Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz

Maquillaje de novia en 10 pasos

Cristina, el 15 de Junio de 2017 a las 00:19 Publicado en el Grupo Belleza 0 29

Hola chicas!!

Se que muchas no os soléis maquillar, y que cuando habéis ido a la prueba os veis demasiado maquilladas y no os sentís vosotras mismas. Para todas vosotras y para aquellas que se sientan mejor realizando su propio maquillaje os dejo estos tips para realizar vuestro maquillaje de novia básico en 10 pasos!!

PASO 1: Pre- Corrector/Correct : Para las ojeras muy marcadas y oscuras, comienza con un pre-corrector para eliminar lo oscuro debajo del ojo. Los tonos rosados neutralizan las ojeras azuladas y los tonos duraznos neutralizan las ojeras moradas-cafés. Después usa un corrector con base amarilla un tono más claro que tu piel para dar luz debajo de los ojos. Usando una brocha aplícalo tan cerca de las pestañas como puedas como te sea posible. Aplica suaves toques con tus dedos para fundirlo con tu piel.

PASO 2: Base: Aplica algunos tonos con base amarilla en un lado de tu rostro y revísalos con luz natural. El tono que desaparezca y se funda con tu piel, es el correcto. Usa los dedos o una esponja de maquillaje para aplicar la base sin errores, tonalidades disparejas o manchas en las áreas donde más se necesita (alrededor de la nariz y la boca donde tiende a enrojecerse).

PASO 3: Polvo/bronceador: Para evitar el craquelado aplica los polvos bronceadores sobre el corrector usando una brocha. Si t ienes un exceso de grasa en la zona T, aplica el polvo en el resto de tu rostro usando una brocha.

PASO 4: Rubor: Sonríe y aplica el tono natural con el que ruborizas sobre las manzanas de las mejillas con una brocha. Difumina hacia arriba en dirección al nacimiento del cabello y después hacia abajo para suavizar el color. Sobre el tono natural de rubor aplica un toque de luz con un colorete más brillante.

PASO 5: Labial/gloss: Usa el tono natural de tus labios como una guía para escoger el labial que usarás diariamente. El tono más halagador será el mismo de tus labios o quizás ligeramente más oscuro que estos.

PASO 6: Delineador: Para una definición natural y evitar que el color se corra, delinea los labios con el delineador después de aplicar el labial.

PASO 7: Cejas: Para lograr un look más natural, define las cejas con sombra del mismo tono que tu cabello. Comineza desde la parte superior del arco de la ceja y continúa con su forma natural usando ligeros y suaves toques.

PASO 8: Sombra: Extiende una capa de sombra en tono claro desde el nacimiento de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Aplica un tono medio de sombra en el párpado bajo y hasta el pliegue.

PASO 9: Delineador: Delinea la línea superior de las pestañas usando una sombra oscura. Para un look de larga duración, humedece la brocha antes de aplicarte la sombra. Si además delineas la parte inferior, asegúrate que la superior e inferior se encuentre en la parte exterior de la esquina del ojo.

PASO 10: Máscara de pestañas:La máscara en tono profundamente negro causa un mayor impacto en la mirada. Puedes escoger un tono café para un look más suave y casual. Cuando las apliques, cepilla desde la base de pestañas hasta las puntas mientras giras el cepillo para separar las pestañas y evitar grumos. Si eliges rizar las pestañas, asegúrate de hacer esto antes de aplicar la máscara de pestañas, ya que de lo contrario las haces más propensas a quebrarse.

Espero que os sriva de ayuda!!

29 Respuestas

Última actividad por Tania, el 15 de Junio de 2017 a las 22:18
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post tan chulo ! Me encanta ! Haremos caso de esos consejos aunque a mi me maquillara mi mejor amiga
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina que buen post! Seguro que a más de una le sirve de mucha ayuda!

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faltaría un fijador para el maquillaje. Eso sí, siempre es mejor practicar con antelación 😊
    • Responder
  • Cnovia
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Cnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto para la boda no, pero para otras bodas de invitada me lo guardo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad es que es un amor de niña! Y me está ayudando en todo 😍
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !! Es que como me gusta marcarme tanto los ojos no sé si quedará bien, pero a mí me gusta mucho los labios oscuros
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita!
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pues si, esque el maquillaje parece facil pero nada de eso es mas complicado de lo que parece jajajajaja

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Da igual si es correcto o no, la verdad es que te sienta muy bien y me gusta como te queda el tono oscuro en los labios. Mi único consejo para que te dure todo todo el día, es que uses una prebase de ojos y luego un fijador de maquillaje, con eso ya vas a ir perfecta porque tienes muy buena mano!!Smiley catface

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón con lo de los polvos, tal y como está escrito se confunde los polvos con el bronceador (ahora lo modifico para que esté bien) Lo de los correctores igual, creo que el texto solo se refiere a aquellos que no tienen imperfecciones y no me termina de gustar tampoco como explica lo de las sombras de ojos, porque no marca la banana ni nada. Pero bueno lo puse como maquillaje básico por si alguien no es de muchas imperfecciones y quiere ir natural jajaja

Pa que veas que siendo una explicación de Bobbi Brown y tiene fallos jajajaj

• Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a las dos Cris's!!!!! Me ha gustado mucho que compartáis esto porque yo siempre estoy con la duda de los colores y al final qué acabo haciendo? Pasar de maquillarme, jajajajaja!!!! sobre todo para no liarla y parecer un mapache, jajajajaja!!!!

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wenas, esta muy bien este debate pero discrepo en algunas cosillas jajajajaja, por ejemplo en los correctores (ya que dependiendo que queramos tapar se utiliza un color u otro) en los polvos bronceadores, suelen ser oscuros o con brillos, es mejor polvos matificadores y en las sombras (porque depende del tipo de ojos se aplica de una manera u de otra) por lo demas bueno puedo pasar jajajajajaja os dejo por ejemplo lo de los correctores para que sirve cada color por si os interesa.

algunos correctores y sus funciones

algunos correctores y sus funciones

• Corrector color verde: se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.
    • Corrector color amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color.
    • Corrector azul: se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel. Por tanto es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.
    • Corrector rosa o lila: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o moratones en proceso de curación.
    • Corrector naranja: los tonios anaranjados de cualquier paleta de correctores se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.
    • Corrector marrón: los correctores más oscuros se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.
    • Corrector color maquillaje: los correctores de color natural (los de toda la vida, para entendernos) se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Así, si por ejemplo usamos un corrector amarillo sobre una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien y, una vez que se asiente, podremos aplicar el corrector de color natural.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mie gusta como te queda el oscuro...
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial, gracias! Smiley laughAunque yo ya me he casado, quiero aprender a maquillarme yo misma!
    • Responder
  • Lorea
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guapa!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!! Gracias por compartir!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y esta mi niña maquillada por mi, nos lonpasamos genial haciéndolo ☺️

Maquillaje de novia en 10 pasos - 1
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que os decía, subo alguna foto mía maquillada a ver si os gusta porque llevo 20 años pintando mis ojos así y no me vería bien de otra forma, lo que me tiene despistada es el labial, oscuro o gloss?

Maquillaje de novia en 10 pasos - 2

Maquillaje de novia en 10 pasos - 3

Maquillaje de novia en 10 pasos - 4

Maquillaje de novia en 10 pasos - 5
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me maquillo habitualmente, no sé si es correcto o no pero no me siento cómoda cuando me maquillsn, no me acabo de ver yo misma

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que optaré por el primero ya que en mi boda predominan esos colores, lo que no tengo claro es el labial que ponerle porque aunque me apasionan los colores fuertes temo que se haga recargado
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy bonitos, si tienes maña lo puedes sacar sin problema, es una banana bien difuminada con un delineado marcado, me pareces super bonitos los 2!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Yo he estado duscando tips para hacérmelo yo, soy muy maniática de mis maquillajes espero que os gusten, es boda de tsrez besos

Maquillaje de novia en 10 pasos - 2
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meca muchísimas gracias. Me encanta lo usaré para la pos boda q será en la playa y lo decidimos muy rápido y n voy a ir a maquillarme jeje
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te gusta que no se note mucho, pídele un maquillaje natural o un maquillaje de cara lavada. Al final tienes que​ ir como te sientas más túSmiley laugh
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ni yo jajajaja, pero oye para cualquier ocasión también valeSmiley tongue
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!! Pero yo ese día ni podría!! Jajajajaja
    • Responder
  • Mirian
    Súper Novia Noviembre 2017 Sevilla
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unos consejos geniales pero para ese día creo que me van a temblar tanto las manos que no voy a poder ni retocarme los labios
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2020 Valencia
    Martaest147 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la informacion, ya que me suele maquillar todos los dias y aunque para el dia de la boda no me amquillare yo misma me dejas buenos consejos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2027 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad el tema maquillaje es algo que me asusta xk.... Si me gusta maquillarme pero no demasiado!! Me gusta..... Que no se note mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración