Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla

∞ M&j ∞ Me caso por la iglesia con ¡¡dos madrinas!! (opiniones y consejos)

Marian, el 10 de Abril de 2019 a las 16:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Buenas chicas.

Por circunstancias de la vida a los seis meses de yo nacer mi padre falleció, así que crecí junto a mi madre y mi abuela que ya estaba mayor.
Al principio no sabía que se podía llevar dos madrinas así que renuncié a casarme en mi tierra Cádiz para que mi madre fuera la madrina, ya que el padre de mi chico falleció hace pocos años pero iba a ser el padrino su hermano ya que mi suegra ya había sido Madrina de este y yo no tengo hermanos. Estuve investigando y descubrí que se pueden dos madrinas!!!!!

Por un lado, escribo esto por si hay alguna novia que no sea consciente de esto y a ambas partes le haga ilusión ir del brazo de sus madres.

Por otro lado, me gustaría que me dierais consejos si habéis ido a alguna boda con dos madrinas. ¿ alguna novia que esté en mí misma situación ?

Espero que lleveis super bien los preparativos y estés disfrutando lo máximo de ellos.

26 Respuestas

Última actividad por Marian, el 16 de Abril de 2019 a las 12:16
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaa entonces no tenéis problema ninguno. Que bien!!!

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si desde luego
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Debería ser algo normal ☺️
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bienn!!! Me alegro guapa ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy bien q te cases con dos mandarinas, yo tb lo hare x lo civil, pero si fuera x la iglesia tb lo haria
    • Responder
  • Tasha
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Tasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hola! Smiley smile

Me alegra leer esto. Yo también lo tuve clarísimo desde el primer día... mi madre es quien me ha llevado de la mano desde siempre. Y mi suegra también quería llevar a su hijo.

Así que la primera pregunta que hicimos al cura fue si había reticencias a que fuesen dos madrinas, porque de haber dicho que no se podía... hubiésemos cambiado de iglesia (o de cura) jajaja.

Así que somos del club de bodas con dos madrinas Smiley smile

• Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien!!! Que se modernice un poco las cosas! Hay que ir dejando atrás normas poco prácticas en el protocolo. Las circunstancias en la vida no son iguales para todos. Me alegro mucho por ti.

• Responder
  • Mery
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda también habrá 2 madrinas... mi padre x desgracia no podrá disfrutar de este momento...pues quien mejor q mi madre para hacerlo? Podría haber sido mi hermano..pro a mi me hace ilusión q sea mi madre. Depende mucho del cura pero no tendrían q poner ni una pega!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh que pena.
    Yo no deje duda a que lo entendieran o no, antes de saber lo de las dos madrinas le dije a mi chico renunciaba a casarme en Cádiz y me casaba en Sevilla para igualar “”el protocolo tonto de te casas en la ciudad de la novia y la madrina es el padre de la novia”. Tengo la suerte de que él siempre lo entendió y yo fui la q investigue y le di la sorpresa de que al final sean dos madrinas aunque ya me tenga que casar en Sevilla. Sé que no todo el mundo lo entenderá pero mientras que él lo entienda a mí me basta y me sobra 😘
    Nunca entenderé porque no dejan todo el mundo Dos madrinas si es por un motivo razonable y Justo. Un abrazo
    • Responder
  • GEMMA
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    GEMMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que suerte, a mi no me dejaron. A mi me falta mi padre, y mi idea era tener dos madrinas, a mi futuro no le hizo mucha gracia, porque decía que le quitaría protagonismo a su madre; me dio igual lo que me dijo y yo se lo propuse al cura, muy sutilmente me dijo que no, que no estaría bien visto. A lo que le dije, lo que no está bien visto es que yo no tenga a mi padre. Porque ya tenía las invitaciones hechas, si no, me hubiera cambiado de parroquia. me alegro mucho por ti.
    • Responder
  • Pat83
    Novio Habitual Julio 2019 Asturias
    Pat83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la Iglesia y también llevamos dos madrinas. El cura me ha dicho que ningún problema
    • Responder
  • Rafa
    Novio VIP Octubre 2019 Valencia
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tenemos suerte el cura es el primo de mi futura jejeje

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien !!!! Nadie mejor que una madre cuando el papi por circunstancias no está . ☺️ Seguro que es un momento precioso y súper emotivo
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje. ¡Claro! pues pregúntalo porque por lo visto lo permiten bastante
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por lo civil pero también llevaremos dos madrinas, mi madre y mi suegra
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien llevamos dos madrinas desde pequeñita siempre le habia dicho a mi mama que seria ella no mi padre (el ya fue padrino en la boda de mi hermana) y se que a mi madre le haria mucha ilusión
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2019 Lugo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también llevo dos madrinas.
    Mi boda es religiosa y lo primero que le dije al cura es que no había padrino! Que serían dos mujeres y no puso ni una sola pega! Le pareció estupendo!
    Me pasa un poco como a ti! Nunca he ido a una boda con dos madrinas!
    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece super bien dos madrina, en mi caso, yo tengo padre pero para mi esta muerto, y para mi mi padre ha sido mi hermano, así que a mi me llevara mi madre y mi hermano, en el caso de mi marido tiene madre pero la relación es mala y no viene tampoco a l boda y decidió que sea una amiga suya
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabía que cabía esa posibilidad... es bueno saberlo😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial que tengas dos madrinas 👍
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece maravilloso!!! que bonito que podais ir con dos madrinas, con quienes mejor?

• Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho!!!!!supongo que sí sera el cura wl que te pueda decie algo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es civil en el ayuntamiento y "al altar" me van a llevar mi madre y mi padre. Soy hija única, a ellos les hace ilusión y, por supuesto a mi también.
    Mi suegra llevará a mi chico y nuestros testigos son nuestros mejores amigos.
    Me parece genial q tengas dos madrinas!no tiene q haber barreras de género!
    • Responder
  • Rafa
    Novio VIP Octubre 2019 Valencia
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no lo sabía yo eso , entonces le haré la putaeta a mi hermana jejejeje a ver si la lio y que me lleven mis dos chicas de la casa

• Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo dos madrinas pero mi boda es civil aunque te aseguro que si fuera por la iglesia seria igual, se ha comentado por aqui este tema varias veces y nunca he leido que les hayan puesto problemas, el caso es que me parecería muy fuerte que el cura te dijera que no

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad depende del cura!
    Me alegro mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales