Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Alicante

Boda sin dinero y organizada en 3 meses

Elisabet, el 3 de Septiembre de 2014 a las 00:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48

HOla!!! me quiero casar en diciembre y no tengo dinero!!!

Quería hacer el banquete en un restaurante pero al no tener nada ahorrado no quiero aventurarme a empezar un matrimonio con deudas. Había pensado organizarlo en una sala de fiestas, poner una mesa central y poner ahí la comida, incluso pedir a algunas invitadas en concreto que llevaran comida, o contratar un catering... pero será caro... es que no quiero que quede muy cutre... no se como hacerlo, estoy perdida.

Estoy bantante preocupada porque no se si me dará tiempo a organizarlo todo teniendo el gran problema es que aunque me caso en España, ahora mismo vivo fuera.

Como veís es un gran reto ¿me ayudáis?

48 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 19 de Noviembre de 2014 a las 16:13
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo como tu que a mi parecer merece la pena gastarse el dinero en el banquete y el viaje. Yo lo e hecho como mas me a apetecido y me e comprado un coche con los 10.000€ que teníamos ahorrados, aunque podía a ver hecho otro viaje o no se... Y el viaje fue perfecto y el banquete aun mas, la gente quedo encantanda!!! Así que lo dicho cada uno que haga lo mejor a su parecer, porque hay quien da mas importancia a unas cosas que a otras...
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi la mia no es low cost exactamente, pero veo a la que se deja casi 3000e en un vestido, 200 en invitaciones, 2000 en fotografos, 800 en Dj y desde luego en comparación con eso la mia me parece low cost!! Porque me voy a gastar 3600 en ir a NY 10 dias pero mi vestido es de outlet y de una firma extrangera, mis invitaciones son de optimalprint, el dj 500e y el fotografo 700. He decidio que lo que mas vale la pena gastar es en el banquete y en el viaje de novios!!!

Otra cosa es que la gente se case sin nada ahorrado y tenga que ir a hacer low low cost jejej.

• Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Glori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hacemos una boda los costa
    No queríamos una boda a lo grande porque no va cn nosotros
    Solo hemos invitado a la gente cercana y que de verdad quieran estar con nosotros , nada d primos d primos o de gente "conocida"
    Con esas somos 35
    Vamos a poner tipo lunch en un bar ( nos casamos alas 7) así q al salir vamos a picotear algo. El catering son 5€ x cabeza, y la copa a 5€ , así q daremos unos vales para canjear x un par d copas y el picoteo. No nos cobran alquiler del local ni nada y hasta tenemos karaoke! Mi traje estoy mirando de outlet y los hay sobre 300€ y mi prometido no quiere el tipo traje de novio, quiere ir con americana o traje ( q ya tiene) así q como mucho una corbata. Fotografo es lo q mas nos subía (por menos de 100€ nada!) así q seguimos en la búsqueda, porque de momento hemos encontrado uno q nos hace fotos en algún sitio chulo y al ayuntamiento y nos cobra 500€
    Tirar de algún amig@ o de alguien que sepa sacar fotos o esté estudiando fotografía o algo así te pueda sacar del apuro
    Lo de la luna de miel va ser un poco a la aventura de lo que veamos de última hora porque no tenemos ningún destino en el punto de mira jeje
    Los detalles de los invitadose invitaciones vamos a hacer nosotros
    Estoy en ello aun, pero aun tenemos tiempo q nos quedan 9 meses jeje
    Verás q buscando y rebuscando vas sacando ideas y presupuestos más asequibles
    Animo!
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quereis un consejo para un viaje low cost?? No os pongais fecha ni destino. Mirara viajes de última hora y a la aventura. Os saldrá mucho mejor de precio
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tres meses es muy poco tiempo. Nosotros al tener pocos recursos la planeamos con dos años y medio de antelación,nos quitábamos cada mes un gastillo relacionado por tonto que pudiera parecer y teniamos una hucha dedicada exclusivamente al banquete y barra libre. Tuvimos un menú completísimo para 96 invitados,barra libre,buffet de quesos,orquesta,dj animador con sus luces maquina de humos etc,autobuses para los invitados,fotografia y video impresionantes,candy bar...de todo vaya! Y sabes que? No llegó ni a 7000 entre todo. El truco de si no tienes muchos recursos es ese,planearlo con tiempo,ir quitandote gastillos poco a poco,ahorrar y sobre todo mirar y remirar muy bien y que no caigas en las redes de quien te la quiere meter con queso. Hay mucho abuson y abusona con el tema bodas y te digo de verdad que puedes tener un bodorrio precioso sin gastarte 15000 o mas. A nosotros nos faltó tan solo la luna de miel pero para eso hemos destinado otra hucha. Ànimo guapa.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff x dios...4000 en un viaje es low cost? Yo toy barajando q ni llegue a 3000 mi crucero....x lo demas si hemos podido ir paganado lo q vamos contratando.
    Una opcion buena...q hicieron unos amigos es decir...me caso...veniros a cenar y cada uno se paga su cena....asi lo hicieron...y kien d verdad kiere va...
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por supuesto lo que haga cada una, pero yo desde luego e tenido una boda mejor si cabe de lo que yo esperaba y no e estado años ahorrando ni ahora tengo deudas... Que antes también se me a olvidado decir que la fotografa nos a costado 300€ porque solo nos da las fotos arregladas, sin álbum pero estuvo todo el día y los hizo mogollón de ellas, seguro que han quedado preciosas!!! Así que yo opté por una boda low-cost, de verdad no como he visto por el foro que creen que low-cost es gastarse 4000€ solo en el viaje.... Pero por supuesto cada uno hace lo que quiere!!
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede sin tanta tonteria que yo he visto por aqui cada una, claro la economia de cada uno es distinta pero en fin las cosas no estan para tirar cohetes, yo voy buscando cosas baratas y bonitas y buenas
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!!! Siento si fui brusca el otro día al contestar. No se trata que para casarse haya que tener una gran cuenta corriente. En mi caso solo trabaja mi marido, así q una gran cuenta pues no hay, por eso decidimos ahorrar tanto tiempo. Lo que quiero decir es que no veo la necesidad de ir agobiada por querer casarse en tres meses cuando no hay nada ahorrado. Es q hay cosas que aunke mires cuestan su dinerillo y si te lo tienes q kitar del día a día por querer casarte en tan poco tiempo, no se yo me agobiaria un montonazo. Por eso decía que mejor hacerlo con mas tiempo, no por celebrar una gran boda, sino para no ir tan agobiada!!!!!
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto se me a olvidado decir, que nos hemos casado en Madrid! Y la joyería era en san Sebastian de los Reyes, que antes se a escrito mal. Y añadir que fue una boda íntimo, de 38 invitados!!
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver, por ejemplo el vestido me costó 395 € en Ada Novias (antes Clara Novias), compré los zapatos en una zapatería del barrio 17€, el traje de mi marido a sido de un outlet del corte inglés y todo han sido 150€, el combite lo hemos hecho en un restaurante normal y el menú mas dos horas de barra libre nos a costado 44€ por persona y los niños 20€. El menú fue:
    Ibéricos ( jamón, lomo, queso, salchichón) un plato por comensal.
    Entrantes calientes: tortilla, empanada y croquetas.
    Langostinos ( unos 6 creo por cada persona)
    Paella, también un plato para cada uno
    Barbacoa: pollo, chorizo, morcilla y panceta.
    Todo esto por 32€ por persona, con su pan y bebida sin límite.
    El menú de los niños; nugets de pollo, croquetas, empanadillas y patatas, 20€.
    Ah se me había olvidado el café la tarta y el cava para el brindis.
    A esto hay que sumarle la barra libre que fueron 6€ por persona y hora, ósea que el menú de adulto 44€ con sus dos horas de barra libre.

Las invitaciones las hizo mi marido en el ordenador y quedaron preciosas, con todo nos costaron unos 20€.
    Los detalles los tienes desde 1€, ( nosotros los pusimos en los platos )
    Las chuches, que dimos bolsas muy grandes para los niños y pusimos una mesa par los mayores en la barra libre, no costaron mas de 30€.
    Los alfileres en novodistribuciones a 0.27 la unidad.
    De viaje nos hemos ido a un pueblecito de león a descansar y a galicia,500€ de viaje.
    Ah y se me olvidaba que el velo y la estola me los hizo mi cuñada y en total las dos cosas no llegó a 50€, y la ropa interior preciosa me costo 45€ el corsé, braguitas y medias color carne con blond blanca.
    El libro de firmas fue un libro de un chino muy bonito, que reformamos un poquito, porque en principio era un álbum de fotos pero al final quedó precioso.
    Las alianzas las compramos en la joyería roselin de son Sebastiano de los reyes, que iba a cerrar ( de hecho ya a cerrado ) y nos costaron 20€!!! Eso si son de plata, pero son preciosas.
    Y no se que mas.... Jajajaja
    Creo que ya me e enrrollado bastante, si necesitáis cualquier cosa me decís.
    Espero haberos ayudado!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Es que a veces se nos va la cabeza en cosas que no tienen tanta importancia.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuentanos porfiiiii
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde vas a celebrarlo en España? Qué provincia si estoy cerca te ayudo
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi encantada!!! Smiley smile ya me casé y fue todo genial!!y no teníamos nada ahorrado. Hay gente que necesita 30.000€ yo con menos de 3000 e tenido mi boda perfecta Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fuí a una boda de una amiga, ninguno de los dos gana en exceso, trabajan a tiempo parcial, pero la boda fué increiblemente bonita, varios amigos y familiares cantaron fué muy emocionante, y contrataron un cátering como de fiesta de cumpleaños sirvieron paella, carne en salsa, pastas, helados... de bebida hubo cerveza y refrescos... una mesa en la que estaba todo y gente de su iglesia les ayudó a organizarlo todo e hicieron de staff, no hubo camareros sirviendo a nadie, fue tipo coctel y cada uno se sirvió lo que quiso. Me encantó la boda, fué sencilla y muy emotiva, yo creo que viví realmente la esencia de la boda, y no como a veces aquí hacemos las cosas entre ellas yo, con tanto bombo y platillo y pensando en el que diran. Ya te digo, a mi me encantó la boda, considero que fué hermoso cada detalle, una locura pq los dulces iban y venían entre los salados y todos acabamos hasta rebentar.

• Responder
  • La Rubia
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy guardando todos los meses algo mas q lo de siempre, lo del restaurante no sabia q eso se puede hacer pero bueno yo he pensado abrir una cuenta solo para la boda y si no a todos por lo menos a los jovenes dar el numero de cuenta
    • Responder
  • La Rubia
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensas como yo jajaj
    • Responder
  • La Rubia
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que se puede sobretodo si no es una gran boda y no pones tantos pegos, te quiero decir q sea sencilla. Si ya tienes la (que me imagino que si) lo demas viene rodado adema con internet averiguas muchas cosas. Yo porque me queda tiempo y ahora tengo ideas pero ya el mes que viene me pongo manos a la obra pero si no yo ya lo tendria to. Lo que no tienes que hacer eso de tanta manualidad hay cosas que no te merece la pena pegarte tu la paliz hay otras que si pero que te digo la gente no se fija tanto. Ya nos contaras y fotitos sobretodo de tu traje.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Marzo 2015 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff...en 3 meses y sin dinero..???
    Pq no esperas un poquito?
    No se,es mi opinión al menos un pokitin debes tener ahorrado!!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu me casaría dentro de un año o 2. Asi tienes tiempo para ahorrar y puedes tener la boda de tus sueños. Si decides casarte ahora, te dejo una idea. Nosotros asi hicimos el bsutizo de mi hija, wue en esos momentos estabamos mal de dinero: alquilamos una casita a la orilla del bosque. Pudimos la deciracion nosotros (eran unas fuentes con arena de color y unas figuritas de angelitos). De aperitivo pusimos embutido y ensaladilla rusa, sangría (esto todo hecho por nosotros), vino, cerveza y refrescos. Para comer hizo mi madre 2 paellas gigantes (una con pollo, otra con marisco). Cada invitado iba con su plato a por su racion (fue en plan buffet). Y de postre hubo tarta. Pedimos una tarta normal y corriente, pero la encargamos con fotos de la niña encima. Despues de la cena hubo baile y copas (lo que es la barra libre)! Llevamos nuestro equipo de musica y hicimos antes una playlist que llevabamos preparada. Fuimos 80 personas y nos gastamos unos 2500€ mas o menos.
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te cases todavia.Espera el tiempo suficiente para ahorrar y realizar la boda que realmente quieres.ese es mi consejo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso fuera de españa y vivo en España..así que o tienes alguien quien te ayude o realmente necesitas mas tiempo.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Que decidiste al final?
    Yo espero que te decidierasba casarte. Soy se las que piensan que lo importante de la boda no es la comilona.....si no la ceremonia y el hecho se casarse con la persona que quieres.
    No hacen falta grandes banquetes y grandes historias. Que a veces se nos va un poco la cabeza.

Si no teneis prisa, pues podéis esperar a tener algo ahorrado., pero si tenéis la ilusión. Adelante.

Creo que te han dado muy buenas alternativas
    Yo añado otra. ....ir a un restaurante y hacer solo el cocketl (completito) y la tarta. Unos amigos en tu situación lo hicieron asi y estuvo genial. Luego nos fuimos de fiesta por ahi....y bueno....no les salió mal de precio.
    Espero de corazón que nos digas que te casaaaaasss!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia...yo estaría perdidísima...
    A ver, lo primero, tienes tanta prisa por casarte? Yo creo que deberías esperar para poder ahorrar algo!
    Y es que, por mucho que quieras recortar, todo cuesta dinero...
    Al ayuntamiento hay que pagarle, si quieres casarte por la iglesia también hay que pagarle. Los anillos también se pagan...y contando con que vas a pasar de todo lo demás...(peluquería, vestido, ramo, invitaciones,detalles...)
    Aunque le pidas a tus invitados que lleven la comida( a mi me parece un poco feo eso) tienes que alquilar un lugar y disponer de mesas, manteles cubiestos...y si no tienes pues tendrías que alquilarlo también y seguimos sumando....
    Bueno, y que te queda muy poco tiempo como para ir comparando precios y buscando sitios más económicos...
    Cielo, si yo estuviera en tu situación esperaría sin duda el tiempo necesario para ahorrar todo lo posible...
    Un saludo guapa!! Smiley smile
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve nuestro caso...nosotros no tenemos nada ahorrado pero nos casamos en octubre del año que viene, en un principio pensamos en hacer una boda con la gente mas mas cercana y dabamos por hecho que a poco que nos dieran se pagaba el cubierto pero la chica del restaurante nos propuso lo siguiente y la verdad que la gente se lo ha tomado genial, con la invitacion adjuntaremos una hojita donde pone el menu, el precio ( que lo van ajustar a 60 euritos) y el numero de cuenta del restaurante asi que cada invitado confirma su asistencia ingresando el dinero del menu en dicha cuenta.
    No es tan imposible, nosotros cada mes hacemos una cosita asi no se nos amontonan las cosas ni los gastos y la verdad que tanto mi madre como sus padres al regalarnos el traje y comprar los detalles nos quitan un peso de encima, no se lo pedimos pero les hace ilusion asi que por nosotros encantados. Ánimo que si se puede. Besitos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo tu pregunta de si no tienes nada ahorrado para qu quieres casarte... Es que solo se puede casar uno si tiene una buena cuenta corriente???? Menos mal ke es ke no ai la mayoria no tendriamoa derecho a casarnos... Jejejej ai kieres casarte casate... Cierto es ke cuantos menoa recursos mas sencilla sera la celbracion y mas deberan aportar los in mvitados... Au ke tb es verdad ke la gente ke ahorra para la boda luego kiere regalo para cubrir gastos... En fin... Ke yo veo genial ke kieras casarte... Lo ke pasa ke al no tener ahorrka tendras ke mirar todo mucho mas... Y hacer muchks calculos....
    • Responder
  • Monika
    Novia Habitual Marzo 2015 San José
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina! A mi tambien me puedes ayudar Smiley tongue

• Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien ines!sois unos maquinas!jeje Smiley winking
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que tu fatimilla!de hecho nosotros tampoco tenemos dinero ahorrado y nos casamos...jejeje Smiley winking yo pediria a amigos, familiares etc que cada uno llevara una cosa...por cierto yo tambien me caso en diciembre!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bufffff! Elisabeth, cielo, yo estaría igual de agobiada que tu... y digo yo... porque no lo palazais y vais ahorrando por poquico que sea mes a mes? luego todas, o la mayoría de las bodas, se recompensan y no se endeuda una pareja (a no ser que sea una boda por todo lo alto)

yo tampoco tengo un duro pero, como hormiguitas, vamos rascando todos los meses y nos casamos en sept del 2015 porque apenas hay ahorros.. y si encima vives fuera... bufff... eres una máquina! yo no podría!

mucho ánimo y mantennos informadas Smiley winking

un besote!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Gran Canaria
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Canarias se hacen bodas canarias muy económicas pero necesitas mucha ayuda de la familia y lo amigos. Se piden prestados locales y sociedades de pueblos y se montan mesas q decoradas con globos y pocas cosas quedan geniales. Y alguien se sepa cocinar hace la comida tipo paella, garbanzada, carne compuesta y los mismos amigos hacen de camareros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa