Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Agosto 2021 Navarra

Madrina de blanco

Raquel, el 18 de Junio de 2019 a las 19:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 120
Hola a tod@s!
Estoy un poco agobiada y la verdad es que no sé que os parecerá a vosotras pero a mi me sentó mal.
Ayer estuvimos con mis suegros, con los que me llevó de maravilla por cierto, y salió el tema de la boda.
La historia es que mi suegra cose de maravilla y se hizo hace un tiempo un vestido con una chaqueta a juego, muy bonito la verdad pero blanco, y ayer va y nos suelta que igual se lo pone para nuestra boda. Mi novio le dijo que a las bodas no se va de blanco por protocolo ya que la novia va de ese color y va y nos suelta que eso del protocolo ya no se lleva que cada uno va como quiere.
Y me agobie bastante la verdad. No es un vestido blanco sin más lleva una espalda con brillantitos y es muy arreglado, vamos que se podría casar con él perfectamente. No es la primera vez que le comentamos lo de no ir de blanco y ella sigue con lo de que los protocolos ya no se llevan.... La verdad es que no se que hacer porque me llevo bien con ellos y no quiero tener una bronca por este tema pero me parece que es una falta de respeto ser la madrina e ir de blanco.
Igual os parece una tontería pero a mi me sentó fatal.
Si fuera un fondo blanco pero con más color incluso me parecería bien pero esque va de blanco impoluto!
Que os parece? Habéis pasado por algo así? Que haríais vosotras?
Un besazo a todas!

120 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 20 de Junio de 2019 a las 19:37
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, seguro que me he dejado alguien sin responder pero tomo nota de todo lo que me habéis dicho y pondré vuestros consejos en práctica, seguro que al final sale todo bien y creo que lo va a entender perfectamente cuando se lo expliquemos, que tendrá que esperar porque van a operar a mi suegro y eso es mucho más importante que esto así que no le voy a decir nada de momento hasta que no pase todo esto. Gracias a tod@s! Un besazo 😘
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa era mi intención pero esperaré un poco porque van a tener que operar a mi suegro y lo demás en estos momentos queda en segundo plano pero más adelante hablaré con ella si.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En absoluto me lo tomo como algo personal. Digo lo de ir de blanco porque si todos van de blanco nadie se fijará especialmente en madrina.
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te deberías dejar de tonterías y coger a tu suegra y decirle que ya no es el protocolo si no que a ti no te gustaría que fuera de blanco y ya está, creo que no es buscar bronca si no que ella entienda tu postura y si se lo dices tú y os lleváis bien, no te pondrá ninguna pega, lo entenderá y tu así te quedas tranquila
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 Lo he llegado a pensar si... 😂
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo....
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si, gracuas guapa 😘
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniel, tienes razón. Yo también soy muy directa y siempre con buenas palabras también. En este caso no me hizo falta saltar ni decirle nada porque mi novio se lo dijo al momento y dice que si lo vuelve a comentar se lo dirá precisamente por lo que comentas tú, para que sepa que es cosa de los dos y no mía y no haya problemas después. En el caso de que insista hablaré con ella exactamente igual que he hablado con mis padres cuando han intentado decirme lo que debería hacer ese día y les he dicho que agradezco los consejos y que los tomaremos en cuenta pero que lo queremos preparar nosotros a nuestro gusto porque nos hace ilusión y es nuestro día y nadie se ha enfadado.
    • Responder
  • Irdan
    Novia Habitual Mayo 2019 Murcia
    Irdan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees el mensaje de la chica, habla de que ella va de blanco, no el novio... Por supuesto que el día es de los dos, pero le conteste al problema que ella tiene. No te lo tomes como algo personal, que simplemente comenté lo que le pasa a ella con su suegra. Un beso!
    • Responder
  • Eva M.
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo con que el día de la boda sea el de las novias. Yo no me he casado con el "muñequito de la tarta". La boda es de los dos porque los dos se comprometen para toda la vida en igualdad de derechos y obligaciones.
    • Responder
  • Eva M.
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que podéis hacer es decirle a vuestros invitados que vayan de blanco, en plan boda ibicenca. No creo que eso le haga mucha gracia
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si sabe coser porque no se hace otro en otro color?? Suena un poco a cabezoneria, en plan a mi me gusta y y esta!!

• Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso de los protocolos me suena y mucho, que ya no se lleva, que antes era así o asá, bla bla bla.

antes de nada, resaltar que si tu chico saltó así en ese momento, le aplaudo, no todo el mundo "salta" cuando tiene que saltar y después sí que vienen los malos entendidos por decirlas cosas a destiempo.

partiendo de ahí, yo creo que le corresponde a él insistir con el tema, siendo claro, directo y no dejando posibles opciones con el tema del blanco. A la que "saltes" tu, puede que se lo tome a mal y después ya todo es una rueda para mal. Vamos, yo es que soy así, yo voy de cara con todo el mundo, educadamente, pero si algo no me gusta lo digo. El callar por educación lo único que hará es que este hecho se te incruste más, con el regomello de si al final irá de blanco, si se lo habrá pensado, ... si se es directo y se le dice, lo sentimos, el blanco es para la novia, lo vemos así y tienes X tiempo para mirarte otro vestido. Se acabaron las comidas de cabeza, que le de dos vueltas ella, y si tiene sentido común entrará a razones. Yo creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, y si le hiciese falta alguna más, pues con educación se dice y punto. Que por prudentes nos toman por tont@s.

• Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2019 Lugo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo! A mi casi me pasa lo mismo! Y casi muero de la ira!
    Yo me llevo de maravilla con mi suegra y fui sincera, le dije que no me parecía bien y que prefería que no fuese ni de blanco ni de nude(porque era su segunda opción)
    Ojalá tengas suerte y entre en razón!
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolín... ¡qué rabia! Habla con tu pareja o con ella directamente. Pero vamos, yo es que lo veo algo de sentido común, la verdad. Si os lleváis bien, lo podéis hablar con tranquilidad y llegar a un acuerdo. Sería una pena que vuestra relación se deteriorara ahora...

• Responder
  • Irdan
    Novia Habitual Mayo 2019 Murcia
    Irdan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente dile que ni los invitados,ni la madrina,ni nadie que no sea la novia,va de blanco por respeto... (Con buenos modales claro,jejeje) ya no es por protocolo, es porque ese día es tuyo y la que va de blanco eres tú. A ver si se cae del burro y cambia de color!! 😘😘
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría directamente con ella y le diría lo que pienso... no es muy normal que una madrina vaya de blanco, cuando es el color de la novia y hay infinidad de colores para el vestido de Madrina...

Animo bonita!!! Es tu día y nada ni nadie te lo va a estropear 😉
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sentaría mal la verdad ir de blanco como la novia, yo sé lo diría seguro vamos a mi suegra que no se le ocurra ir así hablando se entiende la gente que se lo diga el novio con tacto espero que entre en razón y no tengáis problemas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2019 Valladolid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu novio que hable con ella y la diga que ni se la ocurra vamos es que hay que tener... Dila que en tu boda si se va a llevar eso del protocolo y que no quieres que nadie vaya de blanco es que la gente es la h.. Vamos
    • Responder
  • Viviana
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 😂 😂 Pues no es mala idea. 😘
    • Responder
  • Eva M.
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía que se casó tuvo un problema con si suegra porque quería poner puros en la boda y los novios no querían, así que llegó el novio y le dijo a su madre que si ella ponía puros, el se casará en chándal.
    El día de la boda apareció el novio con chándal y antes de entrar se quitó el chándal y llevaba debajo el traje. Al final no hubo puros.
    A lo mejor podéis presionar con algo similar...
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo también.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tu suegra debería de tener en cuenta que para ti sea importante respetar el "protocolo". Independientemente de los protocolos, me parece de muy mal gusto ir de blanco a una boda sin ser la novia.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 😂 Si! Pero bueno así tenemos más tiempo de prepararlo todo. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen! Yo tampoco soy de protocolos me da igual que la gente venga de largo o de corto, como si quieren venir en vaqueros o incluso si me viene algún invitado de blanco pués bueno pero lo de que la madrina vaya de blanco no lo entiendo porque a mi no se me hubiera ocurrido. De hecho no se me ocurre ir de invitada a una boda de blanco así que no me parece normal. También te digo que si llega a ir de blanco la que va a quedar fatal y va a ser la comidilla de la boda va a ser ella, cosa que tampoco quiero porque como te digo le tengo mucho cariño y no me apetece oír hablar mal de ella.
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj a mi me pasa igual, tengo tanta gana que llegue el día.. Que parece que queda media vida 😂😂
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el dice que se lo va a volver a explicar y espero que lo entienda, si no es así hablaré yo con ella.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, antes de ponerme a mal con ella se lo explicaré de buenas formas que aún queda mucho y yo creo que lo entenderá. El mismo día! A mi se me va a hacer eterna la espera! Todos me dicen que pasa muy rápido pero no se yo.... 😂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría a ti marido que le dijese a su madre que no es no, yo no soy muy de protocolo, pero una cosa es una cosa y vamos si me pasa a mi, me da un ataque
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2023 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que se lo dijese tu prometido. Así no viene directo de tu boca, porque con su propio hijo le sentará mejor.
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sentaría fatal vaya, primero le haría entrar en razón y si no hay manera le haría demostrar mi enfado..
    Nos casamos el mismo día 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa