Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Novata Septiembre 2012 Madrid

Celebro mi boda en mi jardin necesito ideas

Kanela, el 12 de Agosto de 2012 a las 18:01 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 12

Hola chicas nos casamos el 6 de septiembre de este año, vamos a hacer una boda muy íntima solo sere4m os 20 personas y nos casamos en el juzgado de mi pueblo, la celebracion la vamos a hacer en el jardin de casa, muy chulo bajo my punto de vista y de la comida nos encargamos nosotros en principio es una barbacoa per me encantaria que me dierais ideas chulas con los entrantes y aperitivos, tarta etc.. muchas gracias y enhorabuena a todas Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Kelyedah, el 15 de Agosto de 2012 a las 21:39
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, te pongo fotos para que veas como quedó de cerca, no se ven muy bien pero se "intuye" tanto la pintura de los faroles como las velas (aunque las altas ahí ya estaban movidas, es que estaban en la presidencial y tuvieron mucho movimiento) Los arreglos de flores son vasos altos y bajos con hortensias (se encargó una floristería, el de la mesa presidencial es más simple que los demás). Los manteles son unos blancos y otros grises, con el mismo dibujo.

detalleflores y velasvelas2

Cosas que hice que tuvieron mucho éxito: las hortensias (eran muy vistosas) volaron, la gente se las llevó. Además, sobre las mesas del jardín y a los pies de los árboles puse petunias en macetita, envueltas en unas telas, para dar color al jardin, y luego tambien, se las regalé a las invitadas. Complementé con velas en vaso (las que te comenté), por todos los pies de los arboles y las mesas, para dar más ambiente. Tan contentas que se fueron. Y las petunias son realmente baratas y de colores muy llamativos, a mi por comprar 20 me regalaron otras tantas....(de todas formas, creo que costaban 0.60 E, en el vivero). Para decorar la entrada de la casa, puse unas macetas gigantes (de plástico), una bocaabajo y otra encima, y sobre ella, un plato (de los que se ponen debajo de las macetas), que tenía exactamente el diametro de las macetas. Sobre ese plato puse un monton de petunias, con otra planta (no recuerdo cual) con flores más alta en el centro, haciendo como un florero, dejé agua en el plato para que estuvieran fresquitas. Para que no se movieran las macetas, les metí simplemente arena en la de abajo, y una especie de tela/plástico cubresetos marrón (de L&M) para tapar las macetas (que luego tambien utilicé para cubrir las macetitas de las petunias, tapar alguna cosilla por ahí....)... SE ve un poco mal, pero el efecto era este (quedó muchisimo mejor de lo que suena, y su precio total fue: 10 euros del alquiler de las macetas (sí, alquilan material en los viveros), 3 del plato que había que comprar, y unos 10 euros de flores, más 5 por el cubresetos (para las dos macetas). Total por cada centro "alto" (puse dos): 25-30 euros. Y la gente muy contenta con eso de llevarse una plantita a casa... (y las que sobran, a los jardines y terrazas familiares!).

flores

Yo llevaba un monton de invitados, puse unos sillones en el jardin para que la gente descansara (y unos puff). Exitazo.

No sé... tú pregunta y yo te doy soluciones que se me ocurran, como lo tengo fresquito...

• Responder
  • K
    Kanela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de los vasos con sales para las velas me gusta y lo de los farolillos si que lo teníamos pensado.

La foto super romantica, muy boinito sí señor, si tienes mas ideas me gustaría que las compartieras conmigo yuuuupi

• Responder
  • Kelyedah
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien lo celebré en un jardin y acabó siendo un poco "do it yourself"... Para iluminación (si es de noche): colgué unos globos de papel, todos en blanco, de los chinos (1 euro-1.5 E cada uno, pequeños), alternando con otros de Ikea más grandes, en los que pinté flores y mariposas con acrilico (intenté hacerlo por estampación pero al ser curvado no quedaba bien). No son dibujos elaborados (son cuatro pinceladas bastas, pero al colgarlas y con la luz dentro, quedan super chulas...). Luego regalé las cuatro pintadas a mis primas y se pusieron tan contentas... No tengo fotos decentes! (a ver si me las envían!).

Otra decoración que hice fueron "candelabros" caseros: unos vasos de chiquito transparentes, les puse un fondo de sal de baño de colores (1 euro el tarro de medio kg en los chinos, en colores vistosos), al estar al aire libre no huelen, y unas velas tipo té pero grandes (también de Ikea). El mismo principio pero con velas altas (de las cilíndricas, aproximadamente 8 cm x 4 de diametro) y vasos más altos (de "media pinta"), solo que alternando velas blancas con arena de color y velas de color (rosas) con arena blanca (bueno, "sales", que era más barato que las arenas de colores y no tenía tiempo de andarme tiñendo sal con tiza). Los vasos luego se pueden reutilizar, la verdad es que mis velas aguantaron toda la noche sin derretirse! (más de 10 horas encendidas). Solo tengo una foto, no muy buena, de las mesas, no sé si se ve bien el detalle de la velas... (iban floreros y alrededor, velas, como me cobraban mucho por las velas, dije... PUES LAS PONGO YO!y quedaron fenomenal, además, las puse por toda el jardin, en las mesas, en la entrada, alrededor de las plantas....). Sé que tú lo quieres hacer en plan buffet, así que las mesas no te valen, pero para que veas la idea.

A nivel de decoración te puedo dar mil ideas, pues no tuve que currar yo ni nada.... (pq tenía ayudantes que todo lo solucionaban a golpe de talonario, y claro, iba yo detras diciendo "uuy, esto lo hago yo con un poco de....")mesas

• Responder
  • K
    Kanela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de llegar de compar las vajillas, las copas y la cubertería todo super guay me hace una ilusión tremenda, al principio era algo así mas campestre, pero esto se va animando jeje, chicas mas ideas!! venga que entre todas podemos!! (prometo colgar las fotos) jejeje

• Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, ya te queda muy poquito! Que todo salga bien y pon fotitos y cronicas por aqui oks? Que una boda diferente siempre es un gustazo de ver y una fuente de buenas ideas Smiley winking

• Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que montonazo de buenas ideas te dan!!! Desgraciadamente no puedo celebrar mi boda en mi casa o algún sitio parecido (si tuviera una casa con jardín ni me lo pensaba!) pero me lo apunto igualmente, bien sea para la preboda o la despedida de soltera. Me ha encantado sobre todo lo de los cockteles de bienvenida personalizados, un puntazo, y lo de cambiar el sorbete por un chupito de alguna crema refrescante. Pero que de artistazas hay en este foro!

• Responder
  • K
    Kanela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia Kelyedadh que de ideas en un momento, genial me ha encantado, sobre todo lo de las brochetas, muy buena idea!! genial!! gracias a todas por participar

• Responder
  • Kelyedah
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, en makro tienes un monton de vasitos, botellitas, cucharas... de plástico desechables, muy aparentes, para poner las diferentes cosas. Lo más simple puede quedar muy vistoso y llamativo con algo tan simple como una buena presentación.

Te doy algunas ideas (todas se pueden preparar el día antes o unas horas antes):

• Palitos de jamón con salsa romescu (la venden hecha): unos simples colines de los largos (no sé como se llaman, los que ponen en los italianos que miden como unos 15 cm muy finos), enrollas una tira de jamón ibérico, y los presentas en un vaso alto, unos 10 por vaso, junto a una salserita de salsa romescu.
    • Otra presentación para el jamón: brochetas de jamon con melón o con piña. La piña, en daditos, el melón, se utiliza un vaciador de melones que hace bolitas como de helado pero chiquitas. pones una bolita, jamon, bolita, en una brocheta de madera (de las que hay para los pinchos morunos)...
    • La misma opción, pero con queso mozzarela (un toque de sal, aceite y albahaca antes de salir) y tomatitos cherry. Puedes rellenar los tomatitos de queso y ponerlos en una bandeja (adornados por ejemplo con hueva de salmón)
    • Cucharitas de salpicón de marisco (facil, fresquito...). O puedes hacer una ensaladilla de tomate, pimiento y cebollita, y ponerle a cada cucharita una gambita cocida (pelada)
    • salmorejo en vaso de chupito. Exito asegurado.
    • Si no gusta el salmorejo, puedes hacerlos de ajoblanco (o sopa fria que te guste).
    • tostita de pimiento asado con ventresca (este me pierde).
    • tartaletas de guacamole con langostino.
    • Unas miniraciones de paella. Puedes acompañarlo de un toque de alliolli. o incluso, de otro guiso que sea típico y os guste. Parece una tontería, pero gusta! Lo puedes presentar tambien como la tortilla, y las cucharitas, en un vasito al lado.
    • Tortilla: algo tan típico y tan rico.... y tan obvio: pues compras unos tarros herméticos de cristal (como el de la foto, pero en pequeñito), les pones un lecho de tomate (por ejemplo), o de pimiento frito, y un cuadradito de tortilla con un palillo.... y quedas como una reina!

7.JPGtarrito6.JPG

Yo al ser septiembre intentaría huir de las ensaladillas y mayonesas, y si las usas, presentalas en una gran ponchera llena de hielo, para que se mantenga fresquito.

Entre platos, en lugar del consabido sorbete (dificil de mantener pq se derrite), puedes poner un chupito con trocitos de manzana verde ácida y gelatina de menta. O una sopa fria de melon y menta. O un gazpacho de sandía...

P1050478.JPGCelebro mi boda en mi jardin necesito ideas 1

Por cierto, ya que sois pocos, podeis hacer el coctel de bienvenida personalizado: (daikiri, mojito, maitai, sangría o cualquier cosa de frutas que querais), los poneis en unas bandejas a la entrada, en botellitas o en vasitos, cada una con un cartelito con nombre...

O puedes poner un "minibar" surtido: unos cubos de cocacolas en hielo y cervezas, como estos de la foto (refrescos en botella y otros, que son simplemente zumos con hielo y fruta, mira que bonitos!

Celebro mi boda en mi jardin necesito ideas 2Celebro mi boda en mi jardin necesito ideas 3

De todas formas, yo creo que deberías pedir presupuesto en los catering, más que nada pq lo que te va a hacer falta es alguien que sirva, que esté pendiente de reponer las cosas, de recoger, de "freir las croquetas"...... Tú no podrás, y a lo mejor simplemente con una persona de apoyo es suficiente, no te supone mucho y queda mejor (y tú más tranquila).

• Responder
  • K
    Kanela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestras respuestas, de la decoración se encarga mi cuñada, que se casó el año pasado y decoró ella su finca, la dejó preciosa, es una artista, y de la iluminación un vecino que es bastante mañoso, los entrantes serán frios , he estado mirando recetas en internet y he sacado varias cosas muy chulas y de facil elaboración, sobre todo para tenerlas hechas el día de antes.

Pedí presupuesto a un catering y la verdad es que se me iba de las manos, y como hemos decidido casarnos con un mes de antelación pues hemos pensado hacerlo así yo estoy super ilusionada acepto vuestros consejos y mil gracias a todas

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una idea estupenda, sobre todo porque es en plan íntimo, me encanta! Lo único que yo pienso es que ese día es sólo para ti y tu chico, y creo que es mejor quitaros la responsabilidad de preparar la comida antes y durante el banquete, y de estar pendientes de todo lo que supone. Yo pediría presupuesto en un catering, que suelen ofrecer un servicio excepcional y se ocupan absolutamente de todo, incluso de la decoración del jardín, o sino le asignaría toda esta responsabilidad a alguien de confianza, que tuviera voluntad para ello. Yo pedí presupuesto a un catering, que son de Jaén, y se mueven por muchas zonas de España, porque en principio yo lo pensaba celebrar en una finca, y me lo mandaron por e-mail, con diferentes menús, y me dijeron que se ocupaban de la decoración del lugar, y ellos mismos ponían las mesas y las sillas. Si quieres echarle un vistazo, te lo puedo mandar por e-mail, seguro que también llevan la zona de Madrid.

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff, yo es que de hacer comidas... no tengo mucha idea...

Pero se te da bien la repostería? y si en vez de tarta haces cupcakes? En el Ikea venden unos cacharritos para poner pasteles en 3 alturas. Quedaria muy chulo!

cupcakes

En mi boda puse una torre de cupcakes, pero no los hice yo claro! se parecian a estos, y son bastante baratitos, si no sabes hacerlos. Deben valer unos 2.5 euros cada uno o asi.

cupcakes

La verdad es que para una celebracion de jardin puede quedar genial porque tambien decoran y en septiembre tampoco hace tanto calor como para que se estropeen los pasteles. Puedes poner una mesa de dulces combinandolos con otros postres como crepes, o con chuches!

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!!! Me parece una elección estupenda celebrarlo en el jardín. Para los entrantes y aperitivos lo mejor es que hagais cosas sencillas, que las puedas dejar preparadas del día antes. Jamón y demás embutidos, quesos. El melón con jamón queda muy bien y a casi todo el mundo le gusta. A mi hay un plato que me encanta, que es la ensalada de patata, que está mucho mejor de un día para otro. Y luego calientes, croquetas, langostinos cocidos (son más cómodos de hacer que a la plancha). También podéis poner algún arroz tipo paella, que está bien frío, para que la gente coma, tipo tapas.

De todas formas, si os quereis ahorrar líos, que seguramente estaréis muy ocupados el día antes, podéis pedir presupuestos en algún cáterin, o incluso en algún restaurante o bar de la zona, hablar con ellos para que os preparen lo que queráis para ese día.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa