Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Julio 2019 Badajoz

Mi boda

Carmen, el 8 de Noviembre de 2018 a las 22:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Muy buenas!
He titulado "Mi boda" al debate porque realmente lo siento así. Siento que me caso yo sola.

Todos los preparativos, como elegir proveedores, lo he llevado a cabo yo, a mi pareja todo le parecía bien. Nunca hay un buen momento para comentar algunas cosas y pedirle opinión y las veces que hemos tratado algunos temas él está haciendo otra cosa.
Si bien es cierto que es más ilusión mía que suya.

He tomado la determinación de no volver a sacar más el tema.

No me había imaginado que mis preparativos de boda fueran así, tan tristes y con miedo de escuchar "otra vez con el tema de la boda" No quiero mirar a amigos ya casados ni pensar en cómo fueron sus meses previos porque me da un pinchazo de envidia en el corazón.

Quizás alguna más os sintáis así y compartamos emociones, que son una mierda, todo hay que decirlo.

Un abrazo

27 Respuestas

Última actividad por ANUKA, el 11 de Noviembre de 2018 a las 01:04
  • ANUKA
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    ANUKA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me siento identificada,
    Si fuera x él dos meses antes de la boda serían perfectos.
    Yo lo voy haciendo todo, poco a poco.
    Y luego le cuento.
    Y sino le parece bien, q mueva el culo.
    X ahora vamos x buen camino
    Tranquila y paciencia.
    X cierto, me alegro de este post, xq pensaba q solo me pasaba a mi
    • Responder
  • Joel
    Novio Curioso Septiembre 2019 Madrid
    Joel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he dicho a mi novia que podriamos hacerlo(en plan broma) y casi cancela la boda jiji seguire buscando finca
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja Mi chico m pidió matrimonio pqe su idea era hacer una súper barbacoa con cerveza hasta reventar. Cuando l dije qe ni de coña aceptaría tenerle sacando chuletas todo el dia y yo de camarera Niña, otra caña! se echó las manos a la cabeza
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lamentablemente es algo generalizado. Yo tuve algunas etapas de chof por la actitud de mi chico, aunque solo fue cuestión de tiempo. Empecé muy a tope pqe soy hiperprevisora y metódica asiqe cn bastantes meses ya teníamos contratado casi todo, comprados detalles, etc. Todo pqe lo moví yo, él solo se qejaba del precio y decía qe estaba agobiado cn el tema. Normal, partiendo de qe cuando me pidió matrimonio m dijo qe él no quería casarse, qe solo lo hacia por mi. Fenomenal!!! Jajajaa
    Weno, el tema es qe yo estaba con mis prisas, dudas, pesadillas, y él no lo entendía. No entendía pqe me sentía asi, pqe qeria hacer detalles especiales, pqe tanto curro. M dió igual qe no lo entendiera, yo estaba convencida q era cuestión de tiempo.
    Llegó una primera despedida suya, le pilló por sorpresa y cuando m lo devolvieron algo hizo clic en su cabeza. Empezó a involucrarse, a darme la razón en cosas d las qe habiamos discutido, hasta incluso tenia pesadillas!! Es cmo qe se dió cuenta q iba en serio, qe ibamos a celebrar la boda, qe iba a convertirme en su mujer. El cambio fue radical. Por motu propio hizo manualidades, y no es su fuerte, y estuvo ensayando la coreo qe le propuse xa el baile nupcial.
    En mi caso, fue cuestión de paciencia y darle tiempo, espero qe te pase igual
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2019 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses, no eres la unica. Con decirte que contratamos restaurante hace unos meses y el aun no lo ha visto, fui a mirar restaurantes y pedir presupuestos con mi hermana y le dije q me gusto uno y su respuesta fue, pues ese mismo, este finde he quedado con la dueña para preguntarle un par d cosas y como hemos kedado con mi suegro a comer y es a 5min en coche d su casa vendran los dos... Ya ves, esta claro q la mayoria de las veces las implicadas somos nosotras. Tu haz como yo, piensa en positivo y en que si no da su opinion ni busca tampoco puede oponerse a lo que elijas muajajaja
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Julio 2019 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto igual.Queria que la boda fuera personal y estoy haciendo muchas cosas a mano y él siempre dice que es una pérdida de tiempo,que no es necesario que estoy muy pesada...supongo que al final cada uno vive las cosas a su manera e igual ellos también tienen ilusión pero no están tan “obsesionados” con la boda.Yo al final he decidido no pedirle nada,de vez en cuando me ayuda y listo y mientras pues disfruto mucho aunque sea sola de los preparativos.ánimo💋
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2019 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, de momento me he encargado yo de todo... El nunca tiene tiempo... Si te digo que fui con mi madre a hablar con el fotógrafo y mi novio lo conoció nde casualidad un día que estábamos haciendo la compra, no porque fuera a su estudio a ver fotos, etc...
    De lo único que se iba a encargar, y digo iba porque aún no ha movido ni un dedo, es de contratar el servicio de autobuses. Hasta ahora sabes quién se ha encargado de pedir presupuesto a diferentes compañías? Yo...
    Así que así estamos, yo busco y él solo me dice que tenemos tiempo de sobra... (Nos casamos en Julio) y que es mucho dinero el que vamos a gastar....
    • Responder
  • Joel
    Novio Curioso Septiembre 2019 Madrid
    Joel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el lado positivo lo bueno de encargarte tu es que va a ser tu boda que quieres en todo detalle que si es por nosotros mas de una acababa en el mc donal celebrandolo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cada uno es como es! Yo, la verdad, no me puedo quejar de nada, porque él no sé si tiene incluso más ilusión que yo. Pero no desesperes
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te disgustes!!! Yo creo que la mayoría hacen igual. Es muy bonito preparar todo(aunque hay días que te estresas)pero yo que y me case,lo recuerdo cómo algo muy especial. Miraba cada día cosas y él sentado en el sofá,luego yo se lo enseñaba y siempre le parecía bien. Lo único que le dije fue que se encargase de las canciones pk aquello sí que me estreso . Así que tú disfruta
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Parecer ser que es tónica general... yo busco, recopilo cosas y luego escogemos entre los dos, pero el TRABAJAZO me lo pego yo sola... también es verdad que es más ilusión mía que suya, pero vamos que si han querido dar el paso tendría que ser de los dos. A mi no me parece extraño que lo haga, ya que es bastante pasota en general, todo lo hace a última hora, así que a 8 meses... cómo le voy a decir que vamos tarde en algo? jaja No sé, tu lo conoces... o lo quieres y aceptas como es, o al final se pasa mal...

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio igual porque aunque colabora es eso, que la organización la llevo yo y él ejecuta acciones que yo le mando. Pero, si lo pienso fríamente, en el resto de cosas que hacemos juntos es igual. Por poner un ejemplo, en las tareas de la casa. Nunca le da por decir "hay que limpiar a fondo la cocina", jajaja. Yo organizo el día que hay que limpiarla y entonces, con suerte, se pone conmigo. Por lo tanto, no me sorprende que la iniciativa en las cosas de la boda la lleve yo. Pero es así, si te compensa tienes que asumirlo. Yo he decidido que yo organizo y él ejecuta. Cuando fuimos a ver fincas elegí unas 6 y le dije que llamara a todas para concertar cita. Podría haber llamado yo pero me negaba en rotundo. Yo había elegido, el siguiente paso que lo diera él. Al principio de conocernos me frustraba por estas cosas. Todavía hoy en día tengo mis recaídas, no te creas, pero he comprendido y aceptado el rol que cada uno ha adquirido en la relación. También te digo que si él se implicase tanto como yo surgirían más roces... Jajaja. Me recuerda al proverbio ese de "ten cuidado con lo que deseas..." 😂

Ánimo, guapa, si a ti te hace ilusión, hazlo. Y para lo demás, mucha mano izquierda.

• Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensan que es una excusa muy grande la de que ellos tienen menos ilusion que nosotras. La boda es de los dos, los dos tenemos q tener ilusion... y si uno no tiene... es por algo

Y fuera ya estereotipos, que ellos funcionan de otra manera y cosas asi... si un novio tiene ilusion, organiza la boda junto a la novia. Ayudan en las cosas y demas...

Yo todos los casos q conozco el novio ha estado igual de implicado, y mi marido igual... y en muchos momentos incluso mas ilusionado jsjaj. Asiq si...los novios tienen ilusion si realmente se quieren casa.. y si, cooperan
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te agobies, ellos funcionan de otra forma y aunque se mueran de ganas suelen exteriorizarlo menos. Te animo a que hables con él pero desde el corazón y sin enfados.

El mío se implica bastante y dejó claro lo que quería desde el principio pero siempre soy yo la que hago la primera criba como por ejemplo cuando buscábamos restaurante porque al 4º presupuesto ya estaba saturado. Intento darle un poco la vuelta y lo veo cómodo para mí.

• Responder
  • Jens
    Novia Adicta Agosto 2019 Granada
    Jens ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen , somos varias así. De hecho, he dejado aparcadas muchas cosas( también falta mucho tiempo ) porque mis ratos de preparativos tenían que ser bonitos e ilusionantes y han resultado más amargos y decepcionantes por todo esto que comentas. Yo tampoco entiendo lo de "ellos son así", de hecho hay un novio que ha abierto recientemente un debate y está ilusionado! Debe ser un especimen en peligro de extinción🤔
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2019 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que empatizais algunas bastante con esta historia.

He de decir que, para mí, las cosas tienen que salir de cada uno. No me sirve de nada el pedir ni presionar para que hagan algo.

Por vuestros comentarios, veo que nos conformamos y damos por hecho que "ellos son así" y justificamos la falta de ilusión por la boda. Entonces... Ellos para que se casan?! Qué sentido tiene la pedida el anillo y esas cosas?

Sinceramente, estoy pensando si de verdad me merece la pena todo esto... No estoy nada emocionada últimamente.

Ahora mismo... Lo veo todo gris y lo voy a dejar aparcado hasta... Hasta que me dé la gana retomar este tema.
    • Responder
  • Zahyraa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Zahyraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbm estoy así siempre q le saco el tema( aunque reconozco q soy muy pesada) me dice deja la boda en paz .... yo miro en enero eso son sus palabras....😩lo e mirado todo solo m acompaño a dos restaurantes y probar el menú todo lo demás coro fotos regalo coche etc yo... haber si es verdad q en enero se implica mas😩
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra que se siente identificada.... Pero si que es verdad que le voy explicando cosillas (aunque no todo) y no me dice pesada ni nada de eso xD. Participó más a la hora de buscar banquetes pero aveces cuando los mirábamos en el sofá se quedaba dormido.... En fin.... Por desgracia pocos chicos se involucran...
    • Responder
  • Ángy
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Ángy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento tan identificada contigo.. me estoy encargando de todo yo sola,a todo le parece bien, pero como haya algo más caro de lo normal uffff : joer menos mal que iba a ser sencilla la boda.. caguen to pues muévete tú!! Esque vamos... te entiendo perfectamente..🤦🤦🤦
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada contigo. Me pasa igual.. No puedo hablar del tema porque resopla, y si le digo que me molesta q actúe así me dice"yo me caso por ti, ya sabes que por mi no lo haríamos"
    Antes me ponía muy triste, y pensaba que suerte tienen las demás de tener parejas que las apoyan en todo. Pero bueno en mi casa, me falta eso de el. Pero me respeta, me cuida, me hace reir, .. y me quedo con todo eso. Piensa que así la boda es a tu gusto y te evitas las discusiones de no estar de acuerdo en algo jejeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos lo organizan todo un día antes. Tienen otro punto de vista
    • Responder
  • Princesa 👰
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Princesa 👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo a la perfección! Soy yo la que ha organizado absolutamente todo, pero bueno no lo tomo en cuenta xk los hombres la mayoría de ellos son así y un poco pasotas en estos temas... Yo a mi pareja le digo voy Acer esto, o voy a contratar esto, y el siempre me dice que si a todo. Que lo que yo haga está bien echo. Y yo le dije que esto es cosa de dos y que me gustaría que pusiera un poquito de su parte, o que me diera al menos su opinión, así que AZ tú lo mismo, habla con él y por lo menos q opine en algo.
    No te desanimes! Smiley winking
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente, mi niña, ellos necesitan verlo más cerca. Sí queda tiempo, queda tiempo....
    Y ellos lo ven así.
    Es mejor hablar con él, decirle cómo te sientes y negociar un poco qué lleva cada uno.
    Pero hacerlo así y sentirte sola....va a pesar mucho y no debe ser así.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a muchos novios les parece que para la boda aún queda mucho tiempo. Yo creo que con 1 mes tendrían suficiente. También es verdad que suele haber una parte que se ilusiona más.
    En vez de callar o enfadarte, habla con él y dile que necesitas un poco más de ayuda y de ilusión por su parte.
    • Responder
  • Vmj
    Súper Novia Agosto 2019 Zaragoza
    Vmj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no te pongas así mujer... nosotras somos más meticulosas con los preparativos.
    yo no me lo tomo a mal porque para todo en la vida soy yo la que organiza.
    los viajes las tareas etc...
    soy muy exigente y me gusta tener todo mega controlado.
    por lo que yo busco y busco y le comento.
    si le parece bien lo hago y si no buscamos solución. Pero la que está 24/7 con el tema bodil soy yo. Pero el tiene mucha ilusión lo que pasa es que no es tan detallista como yo para todo esto.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi,no te rayes, salvo raras excepciones estamos todas igual, mi chico ni se preocupó en investigar sitios ( cuando fuimos a EL sitio , primero y ultimo ,me dijo chapó) , cada cosa que le enseño me dice que lo que yo quiera, no ha ido a la floristeria, no manda emails a provedores , cuando por curros el tiene mas tiempo q yo...vamos que de momento no ha hecho ni mirado nadaSmiley cry ..yo cuando nos prometimos me olia la actitud que iba a tener ,asi que le dije que si yo me encargaba de la boda el se encargaba de la luna de miel ( por libre ) asiq , bueno, que te voy a decir, los hombres no les hace tanta ilusion como a nosotras y estan muy acostumbrados a que se lo den todo hecho, eso si cada vez que queda menos y lo ve mas proximo se le ve mas emocionado y receptivo con el tema! Its something como digo, ...habla con él y dile como te sientes, besos
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Junio 2019 Castellón
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo más normal, yo te hablo de la experiencia con mis amigas, que los novios no hicieron ni la cuarta parte, y el que hizo algo le llamaban calzonazos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa