Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Adicta Abril 2012 Valencia

Alguien acuesta a su bebe en su cuna y en habitacion separada?

Inma, el 23 de Julio de 2015 a las 01:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola chicas!!!!, necesitó desahogarme, soy mama primeriza al dar biberon desde que mi niño tiene mes y medio que lo acuesto en su cuna en su habitación y la verdad es que lo acuesto despierto y el solito se duerme además duerme toda la noche puede dormir 10 y 11 horas del tirón, la verdad es que me siento un poco bicho raro, en todas los foros o grupos de facebook todas las mamas y digo todas hacen colecho con sus bebes además e visto miles de artículos que hablan de las ventajas de hacer colecho y la verdad me siento mal por que si mi niño duerme sólo es por que veo que el niño no llora y se a cojido bien, por supuesto si hubiera visto que el niño llora cada vez que lo meto en su cuna por supuesto que me lo hubiera metido en la cama, pero al ver que el niño duerme súper bien que no llora para nada pues lo deje dormir solito, eso si alguna noche por h o por b el niño a llorado y yo le atendido incluso lo e dormido en mis brazos, mi pregunta es... Soy la única que no hace colecho?, la verdad que me siento bicho raro.

41 Respuestas

Última actividad por Elena, el 4 de Agosto de 2015 a las 17:09
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no eres la única.....mi gordo nunca ha dormido conmigo...a mi no me gusta el colecho y creo q me tienen q respetar también. Y sino pues me da igual jajajjaa mi hijo duerme en su habitación desde los 5 meses y nunca he dejado de atenderlo cuando me ha necesitado. Duerme fenomenal y nada de traumas por sacarlo de la habitación de más mayor.....en fin...para mi todo ventajas.....también pienso q es la necesidad de cada niño, el mio es feliz en su cuarto y le encanta!! Tiene dos años y 3 meses. Ahora estoy embarazada y pienso hacer lo mismo con mi segundo hijo....
    Y si soy bicho raro para las demás pues lo seré jejejee
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estate tranquila q no eres rara ni nada x el estilo. Mi hijo ya tiene 13 años y la verdad esq desde q tenía un mes y medio durmió en su cunita ( también es muy dormilón) . Como ya sabrás cuando se ponga malito todos tus sentidos te avisaran x eso no te preocupes. X lo demás yo creo q es todo ventajas pues si duerme con los padres corres el riesgo d q después no quiera dormir sólo y pases las noches llorando. No porque duerma en su habitación será un niño raro ni tu menos madre. Tranquila guapy q a la larga es mucho mejor.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pensé que pondría enseguida al bebé en su habitación, y al final cuna de colecho y durmiendo con nosotros :-D
    Tuvimos dos sustos con el pobre el primer mes de vida que ya prefiero tenerle vigilado, jajaja. Asi que dormimos juntos y con la luz encendida, jajaja, para verle en cuanto abro un poco el ojo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque duerme a veces en su cuna a veces en mi cama, la verdad es que así me siento más tranquila pero cada bebe y cada mama somos diferente pero ni mejor ni peor, sólo diferentes
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inma yo le puse con tanta ilusion la habitacion a rodrigo q dije q la cuna no la pondria en nuestra habitacion. A estado los 3 primeros meses en nuestro cuarto en la minicuna. Pero una vez q hizo los 3 meses osea hace 3 dias duerme en su habitacion. Me veia rara. Pq es verdad q Hora lo hablas y casi todo el mundo hace colecho jaja pero yo quiero q mi bebe se acostumbre mejor ahora q mas tarde y q sea mas dificil para el. Pues bien la primera noche superada. Se desperto a las 6 de la mañana como cada noche para comer y super biennnnnnn. Estamos muy contentos. Asique yo soybotraas q e independizado a mi bebe a su cuarto con olor a nenuco jaja
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras, me queda claro que no doy la única que el bebé duerme en su cuna, es así si vemos que no necesitan dormir con nosotros no hay problema, si lo necesitase creó que lloraría al acostarlo en su cuna.
    Mi niño de momento duerme fenomenal en si cuna.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es tener muchísima suerte..aunque yo no me quejo. Mi nena es de lactancia materna y aunque duerme en mini cuna en nuestra habitación una vez que coge el sueño (cosa que le cuesta bastante) duerme "toda la noche" un primer golpe de 6, 7 u 8 horas y pide... a partir de la primera vez que pide ya empieza a pedir cada 2 o 3 horas. Es una suerte lo tuyo... la mía es más de dormirse en brazos o en el columpio y luego pasarla a su cunita
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que lo importante es cubrirle las necesidades al bebé y si el tuyo está la mar de feliz en su cunita en su habitación pues perfecto!!! Sinceramente, ojalá a mi me pasase igual cuando me toque, claro que si no es así haré lo que crea mejor para el bebé. Unos de mis cuñados desde bien pequeño pasaron a su bebé a su habitación y tb a dormir como un santo, toda la noche, se despertaba y se dormía solito, una pasada jaja. En cambio el de los otros cuñados ni hablar. Con casi 2 años fue cuando al niño le hizo ilu estrenar su camita poco a poco. Así q es cuestión d encontrar la armonía para todos. Con lo cual, d bicho raro nada!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2014 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres un bicho raro... para nada. Nosotros cuando nazca el nuestro queremos hacer eso. Exactamente lo qe haces, lo suyo es acostumbrarlo de bien pequeñito y ya.
    Así que tranquila!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno conoce a su bebé y tu eres la que lo tiene en casa , si ves que el esta tan agusto en su cuna , en su cuarto y se duerme solo opues muy bien , otro caso seria si ves que llora y llora y lo pasa mal porque necesita dormir cerca vuestra , seguro que lo estas haciendo muy bien ! No pienses en los demás
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es diferente tenerlo en la misma habitación que hacer colecho.. pero bueno si tú ves que así váis bien adelante!! cada bebé y familia es un mundo y solo tú sabes qué es lo mejor para la vuestra!!

Y tranquila, que aunque haya muchos artículos con ventajas del colecho, también hay muchos con desventajas!!

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy querida! Lo tuyo es una bendición!!!! Sí es cierto que se recomienda tener a los bebés hasta los 6 meses en el mismo dormitorio que los padres ya que la soledad puede estresarlos y se cree que es uno de los fundamentos de la muerte súbita del lactante... Pero claro, hablamos de bebés que se despiertan, lloran, reclaman, no de los que duermen plácidamente!
    El colecho es la práctica "necesaria" para las familias con bebés que demandan mucho por las noches. Y cuando digo necesaria me refiero al hecho de que es una práctica que facilita el descanso materno/paterno ya que tener al bebe cerca facilita el sueño. Esto suele suceder con los niños alimentados con lactancia materna, que suelen ser más demandantes de noche que los niños alimentados con lactancia artificial. por ejemplo, te cuento mi caso: bebe con LM de 10 meses. El tiempo máximo de sueño continuo son 4 horas, para dormir necesita teta, ya que no duerme de otra forma.. Pues el colecho es para mi la única opción sí quiero descansar algo para poder ir a trabajar. A mi me encantaría acostar a mi niña en la cuna, que se durmiera sola y levantarla por la mañana después de una noche reparadora de sueño para ambas.... Peeeeroooo eso es una suerte que no me ha tocado, pero a ti sí! Pues ya esta! Disfrútalo y sigue llevándote por tu instinto Smiley winking
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres rara.. sino afortunada. Yo no soy partidaria de cohecho... y mi.matrona dice q es preferible q descanse lo q pueda... así q sin problemas.
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada bebe y mama es un mundo. Si el bebe esta tranquilo y duerme toda la noche.. Mejor!!!
    Yo tuve a mi niña cuatro meses en la minicuna en mi habitación y algunos días la metía en mi cama para dormirla pq no conseguía dormirla de ninguna forma. Ademas tan pequeñitos tenerlo cerca te permite controlarlos, que no duerman boca a abajo...Ahora con casi un año duerme en su habitación tan feliz.
    No te preocupes por modas...haz lo mejor para el bebe.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses lo haces genial, y tienes un bendito por hijo.
    A mi me daba miedo lo del colecho porque yo soy una peonza en la cama así que durante la baja de maternidad ella en su cuna y yo de imaginaria cada dos/tres, horas era una glotona, cuando volví al trabajo me pasé al colecho porque en la mitad de las tomas yo me dormía.
    Como dicen por ahí es cuestión de modas, si tu estás bien y tu bebe también cual es el problema, no permitas que nadie te cuestione como madre si tienes un hijo que crece sano y feliz.
    Como los adultos cada niño tiene unas necesidades y gustos porque los del tuyo tienen que ser los mismos que los de la mía.
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como te dicen las chicas, cada bebé es un mundo. Y si tu bebé duerme solito y duerme muy bien, pues genial!
    Mi niña tiene 10 meses y desde los 7 duerme sola en su habitación, antes la teníamos en la minicuna con nosotros. Y es lo mejor que pude hacer. Tiene sus noches, pero por norma duerme genial. Ahora viene otro en camino y haré lo mismo, si lo puedo pasar antes a su habitación mejor.
    Y colecho sólo lo hice alguna noche puntual que estuvo muy malita. Pero nada más.
    Así que no te sientas mal! Un beso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que tiene muchos beneficios para los niños el dormir con los padres pero cada niño es un mundo y si tu hijo no lo necesita, no le estás haciendo ningún mal ni va a ser menos apegado o menos seguro que otro que sí coleche. Si tu bebé te necesitase, te reclamaría, si no lo hace, es que tiene sus necesidades cubiertas.

de verdad, qué envidia!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo al revés jeje, se consigue un apego seguro!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nooooo, al contrario, el colecho es lo que se ha practicado toda la vida, es desde hace menos de un siglo que se duerme a los bebés en cuna, se les lleva en carrito (en España el primer carrito se comercializó en los años 40), etc. Vamos, que es una moda actual.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia no me siento mal por que duerma bien simplemente e leído muchos artículos que dicen que el dormir con los padres tiene muchos beneficios, la verdad es que mi niño esuna maravilla para dormir, c
    sólo tenía mis dudas por que como es pequeño no se si luego pueda repercutirle.

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estamos tod@s demasiado condicionados con las modas. Hace unos años era el metodo estivill, ahora el colecho, la crianza con apego y comer solidos desde los 6 meses. Creo que cada niño es un mundo y hay que hacer lo que mejor se adapte a el. Si a ti te va bien eso y al bebé también entonces no hay nada que hagas mal. Y personalmente te digo que ojalá y el mio sea igual que el tuyo! Ahora tiene dos meses y medio y duerme en su minicuna en nuestra habitación, pero mi idea es pasarlo a su cuna y habitación en cuanto no quepa en la cunita.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cariño, lo que a tí te venga bien no tiene porque criticártelo, ni cuestinártelo nadie. Cada una de nosotras sabemos o sabremos qué hacer y qué es lo mejor y más conveniente para nuestros bebés. Si a tí te va bien hasta ahora ¿para qué cambiar? Ambas posturas, la del bebe en su cuarto y la del colecho, son respetables y para nada incompatibles. Así que no te sientas rara y disfruta de tu maternidad!!! Lo estás haciendo GENIAL. Un beso.

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hija desde que nació dormía en la habitación continua porque tiene un sueño muy ligero y la despertábamos al acostarnos y la verdad nunca hemos tenido ningún problema, duerme estupendamente y si cosa rara se despierta por algo enseguida la oímos y la verdad estoy encantada que cada uno tenga su lugar, me parecer lo mejor darla su sitio propio

• Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun no soy madre, pero mi hermana mayor si, y me parece que estas haciendo lo correcto. dicen que los niños que duermen en la cama con sus padres crecen estando pegados a ellos y son inseguros. es bueno que tenga su propia independencia desde pequeño. no te alarmes.

• Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es lo que se ha hecho siempre. Ahora hay más tendencia al colecho, la crianza con apego, etc..pero eso es elección de cada cual.
    No te sientas mal, ni mucho menos, yo personalmente prefiero que los niños duerman en su habitación, y así pienso hacerlo. Y si ya me sale como el tuyo, me doy con un canto en los dientes!! jajaja
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, pero cuando lo sea me gustaría que durmiera en su habitación más que nada pq nuestra habitación es pequeña al igual que el resto de la casa, así que cada uno en su habitación.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó decir que hasta los 7 durmió en nuestra habitación pero en su minicuna, mas que nada por que al ser tan pequeñita y en mi casa hace frío en invierno. No hemos practicado colecho ni un solo día. Y no pienso hacerlo. Al igual que ella necesita descansar yo también lo necesito y con ella en la cama no lo haría. Además que cada uno tenemos nuestro espacio, la habitación es de mi marido y mía, ella tiene la suya que bien grande y bonita es.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi hija tiene 9 meses y hace casi 2 meses la pasé a su habitación. Nunca he tenido que dormirla, lo hace sola desde el día 1. Duerme de normal 11h de noche sin despertarse ni una sola vez, hoy a dormido 12. Duerme su siesta de 2,5-3h también en su habitación. Decir que estoy contenta es poco.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo aun no soy mami pero no haré colecho. Creo q esto tb va con cada persona. Quizás algún día puntual pero no es mi idea.
    Un saludo
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Julio 2015 Gran Canaria
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lo que se trata es de respetar las necesidades del niño. Si el tuyo está tranquilo será que las tiene bien cubiertas, así que no le des más vueltas y disfruta tu maternidad sin agobios. Otra cosa es cuando el niño tiene necesidad de apego y los adultos ignoran esa necesidad por comodidad...pero por lo que cuentas no es para nada tu caso. Yo colecho y tengo amigas que tienen a su peque en otra habitación y veo que sus hijos y el mío son igual de felices y seguros...lo que importa es tu relación con el bebé y no lo que digan por ahí. Ya sabes que la gente nunca cuenta lo malo y las redes sociales han fomentado mucho el postureo...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si te sirve de algo no me gusta q duerma con nosotros me da miedo aplastarlo o algo jaja así q el esta en su cuna y sobre los 6 meses máximo queremos ya pasarlo a su cuarto ! Ya veremos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y te sientes mal porque duerme toda la noche? Me cambio por ti jajajaja.

Yo sí hago colecho, El Niño duerme entre mi marido y yo aunque su cuna está adosada a la cama y también duerme ahí y luego ya me es más cómodo meterle en la cama para el pecho.

La semana que viene hace 10 meses y se despierta muchas veces en la noche, sin el colecho, sería un zombi por el día.

Añado además que si el bebé se duerme solo, no llora, no os reclama, es la situación ideal. Otra cosa sería que lo pasase mal y por que sí, tuviera que dormir solo (hay un estudio reciente que dice que los niños deben dormir con los padres hasta los 5 años, como mínimo pero ese estudio está claro que es para esos niños que no son como el tuyo jeje).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa