Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me uno al club. Mi niña nacio el sabado, tiene solo 3 dias y aunque siempre he querido darle LM al final por lo mal que lo estoy pasando y mi niña parece no saciarse mi marido me ha animado a usar el bibi.
    Necesito consejo de como hacer el cambio a esta lactancia, que leche me recomendais y suelen ser las dosis..o tendria que ir al medico para comentarlo? Graciaas
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os aburre muchísimo que la gente opine de si le dais lactancia materna o artificial? Yo he estado 3 meses con lactancia materna exclusiva y ahora en el cuarto mes estoy teniendo muchos problemas con el pecho, la niña me lo rechaza y yo cada vez tengo menos leche. Tenia muy claro que me iba a pasar al bibe si mi niña lo necesitaba y así lo he hecho, no estoy dispuesta a que la niña lo pase mal por intentar aguantar. Mi problema es la gente que hacen que me sienta mal, se que es absurdo y que es una opción como otra cualquiera pero de verdad que es horroroso, cuando comprenderán que no somos peores madres por no dar el pecho!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, un truco que usaba mi madre.. Yo no nunca lo he necesitado pero me parece curioso y es muy barato. Cuando los bibes se ponen turbios, meterles un par de cucharadas de sal gorda y agitarlo como una maraca durante un buen rato. Luego lavar bien. Se les quita lo turbio y quedan como nuevos Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la primera pregunta lo mejor es que seas firme en tu respuesta: "conozco los beneficios de la LM pero mi opción es alimentar a mi hijo con Lactancia artificial". No debería ser necesario dar más explicaciones, aunque es posible que la tengas que repetir como un mantra Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pastillas solo hacen efecto antes de la subida de leche, después no surten efecto. La leche tarda en irse desde días hasta meses.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sólo quieres dar el calostro en el hospital y te tomas las pastillas antes de la subida de la leche supongo que no habrá problema, luego imagino que no serán tan rápido. Yo lo dejé a los 3 meses por el método tradicional: ir dando menos cada vez (más que nada porque el bebé ya la rechazaba). Así fue desapareciendo poco a poco.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cada mujer se le va de diferente manera. Yo le di hasta los 10 meses y al quitar no me molesto nada. A mi suegra en los dos embarazos le pincharon para quitarle la Leche pero no se le fue. Al final tuvo que utilizar remedios caseros y con ellos se le fue.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una bebota de 2 años y yo desde el primer momento dije que queria dar biberon y ya esta, la matrona me queria hacer cambiar de opinion y yo le dije que por mucho que me dijese lo tenia claro. Me dieron dos pastillitas en el hospital y ya esta
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se, a mi me tardo una semana después de tomarme la primera pastilla, me quedo el pecho mas pequeño q antes de embarazada, pero ya te digo q yo le di 6 meses, no se si al tomarlas en el hospital antes de la subida grande tarda menos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creía que lo de las pastillas solo podía ser en el hospital desde el principio, no sabía que después se podían tomar también. Además... cuanto tiempo más o menos tarda en irse la leche? 1 semana como dices tu? o hay de todo?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te puedo contestar a la segunda. Yo le di LM 6 meses en exclusiva y luego tuve q pasar al biberón por problemas de salud. En mi caso tenía muchísima leche, te dan unas pastillas para cortarla, a mi no me funciono y la verdad es q lo pase bastante mal porque le dolían muchos los pechos, los tenía muy hinchados y me los tenía q vaciar un poco a mano en l ducha. En una semana aproximadamente deje de tener leche.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece genial este debate! Tengo muchas dudas:

    - qué le contestais al gine/pediatra/matrona/enfermera etc cuando os dice que es mejor la LM para que os deje tranquilitas un rato? Pq no me veo con ganas ni fuerzas para dar explicaciones ni para luchar con nadie... qué agotamiento!!! por mi zona y por mis circulos sí que hay mucha caza de brujas con el tema... y te miran fatal además de hacerte sentir horrible...

    -si queremos empezar con pecho en el hospi por el tema del calostro y después pasar al bibi... qué pasa con la leche? se nos va? cuanto tarda? cómo funciona eso? Yo quiero trabajar pronto, dormir bien para atender al bebe como se merece y ademas queremos compartir la lactancia.

    ¿Qué me decís?
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando fui ala revision dlos 6m fue cuando m dijeron que cambiara a la 2... Y me dijo que cuando terminara el bote q tenia, recien empezado, que lo cambiara.. Que no pasaba nada...

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual.. Todo d cristal excepto los d medela del sacaleches.. Los demad cristal. El motiv? El mismo q expone shemayt..

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si, todos de plástico. Puedes comprar uno de cada y ver cual te gusta mas.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando mi peke cumplió los 6meses todavía me quedaba una lata del número 1, así que se la di y pasamos al número 2 cuando se acabo. No pasa nada. Además por el tema de promover la lactancia materna exclusiva no hacen ofertas ni duplos de leches del número 1.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usaba también el de cristal, era mi favorito. Diferencia no hay mucha, pero a mí me parecía que era más fácil de limpiar y que era más higiénico. Los de plástico acaban por enturbiarse un poco por el uso y parece que están menos limpios aunque lo estén, en cambio el cristal no se altera para nada. Fuera de casa ya llevaba de plástico porque pesaba menos.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve k dar bibi como suplemento a la semana de nacer pk perdio mucho peso y clarocon el pecho solo no cojia casi nada. Con .el pecho me tire dos meses y desp bibi. Es verdad k ay muchos comentarios k haces k te sientas mala madre por no dar en exclusiva pecho pero bueno mi bebe es un niño sano y fuerte. Yo desdd el principio bibi y chupe suavinex. No di mas pecho x un disgusto familiar y se me fue.
    Si tuviera otro bebe tb daria el pecho hasta k pudiera y si m mandaran otra vez suplemento pues ya callaria mchs bocas k x primerirza y demas me calle.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Saray!!!
    Yo utilizo de cristal y también de plástico, la única diferencia que hago yo es la forma de preparar el bibe, me refiero a que el de plástico ni lo meto en el micro y tampoco en el calienta biberones.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis todas bibes de plástico?alguna de cristal?. Yo me estoy planteando comprar alguno de cristal....habéis notado alguna diferencia?. Gracias!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mi pediatra me ha dicho que sigamos con la primera incluso hasta el año, y nosotros seguiremos con ésa...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://laligadelaleche.eu/lactancia/superando-dificultades/intolerancia-a-la-lactosa-en-el-bebe-amamantado-diferencia-con-la-alergia-a-la-proteina-de-la-leche-de-vaca-2/
    Os pongo un link q puede esclarecer lo q Silvia, Xx-XY y Michaela están intntando explicar.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pediatra dicen q la primera leche tiene mas vitaminas q la leche d continuación xk la de continuacion tu ya le metes comida al bebe... Yo tbn la utilizaria ademas una lata en una semana la tienes acabada
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasará nada por que sea para recién nacidos verdad?? Si le duran una semana los botes asique. Yo creo que lo usare!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si vamos. Desde luego yo lo haría. Al ser un poco más mayor ya no tendrá esos cólicos y un bote lo gastarás enseguida.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta. Empecé con nidina premium para recién nacidos, y le tuve que cambiar por que tenia unos coliquillos que gracias a dios se pasaron en 3 días con la nidina confort digest, el caso es que tengo una lata de nidina premium sin abrir, y os quería preguntar si más adelante cuando tenga unos 4 meses y empecemos con la AC se la podría meter en los bibes para no tirar el bote.... Esque me parece una tontería tener que comprar la leche de continuación sin acabar ese bote... Vosotras que haríais? El bote esta cerrado con precinto y me caduca en 2017
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quería participar porque no quiero desvirtuar un post en el que no tengo nada que aportar pero ya que veo que XX-XY ha participado, he visto que estaba aclarando algo.

    La alergia que desarrollan muchos bebés es a la proteína de leche de vaca pero no es una alergia como tal, es una intolerancia que se pasa sola con el tiempo, uno o dos años. En ese caso, la madre debe retirarse todos los lácteos de la dieta para que el bebé mejore. Si le da leche artificial, el bebé se pondrá aún peor porque ahí hay más proteína que la que le pasa por la leche materna. Y en esos casos, se les da leche hidrolizada, normalmente de arroz.

    La alergia a la lactosa es, de nuevo, una intolerancia y es algo raro raro raro. La leche de cualquier animal tiene lactosa y esos bebés sólo pueden tomar leche sin lactosa y a veces incluso leches vegetales enriquecidas. Pero estos son casos muy poco frecuentes. Lo anterior sí es frecuente.

    Y ya está, eso es todo lo que quería decir y me retiro del post. Siento la intromisión.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decir que un bebe es alérgico a la leche materna por culpa de la lactosa es como decir que el granjero que cria los pollos es el culpable de que alguien se atragante con un hueso.....
    La alergia e intolerancia a la lactosa existe, por supuesto. Y muy pocas leches animales están exentas de ellas. Pero volviendo al tema concreto, sí se cuida la alimentación de la madre se puede evitar una intolerancia a la lactosa del bebe mediante leche materna, es decir, que el ser intolerante a la lactosa no significa que haya que retirar lactancia materna. Al igual hoy día existen leches artificiales sin lactosa para prevenir estas intolerancias. No confundamos términos.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el debate y ver que no estoy mal de la cabeza por pensar en dar el pecho a mi futuro bebé. El Abril seré mama y lo del bibe es algo que siempre me ha rondado por la cabeza. Pero siempre lees cosas tan encontra de ello que te hace sentir mal.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miryam y Alicia, para nada sois mentirosas. Mi hermano, que ya tiene 20 años tuvo exactamente el mismo problema, es más, la materna no la toleraba y probaron la artificial y tampoco...al final tuvo que tomar una leche adaptada de soja!

    Y mira que es algo raro, pero ocurre y no es invento!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Me encanta este debate! Tengo un bebe de 2 meses y medio, y aunque en un principio quería darle el pecho, la leche tardo en subir y sin contar el dolor que tenia de pecho cada vez q el niño se enganchaba! Era horrible! Así que aunque me sentía fatal por no darle el pecho, me pase al bibe, y es lo mejor q he hecho! 2 meses y medio y 7kg 400 de niño a fecha de hoy! Yo le estoy dando Nestlé NAN y le va muy bien! Y biberon de Suavinex!Ah y nada de cólicos! Viva el biberón!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que si se tienen que poner malos lo van a hacer igual si toman bibe o pecho. Influyen muchísimos más factores aparte de estos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración