe de 5 meses, dsde el primer dia toma blemil forte 1 y fenomenal es una leche muy buena, de precio dnde mejor la encontrado es en (farmasky), yo estuve esterilizando los dos primeros meses y ya nada ,estoy super cntenta cn la lactancia artificial xq mi hija esta igual o mas sana que muchas que toman leche materna.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mio que es público ya te digo... Además las tetinas venían en bolsas que solo yo podía abrir y enroscarlo.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilas que para preparar el bibi no hace falta ningún máster, en las latas viene perfectamente explicado cómo ha de hacerse. Es un cacito de leche en polvo por cada 30 ml de agua, el agua debe alcanzar los 40° para eliminar los posibles gérmenes que pueda contener la leche no por el agua en sí. Lavarse muy bien las manos antes de prepararlo y hacerlo justo antes de usarlo, ni se puede prepaparar con antelación ni se puede guardar lo que sobre para mas tarde. Eso es lo básico...pero viene super bien explicado en la lata.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos iremos contando a ver!!!
    Mi matrona es simpática pero las clases creo q las da otra!! A ver q tal...

    Bueno si como dicen las chicas en el hospital nos enseñan m quedo mas tranquila... Sino tendremos q tirar d internet y d ir probando...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo no digo q t las vendan, digo q ellos las q tienen son d compañías q se las dan y si ellos t dan esas pues normalmente siguen dándole la misma.
    Tanto los q a mi me dieron, como los que yo vi en el hospital (no los use xq opté x la LM y era un hospital privado, no se como será en los publicos) eran pequeños bibis ya preparados, d un solo uso.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ocu hizo un estudio de las mejores leches en polvo miraroslas pq es interesante. No las mas caras son las mejores . yo le he dado hasta ahora la enfalac o enfamil i ahora le doy puleva peques 2
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mientras yo estaba en cama mi hermana fue al mostrador y la enseñaron hacerlo, dice que había muchos botes y que cogió el que más estaba a mano, el de nidina, y utilizaban agua embotellada y leche, nada de bibis preparados, los biberones eran de nuk de usar y tirar. En cadaa hospital será diferente. Pero no intentaron venderme ninguna marca en especial.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un familiar comercial de un laboratorio el cuál trabaja con cierta marca d leche y él las lleva a los hospitales y la idea es simple q se las den a los recién nacidos para q las mamis sigan dandoselas al salir del hospital, de hecho las dan en bibis directamente (a mi me regaló tanto bibis ya preparados, como una caja entera con cerca d 300 unidades d muestras en polvo de las q regalan a los pediatras), vamos publicidad 100%
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque todas las leches artificiales tengan componentes parecidos cambia mucho el sabor. Mi peque al nacer por cesárea y yo estar en UCI le empezaron a dar almiron. Después de los 6 meses de LM exclusiva al tener q pasarme a LA escogí almiron, aunque tb compre un bote de Hero una vez. Yo soy de probar las leches, y de sabor la q mas me gusto fue una q me dieron de muestra de Blemil, luego la almiron. L Hero de sabor me pareció fatal, un gusto muy raro, pero bueno es mi opinión personal
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital le dieron nidina, y es la que usa hasta ahora. Cuando le pregunte a la enfermera me dijo que tenían varias marcas y que aveces alternan por que todas llevan lo mismo, y que son botes que algunas mamás donan, cuando le pregunte me dijo que cualquier marca valía. No me intento meter ninguna por los ojos, pero ya que la nidina le iba bien pues se la compré.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!!! Ademas, todas las leches de inicio tienen que tener los mismos componentes nutricionales, obligados por la OMS.

    Otra cosa es el gusto que tenga cada leche, pero el hospital te daran por ejemplo la almiron...y para mi la almiron es la mas cara del mercado en diferencia con otras marcas, y repito todas tienen los mismos componentes.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital te dan la marca que le han "regalado" al hospital los comerciales y normalmente no son de las baratas como Nestle o Hero sino d las caras de almidon y semejantes... Aunque es verdad q no todas le van bien, pero eso tampoco garantiza q la q allí le den le funcione y en cuanto a pediatras pues lo mismo, ellos recomiendan las marcas que les "sugieren" los comerciales...
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital te lo dicen todo... Deoende del niño si toma más o toma menos etc.. Pero en el hospital te informan
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por fastidiar pero mi consejo es k si en el hospital t dan una leche (marca) no se la modifiques. El pk es Pk no todas las leches le van bien a todos los niños y es mejor empezar con una y si esa funciona bien no cambiarla y sobretodo si la cambias informa al equipo k llevará a tu peque en el ambulatorio pues si le sale cualquier reacción puedan solucionar el problema más rápido
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para información de las k kereis artificial desde el hospital enfermería conjuntamente con el pediatra os informa de como y cuanto hacerle de leche al bebe.

    Si no se os da tanta información es x las diferentes opiniones de los diferentes profesionales cn el tipo de leche de fórmula y marca.

    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que somo los bichos raros que encima todo el mundo nos pide explicaciones...yo empiezo el día 10 la preparación...y encima con lo agradable que es mi matrona...peor no la puedo tener...me da que a la sesión en la que hablen de la lactancia no iré..
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya injusticia.... Smiley atonished
    M parece muy bien q fomenten la lactancia materna pero entonces las q queremos bibi q tenemos q apañarnoslas solas??
    Ni nos informan d las leches ni como dársela no cantidades ni nada!!!! Smiley angry
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es como la mía no creo... En mis clases solo lo mencionaban de forma despectiva para decir que había que dar pecho si o si...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues deberían. En mis clases nada de nada, solo lactancia materna.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las empecé el otro día y nos informaron de que en la tercera y cuarta clase se hablará de lactancia materna... Veremos si se toca el tema de lactancia artificial.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!
    El lunes empiezo las clases preparto!! A ver si m informan un poquito d leches etc... Ya os cntare...
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos llevaremos un par de bibes dr brown. Aunque el hospital te de los bibes.

    El otro dia ya compramos la leche de inico hero baby

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña tiene dos años y es la que le di desde el primer momento. Le fue genial y ahora que estoy embarazada es la que le pienso dar al bebé cuandl nazca
    • Responder
  • Bega
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Bega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me mi nene tambien toma bibe y esta a punto de cumplir el añito!

    Al principio compremos los tomme tipe anticólicos y nos fueron muy bien, luego como tomaba más cantidad los tomme se quedaron pequeños ( los que teniamos llegaban hasta los 120 ml) así que nos pasamos al bebedue anticólicos y ahora usamos normales de suavinex y nos van genial tambien!

    De marca de leche usamos Nan de Nestlé y para prepararlos agua embotellada!

    Al principio me ocasionaba algo de frustación no haber podido dar el pecho como era mi idea, pero simplemente es otra forma de alimentar a nuestros bebes y tenemos la ventaja de que podemos compartir tarea con los papis Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy es que yo veo que te tienes que llevar hasta pañales y compresas. Que como se te olvide algo tendrás que salir corriendo a comprar. Ya no sabía si daban el bibe o no. En el público a mi me han dado de usar y tirar y otros que los tenía que devolver.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el privado también. Piensa que si quieres dar biberón y esa no era la idea inicial, te lo tienen que dar allí, no van a dejar al bebé con hambre hasta que venga alguien con el biberón de casa jeje.

    A mi hermana le daban unos de usar y tirar.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el público te lo dan en el hospital. Privado ya no se.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración