Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona

El orden del nombre de los novios en las invitaciones

Paola, el 14 de Marzo de 2014 a las 00:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46

Hola! Os cuento,

Cuando hice las invitaciones, para un punto de vista distinto al mío (a mi novio le gustó lo que puse desde el principio), enseñé el texto a mis padres y los suyos. Estuvo bien, porque gracias a eso cambié una palabra que no quedaba muy bien...

Cuando su madre vio el texto , como estaba primero mi nombre, seguí el modelo de la invitación, el mismo orden... no le gustó mucho la idea, y como me da igual en realidad (y a él), escribí a donde las hacían para que modificaran el orden y arreglado!

Qué preferís vosotras? Cómo lo decidís?

46 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 27 de Febrero de 2015 a las 00:53
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2015 Cádiz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto mi nombre primero, porque me suena mejor. Fatima y Joaquin me suena mejir que Joaquin y Fatima o por lo menos yo lo veo asi jejeje Smiley catface
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he hecho es poner a la invitación el nombre de el antes y en los detallitos el mio(o al revés) así igualdad en todo.además he hecho una cosa en valenciano(mi lengua materna)y otra en castellano
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si os soy sincera creo que el mío va primero,pero ahora mismo no me acuerdo,porque a menos que sea porque no suena bien...¿qué más da quien vaya primero? Y si alguien no se decide pues...las señoritas primero no??? :p. Jeje
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me daba igual y él quería el suyo primero, así que lo pusimos tal cual. Realmente me era indiferente, aunque comprobé que en la mayoría de los sitios los ponen al contrario Smiley smile
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pusimos mi nombre primero pero porque así salio la primera vez que escribimos, no nos pusimos a pensar que era mejor....
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como mejor te suene... nosotros pondremos el nombre de él primero, porque nos suena mejor así, pero la verdad es que a los dos nos daba exactamente igual.

Los dos tenemos nombres compuestos, lo que sí haremos será poner nuestros nombres "cortos", es decir, tal y como nos llama y nos conoce todo el mundo, y es que creo que a mi chico por su nombre compuesto no le conoce casi nadie!!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy toda la razon, ese es nuestro caso y el mio ira primero porque suena fatal sino!!!
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa creo que suena mejor Laura y Javier (o Javi)... como primera impresión

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si prefieren el nombre corto está muy bien! porque es como les llaman cada día, y se sienten más a gusto... Smiley xd

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso queriamos poner el mio delante pero queda mal porque sería sonia e isidro. En casos como estos si uno empieza com i esta claro que debe ir el primero! Finalmente isidro y sonia
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una cuestión de gustos.
    Cuando escribo yo algo de nuestra boda,siempre pongo su nombre delante,cuando lo escribe el pone el mio...

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, di que sí!! Además, que en el fondo a mí me hace más ilusión que mi nombre vaya delante Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2014 Cádiz
    Nikapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, pondría Helena y Javi, más que nada, porque al terminar Javi en "i" y enlazar los nombres con la "y" es como si se omitiese al leerlo... no sé si me explico... suena como directamente Javi Helena, mientras que al reves, al terminar tu nombre en "a" y el suyo empezar en "j", sí que suena la "y" del enlace Helena y Javi....

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje, yo estoy en la misma situación. Mi Javi también prefiere este nombre cortito, así que le he dicho que si es así queda mejor Helena y Javi que Javi y Helena, para que no se junten dos ies... Yo también tengo mis paranoyas...

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad a mi me pasa igual,pero no me preocupa por la importancia,ya que somos los 2 igual de importabtes,pero no se como suena mejor,si laura y javier o javier y laura,vosotras que pensais??aunque mi xhico no quiere poner su nombre entero,prefiere solo javi,vosotras que pensais??
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero el mío, porque quedaba
    Mejor " Inma y Jesús Antonio" que " Jesús Antonio e Inma"
    No hay color....ii
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las mías está mi nombre primero ya que tiene un dibujo y la chica está antes que el chico
    • Responder
  • .
    Novia Habitual Julio 2014 Jaén
    ...ana... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he visto invitaciones de ambas formas, aunke yo las mías las pondré con el nombre de mi chico delante, por costumbre l

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el orden no altera el producto , en mi opinión , pero si que es verdad , que suelen poner primero en nombre del Hombre y Mujer , asi como siempre se da el primer apellido a los hijos primero el del padre y después el de la madre ...dentro de un ^^protocolo ^^ suele ser el caballero el que va siempre delante .... pero cada uno creo que deberia poner lo que mas le guste .

• Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb me fije en eso, en las invitaciones que vi ponia el nombre de la chica de primero... asi que nosotros tb lo pusimos igual que mas da?

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos primero mi nombre pero no por ninguna razón en especial, no creo que tenga importancia. Si es cierto que hay nombres que suenan mejor en un orden determinado, asi que a gusto de la pareja Smiley smile

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos el nombre del chico delante pero vamos que yo creo que da un poco igual

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según el protocolo, cuando la pareja aún está soltera, el nombre de la chica va primero. Pero, una vez casados, se coloca primero el del chico. Es decir, en la invitación de boda sería Chica y Chico, pero en el banquete ya es Chico y Chica. Pero si no vas a seguir el protocolo en el resto de la boda, ponlo como mejor te suene

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros siempre hemos usado el nombre del chico antes, no por nada, porque siempre lo hemos hecho. Así que en las invitaciones también lo hemos mantenido y la verdad a nedie le ha sentado mal. Quizás porqué es lo tradicional.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos da igual tb pero dnd las vamos hacer nos dice que el protocolo dice que la chica antes
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mas el nombre del chico delante!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja no me habia fijado xd... gracias por compartir tu paranoia, jeje... y a todas por las opiniones... opiniones muy interesantes, por cierto, y por lo que veo la mayoría va primero la chica! Si tenéis razón es una cosa que no damos importancia, y tampoco es que la tenga porque somos él y ella y ella y él, o al revés, sin distinción
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en las invitaciones y alguna cosa mas hemos puesto primero el mio, en otras primero el de mi chico!

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos daba igual asi que puse primero el suyo y luego el mio pero como tenemos un niño de cuatro años lo incluimos tambien y como por orden alfabetico ellos van antes que yo se ha quedado asi y me gusta como qyeda Jose, Kimetz y Nagore el niño por supuesto en medio Smiley smile
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo pusimos como sonaba mejor, que además coincide que es por orden alfabético, pero vamos, que no le dimos muchas vueltas.

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los nuestros son en dos idiomas, asi que en un idioma estoy yo primero y en otro él.

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En las invitaciones, los detalles, el libro de firmas y todo primero va mi nombre y despues el de el

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración