Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla

Dinero de la boda

Saray, el 16 de Noviembre de 2017 a las 16:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 103
Chicas estoy un poco preocupada por el tema del salón os cuento mi menú no es caro .. pero yo en torno tengo 180 invitados y puede que se caigan gente las que se hayáis casado es verdad que luego la gente recuperáis el dinero del salón ?? Esque muchas gente dice que no me fíe y otras dicen que hay gente que me dan billetes en blanco sin nada 😓 Tengo terror .

103 Respuestas

Última actividad por Miguel, el 8 de Agosto de 2019 a las 13:12
  • Miguel
    Novio Novato Junio 2019 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia (me casé hace mes imedio) no cubres plato ( o mis invitados no fueron generosos) yo no he cubierto plato, y a eso tienes que añadir más gastos que no entran en lo que es plato. Cómo traje/ vestido, fotografía, viaje.... Intentar hacer muchas cosas o ofrecer mucho es tirar el dinero ni te lo van agradecer ( no digo económicamente) ni valorar.... Mi boda tampoco hicimos muchas excentricidades aunque hicimos muchas cosas con nuestro esfuerzo y trabajo. Aún así no cubrimos gastos de plato. El poder económico también cuenta pero gente que ganan muy bien me dieron una miseria, se portaron mucho mejor gente que no fue a la boda porque no tenía dinero que gente que fue a la boda.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy muy fan de Saray😂
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la clave está en el coste del menú, dependiendo la zona la media de regalo está entre 70 y 150€, pues si el menú no pasa de la media de tu zona lo normal sq lo cubras, x ejemplo nosotros sabemos q en nuestro entorno la media está en 100€ y nuestro cubierto nos sale entre finca y Menú en unos 125€ pues sabemos que de nuestro 130 invitados de al menos 90 pues pondremos unos 25€ por cada uno, eso ya lo tenemos ahorrado y contamos con ello, también ha sido nuestro capricho ese sitio, podríamos haber ido a un hotel de 60€ el cubierto y nuestros caprichos los pagamos nosotros (ahorrando cómo podemos), yo te recomendaría hacer la cuenta así más o menos
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, en mi opinión no puedes depender del dinero que te vayan a dar porque habrá algunos que te sorprendan para bien y otros que te decepcionen. Ese dinero ya lo tienes que tener ahorrado y cruzar los dedos para poder recuperarlo pero no es seguro..
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Abril 2018 Alicante
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray!! Yo tengo el mismo miedo que tu, estoy intentando ahorrar lo máximo posible pero tengo que pagar más cosas de la boda aparte del menú. Y me da miedo no poder pagar el banquete, lo bueno que mi padre y mi suegra ellos pagan la parte de sus invitados y nosotros pagaremos nuestra parte te amigos pero aún así somos 180 invitados más o menos. Cuesta mucho ahorrar ya que tenemos una niña pequeña y yo trabajo a días así que imagínate.
    Yo solo espero poder pagar el banquete con lo que me den.
    Y el viaje de novios veremos si lo podemos hacer .
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves ahorrando poco a poco y pagando lo que puedas, y si luego te dan y te sobra pues eso que recuperas... Pero depende mucho de la capacidad financiera que tenga la gente que invitas. Si viene gente con 2 o 3 hijos y los padres están en paro lo más normal es que no te cubran ni la mitad del cubierto...

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que te ralle el tema del dinero.
    Pero yo de ti intentaría ahorrar lo máximo hasta el banquete, si no te llega con lo ahorrado y los regalos, pedir un credito o ayuda a tus padres.
    Yo si voy a una boda, dare un regalo (sobre), si no pudiera no iría. También es cierto que cuándo te invitan a una boda lo hacen con un margen de tiempo y puedes ahorrar para ella.
    Sinceramente hoy en día es bonito que te inviten a una boda y nos ponemos nuestras mejores galas y nos lo pasamos bien y queda un bonito recuerdo, pero en el fondo también es un poco putada que te inviten, siendo realistas estar invitado a una boda supone un gasto bastante elevado (almenos para mi) que si te compras ropa o algun complemento acabas comprandote, peluqueria ,maquillaje ,regalo, la despedida..... en un día te has gastado unos euros jajajaja
    Pero casarse es tan bonito, y quieres compartir esa felicidad, por eso es bueno que te inviten a las bodas y hay que hacer un esfuerzo a ayudar a los novios con su
    sueño 💜.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2018 Soria
    Soñaresgratis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tu debate me mola por una sencilla razón.
    Parece que las que nos preocupamos de quedar endeudadas y no echamos billetes por la nariz no tenemos derecho a plantearnos está duda.
    Está claro que hay que plantearse un presupuesto accesible que entre dentro de nuestras posibilidades pero la que niegue que no piense en algún momento de organizar su boda "bueno esto con lo que me den de regalos puedo estirar mi presupuesto" que no me hagan reír porque vamos...
    Lo que si te aconsejo es que a la hora de invitar te límites porque el banquete es lo más caro y ahí es donde debes medir bien y no liarte a los "compromisos forzados" piensa quien necesitas sí o sí.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy un consejo y es que te pongas un tope de dinero para el banquete (ya que es lo que mas dinero supone) mi chico y yo asi lo hemos hecho,nosotros tenemos 80 invitados que son los que podemos pagar ha habido gente que hemos tenido que dejar fuera porque para ese dia contamos con el dinero que vamos a tener y vamos a poder pagar.La gente me dices luego te dan.....yo no se lo que me daran o dejaran de dar yo con lo que cuento es con el dinero que vamos a tener.Y preocupada claro que estoy porque al final tienes un presupuesto para fotografo etc,y siempre esta el por un poquito mas,porque es una vez en la vida etc......Te entiendo perfectamente,es todos los dias hacer cuentas y cuentas,tambien yo aparte lo que estoy haciendo es ....(todos los meses ahorramos pasta) pero aparte con el dinero que dejamos para diario tbm compramos cosas en plan carteleria o cosas para manualidades.animo que veras que tdo sale genial 😊
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tampoco eso, la única no es, aunque seamos las menos. Yo voy a gastar 5000€ en mi boda porque es el presupuesto que me puedo permitir con mi dinero, invito a la gente cercana y sobre todo a la gente que quiero que esté, sea como sea. Algunos vienen de Londres, Barcelona o Buenos aires, el esfuerzo lo están haciendo en venir, así que ni se me ocurriria pensar en el dinero que me van a o no a dar, no lo necesito, estoy haciendo la boda que puedo dentro de lo que quiero y para mi es dinero bien gastado. Si nadie me da nada, no pasaría nada.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2017 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llegue a cubrir los gastos con los regalos; mi menú era 140 euros pero no a sacar dinero que es distinto. Y la verdad pues no creo que sea la un8ca novia que no piensa en el dinero, xk si pensé en el dinero, pero tu das la impresión de que estas super preocupada en que los invitados te paguen el plato y yo en ningún momento pensé en eso. Si no en pasarlo bien y punto. Lo único que he dicho esque yo cuando decidí casarme es Ck podía pagarme la boda sin tener que pensar en que los invitados me paguen el plato.
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienso en el dinero pero siempre piensas en que te van a regalar o te van a dejar de regalar .. eres la única novia que no no as pensado en eso por lo que veo . Y siento decirte que si no sacasteis dinero sería porque tú menú fue alto y a lo mejor tus invitados no te llegaron apagar el cubierto .. yo novia que escucho si le llegaron apagar el cubierto .
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2018 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes!! Es normal que tengas esas sensación! Está claro que no te casas por el dinero, pero siempre hay gastos extras que se salen un poco del presupuesto. Y te planteas si te llegará con el dinero que tengas ahorrado o no.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo también he oído de todo. Nosotros lo que hemos hecho ha sido ahorrar el dinero necesario para pagar la boda y así ir sobre seguro porque nos daba miedo arriesgarnos.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2017 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé y no pensé en ningún momento en el dinero, si puedes hacerlo lo haces y si no no! Pero estar pensando en que los invitados te paguen la boda eso esque en los 180 invitados.. Siento decirlo así pero es como lo pienso. U tabm siento decirte que en una boda o por lo menos yo no sacas dinero...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en canarias no se usa lo del sobre... somos más prácticos
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pero mi madre por ejemplo es viudas ... mi suegro trabajan pero no es para decir se lo ganan bien en fin ... a lo mejor me llenos sorpresas un beso guapa .
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapaaa por ser tan amable la verdad que creo que tengo panicooo a la boda que me veo ya la boda encima ... yo no e puesto pijada e puesto un menú barato y que se come bien . Mi boda será como soy yo sencilla y ya te digo que mi cubierto está en torno a los 40 euros por hay .. se come muy bien .
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2017 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo parece que la gente se case aki sin pensar en el dinero yo durante el último mes tenía tu mismo miedo es muuuuchos gastos y da miedo que no te llegue e inevitablemente piensas en el regalo en sí con lo que tienes lo cubrirlas si te llegará con lo que te de la gente ...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mis padres no me pagaron nada, ni me regalaron nada, ni su cubierto vaya. Honrados tb son mis suegros jejje pero han teñido buenos trabajos, llevan años trabajando y se preocupan mucho por sus hijos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2017 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso cayeron 20 pero casi todo el mundo se pagó de sobra su cubierto y el que no por el que es más allegado y te da más si tienes cabeza y no ánades infinidad de pijadas extras en el convite y en el baile lo cubres yo de billetes y papel de periódico y tal no tuve nada y pagué toda la boda , viaje y fotógrafa . Creo que es cuestión de si no tienes mucho dinero priorizar en lo importante . Otra cosa es hacer manualidades y cosas que puedas hacer tú misma . También es un ahorro.
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte tuvisteis que bien . Yo esa suerte no tengo que me paguen las cosas mi madre me a pagado vestido y yasta padre no tengo mi abuela Nose que me dará y los padres de mi novio son familias sencilla y honrada así que ... bueno aver como sale mi boda quiero ser positiva que últimamente estoy negativa .
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 161 invitados que luego hay se caerán algunos siiii el banquete y todo se está volviendo caro todoooo ya nos contamos 😘
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros nos casamos porque nos hace ilusión y por el tema legal que tenemos 1 niño y estamos esperando otro bebé. Tenemos un presupuesto muy limitado y seremos pocos (50), no cuento con que me den dinero para pagar mi boda. Los invito para celebrarlo, si alguien me quiere dar dinero pues lo aceptaré y si no pues nada hay muchos que no se lo pueden permitir y no pretendo que por eso no vengan... Es que todo esto se ha convertido en un negocio. Yo he buscado lo más económico porque no cuento con mucho presupuesto pero aún así habrá de todo, el photocell y la recena lo haré yo l día de antes... Hay que amoldarse a lo que cada uno puede
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff solo te cuesta 40 o 50 cada plato??yo tengo 130 invitados y cada plato me vale 170.........osea k ya te puedes imaginar la rompedura d cabeza k tenemos......pero por lo normal te dan para pagar el banquete....y si no habra k recurrir a alguien k pueda hexarte una mano......Cada vez se pone mas dificil esto de casarte....todo es carisimoooo!!Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cercanía de los invitados y su economia. Nosotros eran 84 invitados contando a nosotros 12500€ más o menos nos dieron. Y mis suegros pagaron banquete, extras: música directo, decoración, fotomaton etc.. traje novio. Nosotros pagamos fotógrafa, mi traje y poco más, habíamos pagado la luna de miel y lo recuperamos y aún así claro nos quedo dinero
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La realidad es que hay muchísimos debates con este tema y con todo tipo de opiniones, sólo es cuestión de buscar, incluso opiniones de gente ya casada, como yo, que os puede contar su experiencia directa y que ya os puedo avanzar, hay para todos los gustos. Gente que se ha sorprendido para bien, gente que se ha llevado un enorme chasco, gente que opina que el precio del cubierto debe cubrirse y gente que opinamos que al invitar a una boda no se puede pretender, y es mí opinión personal que seguro que hará como otras veces saltar chispas, trasladar los costes de la boda a los invitados y que debe agradecerse lo que sea que te den
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la boda pagada antes de poner la fecha. Vamos que teníamos un dinero apartado de los ahorros para no depender de nadie para hacer frente a todos los gasto. Se ven cosas muy locas por aquí de sobres vacíos y demás. Sabíamos que con la gente que llevábamos eso no nos pasaría pero no entra en nuestros planes pasarnos los preparativos agobiados por si fulanito y menganita nos daban x dinero. También te digo que nosotros lo recuperamos todo y un poco más.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray! Yo te puedo decir por nuestra experiencia que nadie nos dio sobres vacíos ni papeles falsos, es verdad también que invitamos a los íntimos(54 personas) y si alguien lo hubiera hecho me habría sentido mal, pero por no tener la confianza de decirnos que no podía no por el dinero, eso sí, lo que si hicimos fue abrir los sobres y mezclar todo el dinero, porque yo se que cada uno nos dio lo que pudo y no miramos cuanto nos dio cada uno, porque a mi eso de decir este me ha dado tanto y este tanto no me va , he leido de gente que hasta apunta cuanto le han dado para luego en su boda dar lo mismo o de gente que le pone en el momento de recoger los sobres, pero no creo personalmente que se deba llegar hasta ahí, porque imagina una pareja cercana que les va muy muy muy bien y os dan 800 euros, ¿si cuando sea su boda no tienes 800 euros que cas a hacer no ir aunque quieras?
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Eso depende mucho de las zonas, por ejemplo en mi tierra (córdoba)y en la de mi marido(asturias), o al menos en nuestras familias y amigos no es habitual poner el número de cuenta, sino que la gente o te da el regalo en dinero antes de la boda o en un sobre u otras formas mas originales el día de oa boda.Hemos vivido tiempo en Valencia y allí lo más habitual si es poner número de cuenta.
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias lauraaa la verdad que sí que parece aquí que le dan miedo hablar de eso cuando casi todas exeptos la que van con mucho dinero le da igual si pagan el cubierto o no . Tengo muy claro que cada una somos de diferentes madres y padres pero todos tenemos esos miedos pero bueno yo e puesto casos que le an pasado a mis amigas y creo que aquí todas podéis dar opinión claro . Mil gracias aver a 6 meses de mi boda como va todo un saludo .
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todo el mundo suele dar los 150 euros por persona. Habrá gente que no te de, otros que te meterán papel de periódico y otros que te sorprenderán. Parece que esto del dinero es tema tabú en esta app, me gustaría a mí ver la gente que dice que no espera nada, que parece que aquí sea un 90%, que no le den nada de nada a ver que cara ponen. En España por costumbre se da el cubierto, está claro que no hay que casarse pensando en eso pero la gente se suele portar. Amigos míos me han dicho que les han dado mucho de más, otros que han pagado el restaurante y la luna de miel con los regalos y otros que solo han cubierto el restaurante. Yo ando como tu, pero con la mala suerte de que en Cantabria no hay sitios que tengan menús por 50-60 euros, lo más barato que encontré fueron 100€ y era bastante cutre, y al final me quedo con uno de 120€.. vamos que tengo poco margen y no cuento con ello, así no me llevo sustos. Puede ayudarte la familia o pedir un crédito pequeño e ir pagando poco a poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa