Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería mostrar mi total apoyo a este grupo, me parece muy necesario. Yo no pude dar el pecho a mi hijo por cuestiones que no vienen al caso pero si pude darle mi lechera durante unos meses. Después, como mi hijo es un poco estreñido tuve que probar diferentes marcas y con milupa ac/al di en el clavo. Tuve suerte de que le fuera bien una de las marcas más económicas! La recomiendo aunque cada bebé es un mundo
    • Responder
  • Paty
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita! Ignora a la gente! Ese sentimiento de culpa es malísimo! Una vez que te liberas de el empiezas a ver todo ventajas al bibi! Ya veras que tu niña crece igual de sana!

    La mía, aun siendo taaaan prematura y cn ese peso tan bajo, recupero percentiles de los niños a término cn 7 meses! Y todo eso cn biberón! No se me ha puesto mala ni una vez y cero problemas digestivos! Así que taaaaan malo no será! Disfruta de tu hija y olvídate de lo que diga la gente!
    • Responder
  • Paty
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado con el blevit L? Cuando mi hija llevaba un par de días sin hacer caca, le ponía una cucharadita en un bibi y mano de santo...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo no soy mamá aún, pero lo cierto es que la gente te regala de maera gratuíta sus comentarios, que en ocasiones no se imaginan lo que pueden afectar a tu vída. Mi hermano fue críado con biberón porque a mi madre no le subía la leche, y ahí le veís con su 1,90 y pico y sus 26 años, más sano y feliz que un regaliz. La verdad es que no creo que en esta vida nada sea tan malo, ni tan bueno, solamente creo que todo depende de quién lo viva o lo cuente. Y que en ocasiones la gente juzga sin conocimiento, por ello yo no suelo tener en cuenta lo que suele decir la gente sin conocimiento en la materia.

    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo contigo. Nosotros nos casamos el año que viene. Nos gustaría tener hijos y cada vez que comento que no quiero dar el pecho parece que quiera realizar un crimen. A mi me dieron biberon y estoy muy bien. No entiendo porque tengo que sentirme peor y me molesta que me hagan sentir mala madre. Yo respeto a todo el mundo. Y si bien es cierto que la leche materna es lo mejor darles biberon no es lo peor. No pasa absolutamente nada. Yo soy una persona muy ansiosa. Tengo claro que no podría soportar dar el pecho. Voy a necesitar que mi marido me ayude cuando necesite dormir o esté exhausta. Y él esto ya lo sabe por adelantado. Vamos a tener que ayudarnos mutuamente porque ambos trabajamos.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecta tú elección.
    No soy madre, pero tengo muy claro que éste sería la vía de alimentación.
    En mi familia hemos tenido crianzas con ambas opciones, y mis primos y sobrinos han crecido sanísimos por igual.
    Mi sobrino no se ha puesto malo ni una vez( sin contar algunos moquillos), y tiene año y medio.Y el de una vecina que le daba pecho, de la misma edad pues siempre malito.
    Lo que quiero decir es que no hay que mitificar.
    También recordar que cada vez nacen más niños alérgicos a la leche materna.( Trabajo en sanidad).
    Lo importante es que ambos estéis felices y sanos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi niña esta fenomenal.. Y para mi es un alivio saber lo que come por que con el pecho no sabia y por eso se deshidrato...muchas gracias por el apoyo!! Yo también estoy harta de escuchar opiniones sin saber realmente el motivo de las cosas...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo todavía no soy madre pero trabajo en sanidad en el sector materno infantil, y os apoyo al cien por cien! Bajo mi punto de vista, es una muy acertada decisión dar lactancia artificial. Ni se es mejor ni peor madre por una cosa o por otra, simplemente hay opciones y cada cual elige la que le parezca mejor según sus circunstancias. Aquí una futura mami que dará biberón!
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente deacuerdo.
    • Responder
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!!! Faltaba yo!!
    Quería comentar qué a mi nunca nadie me ha juzgado por darles bibe a mis hijos. A los tres les he dado bibe. En el hospital a penas acababa de nacer Carla me preguntaron y como no quise ponerla al pecho me dieron enseguida tratamiento para que no me subiera la leche. Pero nunca nadie me ha juzgado.
    Y otra cosa...¿hasta cuándo les vais a dar la leche en bibe? La mía pronto cumplirá un añito y quiero ir dándole la leche en vasito de aprendizaje, ya que no es muy bueno para su boquita insistir mucho tiempo con bibe y chupe...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mónica tu ves a tu hija bien ?? Si es así has hecho lo mejor. Que harta, que harta estoy dios mio de tanta gentuza que juzga y no tendria ni porque decir ni mu.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este grupo!! De hecho no sabeis cuanto lo agradezco!! Mi niña nacio en julio y tuvo que entrar en la Uci por que se deshidrato por que no sacaba nada de mi pecho...ahí empezó con el bibe que alternábamos con el pecho..cuando salimos de la uci la niña ya no quería el pecho pues sacar la leche del bibe es mucho mas fácil.. Desde ese momento me he sentido muy presionada por no darle el pecho exclusivo a la niña, he tenido días de llorar y de creerme que soy la peor madre del mundo, de sentirme impotente de no tener leche para alimentar a mi niña y todo por los comentarios que me han hecho.. Ahora estoy algo mejor, pero aun me duelen las opiniones de la gente..las hormonas no dan tregua y la verdad es que se pasa mal.. Muchas gracias por este grupo
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ,no estoy embarazada pero desde muy pequeñita siempre he dicho que no le voy a dar teta, eso no significa que vaya a ser peor madre como he escuchado comentarios de gente
    El motivo de esta decision es que el niñ@ es de los dos y si le das el pecho por muy mal que suene pasa a ser tuyo a tenerte que levantar siempre etc
    Creo que el bibe es una opcion para una recuperacion mas temprada de la madre
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Cristina. Pues yo creo que lo único que se puede hacer es ir probando hasta dar con la leche que mejor le siente a tu pequeño. Mi hija a probado Nidina, Nativa, Almirón y Hero. Todas ellas le han ido genial.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las opiniones chicas! En un principio no me comprare calientabiberones y vere que tal tiro con el microondas y el termo... Smiley smile

    Y de biberones comprare 2, uno de cada y cuando vea con cual se lo toma mejor comprare mas!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Aquí una mami con un bebé de 8 semanitas y LM!!

    Claro que si, veo genial este post, cada una es libre de tomar las decisiones que crea convenientes y más si estamos hablando de la alimentación de su hijo por favor! Cuántos tabúes!

    En mi caso, tenía clarísimo desde que me quedé embarazada que quería darle a mi bebé LME, siempre que fuera posible claro, pero cuando Daniel tenía 15 días no aumentó suficiente de peso y le tuvimos que incorporar un pequeño suplemento de 60 ml después de cada toma (que por cierto cada vez poco a poco le voy retirando, hay días que no toma nada porq se queda satisfecho) pero vamos que soy una más del club de los bibes, imagino que cada una tendremos nuestra historia, así que me interesa mucho quedarme por aquí.

    El caso es, que vamos por la tercera leche y no damos con ella. Desde que toma bibes tiene un estreñimiento espantoso, os pasa? Empezó con NAN 1 de Nestlé que le fue fatal en este aspecto, pasó a la Blemil Plus Forte 1 que peor y ahora estamos con la Nutribén 1 y es la que mejor le va, aunque ahora lleva días mal de nuevo y le hemos tenido que dar un poco de Eupeptina en dos ocasiones. Una pediatra de la familia me recomendó comprarle la Nutribén 1 anti estreñimiento que le iría mejor así que creo que la próxima vez optaré por esta para probar.

    El tema de los bibes usamos el NUK con tetina de silicona anti cólicos y genial, alguna otra sugerencia?

    Gracias un besote!

    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que todavía no sé que haré...pero el biberón es una muy posible opción!tengo amigas que lo pasaron tan mal dándoles el pecho..no les cogían bien y tenían que sacarla y dársela...y para ellas fue algo duro y reconocen que no disfrutaron de esa etapa. Así que se debe respetar al máximo la decisión de cada uno.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo calienta biberones, no lo veo necesario. Unos segundos al microondas y listo. Cuando voy fuera me llevo el termo y apañado. Y biberones tengo 3 aunque alguno mas no me vendría mal.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el calienta biberones me va bien sobre todo para la noche, lo dejo encendido con el bibe echo y cuando me pide solo tengo que salir corriendo y cogerla. Por la mañana o para la cena un vasito de agua y al microondas si no me ha dado tiempo de ponerlo ahí.
    Y sobre biberones sobre la marcha mejor que los vayas comprando porq luego le gusta uno u otro y no es lo mismo dejar 3 de lado que 1.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 2 bibes me he apañado, se limpian y listo,no use el calienta biberones directamente calentaba la leche en un vaso y al bibe
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he decidido comprar uno d tome tiple y otro d bebe fue y según le funcione iré comprando...
    Cuantos biberones creéis q es necesario tener??

    Por cierto vosotras usáis el calientan biberones o microondas???
    Sq tngo duda si comprarlo o no
    • Responder
  • Angeles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi hijo si usaba Nuk o Cualquiera que no llevara la valvula por dentro se ponia malisimo con los gases, era cambiar al de válvula y mejoraba en la siguiente toma con la misma leche. Son más coñazo para fregarlos pero a mi me merecieron la pena. Y por esterilizar da igual porque todos los bibis se esterilizan por 1 vez despues con fregarlos basta.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por esa campeona !!! Me alegro de que estéis tan bien.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pequeña tomó biberon con 3 semanas y estoy super contenta con el cambio fue la mejor decicion que tomé
    • Responder
  • Paty
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Tengo una niña de 13 meses. Nació nuy muy prematura (28 semanas d embarazo). Al principio me sacaba la leche cada 3h y se la metían x sonda, Xo poco a poco deje de sacar leche, y tenía que ir haciendo mixta. Mi lucha interna por tanto escuchar que biberón era satanas... Dsp d mil llantos y sentimiento de culpa, hasta una enfermera me dijo eso de "maja... Qué tu hija ya come mas de lo que tu sacas!" Decidí pasarme a biberón, y Bendita sea la hora! Mi hija ha crecido perfectamente bien, ha alcanzado a los bebes a término y esta sana santísima! Nadie diría que fue tan prematura! Al principio le daba una leche xa prematuros (alprem) luego pasamos a nan1, nan2 y ahora estoy con la nativa2 que la compro en el súper y me es más cómodo. Mi pediatra me dijo que las leches "normales" (las que no son anti reflujo, cólicos, hiper calóricas,...) son en un 99% iguales x ley. Por eso cambie a nativa (mucho más barata, y si es lo mismo...).

    Bibis... Dsd el principio suavinex, cuando salió de la incubadora nos dieron de la nuk, y bien tb. Xo tiene que ser tetina de látex Pk de silicona no le gusta nada! Igual que los chupetes...

    Cuando tuvo cólicos lo que mejor nos venia era el blevit digest...

    Es increíble como tanta gente puede entrar a juzgar la forma en que alimentas a tu hijo como si fueras satanas x darle leche de fórmula!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!
    Yo tengo 2 hijos, a ambos les di pecho.
    Yo pensaba que era "lo que tenía que hacer" que era lo mejor.
    Lo mejor para quién?
    En ambos casos solo pude dárselo durante 3 meses ya que la leche se me fue.
    Si tuviera otro hijo optaría por lactancia artificial. Yo estaría más tranquila, más descansada y más feliz.
    En mi caso la lactancia fue algo muy doloroso en todos los sentidos y un bebé lo que necesita es felicidad y tranquilidad.
    Me parece genial quien decida libremente dar la teta a su hijo, pero no se es menos ni peor madre por optar por el biberón.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes Maria, encima empiezan a juzgarnos los meses previos como es mi caso y lo mas duro es que se hacen por parte de mujeres qye ya han sido madres,sin darse cuenta de el estado hormonal en el que nos encontramos. Hace unos meses lei un articulo que daba a entender que tomar la decisión de no dar el pecho era por un tema fisico que no sacrificar nuestros pechos firmes era de malas madres y me pareció tan indignate que alguien juzgue nuestra opción y me pare a pensar el daño que esto podia hacer a tantas mujeres que por x problemas por tratamientos medicos de la madre o que no le suba el pecho le podian hacer.Pero nadie es nadie para juzgar a otra persona siempre que este haciendo el bien pero por otro camino.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole Yolanda. Nos alegramos que pienses así. Que te vaya genial !!!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí chicas! Cada una que haga lo que sea mejor para el bebé y para ella misma! A veces se nos olvida que seguimos siendo mujeres además de mamás! Yo le estoy dando pecho, y nos va fenomenal, pero tengo clarísimo que si fuera un sufrimiento le daría bibe tan tranquila. Así que mis felicitaciones por elegir lo que od ha dado la gana, que para eso sois sus madres. Anda ya la gente... Qué petardos...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siento decirte que cuando seas madre todo el mundo va a querer opinar y este es uno de los puntos que más polémica crea. Por eso lo de la cabecera. De todos modos lo que dices creo que todos aquí lo tenemos claro.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica yo tengo un bebe de 11 meses empeze con bpecho pero después de que me pasara 6 i 7 horas al pecho y el niño no parara de mamar le empecé a dar ayudas así su que en menos de un mes me salio una dermatitis por estrés impresionante y me tube que medicar el primer día que pase a biberón entero durmió todo el santo día y los siguientes. Yo le doy la enfalac y genial. Y si tengo otro sera directo biberón soy enfermera pero no soy nada prolactancia materna creo que cada persona es un mundo. La gente te mira mal por darle biberón y yo por darles teta así nos quedamos empaz
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde el principio cuando salió de la uci le di biberón y la verdad nunca me a preocupado decirlo ni cosas de esas cada uno q haga lo q prefiera pienso q es una decisión de los padres y los demás no tendrían xq meterse jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración