Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefer
Novia Experta Septiembre 2019 Jaén

Ayuda para la compra de un piso o apartamento. Opinad please.

Nefer, el 19 de Agosto de 2018 a las 09:55 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 31

Buenos días a todos,

Necesito saber vuestras opiniones. Mi chico y yo llevamos mas de año en busca de nuestra casa. Tengo que decir que a mi no me gusta cualquier cosa y de todo lo que hemos visto, solo hay dos inmuebles que me gustan. Mi chico vive a 600km de Mi Pueblo y gracias a su trabajo cuando viene, tiene la posibilidad de estar unos 10 12 días al mes. Podríamos seguir quedándonos en casa de mis padres pero la verdad, ya sabéis, resulta incomodo, no tenemos la misma intimidad y la verdad que el cada día esta mas convencido de que necesita una vivienda para nosotros.

De todo lo que hemos visto estamos entre dos inmuebles, por un lado un apartamento con dos habitaciones y salon cocina, cuenta con unos 50 metros aproximadamente y el precio es mas o menos asequible para la zona, tiene una terraza de unos 15 metros con vistas a la montaña y plaza de Aparcamiento. Este esta en un pueblecito colidante pero pegado a Mi Pueblo. Además de que es muy muy luminoso.

El otro es un duplex bajo (es la plata baja y el primer piso de un edificio de 4 plantas ( tiene 190 metros, 4 dormitorios, 3 baños y un patio de unos 12 metros. Este vale unos 30 mil euros mas que el apartamento, está situado en todo el centro de Mi Pueblo por lo que resulta muy complicado acceder con coche, ya que es una calle donde solo cabe un coche pequeño y ni siquiera tiene cochera. Al ser un bajo, no recibe mucha luz, por otro lado, la distribuccion la amplitud y lo nuevo que esta es lo que mas nos gusta.

Ahora vienen nuestras dudas, a ver si podéis ayudarnos.

Al no vivir de continuo aquí no sabemos que nos compensa mas, si algo mas peque por el momento y después comprar algo mas grande, o comprar lo grande ya directamente para no andar dentro de unos años con el mismo agobio. Nuestros padres no son partidarios de que compremos ahora mismo, dicen que no lo necesitamos, pero nosotros pensamos que si y no sabemo si somos nosotros los que estamos encabezonados en la idea de tener algo para cuando estemos aquí o es que realmente va a ser una carga...

Y si tuvieros que decidirnos por alguno de los dos, con cual os quedariais.

31 Respuestas

Última actividad por Nefer, el 4 de Septiembre de 2018 a las 16:31
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del alquiler lo tenemos descartado. De momento vamos a seguir mirando y si vemos que no, pues esperaremos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo malo del alquiler es que luego te cruje Hacienda, te lo digo porque nosotros también lo estuvimos mirando hace tiempo...

• Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, seguiría buscando más opciones, si teneis dudas es que igual ninguno es el adecuado. Y vi muchas casas antes de coger la mia. Aunque hoy en día es dificil encontrar la casa de tus sueños a precio razonable, echa una ojeada más, igual encuentras un piso intermedio

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por 30.000€ de diferencia. Yo optaría por el grande. Ya que no se sabe si podréis cambiar de casa en un futuro etc.. y 50m pues veo poca casa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso le iba a decir yo

• Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción es alquilar un piso hasta que encontréis algo mejor
    • Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo que tenemos en mente ahora es que queremos algo que podamos pagar con facilidad ya que no lo vamos a usar diariamente. Que si por ejemplo se nos rompe el coche no sea un mundo. Además mientras que no estamos poder alquilarlo para ir sacando un dinerillo, que os parece esta idea.¿

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te aconsejo que lo penséis bien bien. Si tenéis claro que más adelante queréis echar raíces allí optaría por el más grande y si para tener más intimidad y plantearlo como una segunda vivienda entonces el más pequeño.

• Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elena
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si son pocos días, bueno bonito y barato. ☺️
    • Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias por vuestros consejos, pero la verdad que el alquiler es inviable, preferimos quedar en casa de mis padres y que el venga menos días, yo también suelo ir donde él vive cuando puedo. Y ahora en septiembre si que iré más, me iré allí con el a hacer un máster y tal vez bajemos menos, ahora seguro que me dices ya directamente no compréis 😂😂😂
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que si solo. Vivís juntos 10dias al. Mes alquilaría un apartamento chiquitillo y listo. Me parece mucha complicación comprarse un piso juntos cuando ni siquiera se convive de seguido. Ya no solo porque sean sólo esos días, es que tenéis pensado seguir así siempre? El trabajando a 600km.
    De todas formas si estáis empecinados en comprar lo haría por el más grande, es absurdo comprarse un piso pequeño si hay vista de futuro a ampliar la familia. Pero si ninguno te convence esperaría y seguiría buscando. Después del verano los pisos a la venta aumentan
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de todos las opciones me quedaría con el piso pequeño,yo vivi en dos dúplex de alquiler y era un agobio,al final la planta de arriba solo se usa para dormir y tienes la sensación de que te mueves en vertical dentro de la casa, y para limpiar un agobio porque tienes que andar subiendo y bajando la aspiradora al cubo de la fregona nada yo no quiero ver un dúplex más en mi vida.
    También viví en un piso poco luminoso y te digo que eso es súper deprimente porque parece que todos los días es invierno incluso en verano, en invierno aparte de que ya son oscuros de por si los días el piso estaría siempre en penumbra era muy triste y deprimente,y todo el día con las luces encendidas,q luego se notaba en la factu.
    Nosotros ahora compramos un piso y ya lo que más importancia le vimos es que sea cómodo y sobre todo que sea el luminoso.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que alguna de las chicas que han opinado antes. No compraría nada para 10 días y compraría cuando fuera un piso para vivir con mi pareja.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Psiconia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no alquilais? En un pueblo los alquileres no seran muy caros
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo la verdad para 10 días no me compraría nada. Yo me iria esos 10 días a algún hotel o casa rural y dejaría la compra para más adelante.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría por loque entiendo lo que quereis ahora es algo para estar juntos y tener vuestra intimidad y por eso buscais algo pequeño para vosotro porque no mirais la opción del alquiler? Y asi el dinero que teneis ahora para comprar algo pequeño para ahora lo podeis ahorar y en un futuro compraros algo más grande...vamos nosotros vivimos de alquiler y estamos más que encantados asi que podeis mirar esa opción.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2019 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no compraría algo que en un futuro no me sirviera. Si queréis tener hijos y vuestro futuro está en tu pueblo (aunque tú chico trabaje lejos, si tú tienes trabajo estable allí). Comprar una casa es algo muy importante y normalmente no se compran muchas casas en la vida. El tema de comprar la pequeña y más adelante comprar otra yo no lo pensaría. Y si la casa pequeña la comprais y luego no conseguís venderla??? aunque ya no queráis vivir allí no creo podáis mantener dos hipotecas y hasta vender una para cancelar hipoteca no podríais comprar otra.
    Si alquiláis, igualmente tendréis que aseguraos un alquiler estable xk si compraría una segunda vivienda y alquiláis la primera por temporadas, mientras no esté alquilado se os va a hacer muuy difícil pagar ambas.
    Por otro lado, en un comentario creo has dicho que para vivir 10/15 días al mes, la más grande te parece caro. Es que cuando tú chico esté trabajando fuera vas a volver a casa de tus padres a vivir? Desde mi punto de vista si te compras una casa es para vivir allí de forma permanente
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, igual que no veo práctico no poder transitar cómodamente con el coche, también te diré que algo con 56 escalones cuando subas con compra, niños, muebles,...y yo viendo los “impedimentos” de pisos sin ascensor con mi abuela que tiene 32 escalones hasta el piso, lo descartaría directamente.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en una situación parecida a la tuya, solo que yo era para vivir de forma continua alli. Estábamos entre dos oídos, uno enorme de 200 metros pero sin cochera y en un sitio que no se podía ni acceder con el coche y otro de 140 en mejor sitio y con cochera, vamos que al final salían los mismos metros. Nos decidimos por el segundo, aunque los dos valían lo mismo, pero la luz y la vida del sitio no la cambio por nada
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bfff esta dificil la cosa..
    Yo seguiria buscando....
    Xk el grande ami personalmente escaleras no pondria...el dia de mañana pasa algo o sois mayores o lo q sea y e slo peor tener escaleras dentro de casa peo eso pa gustos. Luego lo de la luz la verdad k es muy importante xk t acabas deprimiendo si siempre esta todo a oscuras.... algo d luz aunk dea poco statia bien.
    Y el pekeño sk me parexe muy pekeño 50 m2? Muy pekeño peo bueno pa los dias k stais tb podria valer logo la segunda habitacion pal peke y ya luego pensais si cmbiais o no. Y sno pps sperar y seguir buscando.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion para vivir alli solo 10 dias al mes no me compraria nada, te sale mas barato irte esos dias de alquiler, casa rural, hostal o lo que sea y si compro seria una casa para vivir siempre, donde quepan los hijos que planeeis tener y cerca del trabajo, imagino que tu trabajas donde vives? os habeis planteado estar toda la vida haciendo el esa cantidad de kilometros al mes?? Y si estais decididos a comprar si o si yo seguiria buscando, si va a ser para siempre que no tenga pegas o el pequeño siempre te parecera pequeño y el otro siempre te parecera oscuro y sin poder yegar en coche.. yo lo veo un gran problema
    • Responder
  • Simony
    Novia Experta Agosto 2018 Tarragona
    Simony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis opción de un alquiler con derecho a compra? Así veis que tal es vivir allí y si encontráis otra cosa mejor pues os mudais. Yo viví en un dúplex como el que tu dices y la verdad es que me agobiaba muchísimo tener las luces encendidas tooodo el día porque no era nada luminoso. El tema del aparcamiento es muy importante si la zona es difícil de aparcar. Teníamos las mismas dudas que tu cuando empezamos a buscar algo nuestro, no veíamos nada que nos convenciera y solo mirábamos pisos porque pensábamos que era lo más económico, a final encomtramos un adosado con un patio enorme, 2 plazas de parking, 4 habitaciones, 2 baños y un aseo por el precio de un piso. 2 habitaciones es poco ya verás cuantos trastos se juntan jajaja. Alquilarlo en un futuro estaría bien, pero igualmente tendríais que empezar otra vez con la búsqueda y mudanza (uff terror!). Aún tengo cosas en cajas y me mudé el año pasado jajajaja
    • Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si.. Mi Pueblo es muy caro para comprar algo asequible para los Dias que vamos a estar. Ayer vimos un ático más o menos bonito, tambien en el centro, estaba bien, 3 habitaciones baño y aseo pero 56 escaleras! Jajaja cuando subimos casi nos tienen que hacer el boca boca, tampoco estaba demasiado mal para como están pero había que hacerle reforma ya que estaba viejo, y así llevamos un año jejeje es el si,....bueeeno... pero no jeje

• Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer que no os planteáis el alquiler.En ese caso es muy difícil la decisión para mi, ya que comprar un piso que se que no va a cubrir mis necesidades futuras no lo veo nada práctico y lo veo peor que estar un tiempo de alquiler, vale que luego puedes alquilarlo “turísticamente”, pero eso necesita un mantenimiento también y yo soy muy desconfiada para eso y más viendo algunas cosas que se ven (destrozos, gente que entra y no se va y años hasta que los echan), pero eso doy yo que siempre comparo lo bueno y lo malo en todas sus posibilidades jaja).Y respecto al grande, aparte del “problema” del coche, es que para mi la luz es vida y un piso que no le entra la luz me agobiaría muchísimo.¿Lleváis mucho buscando y sólo os salen esas posibilidades?
    • Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La única pega que tiene el grande para mi gusto es La Luz, sobre todo en invierno. Pero todo lo demás para mi encaja, y ya no se si es que soy muy tisquismiquis o es que La Luz es verdaderamente importante.

Además de pagar en el apartamento unos 300 euros al mes o en el duplex unos 500 al mes para estar 10 15 días al mes, no se si realmente nos compensa.

• Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Desirée!Sinceramente, yo pienso que si compro una vivienda algún día (por ahora no nos lo planteamos porque no sabemos en que ciudad echaremos raices), lo haré para intentar no tener que cambiarla, pero a la vivienda grande que comentas le veo el gran defecto de no tener aparcamiento y ser de difícil
    acceso ya que ir con la compra o cuando tengas niños puede ser un engorro, asique yo creo que en tu situación me iría de alquiler hasta que saliera algo que me convenciera totalmente.Yo también soy muy exigente para los pisos, aunque sean de alquiler.
    • Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra idea es intentar vivir lo más cerca posible de Mi Pueblo. Lo del alquiler si no que no lo hemos contemplado ya que eso si que lo vemos un gasto innecesario porque solo estaríamos unos 10 días al mes y si tenemos que gastar pues ya que sea nuestro. En principio creo que con dos niños vamos de sobra jeje. Y en este caso el apartamento en ese momento lo dejaríamos como lugar de vacaciones o para alquilarlo ya que vivo en un sitio muy turístico.

Y el tema de la venta, tanto el duplex como el apartamento son difíciles de vender ya que cada vez hay menos gente joven y como ya digo, lo único es el turismo, ambos podríamos usarlo para alquileres. Este es otro de nuestros quebraderos de cabeza. Siempre el apartamento estará peor revalorizado que el duplex por el sitio, aunque el duplex sera complicado vender por su situación, aunque este en pleno centro la calle es mala, y La Luz tambien.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde oponión por 30.000 más, me voy al grande. Luego el coche se le puede buscar un parking económico y ya está (si el problema es el coche) jajajaja
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy,muy personal.
    Y alquilar algo en un principio? Aunque normalmente no soy partidaria de eso.
    Qué plan de futuro tenéis? Me refiero... cambiar de trabajo? Lugar para vivir de fijo? Queréis tener hijos? Cuántos?
    El apartamento sería fácil venderlo después si queréis cambiar? Está en un sitio con movimiento y gente joven?
    Son muchos factores a considerar.
    • Responder
  • Nefer
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy importante que opinéis a ver si vamos aclarándonos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración