Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Cuando dejar de dar agua mineral

Eva, el 12 de Abril de 2018 a las 09:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola chicas

Como ya he contado en otro debate, desgraciadamente no pude dar pecho, así que estamos con los bibes. Mi peque ya ha hecho 6 meses, y el viernes vamos a la pediatra para comenzar con la alimentación complementaria.

Me gustaría saber cuándo dejasteis de esterilizar los biberones y dar agua mineral para pasar a agua del grifo, y qué tal le sentó a vuestros bebés.

Gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 14 de Abril de 2018 a las 01:00
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes el sistema digestivo no es estéril, no pasa nada porque le des agua del grifo (ten en cuenta que la embotellada tampoco está esterilizada) y además si va a empezar a comer purés y cosas ya está lo suficientemente maduro como para beber agua normal... Mi hijo ni se enteró del cambio de agua...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija empezó con agua de grifo con 6 meses. Vivimos en Madrid y el agua es buena. De vez en cuando seguimos esterilizando los bienes pero lo dejamos de hacer a diario más o menos con 6 meses también.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fíjate, yo en Alicante la bebo también del grifo jaja, me sabe rara pero la bebo.

• Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona puede beberse el agua perfectamente porque es buena y sin embargo yo la bebo embotellada y mi hijo también. Creo que más que puedas ya dársela es cuestión de gustos.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Alicante, y nosotros nunca hemos bebido agua del grifo así que teníamos claro que beberia agua embotellada. En su día le.pregunte a la pediatra si podía beber de la ósmosis y me dijo que no porque la ósmosis "limpiaba" el agua tanto de lo que no necesitábamos como de lo que si. Así que, agua embotellada y listo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea cuestión de rareza, si no de calidad o dureza del agua del grifo. Yo para los suplementos si estaba en casa, usaba agua hervida del grifo. Fuera de casa, viajes, etc., mineral de muy débil mineralización. Y si estoy por levante, que es por donde veo en tu perfil que vives, nunca bebo del grifo, compro mineral porque el sabor no lo soporto. Depende mucho de la zona donde se esté. El agua del grifo si es potable cumple unos requisitos en todos lados, no es que vaya a pasar nada por beberla, pero está claro que hay diferencias.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!

Con vuestras respuestas ya veo que puedo ir dejando el agua mineral y de esterilizar biberones. No es que sea mucho trabajo, pero ahora que tengo que empezar con la AC, me vendría bien ir quitándome esto...

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que nació le doy agua del grifo, sin hervir ni nada. Vivo en Asturias aqui el agua es excelente. Supongo que depende de la comunidad autónoma. En cuanto a esterilizar.....una vez al mes los meto a hervir. A diario con lavavajillas a mano del normal
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo debo de ser de las raras porque mi niña tiene 23 meses y nunca ha tomado agua del grifo. Nosotros bebemos de la ósmosis y ella agua embotellada.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a partir de los 6 meses.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva yo también doy biberón desde el principio y cuando le dieron el alta de la niña me pusieron unas pautas a la hora de la alimentación y ponía que podia prepararle el biberón con agua del grifo ya que en Córdoba es bastante buena o si era mineral que fuera baja en sodio. Yo esterilizo los biberones tetinas y chupes una vez a la semana y luego friego en cada toma el biberón y tetina con un detergente especifico para estos utensilios.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de madrid...
    Mi hermana no le ha podido dar el pecho a ninguno de los dos...el pequeño tiene dos meses y los biberones se los prepara con agua del grifo...el pediatra la dijo q no pasaba nada xq el agua de aqui es muy buena...y al mayo empezo con agua mineral y a los 3 meses la dijeron q lo hiciera con agua del grifo q no pasaba nada...
    Supongo q eso esta en cada pediatra y cada uno...
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Sevilla, aquí el agua también es muy buena y nosotros bebemos del grifo. Ayer empezamos a darle del grifo con 7 meses. Los biberones los he esterilizado muy pocas veces, normalmente los friego con Fairy, los enjuago muy bien y listo.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo también soy de Madrid, tampoco doy biberón pero como Silvia le doy agua del grifo igual que nosotros desde que empezó con al Ac sobre los 6 o 7 meses. El pediatra me dijo que aqui al ser el agua tan buena no hay problema.

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy de madrid y bebemos agua del grifo. A mi peque empecé a darle los bibes con la del grifo a los 5 meses y fue también cuando deje de esterilizar más o menos. A lo mejor lo hacía una vez al día pero para esa época ya empecé a meter los bibes en el lavavajillas.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia!
    Supongo que eso fue sobre los 6 meses...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he dado bibes pero soy de Madrid y bebemos agua del grifo, a los niños se la he dado desde que comenzaron la AC. Al principio apenas bebían pero según crecían, iban tomando más y ningún problema.

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas chicas.

Conchi, efectivamente vivo en Madrid, y por eso o pregunto, porque nosotros sí bebemos del grifo, pero no tengo claro cuando empezar a darle mineral.

A ver si otras chicas que beban del grifo nos cuentan su experiencia.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que pone en tu perfil que vives en Madrid. La calidad del agua del grifo es muy buena, y en la hoja que dan en la revisión de los 6 meses creo recordar que pone que se puede dar agua del grifo ya. Yo vivo en Alcalá, en casa bebemos del grifo, al peque aún no le damos del grifo, pero es que en casa básicamente no le doy agua, si no pecho, que tome más por hambre o menos por sed, de momento se lo dejo a su decisión. En la guardería dan embotellada, pero más adelante le daré del grifo seguramente.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca tomamos agua del grifo, siempre agua embotellada, lo que si que para la niña compro de la que pone que es apta para alimentación infantil.
    En cuanto a esterilizar, se supone que en cuanto empiezan a llevárselo todo a la boca ya no es necesario esterilizar
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui apretada, vaya de botella siempre bebemos. Y esterilizarlos, lo hice hasta los 8 meses me parece.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que solo esterilicé los bibes la primera vez, jeje, luego ya nada. Lo lavo bien con el jabón de nuk y de vez en cuando los meto en el lavavajillas y listo.

Agua del grifo nosotros tampoco bebemos, vivo en un pueblo, sacamos el agua de pozo y a pesar de que tenemos tratamiento del agua no nos fiamos porque alguna vez hemos tenido los niveles de purines excesivamente altos. Así que nosotros siempre bebemos agua embotellada.

• Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daré de grifo pero es que ni nosotros bebemos, donde vivimos es muy dura el agua. Tenemos ósmosis en casa pero a la peque le sigo dando mineral. Y sobre bibes yo no he esterilizado nunca, los lavo y ya.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja le he dado sin querer. Que yo no tomo agua de grifo desde hace muchos años, asi que no planteo esa opcion Con mi enana. Preguntale al pediatra a ver que te recomienda. Imagino que puedes ya, pero creo que antes se debe hervir
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo no tlmo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa