Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

cuidado de los Niños

Marian, el 21 de Octubre de 2017 a las 06:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 66
Hola chicas! Me incorporo a trabajar cuando ni bebe tenga 5 meses. Luego he pensado dejarlo con las abuelas hasta que tenga un añito y pico que irava la guarde. El caso es que la dejare media semana con mi madre y media con mi suegra. Yo por mi la dejaria solo con mi madre pero mi chico quiere que también lo tenga su madre y ella esta ilusionada, por lo que me parece que lo justo es repartirlo. Aparte de que las cargaria menos de faena. La relación con mi suegra es cordial, ahora mismo no somos super amigas porque le he parado los pies en alguna cosa pero al menos es correcta y cordial. Que opináis? Gracias!!

66 Respuestas

Última actividad por Cris, el 4 de Noviembre de 2017 a las 10:32
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a entrar mucho en el debate. Solo os animo a pensar que un día todas seremos suegras y nos gustará que nos dejen a nuestros nietos igual que a los otros abuelos. Yo también prefiero siempre dejar a mi hija con mis padres porque me siento más cómoda pero intento que mis suegros también se sientan importantes y partícipes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ni dejo ni de dejo de dejar el carro pero si hay algo que no soporto es lo que hacen mis suegros, ambos, y es darme un empujón, literal, un empujón, para quitarme y empujar ellos la silla. Así sin más, sin mediar palabra, es muy desagradable ver cómo te pisotean de esa manera, es una lucha de poder muy desagradable, al menos para mí.

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que tú. A mí también me ha chocado sobre todo lo del carro. No entiendo el motivo, y no estoy juzgando para nada, es que realmente me choca.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella está hablando solo de lo q ha leído. Tú no das más datos pero si cuentas todo eso y a priori hay cosas que a mí también me llaman la atención. lo siento pero leer que dejas a tu niña sin carro en casa de los abuelos y q solo les permites que la bajen al parque de debajo de su casa o q solo tú y tu marido lleváis el carro no es lo más normal. Yo misma he llevado carros de hijas de amigas sin ser mama y no les ha pasado nada. A mí esa parte si me parece curiosa partiendo de que solo tengo los datos que has facilitado tu.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes mucha suerte porque les digo todo eso a mis padres y creo que me mandan a la porra jajajaj. Suerte tendria ya si cuidaran de mi hijo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como tú veas. Mi hijo se quedó con mi madre desde que volví al trabajo haata que empezó al cole, porque confío en ella y además no trabajaba. Lo cierto es que con mi suegra no es igual, pero también porque ella desde un principio señaló que no iba a hacernos de niñera más que en contadas ocasiones (y en ese caso, de bebé, paso, porque no lo iba a dejar un día así porque sí cuando no conocia sus rutinas ni nada) y también porque a mi me gusta menos la idea, para qué engañarnos. Ella es muy de juzgar crianzas ajenas y de decir cosas como "que os duerme mal por la noche? Eso no puede ser! Tenéis que hacer que duerma!" ( gracias, no se me había ocurrido, oiga). También noto que se cansa antes del crío. Se saca mil fotos con él, pero lo de seguirle el ritmo... un día, tenía el niño 18 meses, estábamos en una terraza y yo con él en un parque al lado. Ella me sustituyó y fui a la terraza. A los 10 minutos aparece ella SIN el niño porque estaba agotada y yo corriendo como una loca al parque... Vamos, que no me fío y no me importa decirlo, así que siempre lo ve estando nosotros (ahora que es más mayor puede acercarse al parque con ella o algo así mientras nosotros quedamos en u a cafetería, pero solo a pasar el día como hago con mi madre no, lo siento).
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo puedes llamar alegremente obsesiva a una persona a la que no conoces y por tanto sus circunstancias ni cómo es su familia, su hija, etc? Cómo nos gusta permitirnos el lujo de opinar, cuando lo único que deberíamos hacer es preocuparnos por lo propio y respetar lo ajeno. Qué cierto es eso de "nunca escupas hacia arriba, porque te puede caer encima".
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo justo no siempre es lo mejor, el juicio de Salomón Smiley winking
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo su madre soy y no tú. Por eso mismo yo cuido de mi hija como creo conveniente según su pediatra y mi instinto. Tú sabes si mi hija tiene alguna enfermedad que necesite seguir su rutina al pie de la letra? Sabes si mi hija necesita algún cuidado especial? Es más fácil opinar sin tener más que unos pocos datos, estás en tu derecho pero eres bastante maleducada en tu respuesta. Y no, tu no tienes que encontrarle sentido por ningún sitio, con que se lo encuentre yo es suficiente.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni yo lo tengo! Solo lo he tenido con mi suegra, es algo inexplicable hasta por mí misma jaja.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente d acuerdo que no todo el mundo es igual. Cuando digo que se enfadan me refiero a que a ellosLes hace mucha ilusión quedarse con el bebé. Yo me crié con mi abuela porq mis padres trabajaban los dos y tengo los mejores recuerdos de mi infancia, sin duda mucho mejor q criada por unos desconocidos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que dependerá de las personas. Yo con mis cuñados/as no tengo ningún problema en que cojan/estén /etc. con mi hijo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obsesiva? Qué falta de empatía. Muchos de esos sentimientos son fruto de algo irracional e inexplicable en el que entran en juego los instintos más ocultos, supongo que fruto de las hormonas y sus cambios. Así que calificar un sentimiento de obsesivo me parece muy atrevido.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por supuesto. Yo tampoco estoy a favor de que los abuelos no estén con sus nietos, ojo. Yo digo lo de la guardería porque creo que los abuelos ya hicieron su papel de educadores con sus hijos, pero por supuesto que todas las opciones son válidas mientras todas las partes estén de acuerdo.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Protectora? Lo que eres es obsesiva y estás criando una niña burbuja que no querrá saber del mundo si no es con sus padres o una de sus abuelas (que por supuesto es tu madre) . No dejar a nadie llevar el carro? Por dios que locura! Me dices que cambia eso su rutina, por favor? Es que no le encuentro el sentido por ningún sitio.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que es la decisión correcta tú no tienes la mejor de las relaciones con ella pero tu hijo es tan nieto suyo como de tu madre. A veces es un poco egoísta la postura de madre pero nos olvidamos que la suegra también es la abuela. Mi hijo ve tanto a unos abuelos como a los otros. Es lo justo
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver, como te han dicho, a cada uno nos funciona una cosa... Ya he leído varios comentarios de con mi madre sí le dejaría y con mi suegra no. Pues mira tu, en mi caso es al revés. Mi madre no se queda con ellos salvo caso de vida o muerte (con los dos sola ni de coña, vamos, nunca lo ha hecho) y con alguien más creo que solo una vez. Ella misma no se ve capaz, se pone muy nerviosa, y es de las que no respetan nuestras ideas de crianza. Sin embargo mi suegra se apaña con los dos ella sola mejor que nosotros, es super tranquila, y siempre tiene super en cuenta lo que pensamos de cada cosa. Es más, en cuanto uno de nosotros entra por la puerta, si los niños piden algo, ella solo dice "ya está aquí mamá o papá así que preguntales a ellos". Vamos, que para mi mi suegra mil veces mejor que una guerdería.

Otra cosa es que ella no pudiera/quisiera o que por circunstancias viera que le está impidiendo hacer otras cosas, pero si ella quisiera y mis hijos están bien, por qué no. También os digo que a día de hoy no es el caso porque por nuestros turnos siempre está uno de nosotros en casa, pero vamos, que si me viera ahora mismo en la tesitura, mil veces elegía antes a mi suegra que una guardería :-)

En resumen, que cualquier cosa que os funcione usadla, y no dejéis que nadie os critique por ello :-) Ni por ir a guarde, ni por tirar de abuelos, ni por quedaros en casa, ni por no quedaros... Total, se nos critica hagamos lo que hagamos, jajaja.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero es que cualquier decisión sobre tu hijo la debéis tomar su padre y tú y nunca actuar en función de si los demás van a estar contentos o no. Si tú quieres llevarle a una guardería, a tu madre y tus suegros, con perdón, que les den, así de claro. Ellos ya hicieron contigo lo que consideraron oportuno y ahora sois vosotros quienes hacéis con vuestra hija lo que más os conviene. También mi suegra sigue mosqueada, y qué? Es nuestra hija, no es ella quien decide dónde va ni con quién ni cómo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que lo de dar explicaciones es tremendo. Tengo aleccionado a mi hijo para que no mont en el coche de mi suegro en la silla de mi sobrino. Mi hijo tiene 3 años, va ACM porque es más seguro pero es que la silla de mi sobrino ya es de grupo 2 y va con cinturón. Bueno, pues sé que le han montado en el coche con el cinturón por la cara y han cogido y se lo han quitado. No contentos con que una vez les explique porqué no puede montar ahí, tengo que explicarlo mil veces y encima me preguntan inquisitoriamente.

Con la comida, más de lo mismo, que por qué no le doy esto, que por qué lo otro, que el otro nieto lo come, que blablabla. Si se quedasen con ellos, sería mi horror, harían como con mi sobrino, que da igual que digan sus padres, ellos hacen lo que quieren aún estando su hija presente!!! Bueno, y ella y el marido que lo consiente, claro.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mí eso que dices es algo obvio, de sentido común pero luego la realidad de muchas familias es otra bien distinta.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo era de las de "mis hijos con mi madre y nada de guardería" hasta que fui madre y me encontré con la exigencia, tal cual, de mi suegra, de quedarse ella con mis hijos. No volví al trabajo y me quedé embarazada de nuevo, cuando nació la pequeña, llamó a mi madre para que me convenciera de ponerme a trabajar y quedarse cada una con un crío, recién nacida incluida. Al final he vuelto al trabajo cuando la pequeña tenía 17 meses, para su espanto porque "estando ella, yo a trabajar". Así que por eso busqué guardería. Cuando una no quiere que se entrometan en su vida y su crianza, no hay que dar pie a ello y eso pasa por no dar responsabilidad sobre los hijos a ningún miembro de la familia, ya sean abuelos, tíos o primos.

• Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otras queblos abuelos están encantados de quedarse con los nietos y q no les supone ninguna carga y se ofenderían si los padres llevasen a sus nietos a la guardería pudiéndoselos quedar ellos. Aquí hay de todo y mientras todas las partes estén contentas cualquier solucion es buena
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá de todo en la viña del señor. Pero te puedo asegurar que como en casa un bebe no está en ningún sitio. Y tan peques en la guarde cogen un montón de virus y están malitos cada dos por tres. Yo te puedo asegurar q serían mis padres y mi suegra los q se enfadarían conmigo si en vez de dejarlo con ellos lo dejara en una guarde
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, por eso dije que cada familia es un mundo y funciona de una manera u otra. En mi experiencia personal, mi hijo ADORA a sus abuelos y viceversa. Ahora está todo el día "Abuuuuu" (mi madre) y mira que la ve un par de veces al mes solo. Le agradezco cuando lo ha cuidado y lo que me ha ayudado en todos los sentidos pero tengo claro que a menos que el niño hubiera sido muy pequeño, antes va a la guarde que quedarse con nadie. Primero, por lo que han expuesto antes, que no es responsabilidad de los abuelos cuidar de forma intensiva a los nietos (respeto a quien lo haga así, eh?) y segundo porque al final los abuelos van a tener una potestad sobre el niño que no quiero darles. Como muestra un botón: este verano hemos ido mes y medio a visitar a mi padre que trabaja en otro país. Al principio fenomenal, pero como es lógico a las semanas empezaron los roces, las críticas hacia mi como madre y las burlas porque no le doy azúcar, por ejemplo. Estaba deseando volver a España, no me imagino si la convivencia fuera diaria y menos aún si se hicieran cargo de mi hijo.Yo estoy encantada con la guardería, mi hijo es muy feliz yendo. Empezó con 14 meses y me parece una edad estupenda. Los abuelos, en otros momentos, para jugar, pasear, etc. Nunca por "obligación".
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchas que "le echan morro" y directamente se los dejan a los abuelos todo el día para ahorrarse la guardería (y te hablo de parejas que se pueden permitir pagarla). Evidentemente habrá quien no tenga más remedio que hacerlo, pero yo desde luego lo tengo clarísimo. Si no puedo pagar una guardería pues me quedaría yo con él, y si nos tenemos que apretar el cinturón con un sueldo menos pues lo hacemos.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin discusiones ni andar dando explicaciones..te lo digo por experiencia.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco a más de una y de dos personas que opinaban eso antes de tener hijos pero cambiaron de opinión cuando fueron padres. Igual cuando tengas un bebe de 5 meses tr ocurre lo mismo. Estoy a favor de las guarderías pero creo que con las bajas maternales de este país, si tienes la posibilidad de que se queden con los abuelos es sin duda la mejor opción al menos hasta que Sean un poco mayores. Evidentemente hay gente que no le queda otra.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que van a querer mucho más al bebé que las profesoras de una guardería es obvio, pero yo pienso que los abuelos no están para quedarse con los niños porque los padres no quieran llevarles a una guardería. Los abuelos están para "malcriarles" (no me mal entendáis), me refiero a quedarse con ellos en momentos puntuales, pero no que lo tengan que hacer por sistema, porque ellos ya han educado a sus hijos, y la educación es cuestión de los padres. Yo no tengo hijos pero tengo muy claro que si algún día los tengo quiero llevarles a la guardería, y mira que tanto mi suegra como mi madre estarían encantadísimas de quedarse con ellos, pero no, yo prefiero que vayan a la guarde y disfruten de sus nietos en otros momentos, porque si se los dejas de continuo, ya no disfrutan, ya es una obligación, y les estás cortando de hacer otras cosas que creo que también tienen derecho a disfrutar, como salir, viajar.... la vejez de ahora no es como la de hace 20 años. Mi suegra sale, entra, queda con amigas, se va a su parcela, y mi madre tres cuartos de lo mismo, tiene su pareja, se van a bailar, de viaje por ahí.... la responsabilidad de cuidar a mis hijos quiero que sea mía y de su padre porque para eso serán nuestros hijos. Otra cosa es que por algo puntual tuviera que dejárselos, pero eso es distinto.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero yo no hablo de la relación con los niños sino entre adultos, por eso sigo que no se siente lo mismo si a tu hijo le coge o le mece una persona u otra. Para mí siempre ha sido un sentimiento horrible ver a mi suegra, solo a ella (ni siquiera suegro o cuñados) con mis hijos actuando como si fueran suyos.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xa mi siguen siendo tio y sobrino igual.y nuestro sobrino adora a su tito, xq no es la relacion q tengas tu como adulta con tu cuñada a la q puedes tener con un niño,ellos no entienden de sangre...solo saben el cariño q les das...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero si a mi marido le apetece, es él quien debe fomentar esa relación. Y repito, mi relación no es igual con mi hermana y mi sobrina que con mi cuñada y mi sobrino, es que es imposible que sea igual.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he ido x otro lado,perdon.No quiero q la educacion de mis hijos recaiga en los abuelos,claro q no...de eso nos ocuparemos nosotros, xo he estado leyendo cosas como q hasta molestaba q los abuelos durmieran al niño...o le dijeran mi niño...son cosas q se hacen sin maldad,y q defiendan una guarderia xq alli las cosas se haran mejor q los propios abuelos...no se...vuelvo a repetir q no soy madre y q no se como actuare...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa