Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merida
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Cinturón de coche para embarazada

Merida, el 3 de Enero de 2018 a las 12:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola comu!
Podeis llamarme pesada porque seguro que ya lo sabéis todas, pero estaba hablando con una vecina embarazada sobre este tema y ella no lo sabía.
El cinturón para el coche en las embarazadas se debe utilizar desde el primer momento que sabes que estás embarazada.
No hace falta esperar a tener tripa para ponerlo. Lo que hace el cinturón es evitar golpe en el abdomen en caso de accidente y eso es necesario desde el primer momento. En cualquier fase del embarazo, incluso las más tempranas, es conveniente evitar golpes.
Para mi es algo importante porque tengo un trabajo sanitario y veo todo tipo de cosas.
Me sentía en la necesidad de insistir en ese tema, soy una pesada Smiley ups

29 Respuestas

Última actividad por Mami, el 5 de Enero de 2018 a las 07:28
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Estamos para ayudarnos Smiley winking
    te dejo un enlace que es bastante breve pero resume los consejos a seguir, por cierto que la distancia para que el airbag funcione correctamente y no provoque daños, o los menos posibles, es en general 25 cm, por lo que cuanto más pegadas al volante, mayor riesgo.
    De ahí la importancia de ir regulando el asiento y/o profundidad del volante según va avanzando el embarazo.
    http://revista.dgt.es/es/reportajes/2017/03MARZO/0308-Tres-pasos-a-seguir-embarazadas.shtml#.Wk8XvisWWaM
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amma
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mami
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ¿qué distancia sería la adecuada Laura? Gracias de antemano
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que desactivar el airbag tengo entendido que tienes que poner el asiento a una distancia segura, porque el airbag puede impactar contra la barriga y hacer daño al bebé
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lina, así de primeras, sin entender nada del tema, a mí me parece que no tiene sentido ninguno eso que te han dicho. El airbag sirve para evitar traumatismos, golpes, en cabeza y tórax por lo que no va a provocarlos no? No sé si me explico, el airbag debería ser como si chocaras contra un almohadón, no contra un muro.
    Yo tuve un choque frontal con el coche, a unos 100 Km/h, saltó el airbag, y no noté nada de nada, ni marcas ni nada.

• Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había oido eso de desactivar el airbag.. yo creo que es totalmente desaconsejable! Recordemos que es un sistema de seguridad suplementario, por lo que si actúa, es porque el cinturón de seguridad no es suficiente, la fuerza o ángulo del impacto, hacen que salte.. por lo que es más que necesario! Además que lo realmente seguro es regular el asiento, cosa que muchas veces nos olvidamos.. es más peligroso la diatancia entre el asiento y el volante digo yo.. porque no es lo mismo con una barriguita de 3 meses que en la recta final.. por lo que hay que ir ajustando la medida según va avanzando el embarazo.

Piensa que si fuese recomendable desactivarlo, la DGT habría informado al respecto mediante campañas, y que yo sepa, nunca ha sucedido tal cosa.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo tengo desactivado, pero sí que lo recomiendan...
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ¿y qué pensáis sobre desactivar el airbag del coche, ya sea el del conductor cuando conducimos como el del copiloto cuando vamos de pasajeros? Esque varias personas también me lo han recomendado porque si salta el impacto seguramente acabaría con la vida del bebé pero también da miedo porque en caso de accidente grave no sólo estaría en peligro la vida del futuro bebé sino también la de la madre al no tener la protección del airbag ¿qué hacéis vosotras?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que no había caído. Todo esto me parece muy interesante
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahí es. Cinturón siempre y todos los que vayan en el coche. Yo por ejemplo no me planteo comprarlo porque no suelo ir en coche a menudo pero como dices, si me monto en un coche lo primero es el cinturón.

• Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé desde el principio el clippasafe y me resultaba muy cómodo.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego! Me gusta tu hilo, hay que hacer hincapié que es una medida de seguridad, y cuantas más mejor. Pero si no lleváis el de embarazo, es igual de importante poner el cinturón de seguridad del coche, bien puesto sobre los huesos de la pelvis y apretado, hay que concienciarse que el cinturón salva vidas!!! Yo conduje hasta parir prácticamente, me compré el besafe. Estoy muy contenta, me pillo en verano con el barrigon y ese se abrocha entre las piernas, quizá para vestidos y faldas no es el más adecuado pero a mi me resultó cómodo. Yo lo usé desde el segundo mes.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Adultos tampoco!! Y menos para conducir. Recuerdo una de las pocas veces que he ido con abrigo y entrar a un párking, como no tenia buena movilidad le di un refregon al coche con una columna...va a hacer 5 años o más y todavía me duele (y eso que cambiamos de cpcje)
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no llevan el cuerpo bien sujeto (el abrigo hace de hueco con el cuerpo porque crea un falso volumen) y en caso de colisión salen proyectados.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-11-12/abrigo-ninos-silla-coche_1288296/

aquí lo explica pero hay muchos más artículos en los que lo dicen. En el coche hay que primar la seguridad, no le aprieto el cinturón porque está incómodo (o directamente no se lo pongo) le dejo el abrigo porque hace frío o le doy la vuelta antes de tiempo porque no lo veo y quiero cogerle la pierna cuando paro en un semáforo....
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo compré por internet, lo empecé a utilizar sobre la semana 13 pero es recomendable utilizarlo desde que sabes que estás embarazada.

Macarena lo del abrigo supongo que se refiere a que pierde efectividad, pueden escurrise e incluso que no les haga el mismo efecto, así que hay que ir sin abrigo, tanto los adultos como los niños y bebés.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha llamado la atención tu mensaje. Por qué nada de abrigos??
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t recomiendo el de besafe, es el q use y me resultó cómodo la verdad. Es cierto q con falda o vestido es más rollo de poner pero bueno, tpc es osea tanto. Dudaba entre ese y el d Jane q t permite tb abrocharlo a los lados (si vas con falda por ejemplo) pero m comentaron en la tienda q abrocharlo a los lados no es tan efectivo en caso d accidente porq se puede mover
    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré el cinturón de marca Chicco.
    Me resultó muy cómodo y además tenía 2 posiciones distintas, una para llevarlo entre las piernas y otra para enganchar a ambos lados.
    Asi puedes elegir la que le resulte a cada uno más cómoda. Algunas marcas solo tienen una posición.
    Si no recuerdo mal me costó unos 20-24 euros en tienda.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin embargo yo fui a una charla de la policía y nos dijeron que salvo que cojas el coche todos los días no es imprescindible. Esto como todo es una ayuda, pero no es imprescindible.

El problema es que todo el mundo se pone mal el cinturón. No hay que ponerlo sobre la barriga, es sobre las caderas y ajustarlo bien, que no este flojo. De ahí que con el cinturón de embarazada la cinta que nos ponemos en la barriga se baje y pille la pelvis, que es donde debe estar.

Yo desde que me lo dijeron me lo coloco así, y mi marido también. Pero estando embarazada y sin estarlo.

Y de paso aprovecho para decir que igual que estamos super pendientes de colocarnos bien el cinturón, también hay que colocárselo a los niños en condiciones cuando ya están aquí. Nada de abrigos (si hace frío le echas una manta por encima y arrancas antes el coche para poner la calefacción) y nada de cintas flojas. Apretadas casi como si le estuvieras poniendo los cinturones a un piloto de formula 1! abrocharle las cintas flojas y no abrochárselas es lo mismo.

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo estoy usando desde el primer momento. Súper cómodo porque no te da en la tripa. Se llama babypack el mio.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejos sobre cuál es mejor y más cómodo?
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he pedido para los Reyes! Pero no pensaba usarlo hasta el mes 5 o 6 cuando tuviera más barriga. No sabía nada. Así que nada de pesada! Muchas gracias por el debate. Con que ayudes sólo a una persona ya es mucho. Gracias 😙
    • Responder
  • P
    Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el mensaje! Pensaba que al principio no era necesario y yo cojo el coche todos los días para ir y volver al trabajo...
    Algún consejo en qué basarme para comprar uno u otro?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré uno de la marca Olmitos en la web de Bebitus. Me resultó muy cómodo durante todo el embarazo Smiley smile
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía el besafe y sólo lo use una vez, me resulta muy incómodo, mi coche tiene el cinturón bastante bajo por lo que no me molesta, conocéis alguno cómodo???
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2017 Cantabria
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis donde se compra?? Muchas gracias
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii yo lo tengo y desde el primer momento...es lo mejor
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchas gracias por la recomendación yo no tenia ni idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa