Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Introducción del Kiwi

Dafne, el 23 de Octubre de 2017 a las 09:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Buenas,Cuando estive en la revisión de los 6 meses me dieron unas pautas de comida, y sobre todo me dijeron que evitara la sal, el azucar, el huevo y el pescado hasta determinada edad, asi como el tema de la verduras de ojas verdes. Pero no me dijeron nada de la fruta la verdad.Total que yo le he preparado a mi bebé una compota de pera (3)y kiwi (1).La duda ha surgido porque mis suegros se llevan al niño 4h y me ha dicho mi suegra que si me habían dicho que podia darle kiwi. Yo le he respondido que nada me habían dicho.Y buscando ahora en google he visto de todo, desde que mejor esperar al año, otros a los 7 meses, otros desde los 6 meses si el niño está estreñido. Y aqui ando dándole vueltas. Yo he comido kiwi tanto embarazada como dando el pecho y todo bien. Pero me he quedado rallada con el tema.

16 Respuestas

Última actividad por Xara, el 26 de Octubre de 2017 a las 05:07
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que se tiene que evitar son la sal y el azúcar. Lo demás se lo puedes dar cuando quieras. Lo de las hojas verdes esperar un poco tb. Pero ya está!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, puedes darle kiwi sin problema. Yo a mi hija a los 6 meses empecé a introducirle la fruta poco a poco de una en una y muy bien, lo primero que le di fue: manzana, pera y plátano y ya después fui introduciéndole más frutas, ciruela, uva, kiwi..
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias wapa
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jobar con las indicaciones médicas. Todos los organismos son claros, nada de sal ni azúcar antes del año y después si es posible, mejor seguir sin ellos. Puedes leerlo en la web de la AEPED.

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sal a un bebe de 6 meses??????? Sus riñones aún no están preparados para procesar la sal y de hecho es un condimento cuya introducción se debería retrasar lo máximo posible.
    • Responder
  • Bimba
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Bimba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, a mi me dijeron también q nada de sal q a los 6 meses podía comer prácticamente de todo. Sal no azúcar tampoco pero pescado si lenguado merluza gallo...q no contenga muchas espinas. Huevo también pero cocido, q empieze dándole la yema porque la clara puede ser más alérgica. Y sobre la fruta me dijo q evitará fresas y cosas así pero el kiwi podía comerlo. Yo en su fruta le añado porque desde q esta con la ac va un poco estreñida
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola silvia mi bebe tb tiene seis meses y en la hoja k me an dadl ponen k le eche a la papilla de verdura aceite de oliva y una poquilla de sal,y al leerte me e quedado en chof
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño comió kiwi desde que empezamos con la ac. Lo único que el pañal aparecerá lleno de bolitas negras!! Jejeje
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi hija le empecé a dar kiwi prácticamente al inicio de la introducción de la fruta, la pediatra me lo recomendó sobretodo si iba estreñida. A ella le encanta, sobretodo el amarillo que es más dulce y con menos pepitas. Hasta ahora, que ya tiene casi 10 meses, ha probado prácticamente todas las frutas ya que nos ha pillado en verano que es la mejor época para encontrar variedad. Lo único que no le he dado han sido frutos rojos, que la pediatra me dijo que mejor esperar. Aunque por lo que veo que te comenta Silvia, supongo que en teoría también se podría.

• Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi pediatra me insistió que hasta el año nada de kiwi, piña y fresa. El resto de frutas todas pero esas 3 no.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Piensa incluso que hay un Potitos de la marca Hipp que lleva kiwi y otro piña.

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lina ya me ha quedado bastante claro en mi hoja los alimentos prohibidos son los mismos pero habla con mi suegra para que le diera mejor pera y plátano y conmigo que pruebe y kiwi estando yo con él que así me quedo más tranquila
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A partir de los 6 meses se pueden introducir todos los alimentos excepto los prohibidos (sal, azúcar, pescados grandes, miel, marisco, carne de caza y verduras de hoja verde... creo que no me olvido de ninguno) A mi hijo los Zespri le encantan :-) y es una fruta que aporta una gran cantidad de fibra.

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Me tranquiliza saberlo. A ver que tal nos va.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según la Sociedad Wspañola d Alergología e Inmunología no hay razón para retrasar la introducción de ningún alimento salvo:

- Azúcar y sal antes del año.

- Miel antes del año por esporas de botulismo.

- Pescado azul grande antes de los 3 años por mercurio.

- Marisco por cadmio, no antes de los 2 años (en realidad es cabezas de mariscos).

- Carnes de caza antes de los 6 años por contenido en plomo

- Frutos secos enteros.

- Verduras de hoja verde y grande antes de año por nitritos.

Frutas, pescado, carne, nuevos...puedes dar sin problemas respetando los días de espacio entre alimento nuevo y otro para observar posibles reacciones.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa