Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo al final he comprado 2 bibes d tome tipe y 1 d bebedue cn anticolicos los 3

    Sabéis si al hospital hay q llevar algo o si allí t lo dan???
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No compres mucho y ve probando. Igual tienes suerte y a la primera se coge. Pero nosotros fuimos probando bastantrs y al final le gusta bebedue... De hecho, algunos bibes son d suavinex pero con la tetinade esta marca q es la unica q queria...

    con los chupetes igual. Tengo un monton por estrenar a no los queria ni ver...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 León
    Novia-impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!! Una futura mami q le queda muy poquito se une a este debate. Me parece super interesante y además ya he leido un montón de cosas a tener en cuenta. Yo intentaré dar pecho peeeeeero si no puedo me paso al bibi sin problema de ningún tipo, aunq sé que no será bien visto, pero primero está mi bebé.
    He leido opiniones de bibes... yo por ahora le he comprado uno de mercadona para tener por si, ye han recomendado avent y chicco. Tb he comprado dos chupetes, aunq alguna gentr ha puesto el grito en el cielo porq me dice q interferira en la lactancia... Smiley atonished pero yo al hospi se los llevo por si
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna ha utilizado la leche hero baby premium? Qué tal os ha ido con ella?
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no mentí. Por que se ha de mentir?? Vamos con miedo y a los 3 días ya no volveremos a ver a esas personas en nuestra vida. Yo lo dije bien claro. No va conmigo. Y me respetaron.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas el día 7 empiezo las clases preparto... Espero q no m taladren mucho cn el tema del bibi-pecho...
    Una amiga mía staba decidida en darle bibe y le rayaron tanto q el ultimo mes cambio d opinión... Resultado una mastitis enorme!!! Estuvo bastante tiempo cn medicación.... Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Novia34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Una buena respuesta no se me habia ocurrido jajajajaj!! Que bien ya de 29 semanas!!Que ganas tengo de ponerme yo tambien a ello. Smiley smile

    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!! Yo también lo tenia claro desde antes de plantearme ir a por la peke....yo estoy de 29 semanas y ya estoy hasta la peineta!!! De la preguntilla , que la vas a dar el pecho o bibe??? Y yo bibe...y por que? Y que le tendrías que dar unos meses y bla bla bla...si llego a decir que pecho no te preguntan el porque....
    Así que la decisión que je tomado es decir que voy a dar el pecho ...porque ya me mosqueo cuando me hacen la pregunta...y cuando de a luz...si me tocan las enfermeras pro lactancia materna acérrimas que te piden mil y una explicaciones ya la llevo pensada...que en 15 día tengo que incorporarme al trabajo y por motivos laborales no puedo y que me miren como quieran!!!! Jaja
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Novia34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo todavia no estoy embarazada, en un par de meses nos pondremos a ello y me encanta este grupo. Yo ya hace años (desde niña jajaja) que siempre dije que a mi bebe no le daria el pecho y ahora llega el momento y sigo pensando lo mismo. Pero veo que se mete mucha presion con la lactancia materna y con este grupo creo que me voy a ayudar a reafirmarme en mi situacion sin verme presionada por familiares, medicos o enfermeras...Yo respeto la lactancia materna es una opcion mas como darles el bibi y las veo ambas igual de validas. No me gustaria que me tacharan de mala madre por no dar el pecho a mi bebe.

    • Responder
  • D
    Novio Principiante Agosto 2014 Asturias
    David y Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el enlace a la afina de aeped que habla de la preparación del biberón
    http://enfamilia.aeped.es/vida-sana/preparando-biberon
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esta claro, cada una hace lo que parece mejor para sus hijos Smiley smile Yo sólo aporto mi granito en la conversación
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona creó que no me he explicado del todo claro. Te recomiendan que cuando usas sobre todo agua del grifo, la hiervas durante un minuto (no más xk sino se produce concentración de sales...) así que la cosa de comprar agua ya "estéril" es xk así sólo la caliento a 70° (son unos 40 segundos en el micro) y ya se le añade los polvos. Lo que hago yo personalmente es: para hacer un bibi de 120 ml, caliento agua, echo unos 90ml en el biberón , añado las 4 cucharadas rasas de polvo que le corresponden, agito y añado los 30 ml que le faltarían. Así no tengo ni que esperar a que enfrie y la leche ya la has tenido a la temperatura necesaria. Espero haberme aclarado Smiley smile
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi esque me extraña que no me digan nada de hervir el agua, las mamis que conozco de bibe tampoco lo hacen, en el hospital también lo hacen... Asique seguiré haciéndolo así. A mi me dijeron que agua embotellada, 5 segunditos al micro a templar poner los polvos agitar y listo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info pero voy a seguir haciendo caso a las recomendaciones de mi pediatra. Yo le pongo agua del grifo y caliento 30 segundos al microondas, solamente en el rato que supuestamente se tarda haciendo un bibe como indicas se pueden coger infinitamente mas bacterias que sin hervir el agua. Algo también se ya que soy analista de laboratorio incluido microbiología. Por cierto, decir que mi hija no es que esté sana, es que es un toro de lo saludable y viva que es.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Gracias por la info. Aún no soy mami, me quedan unos meses, pero me gusta leeros a unas y a otras para estar informada cuando llegue el momento. Tiene sentido lo que tu y la otra compañera decís de hervir el agua, no por el agua en si si no por la leche. Pero al leerte me ha surgido una duda, si el tema de hervir es para "desinfectar" la leche, por decirlo así, lo que comentas de comprar un agua especial no tiene sentido ya que no "esteriliza" la leche, que se supone que es lo que puede tener los microorganismos? O le estoy entendiendo mal?
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El biberón hay que prepararlo a 70ºC!!

    Para minimizar el riesgo de infección por los microorganismos del polvo el biberón tiene que prepararse a 70ºC. Por eso se hierve el agua, para tener una referencia de la temperatura que alcanza (cuando rompe a hervir está a 100ºC). En ese momento se aparta el cazo de la fuente de calor (si el agua es embotellada o tenemos la certeza de que es potable no hace falta que esté un rato hirviendo) y esperamos a que se enfríe un poco, para que baje la temperatura hasta cerca de los 70ºC. A partir de los cinco minutos, más o menos, ya puede ser un buen momento para echar el polvo, siendo el límite los 30 minutos (más allá no estará lo suficientemente caliente).

    Entonces se mezcla el agua con el polvo y se enfría para poder dárselo al bebé, normalmente sumergiéndolo en agua fría un rato hasta que alcance la temperatura adecuada.

    Al cambiar el agua por la embotellada (correcta en sales minerales y sin microorganismos perniciosos) se está dejando de hervir el agua. El problema es que la leche artificial no está esterilizada y por culpa de no hervir el agua pueden producirse infecciones graves (meningitis severas y enterocolitis necrotizantes que cursa con un porcentaje de mortalidad de entre el 40 al 80%) sobretodo en prematuros y bebés pequeños, producidas por Cronobacter sakazakii, que antes se conocía como Enterobacter sakazakii o bien por Salmonella.

    Por esta razón hay que "estelirizar" el agua, aunque sea de botella . Mi hijo fue prematuro y tengo bien claro todo este tema. Yo lo que hago es comprar un agua especial para bebés que ya viene estéril. Espero haber ayudado un poco con el tema... Smiley winking
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la pediatra que cada 3 dias
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!! He comorado nuestro primer bote esta tarde en el súper, ya os contaré que tal la experiencia! Muchos besazos!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esterilizais los bibis despues de cada toma??
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Si esperaré a que me lo indiquen. Tiene 10 meses aún.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los 12 meses me dijo a mi la pediatra que ya podía tomar leche de vaca, aunque desde los 8 o asi tomaba yogurt, petit suise y demás y nunca le sentó mal...
    En cuanto a hervir y esterilizar lo hice hasta los 4 meses ( siguiendo ordenes del pediatra) y desde los 6 toma agua d grifo (el agua d mi ciudad es muy buena y más blanda que las embotelladas)
    • Responder
  • Feliz!!
    Novia Habitual Julio 2013 Córdoba
    Feliz!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso los de avent tienen la tetina anti cólico y a mi hija no le haga dado. Me han ido genial y por ahora tiene 3 meses y tengo dos pequeños uno mediano y otro grande.
    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me indicó el pediatra cuando tuvimos que empezar con la leche entera,mi pediatra nos dijo que a los 18 meses, a mi hermana otro pediatra le dijo que a los 12 meses.
    Antes de los 18 meses ya tomaba yogures, pero yo esperaría a que tu pediatra te lo indique.
    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy de acuerdo, y eso que no me ha dado tiempo a leer todo puesto que acabo de entrar en el grupo pero tengo un niño de casi dos años.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A que edad es recomendable que tomen la misma leche que nosotros ? Mi hija come yogures, petit suise ... Vamos de todo tipo. Si fuera a sentarle mal, ya lo hubiera hecho? O no tiene nada que ver ?
    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo los de tomme tippee, me fueron genial. En el hospital le daban otros pero no le dio cólicos.
    A mi mi hermana me regaló una caja con 6 biberones, dos de 150ml, dos de 260 y dos de 340, con retinas de la 1 y la 2, luego fui comprando la x o la y, según la apertura que fui necesitando.
    También compré un biberón de mercadona, cuando empezó con cereales pensando q no quería en los tomme, lo q no quería era tomar cereales, se los daba en papilla y genial.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo en todo.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a lo del agua a 70 grados para la toma del biberón, que alguien comento que lo decía la oms y también hizo referencia a la Asociación Española de pediatría y alguna perla más, me gustaría aportar mi granito de arena....
    Habiendo leído las dos recomendaciones decir que :
    En la asociación española de pediatría no indica nada de que deba estar el agua a 70 grados.
    Por el contrario, en el de la oms , indica lo siguiente y paso a escribir las palabras concretas:
    Paso 3 Hierva agua potable limpia,..........etc,etc.
    Paso D Cuidando de evitar las quemaduras , vierta la cantidad apropiada de agua hervida en un biberón limpio y esterilizado. El agua no estará a menos de 70 grados, de modo que no la deje enfriar durante más de treinta minutos después de hervirla.
    Paso 8 Enfríe inmediatamente el contenido hasta la temperatura apropiada para alimentar al bebe............etc,etc,etc
    Paso 10 ........... la toma estará tibia, no caliente . .............



    ?que debo hacer si no dispongo de agua hirviendo?
    ........
    También pude preparar las tomas utilizando agua potable limpia a temperatura ambiente y administrar el alimento de inmediato .




    Es un folleto de doce páginas, solo he reproducido en donde hace referencia a la temperatura del agua.
    Lo hago porque supongo que algunas como yo,se quedaron alucinada con el comentario del agua, el bebé que puede morir por tener contacto con quien ha fumado, etc,etc....
    He buscado como tu dijiste las dos recomendaciones y como puedes ver hay que especificar antes bien las cosas. Los profesionales que nos atienden como tu dijiste, son buenos tanto si son de la pública como de la privada.
    Riesgo hubiéramos corrido si le hubiéramos dado a nuestros bebes,como tu nos indicaste el agua a 70 grados!
    A mi no me importan las críticas constructivas o los consejos, pero la próxima vez por favor hazlo de forma exacta y concisa!!


    Lo importante al final, es que alimentemos a nuestros hijos con la opción que cada una haya elegido.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mi hija hero baby la mejor, pero cada niño es un mundo, no se si será más dulce como huele bien y ahora a mi bebe q nacerá en noviembre le daré hero desde el principio

    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, soy le di a mi hijo biberón desde el primer día. Al principio probé con enfalac (en el hospital le daban esa y como a mi sobrino le fue bien pues probamos) la tomaba bien pero creenos que le extreñia. Mi marido estuvo mirando leches y probamos con hero baby, genial, el niño muy bien y además a mitad de precio. Hemos estado dándole esa hasta los 18 meses que le dimos leche entera.
    Pruebala, también depende del niño.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la he usado 2 veces y aunque mi hija se la come bien (a ella da igual lo que le des, se lo come todo) no se la doy de normal. Al regurgitar hace un olor que no puedo con el. Cierto es que si al bebé le va bien eso es lo que importa. Yo le doy nidina y nativa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración