Hola chicas!!
Se que muchas no os soléis maquillar, y que cuando habéis ido a la prueba os veis demasiado maquilladas y no os sentís vosotras mismas. Para todas vosotras y para aquellas que se sientan mejor realizando su propio maquillaje os dejo estos tips para realizar vuestro maquillaje de novia básico en 10 pasos!!
PASO 1: Pre- Corrector/Correct : Para las ojeras muy marcadas y oscuras, comienza con un pre-corrector para eliminar lo oscuro debajo del ojo. Los tonos rosados neutralizan las ojeras azuladas y los tonos duraznos neutralizan las ojeras moradas-cafés. Después usa un corrector con base amarilla un tono más claro que tu piel para dar luz debajo de los ojos. Usando una brocha aplícalo tan cerca de las pestañas como puedas como te sea posible. Aplica suaves toques con tus dedos para fundirlo con tu piel.
PASO 2: Base: Aplica algunos tonos con base amarilla en un lado de tu rostro y revísalos con luz natural. El tono que desaparezca y se funda con tu piel, es el correcto. Usa los dedos o una esponja de maquillaje para aplicar la base sin errores, tonalidades disparejas o manchas en las áreas donde más se necesita (alrededor de la nariz y la boca donde tiende a enrojecerse).
PASO 3: Polvo/bronceador: Para evitar el craquelado aplica los polvos bronceadores sobre el corrector usando una brocha. Si t ienes un exceso de grasa en la zona T, aplica el polvo en el resto de tu rostro usando una brocha.
PASO 4: Rubor: Sonríe y aplica el tono natural con el que ruborizas sobre las manzanas de las mejillas con una brocha. Difumina hacia arriba en dirección al nacimiento del cabello y después hacia abajo para suavizar el color. Sobre el tono natural de rubor aplica un toque de luz con un colorete más brillante.
PASO 5: Labial/gloss: Usa el tono natural de tus labios como una guía para escoger el labial que usarás diariamente. El tono más halagador será el mismo de tus labios o quizás ligeramente más oscuro que estos.
PASO 6: Delineador: Para una definición natural y evitar que el color se corra, delinea los labios con el delineador después de aplicar el labial.
PASO 7: Cejas: Para lograr un look más natural, define las cejas con sombra del mismo tono que tu cabello. Comineza desde la parte superior del arco de la ceja y continúa con su forma natural usando ligeros y suaves toques.
PASO 8: Sombra: Extiende una capa de sombra en tono claro desde el nacimiento de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Aplica un tono medio de sombra en el párpado bajo y hasta el pliegue.
PASO 9: Delineador: Delinea la línea superior de las pestañas usando una sombra oscura. Para un look de larga duración, humedece la brocha antes de aplicarte la sombra. Si además delineas la parte inferior, asegúrate que la superior e inferior se encuentre en la parte exterior de la esquina del ojo.
PASO 10: Máscara de pestañas:La máscara en tono profundamente negro causa un mayor impacto en la mirada. Puedes escoger un tono café para un look más suave y casual. Cuando las apliques, cepilla desde la base de pestañas hasta las puntas mientras giras el cepillo para separar las pestañas y evitar grumos. Si eliges rizar las pestañas, asegúrate de hacer esto antes de aplicar la máscara de pestañas, ya que de lo contrario las haces más propensas a quebrarse.
Espero que os sriva de ayuda!!