Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Podríais darme vuestra opinión de la leche Hero Baby?? Vamos por la cuarta leche y no damos con ella, la última Nutribén y la rechaza, luego me dijeron que era un poco más amarga...desconocía totalmente eso de los sabores! Y hablando con una amiga, ella le dio su nena Hero desde los 4 meses que al empezar a trabajar tuvo que recurrir a la LM, me ha dicho que tiene un sabor muy dulce y les gusta mucho así que no sé si probar! Alguien la usa??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro, los primeros meses hasta que el sistema inmune del bebé es más fuerte (pero igual con otras cosas que chupen).

    Lo del agua a 70ºC tampoco lo entiendo porque, en cualquier caso, para eliminar gérmenes, debería hervir y eso es a 100ºC.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esterilizar es los primeros meses incluso hay algunos que solo esterilizan semanas. A partir de cierta edad recomiendan no hacerlo ya que no hay necesidad ninguna. Entonces que ? Tiene el mismo riesgo que yo al usar un cubierto o un plato no ? Es que no entendí para nada lo del agua a 70 grados.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2016 Málaga
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Escribo mi opinión sin haber leído los comentarios antes. He criado a mis 2 hijas con biberones pq no me subía la leche.y estoy encantada.están como dos rosas,no son niñas llorona ya que no han tenido que demandar comer a base de llantos.y yo siempre he estado tranquila sabiendo exactamente la cantidad que tomaban.si alguien tiene dudas respecto a marcas de bibis o leche les puedo dar mi consejo.un bs a todas.
    • Responder
  • Feliz!!
    Novia Habitual Julio 2013 Córdoba
    Feliz!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!! Me uno a el!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana da biberón desde el principio y ahora en verano no hierve el agua, es más, se lo preparan con agua fresca para calmarle la sed. Su marido es médico, ahora mismo trabaja en pediatría y dice que no pasa nada (ya sé que cada maestrillo tiene su librillo).

    Lo de laa infecciones no es por el agua sino por el riesgo de contraer salmonelosis si el biberón no está bien limpio y esterilizado.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una amiga acaba de dar a luz y dice que al hacer caca su bebé hace como bolitas con el color del poso del bibe. Está utilizando blemil. A alguna le pasó esto ?
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta hervir hasta el año agua enbotellada. Lo de hervir el agua es en otros paises donde no hay tan al abasto el agua embotellada. A mi la pediatra ne dijo que habia que usarla hasta el año
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose la verdad si sera cierto o no lo de los 70 grados pero yo mi hermana mis sobrinas...etc...nos hemos criado con bibe y jamas se calentó el agua a mas de 70 grados...si haríamos caso a todo lo que dicen 100% el bebé y nosotras deberíamos estar metidos en una burbuja hermética. Por supuesto que hay que tener precauciones con el peke....pero vamos que no tenga contacto ningún fumador...mi madre fumaba...y si la madre tiene catarro cuando el bebe es recién nacido???bajo mi punto de vista son cosas extremistas...por supuesto cada una tiene la elección de elegir como hacer las cosas
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco enormemente que hayas puesto el enlace de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA. Pero no encuentro en ese artículo lo de los 70 grados del agua, si fueras tan amable Cecile de decirme donde esta indicado,por favor?
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El enlace de la AEPED sobre preparación de un biberón
    http://enfamilia.aeped.es/vida-sana/preparando-biberon

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo en que esto se va de las manos pero hay comentarios que sobran......
    Respecto a los profesionales que nos atienden , en mi humilde opinión bastante buenos.
    El lo referente al agua a 70 grados que he leído, me parece raro!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No consigo ver el enlace, me puedesponer el de la AEPED?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto se nos está yendo de las manos... me da la sensación de que se está usando un tono que no se corresponde con lo que estamos haciendo aquí, esto es un foro para intercambiar opiniones y consejos, por supuesto nadie tiene la verdad absoluta y además que nada de lo que hablemos aquí puede ni debe sustituir a la opinión y/o prescripción médica.

    dejemos de intentar tener la razón en todo y hablemos con más humildad.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy porfavor. Que raro que tantísimos profesionales que nos han atendido tanto a mi como a otras mamas no tengan ni idea. Bueno pues gracias por el consejo.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, estás afirmando que el no hervir el agua de un bibe o que un fumador tenga contacto con un recién nacido puede significar su muerte? Anonadada me hayo...
    En el mismo artículo que publicas se puede leer:
    "También puede preparar las tomas utilizando agua potable limpia a temperatura ambiente y administrar el alimento de inmediato"
    Y en ningún momento se menciona "la muerte del recién nacido"
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Cecile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una pena que los profesionales que os atienden no estén actualizados.
    No lo digo yo, lo dice la OMS
    http://www.who.int/foodsafety/publications/micro/PIF_Bottle_sp.pdf

    Y puedo buscar en enlace de la Asociación española de pediatría.
    Estas cosas, y otras como por ejemplo que ningún fumador tenga contacto con el recién nacido, pueden ser la diferencia entre vida y muerte... Pero bueno, cada una es libre de correr los riesgos que desee.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser q lo hayan cambiado, yo los use hace 2 años, la cosa es q los compré x amazon y en la descripción un usuario lo comentó pero no le hice caso, yo los calentaba en el calientabiberones q es al baño María, exepto x eso el resto iba genial la verdad
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La marca MAM te refieres?? Yo uso esos y no me sale la leche por ningún sitio y aveces lo caliento al baño maría y no he notado nada... Alomejor no los montas bien o esta defectuoso tu bibe.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas si alguna se plantea el sacarse leche y darle bibi q no compré los biberones de NAM q hay que calentar la leche al baño María y al ser desmontables se salen por debajo (si es de leche de polvo no xq no calientas la leche al baño María)
    Los de suavinex tienen una tetina que sale la leche muy fácilmente al contrario que los de Tommy y Dr. Brown q imitan el pecho materno y cuesta más sacarlos...
    Los del mercadona son marca blanca de suavinex x si queréis probarlos (a mi peque estos y los de suavinex eran los que quería), al menos hará 2 años lo eran...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que tu. Había escuchado claro está lo de no darle restos pero lo de hacer el bibe con el agua a 70 nunca me a dicho nada nadie.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi en el hospital no me han dicho nada de hervir el agua. De hecho allí los hacen así. Si tengo que poner el agua a 70 grados y después esperar a que se enfríe para dárselo montaría un pollo gordo. No se. También me dijeron que no esterilizara todos los días.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he utilizado el tommy y lo aconsejo 100% van genial mi niño nunca tubo colicos . mi hermana tiene un bebe prematuro y empezo con nuk ke eran las que habia en el hospital y despues tubo mucho jaleo ahora va con suavinex pero ha tenido colicos. Yo twngo 4 de tommy
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo gasto los de suavinex y me van muy bien. Biberones tengo 3 pero de un principio aconsejaría sobre 3-4.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Cecile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante de preparar un biberón es hacerlo bien. Casi nadie lo hace y eso puede enfermar al bebé gravemente. El agua, independientemente de que sea embotellada, debe estar a más de 70 grados porque el polvo NO es estéril.
    No deben ofrecerse nunca sobras, ni recalentar, ni reconstituir los polvos con agua tibia, ni prepararla para dársela más tarde.
    P
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Una preguntilla a las que ya tenéis experiencia o que tengáis mas idea que yo....estoy de 28 semanas y voy a dar el bibi...cuantos bibis aconsejais comprar de primeras? Alguna marca en concreto, he leído sobre los Mr brown y tommee teppe anticolicos, les aconsejais? Que tipo de retina suele funcionar mejor?
    Muuuchas graaaciassss
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te vayas. Era un grupo bonito , simplemente no hagas caso.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray bezoya es buenayo utilizo la del mercadona que tb es de mineralizacion debil i es muy buena. No tr vayas del debate que no vale la pena tu a tu bibi y ellas a su teta
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al principio usaba cualquiera embotellada. Desde hace ya mucho utilizo agua del grifo que es la que bebo yo.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué visión aporta quien no da biberón en un debate de apoyo al biberón?. Ahora sí que me retiro.....la que no he ido al debate de la teta he sido yo porque no me meto en lo que no sé....ahora sí que sí que me retiro del debate....chao!!!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    En este foro cada una puede aportar su visión siempre que se haga desde el respeto, así que os pido por favor que el debate sobre este tema se haga de forma correcta sin utilizar palabras ofensivas. Espero también que la polémica creada por la diversión de algunas opiniones haya quedado en un simple malentendido y esté cerrada. Nadie se tiene que ir del foro ya que aquí todas podéis aportar vuestras visiones, no vale la pena discutir. Estamos aquí para ayudarnos entre todas, no vamos a permitir que os critiquéis ni os faltéis al respeto así que por favor que siga el debate de forma cordial! Smiley smile

    Mil gracias a todas por participar!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración