Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale bibe cuando te pida no es malo, mejor que tome leche que no manzanilla, poco a poco ya irá espaciando las tomas, y también puede ser que haya días que tenga más hambre y otros menos. Y cuando le hagas un bibe si ves que se lo toma todo en el siguiente le pones un poquito más.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaayy ojalá hubiera el botón se me gusta!!! haceis comentarios muy acertados!
    yo creo q hace LA directamente, tenía pensado hacer LM al principio los primeros dias y despues pasar al bibi ( lactancia mixta) pero me parece un jaleo y un poco traumatico hacer ese cambio. Además... por mi situacion laboral me reincorporare al trabajo en 1 o 2 meses despues d dar a luz y el bebe tendra q estar con su padre o los abuelos, y llegar a casa despues d una jornada de 10 hrs en una fabrica no me voy a poner con el sacaleches o me voy a enganchar al crio a la teta.
    Así q si nada cambia sigo firme en mi postura aun sabiendo q la leche de bote no tiene todo lo q tiene la leche de teta xD
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es x ti guapa, ni mucho menos...y ya te digo que yo he seguido las indicaciones de mis médicos y matronas......de todos modos yo me tomaba una taza al día y es más que suficiente.....es muyyyyyyy rápido lo de que se te vaya la leche con éste te. En un par de días, una semana a lo sumo te baja o se te va la leche y pensé que era útil para quien no quisiera un pastillazo, cosa que yo no quiero.....pero ya te digo que x ti no es, y siento de verdad que te hayas podido sentir aludida....

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saray, no te lo tomes así...

    Varias de mis mejores amigas dan bibe y no las critico ni juzgo ni las he dicho nada. (Ni yo me considero mejor madre que ellas por dar LM).
    Simplemente dije lo de la salvia en e-lactancia por si no lo habíais visto; ya que es lo lógico, si no das el pecho para qué vas a mirar si una sustancia pasa o no a la leche. (Igual que yo no sé de marcas de biberones ni de tetinas; al menos hasta ahora).

    El que no haya estudios sobre su excreción no significa que no la haya . Lo que viene a decir es que si la hubiera, el riesgo de que afecte al bebé es alto; por lo que de ahí el aconsejar desechar esa leche.
    Esa página es muy fiable y se actualiza continuamente; más que muchos médicos y matronas, de ahí que hagamos referencia. Si no fuese por ella, cuando me recetaron el antibiótico por la mastitis tendría que haber suspendido la LM ya que según el prospecto está prohibido tomarlo y dar el pecho (no dice valorarlo, sino prohibido. Y no me lo podían cambiar por otro porque era guiado por cultivo. ) y el de cabecera en este caso no sabía nada.

    Lo siento si te he ofendido o sentís que "vigilo", para nada es así. Es por tener información de algo que no sé y, que por ser sanitaria, mis amigas creen que debería saber y me preguntan. Si veo que las puedo responder se lo diré y si no, ya sabré a dónde remitirlas.

    No quiero crear malos rollos ni mal ambiente. Lo siento si ha sido así.
    Un beso para todas

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno no he podido leer todos los comentarios porque llevo unos días ocupada pero espero que te quedes por aquí. Cada una tenemos una opinión y somos libres de opinar en un debate xk para eso es un foro. Hoy mismo por dar una opinión se a creado una especie de polémica y hasta he leído que solo quiero incendiar el debate. Sabes que pasa ? Pues que me da mucha risa. Mientras sea con respeto opino y opinaré lo que me venga en gana. Y más si es para defender el tema del biberón.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de siempre.....que si no dices lo que otras quieren que digas es que tu no sabes nada......y como soy tontita pues ala....me voy con viento fresco....no vaya a ser contagioso....jajajajajaja

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que entiendo lo de siempre! disputas.. nadie entiende que aquí se dan y se piden consejos, luego cada cual es libre de cogerlos o no!! y sin enfados!!!! Smiley sad

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entiendo Saray. Que a pasado ??

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me retiro de éste debate.....no tengo el afán de ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Os seguiré leyendo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he leído pero dice claramente que es de riesgo alto y que se debe evitar. Es la página del Hospital de Denia, no de mi tía Pepa la del pueblo pero, como dices, que cada una haga lo que quiera. Aunque la información hay que darla correctamente.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has leído lo de que no hay estudios sobre su excreción en la leche materna???. Excreción significa que pase a través de la leche materna....de todos modos yo ya paso y que cada una haga lo que quiera. Son los consejos de mi matrona y pediatra, no lo que ha dicho mi tia pepa del pueblo....
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo estoy embarazada, casi de la mitad del tiempo, y cada vez que me hacen la pregunta de si voy a dar Lm o bibi a mi niña siempre digo lo mismo, ella decidirá! Por mucho que se empeñen haré lo que ella demande, empezaré con Lm pero si no es de buena calidad, no le sacia o no sale bien por tener el pezón invertido, pasaremos al biberón sin remordimientos. Los bebés no son mejores por un tipo de alimentación u otra, sino por el modo en que los atendemos y queremos.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que he leído, es que el bibe también es a demanda; no habría que cumplir unos horarios estrictos ni mucho menos darle manzanilla. Con eso solo consigues llenarle de agua el estómago; que le quitará hambre para la siguiente toma y no lo alimenta (y si es manzanilla comercial además llevará mucho azúcar).

    Piensa que con el pecho no solo lo alimentabas, sino que también lo "usa" de chupete porque le transmite seguridad, apego... Igual es eso lo que buscaba
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    estoy embarazada de casi 29 semanas y ya a mi hija anterior le di bibe x lo q a mi bebe le daré tb bibe, pues lo comente en una boda en la mesa y me dijeron q tenía q hacer lo mejor xa el bebe y yo me quede pensando y dije y la madre??yo con otra hija pequeña no puedo estar cada hora y media dando el pecho x bonito q sea, xq todavía ella me necesita, eso no cuenta?? Parece q la madre desaparece y el bebe es importantísimo xo una madre descansada, feliz y con un padre q pueda apoyarla en su recuperación es súper importante tb,lo mejor es q todo esto te lo dice gente embarazada , sin hijos o muy mayor es q me cabrearon tanto los comentarios q quería desahogarme

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchiisimas gracias a todas! Fui a la farmacia y les conte lo que pasaba y le dijo que asi como asi no podia dejar de darle el pecho porque me podria originar una mastiti y seria peor. Fui a urgencias y comente lo que me pasaba y me han mandado unas pastillas para cortar la leche y los pechos vendados para oprimir. De leche compre almiron y en la farmacia me dijeron que también le diera manzanilla por si se quedaba con hambre. Vuestros peques tambien la toman? Yo anoche le tuve que dar porque no aguantaba ni hora y media, estaba acostumbrada a comer cuando queria y lo que queria... A ver si nos vamos regulando poco a poco.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tengo claro que no estoy haciendo nada malo pero la gente... Que pesadilla! Peor seria dejar que mi niña pasase hambre!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salvia y lactancia

    Salvia y lactancia

    Esa leche no se puede dar, hay que desecharla.

    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Noviembre 2025 Vizcaya
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji pobre las dos lactancias son buenas con lm te ahorras un pastizal pero con bibi el padre tb participa de algo precioso y tb se crian preciosos y sanos y mira con la x las noches tb ayudan los papis jiji aunque te aseguró que cada vez k se mueva en la cuna te despertarás jiji suerte guapa
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Noviembre 2025 Vizcaya
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que jamás te hagan sentir mala madre ni nada parecido cuando no se puede o no se quiere listo tan respetable ni quieres más no eres mejor madre por dar el pecho ánimo
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Alemania pone más en los botes...y la mía no llega a éso ni queriendo.....pero está sana y va cogiendo peso....
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay peligro sobre su excreción en la leche materna.....
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el mio con casi 3 meses no se toma eso ni de broma, y es grande, pesa 5900 y mide 64 cm, ahora toma unos 6 de 90-100...
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas esto es orientativo, en mi caso ni nena de 6 meses como mucho toma 180-210. No quiere más cantidad y no puedo espaciar más las tomas ( come cada 4 horas), pero de peso va muy bien y la pediatra dice que no pasa nada, que mientras vaya bien de peso y talla da "relativamente igual" que no llegue a la dosis recomendada. Lo digo por sí a alguna también le pasa que no se preokupe Smiley winking
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo acabo de mirar y la salvia también es de riesgo alto en lactancia. Tampoco podría dar esa leche al bebé
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es salvia.....me lío con los idiomas...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si se saca la leche tomando el hinojo tiene que desecharla; no se la puede dar al bebé ya que el hinojo se considera de alto riesgo (en e-lactancia.org)
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira guiate con esto mi peke tiene 12 dias y a ido tomando tal cual, cada tres horas de dia y de noche no lo despierto cuando el quiere ,espero te ayude,ya me cuentas

    Apoyo al biberón - 1
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres luego dejar de tener leche te la tendrás que sacar con sacaleches, espaciando cada vez más el sacartela....después de sacartela enfría el pecho. Ponte un sujetador que oprima el pecho y bebe te de hinojo (creo que se dice así, es salbei en alemán). Son los consejos de mi matrona....espero que te sirvan!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que las leches son todas igual, un cacito por cada 30 ml. Mi peque en el hospital tomaba 20 ml, y salimos de alli tomando 40 jejeje yo probaría a darle 30, si ves que se queda con hambre hazle 60, y vas viendo. Cualquier leche vale, puedes ir a la farmacia para que te asesoren!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La dosis suele venir indicada en la lata de leche. No obstante, lo suyo es que siempre sobre algo, así sabes que queda saciada. Por ejemplo, si en una toma le das 30 ml y no deja nada, en la siguiente ofrecele 60 (las dosis van siempre de 30 en 30), aunque luego deje 20. Siendo tan peque, procura que no esté más de 3 horas sin comer (aunque si por la noche te deja dormir más tiempo y no nació muy delgadita yo la dejaría, aunque en esto cada pediatra tiene una opinión). Y si te pide antes, pues antes, en unos días ya se irá regulando ella sola :-)
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé pq aun no he tenido a mi bebe, pero yo iría al médico que evaluará sobre todo las cantidades, luego aquí puedes encontrar trucos y consejos pero creo que yo iria al medico..
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aun estoy de 4 meses y la gente ya me pregunta... la última fue una converación que tuvo mi marido por whatsap con una prima suya que nos ofrecía dejarnos el sacaleches y varios sujetadores de lactancia. Mi marido le contestó que aun no sabíamos qué tipo de lactancia ibamos a hacer y su prima insistia en que estaba todo casi nuevo que nos lo dejaba y que no se creía que no fuesemos a hacer LM, que me lo preguntara bien a mí pq no podía ser...

    mi madre y mi suegra siguen intentando convencerme y criticando que mire biberones..

    con lo cual..¡¡ la que me espera!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración