Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2013 Zaragoza

Consejo para novatas

Elemz, el 6 de Junio de 2012 a las 00:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25

Hola!!

Supongo que despues de haber comprado vuestros vestidos de bodas, sereis expertisimas!!
Hasta septiembre que estaran las nuevas temporadas no concertare cita, pero que consejos dariais a las que empezamos a mirar?

1.- Encontrar precios es imposible en internet,....independientemente de lo que se gaste cada una,....que se considera un precio barato, cual es la media y que es caro (ya se que es subjetivo)

2.- Cuantas tiendas mirasteis?? es bueno ir con poca gente con mucha a mirar vestidos??

3.- En que es importante fijarse,.. no se, cualquier consejo sera mas que bien recibido

Muchas gracias!!

25 Respuestas

Última actividad por Ruth_, el 29 de Agosto de 2012 a las 18:57
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el catálogo de Rosa Clará, sale el precio en la página junto al nombre del vestido

• Responder
  • E
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un post en el foro, en el que vienen muchos precios de pronovias ( por si alguna no lo ha visto Smiley tongue)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona!En que catalogo se pueden ver los precios??Es q no los he visto!jijiji gracias!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elemz!

el debate es de hace unos meses pero yo lo acabo de ver...jeje, yo despues de dar muuuchas vueltas por toda Zaragoza y mirar y probarme muchos vestido diferentes, repetidamente algunos... me aconsejó una amiga subir a Huesca a Rivas Moda http://www.rivasmodas.com/ Resuta que tienen outlet de vestidos de novia de las mejores marcas, no tienen todos los vestidos claro, pero si muchos y a mitad de precio por ser del año anterior. Yo tuve mas suerte aun porque el vestido que me gustó de Rosa Clará era de dos años antes, asi que me salió por 850 euros!!!

Ah, y respecto a la idea del vestido... yo queria probarme uno de Rosa Clará de 2010 que lo estuve buscando como una loca, estaba obsesionada con él y en esta tienda lo tenían!! Bueno, me lo probé y me sentaba fatal!! madre mia, con lo bonito que era y lo mal que me quedaba!! luego me probé el q lleve el dia de la boda y me sentaba fenomenal, pero el corte y el estilo eran completamente diferentes de lo que llevaba yo en mente!! asi que no te cierres que nunca se sabe!

Besos

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2013 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena idea has tenido al abrir este debate Elemez!!

He estado leyendo todo y me llevo un montón de consejos, muchas gracias!!

• Responder
  • E
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta septiembre no mirare oficialmente, pero he pasado de querer ir de princesa (con limites, que mi princesa es ir de blanco y pedreria. Nada de cola en el vestido) a ir en plan hippy.

La gente piensa que voy a ir bastante informal. En el trabajo se estan extrañando al verme mirar vestidos, jj

Hay novias por el foro que hayan ido de otros colores que no sea el blanco??

• Responder
  • E
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, si,...me confundi al ponerlo, perdon

Tengo una boda el sabado 16,no estoy ni en mi ciudad, que me voy a Valencia.

Menos mal que me hace mucha ilusion, que si no,.....(creo que la matare igual, jj)

• Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El outlet de pronovias es el sábado 16 xiki!!!, a mí me pasó igual, creia que el viernes era 16!! jajjaja, que lío

• Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es el sábado 16!!!!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!! Pues si no vayas con ninguna idea porque luego te comprarás el que menos te esperabas jajajaja l

La verdad que lo bueno que tiene esto, es que siempre las dependientas te echan una mano, y eso ayuda bastante. Respecto al tema moeny es una lotería... yo he mirado trajes creían que no eran caros y luego eran carísimos y al revés, asi que tu de momento ponte todos los que te gusten, que luego tendrás tiempo de parar a pensar en la pasta.

• Responder
  • E
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la pgn de pronovias salen los precios??

Que desastre soy, no los vi,...luego lo compruebo. Smiley tongue

• Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De precios, la media según la tienda. En pronovias, la media es por lo menos 1800 €. El mío es de pronovias y me ha costado 1950 €. La Sposa y San Patrick, luna novias, y Aire son algo más baratas. Los más caros, Rosa Clará.

Pero para septiembre seguro que ya tienes precios en algún foro jejeje. De todos modos, en Rosa Clará por ejemplo, puedes ir mirando el precio en el catálogo, y en pronovias, junto al modelo te sale el precio, así que los que se pasen de tu presupuesto los puedes ir descartando.

Después, yo fuí con mi madre y mi hermana, más personas ya me parece mucho descontrol jejeje.

Déjate asesorar por las dependientas, ellas entienden de novias, y no te cierres a probarte ningún estilo de vestido, pruébalos todos. Y si hay alguno que te tiene enamorada y te cuadra de precio, no te quedes con las ganas de probártelo. Eso sí, si te gusta un vestido que ni loca te puedes permitir, yo no me lo probaría, de hecho no lo hice, me gustaba uno de pronovias de 6000 eurazos jajaja y no me lo quise probar, porque imagínate que ya no me gusta otro y sólo me veo bien con ese... una catástrofe jejeje.

Y sobre todo, disfruta del momento que es muy bonito el verse vestida de novia por primera vez !

• Responder
  • E
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!!

La idea principal es no ir con ideas,...lo que es dificil por que cada dia me gusta un estilo diferente de novia,jj.

Lo de mirar precios por internet, yo no he encontrado en ningun lado,...lo que me viene fatal, por que asi a lo mejor descartaria alguno de primeras por que no me llega el presupuesto.

El viernes voy a una boda, estare tomando apuntes (la pena que me pierdo el outless de pronovias, que es el mismo dia)

• Responder
  • Croftyta
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Croftyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, y para conseguir dar con tu vestido perfecto, pues pruebate de diferentes cortes y modelos para saber cual te favorece más, incluso los que de primeras no te gusten en la foto o el estilo de escote (fue mi caso, que al final me compré el escote que tenía claro no quería, pero que resulto ser el que mejor me quedaba), pero si tienes claro cual es tu vestido en el momento en el que te lo pruebas... no lo dudes.

No puede haber 2 vestidos que te gusten por igual, siempre habrá 1 que no tenga ningún "pero".

Respecto a con cuanta gente ir... yo he ido siempre con mi madre y con 1 o dos personas más, y siempre de mi máxima confianza y super cercanos, de los que te quieren y sabes que si te queda bien se lo vas a ver en la cara, y que si te queda mal te lo van a decir. Creo que es mejor ir con poca gente, que sino ya sabes que cada uno tiene una opinión y te puedes volver loca. (aunque eso depende de como seas tú y lo que te apetezca).

En la elección del vestido y complementos, y despues de hablar con muchas amigas y gente que se ha casado... te recomiendo que elijas un vestido que vaya contigo, que te sientas "TU", y sobre todo, que no vayas DISFRAZADA (sobre todo con el peinado y el maquillaje, porque te verás muy rara, y no serás tú), que demasiado disfraz llevamos con el vestido, jeje.

Y sobre todo, que lleves lo que lleves, sea lo que tú quieres, y con lo que mejor te sientas.

SUERTE"!!!

• Responder
  • Croftyta
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Croftyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elemz,

yo me caso dentro de un mes.

En mi caso, mi vestido fue el primero que me probé y que me gustó, a pesar de que al dia siguiente me probé otros 20 modelos diferentes. Como tenía claro el vestido que quería y el modelo y la marca que era, me dedique a ir tienda por tienda preguntando si tenían ese vestido y por cuanto... y así me conseguí ahorrar unos 300 euros... asi que. Lo mismo queda un poco cutre, o yo que tengo mucha cara, pero hija en los tiempos que corren y con lo que cuesta todo... El que quiera vender que espabile!! (me pedían 1600 y lo he conseguido por 1350, aunque me lo dejaban más barato en otro sitio, pero me daba más confianza donde lo he cogido).

Suerte.

• Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2012 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo que mires y remires por internet y busques los que te gustan para probártelos en tiendas.

Déjate aconsejar por las dependientas y pruébate estilos y cortes muy diferentes, yo quería un vestido de princesa y me compré un creíble vestido de corte sirena, que no me hubiese probado si no me lo hubiesen sacado y que me va mejor!!!

Y para que te salga más baratillo, puedes mirar en los muestrarios (dentro de pocos días hay uno de Pronovias), las segundas marcas son más baratas (La Sposa, San Patrcik, Luna Novias...), hay vestidos de segunda mano en perfectas condiciones (puedes ver el Grupo "En venta" en esta web) y, por último, puede hacértelo una modista o alquilarlo o comprarlo por internet.

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he quedado a la mitad, estoy torpe por ser tan temprano jaja.

Cómo te decía, llevate a la persona en la que más confies, y no pasa nada por ir mirando vestidos ya, yo fui más de un año antes, si ves alguno que te encante y que te quieras probar sí o sí, ADELANTE!

Ya nos contarás que tal te va!

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no te podría dar consejo porque yo creo que mi caso es atípico. Me enamoré de mi vestido por internet, me lo pobré, me probé dos más por si las moscas, y ya no quise probarme más, sabía que ese era el mío.

Si te recomiendo cómo dicen las chicas que no te cierres en un estilo, mira los catálogos por internet, haz una lista con tus preferidos de cada marca, y luego ve y te los pruebas.

El precio, a mi me ha costado 1700€, y claro cómo todo en la vida, hay más caros y más baratos, dependiendo de la marca, el estilo, el tejido, etc.

Y para ir a elegirlo, yo fui sóla con mi madre, mi padre no quiere verme hasta el día de la boda jeje (seguro que llora porque es un llorón...) No tengo hermanas si no hubiera llevado alguna, pero no quise ni cuñadas, ni mi suegra ni nadie. Mi madre es en quién más confío para todo, y sabía que ella no me iba a regalar la oreja si algo no me quedaba bien, y además coincidimos en que mi vestido era el mío.

Así que

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y lo mismo que te han dicho en este debate que te pruebes diferentes estilos. Yo es que queria corte en A y lo tenía claro, aunque me probé de varios estilos, pero a mi me gusta de princesita jajajaja y al final voy de princesita jajaja

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te aconsejo que vayas con poca gente, yo el primer día fuí sola a pronovias para hacer una primera selección y luego ya fuí con mi hermana, mi suegra y mi madre, pero te digo que es demasiado. Al final llevas un lio de cuidado. Yo los primeros 7 u 8 me los probé yo sola y ya los que me gustaron con ellas tres. Luego me fuí a josefina huerta con mi madre y mi suegra y me probé unos cuántos y al final me decidí. Al final de la corrida me probé unos 17. De los de pronovias no le gustó ninguno a ninguna de ellas mi presupuesto era tope 1600€ y en pronovias casi todos superan ese precio y los que no, no me llenaban. Está bien que vayas con alguien que te vea como te queda y te aconseje. También te digo que te pongas sujetador recto así ves mejor el efecto del vestido. Yo ya tenía una orientacón de precios que ví por internet, entonces fuí descartando por precio los que no me iba a comprar ni "jarta de vino", entonces claro... no me probé tantos, unos 17 entre pronovias y josefina huerta. A mayor presupuesto mayor abanico de vestidos, pero al final acabas loca jejeje. A mí al final me costó 1400€ y pico y encantada de la vida!!!!! Me lo han regalado mis padres.

• Responder
  • Mj Bcn
    Novia Habitual Septiembre 2012 Tarragona
    Mj Bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os daría otro en liniea con lo que dice Isa81: aunque vayas con una idea del estilo que te gusta, prueva con otros estilos porque te pueden quedar mejor y te pueden sorprender!

Tema de las marcas, yo hubiese ido de cabeza a rosa clará porque me encanta su estilo pero fui a una tienda muy pequeña, como muy antigua /por no decir otra cosa) que tenian infinidad de vestidos, a muy buen precio y de marcas conocidas. a veces las marcas más conocidas, en sus tiendas, pueden ser más caras. Tambien es interesante mirar diseñadores pequeños que son artistazos.

Lo más importante: comprarse lo que una quiere, no lo que te digan porque es tu dia y es una vez en la vida...

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo dar dos consejos: Probarte varios estilos de vestidos ( lisos, encaje, sirena, corte evase, varios escotes) Y la segunda es no precipitarse, y no comprar el primer vestido que veas. Hay que ver todas las tiendas, porque si no, puedes ver luego otro que te guste mas. Yo me recorrí todas las tiendas, y en la ultima tienda que fue rosa clara, y el ultimo vestido que me probé, ESE FUE EL MÍO!!!! Me gustaron otros tb, pero si me llego a comprar otro, me quedo sin probarme el vestido hecho para mi. Así que con tranquilidad, recorretelas Besos
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo único que te puedo decir es mi experiencia.

Por internet puedes mirar precios aproximados. Tú ponte un presupuesto aproximado y luego ya vas mirando. A mí el vestido me ha costado 1.800€

Yo miré muchíiiisimas marcas y vestidos por internet, para ver mi estilo y cuales me gustaban. Al final sólo fui a Pronovias y ahí me lo compré. Fui a comprármelo con mi padre, mi madre y mi hermana. Y aunque hay gente que le extraña que viniera mi padre, le pedí que viniera porque él y yo tenemos gustos parecidos siempre y era muy importante para mí. Yo te recomiendo que como mucho 3 personas, para no volverte loca!

Y en cuanto a lo de en qué fijarse... Pues yo lo único que te puedo decir es que te pruebes de todos los estilos, aunque no te gusten en el catálogo déjate aconsejar, porque muchas veces nos gusta de un estilo pero nos favorece mucho más otro.

Yo me compré uno que no tenía que ver con lo que quería en un principio ni me hubiera fijado nunca en él en un catálogo. Yo por lo menos sí que sentí esa sensación de: ES ESTE.

Ánimo, que la búsqueda del vestido es una de las cosas más bonitas de los preparativos.

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La media por lo menos de los q yo mire estaban alrededor de los 1500- 1800. yo mire un monton de tiendas, m recorri todas las q pude y mas porque queria tener claro l eleccion del vestido y q no m pudieran surgir dudas y yo fui solo con mi madre y mi suegra porque queria q fuera sorpresa para todos los demas. en la ultima prueba deje q viniera tb una amiga mia pero los demas no vieron el vestido hasta el dia de la boda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa